Cosas o personas que no soportamos. Misantropias. Filias y Fobias.

Quería contestarte a ti, Beltane, y por error me contesté a mí misma. Ahí va:

Eso de los vecinos cotillas y pesados que con cualquier excusa quieren entrar en tu casa a toda costa, no lo soporto. Alguno he tenido, y con mucha diplomacia y cara de pocos amigos, he cortado por lo sano. ¡Son insufribles!. A mí me gusta estar en mi casa tranquila sin que nadie invada mi intimidad. (Nadie que yo no quiera, se entiende).

Por esa razón no abro la puerta a menos que lo vea estrictamente necesario. De vez en cuando contesto (sólo a vecinos) por si hay algún ladrón por la costa, de esos que vienen a cotillear qué casas se quedan vacías en vacaciones.
 
Personas que hablan mal de otras personas delante de ti...harán lo mismo con vosotros en cuanto os déis la vuelta. Vaya puñaladas se ven por ahí. No es que no las aguante, es que se me nota que las lanzo miradas de "pero qué asco das".

Me ha pasado una cosa con diferentes personas: te conocen, las ves, quieren acercarse a ti a saludar pero en vez de hacerlo remolonean a tu alrededor para que tú les identifiques a ellos y seas quien se pare a saludar y luego te digan con indiferencia "ah, eres tú, ¿qué tal la vida?". Me encanta tocarles la moral, no me acerco jamás a saludarles, el que bien te quiera se acercará antes que tú.
Una ex compañera del colegio me hizo esto en el bus hace dos décadas, en vez de decir "Hola Beltane", se pone a hacer cerca de mi "ayyyyyysss". Pues qué bien: ahí la dejé.
Otra mongola me identificó en una pizzería hace años, mirad si la mala hostia del que ve que no ha sido "identificado" es grave que como no la hice ni puto caso se cabreó hasta con su propio novio echándome unas miradas matadoras a tope. Empezó a hacer comentarios de "esos dos se han colado"; entonces yo iba con mi novio.

Desde luego los hay muy gilipollas por la vida.
 
Personas que hablan mal de otras personas delante de ti...harán lo mismo con vosotros en cuanto os déis la vuelta. Vaya puñaladas se ven por ahí. No es que no las aguante, es que se me nota que las lanzo miradas de "pero qué asco das".

Me ha pasado una cosa con diferentes personas: te conocen, las ves, quieren acercarse a ti a saludar pero en vez de hacerlo remolonean a tu alrededor para que tú les identifiques a ellos y seas quien se pare a saludar y luego te digan con indiferencia "ah, eres tú, ¿qué tal la vida?". Me encanta tocarles la moral, no me acerco jamás a saludarles, el que bien te quiera se acercará antes que tú.
Una ex compañera del colegio me hizo esto en el bus hace dos décadas, en vez de decir "Hola Beltane", se pone a hacer cerca de mi "ayyyyyysss". Pues qué bien: ahí la dejé.
Otra mongola me identificó en una pizzería hace años, mirad si la mala hostia del que ve que no ha sido "identificado" es grave que como no la hice ni puto caso se cabreó hasta con su propio novio echándome unas miradas matadoras a tope. Empezó a hacer comentarios de "esos dos se han colado"; entonces yo iba con mi novio.

Desde luego los hay muy gilipollas por la vida.
Indudablemente que si hablan mal de otras personas también lo harán de nosotras por eso no me fío de este tipo de gente.

Lo más curioso, es que esta mujer que he mencionado me decía que no le caía bien una persona porque habla muy mal de un grupito y luego iba con ellas, y ella hacía exactamente lo mismo e iba con el mismo grupito de la otra ¿?¿?. Cada vez que me veía me lo decía, y me quedé con las ganas de decirle que no entendía porque me decía eso si ella hacía lo mismo.

He pensado que igual también me hablaba mal del grupito para ver lo que yo decía de ellas y luego contárselo, pero nunca he entrado en el trapo. En una ocasión que se dejó de hablar con la chica que decía que no le caía bien, le contó a las otras lo que decía de ellas y se discutieron por culpa de ella.
 
Me horrorizan ciertas frases que me parecen detectoras de cretinos al ataque:
- mezclar negocios con el placer.
- más que religiosa soy espiritual.
- no soy turista, soy viajero.
- me encannta la comida mediterránea, la decoración étnica, el estilo casual...
- no tiene precio (esto en Facebook)
La mezcla pijada + anglicismos:
- El brunch del Palace es un must.
Lo de "salir de la zona de confort" ya es caso aparte.
Que mujeres adultas, mayores de 20 años, hablen como niñas de 8 y abusen de diminutivos también me resulta irritante:
- Nos vamos el finde de fiestuki a la playita.
 
Pues yo lo que más odio en este mundo son determinadas cosas de mí misma (sobre todo porque siempre me arrepiento un segundo después de haberlo hecho).

Por ejemplo:

Que no soporte que me hablen recién levantada.

Que a veces desee que mi suegra muera clavada en siete estacas.

Que cuando mis hijas no hacen lo que les digo en la décima de segundo exacta en que lo estoy diciendo, pegue un grito hipohuracanado como si llevara dentro del estomago al mismo demonio.

Que mi paciencia para casi todo sea tan escasa ... nula.

Que mi vehemencia me lleve a tener que dar explicaciones a todas horas.
 
No me gusta la gente que mantiene un estilo de vida artificial, a costa de sus padres o de quien les mantenga. Por ejemplo, se van varias veces a esquiar durante el invierno. Se van de escapada a lo largo del año. Pero están en desempleo, ¿quién lo paga?. Los tontos del **** somos quienes intentamos gastar poco. Después, es a este tipo de persona qa quienes les llaman para entrevistas interesantes.

Esa gente a la que le gusta sobresalir, machacar y despellejar, cuando la persona no está presente. Que se mueve en grupo, en grupito, como eternas adolescentes, que es lo que hoy día parece la actitud correcta. Adolescentes que son hijos/as únicos/as, que se hace lo que al líder o la líder le salga del ****. Añado que les encanta dar consejos, sin habérselos pedido. Lo ven todo tan fácil y tan rosa. O dan consejos de bombero sin manguera. ¿Alguien te ha pedido tu opinión?, ¿qué sabes tú del asunto, niño/a mimado/a?.

Los mismos o las mismas que despotrican como una enorme desgracia, por encima de la de cualquier mortal, cuando algo se les tuerce o se pierde en su vida. Un trabajo, una traición, una mala experiencia, una mudanza, una calificación baja.
 
Me horrorizan ciertas frases que me parecen detectoras de cretinos al ataque:
- mezclar negocios con el placer.
- más que religiosa soy espiritual.
- no soy turista, soy viajero.
- me encannta la comida mediterránea, la decoración étnica, el estilo casual...
- no tiene precio (esto en Facebook)
La mezcla pijada + anglicismos:
- El brunch del Palace es un must.
Lo de "salir de la zona de confort" ya es caso aparte.
Que mujeres adultas, mayores de 20 años, hablen como niñas de 8 y abusen de diminutivos también me resulta irritante:
- Nos vamos el finde de fiestuki a la playita.

Dios mío, me está leyendo la mente. Y si ya te lo dicen mientras se toman un gin tonic con su reglamentario enebro o la mierda de ensalada que le echan al gin tonic es que es el mayor detector de retrasados que te indica que huyas, ¡¡¡huyeeeee!!!!
 
No me gusta la gente que mantiene un estilo de vida artificial, a costa de sus padres o de quien les mantenga. Por ejemplo, se van varias veces a esquiar durante el invierno. Se van de escapada a lo largo del año. Pero están en desempleo, ¿quién lo paga?. Los tontos del **** somos quienes intentamos gastar poco. Después, es a este tipo de persona qa quienes les llaman para entrevistas interesantes.

Esa gente a la que le gusta sobresalir, machacar y despellejar, cuando la persona no está presente. Que se mueve en grupo, en grupito, como eternas adolescentes, que es lo que hoy día parece la actitud correcta. Adolescentes que son hijos/as únicos/as, que se hace lo que al líder o la líder le salga del ****. Añado que les encanta dar consejos, sin habérselos pedido. Lo ven todo tan fácil y tan rosa. O dan consejos de bombero sin manguera. ¿Alguien te ha pedido tu opinión?, ¿qué sabes tú del asunto, niño/a mimado/a?.

Los mismos o las mismas que despotrican como una enorme desgracia, por encima de la de cualquier mortal, cuando algo se les tuerce o se pierde en su vida. Un trabajo, una traición, una mala experiencia, una mudanza, una calificación baja.

Conozco el caso de una persona que lleva una década trabajando en unos grandes almacenes sólo los findes y con dos coj*nes se pira lo menos tres veces por semana fuera. Una vida que se pega que puedes flipar. Le preguntas por qué en 10 años no ha conseguido subir de horas, tener una jornada normal, con mejor sueldo y te suelta repito, con dos coj*nes, que en su empresa "es imposible subir más". Utiliza esta técnica de cara a los demás para seguir mantenida por los padres y el trabajo "en el que no sube" es la excusa para hacer como que curra ;)
Le he consultado a dos amigos míos que han trabajado en esa empresa y me han dicho que precisamente lo normal cuando llevas seis meses es que te aumenten la jornada y cambies de departamento y tarea.



A mi vecina de arriba que camina con los tacones por TODA LA CASA: así te rompas la cabeza.Ya le pasó una vez que se cayó por las escaleras, y como hizo un ruido bastante fuerte salió una anciana del primer piso asustada, y la gilipollas de los tacones viéndose avergonzada por la que lió salió cojeando y por patas para que nadie la viera, con tan mala suerte de que se estampó justo en la puerta de una de las mayores cotillas del portal; me enteré cierta mañana que entré por la puerta y Radio Patio andaba de tertulia. A medida que entraba en mi casa no podía más de la risa que me entró.
Me la estoy imaginando, fea como un demonio que es pero que se cree que está buena o algo con los tacones pegándose el porrazo cuando iba a una cena de empresa o algo así, y corriendo para que no la pillaran.

Pues se enteró medio portal, y me da a mi, es sólo una sensación, de que usa los tacones en su casa para practicar y no volver a caerse en público.

Ojalá se pegue de nuevo tal porrazo que se deje los cuernos en el suelo, la muy retrasada. Pero que le pase delante de muuuuuuucha gente.
 
Última edición:
Conozco el caso de una persona que lleva una década trabajando en unos grandes almacenes sólo los findes y con dos coj*nes se pira lo menos tres veces por semana fuera. Una vida que se pega que puedes flipar. Le preguntas por qué en 10 años no ha conseguido subir de horas, tener una jornada normal, con mejor sueldo y te suelta repito, con dos coj*nes, que en su empresa "es imposible subir más". Utiliza esta técnica de cara a los demás para seguir mantenida por los padres y el trabajo "en el que no sube" es la excusa para hacer como que curra ;)
Le he consultado a dos amigos míos que han trabajado en esa empresa y me han dicho que precisamente lo normal cuando llevas seis meses es que te aumenten la jornada y cambies de departamento y tarea.
En este caso en particular, sí que podrá subir de horas y tareas. En otros casos, en otras empresas, es más complicado. Me llama la atención que un % notable de desempleados y empleados en precario, menores de 40, aunque también los hay con nietos o casi, mantienen ese estatus de vida y viven mejor que el resto de la plebe. País de postureo y de apariencias, no importa el contenido.

Como es lo socialmente aceptable por una mayoría, este tipo de personas consiguen mejorar de empleo, estaban con la/s persona/s adecuada/s esquiando o tomándose un marianito en primera línea de playa o comprando perfume en Andorra. Se apuntan a todos los saraos, no se sabe con qué dinero (sí que se sabe). Vive mejor que yo y que mi jefe/a inmediato, cuyo sueldo no le da para todo (vivir y saraos). Yo estoy dando el callo, tratando de gastar lo mínimo, tampoco es hacer vida de ermitaño, pero no me entero de estas oportunidades laborales y sociales (agenda cultural interesante). Como no tengo (no tienes) tiempo libre ni dinero, la gente no cuenta contigo, más allá de distraerse un rato.

A mi vecina de arriba que camina con los tacones por TODA LA CASA: así te rompas la cabeza.Ya le pasó una vez que se cayó por las escaleras, y como hizo un ruido bastante fuerte y Radio Patio andaba de tertulia. A medida que entraba en mi casa no podía más de la risa que me entró.
Pues se enteró medio portal, y me da a mi, es sólo una sensación, de que usa los tacones en su casa para practicar y no volver a caerse en público.
Exacto. Tengo una amiga, más bien, la pareja de un amigo, llega de la calle, no se quita los zancos, zancos altos, hasta la hora de dormir. Va con tacones incluso a la playa. Usa unas deportivas con tacones, cuando sale a hacer ejercicio, ¿cómo se corre con esas jambas?. Se queja de que tiene los pies destrozados. Sarna con gusto no pica.

Por otro lado, sea dicho que, en España, las paredes son de papel, escucho al vecino cuando va al ca*adero e intimidades sonrojantes. Los inmuebles de la época de la burbuja, sus calidades son peores que las calidades de los pisos de más edad. Saludos.
 
¿Y qué me decís de esta gente que te viene llorando con cosas como "yo es que no llego, no llego a fin de mes, qué mal va España, porque ya me dirás qué hago yo al mes con 3000 euros? :yuck::yuck::yuck::yuck:
Y en su gilipollez aún esperan que les consueles...
 
Se me hace difícil la gente cobarde, la que no se atreve a decir su opinión en un grupo por el que dirán aunque lo diga en privado, la que en publico no defiende a nadie aunque sea a una amiga , se hace de la vista gorda para luego en privado defender lo que defendían los otros, y bueno mas que cobardia pienso hay un grado de hipocresía que tampoco me gusta. Tampoco me gusta la gente tacaña que vas a comer con ellas y quieren pagar solamente lo que consumieron que costaba unos céntimos menos que lo otro, nunca quieren dividir la cuenta y le dan mucho trabajo a los meseros. Tampoco la gente que abusa de los meseros , los tratan como si fueran sus esclavos personales , un papelón jugando a ser rica con mayordomo. Los tacaños emocionales todavía son peores, cero empatia y me cuesta entenderlos.

Con todo lo demás (queda algo? jaja) pues me da igual, nadie es perfecto y yo menos que menos.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
285
Visitas
10K
Back