Cosas o personas que no soportamos. Misantropias. Filias y Fobias.

Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
10.206
Calificaciones
24.245
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
No soporto la moda absurda de colocar el pronombre personal de 1 persona delante de los demás: "Ella y su amiga; él y sus compañeros...:spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy:" . Lo escriben los plumillas hasta la saciedad y la gente lo repite con devoción.
 
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
75.955
Calificaciones
213.797
Me repatea que los presentadores de informativos y meteorólogos nos vendan productos y/o servicios. Les resta seriedad.

A mi también, y más me repatea, que alguien que de el tiempo sea solamente periodista, vamos, licenciado en periodismo,así a secas, ni master ni curso, ni nociones en nada que tenga relación con el tiempo, o meteorología.
 
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
189
Calificaciones
973
No soporto a esas personas que hablan de casi todo el mundo mal, y ellos van de paradigma de lo perfecto y de lo que se debe hacer, de ser los más serviciales del mundo, los más educados, los más de lo más en todos los sentidos, los que más hacen por todos sus familiares y amigos, en fin un larguísimo auto enjabonamiento y con el tiempo te das cuenta que ni todo el mundo es tan malo ni ellos son tan buenos. Con este tipo de gente pisas terreno muy resbaladizo porque sí alguna vez aunque sea sin querer no les dices lo que quieren oír automáticamente te hacen cruz y raya para siempre y pasas a formar parte de los malos del mundo. Esto es lo que me sucede con un familiar cercano que ha optado por no responderme al teléfono, y con toda la jeta decir que no ha visto la llamada.....en fin, muy perfecta ella pero con una cabeza digna de manicomio.
 
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
5.724
Calificaciones
7.219
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria.
- No soporto las coletillas. Esas palabras repetitivas que se pegan después de cada frase que se diga: ¿no?; ¿vale?; ¿me entiendes?...etc. Me irrita.
- Ni soporto a la gente que sólo es amable cuando le interesa algo y después "si te he visto no me acuerdo".
 
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
7.090
Calificaciones
31.788
Esos periodistas y/o entrevistados (políticos, intelectuales, escritores) que hablan repitiendo las sílabas, como con un tartamudeo forzado, que parece que lo hacen como intentando dar importancia a su discurso. Cada vez parece que se está poniendo más de moda y no lo soporto.
 
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
5.724
Calificaciones
7.219
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria.
Si me permiten, vuelvo a postear por aquí para comentar otra cosa que no soporto de la gente: La gente tiende a acortar cada vez más las palabras. En mi época de colegio, se hablaba del cole, del boli, de la compi...y alguna palabra más. Pero yo creo que ahora se ha pasado a la exageración: Sobri (en vez de sobrino); guarde (guardería); vacas (vacaciones); por si aca (por si acaso); purpu (purpurina); ofi (oficina)...y hasta las ciudades ó países del mundo. Más allá una conocida me preguntó que si por fin me había ido de vacas a Lisbo. Es asombroso.
 
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
5.070
Calificaciones
20.273
No soporto que la mayoría de gente dice escuché esto, escuché lo otro...¿lo correcto no es oí tal, oí cual? . Escuchar es una cosa, oír es otra. ¿No?
 
Registrado
13 Jun 2013
Mensajes
1.077
Calificaciones
4.111
El otro día me pasaron dos cosas a la vez que no soporto.
Fui al medico cuya consulta empezaba a las 9.30 tal y como me dijo la persona que me dio la cita por teléfono. Yo era la primera ya que cogí así la cita para no perder toda la mañana en el medico. A las 9.50 hace entrada el medico con su ayudante a la consulta. Me hacen pasar al rato. Yo ya cabreada, si empieza a y media ¿porque viene veinte minutos tarde? Entonces pongo a parir mentalmente a la sanidad pública y lo bien que viven sus médicos, a los que veo salir de una habitación para meterse en otra, dando portazos, paseándose y hablando unos con otros sin hacer nada.
Comentar que otro día, en esa consulta, tenía cita a media mañana. Pues cuando llego y me entero que llevan 1 hora de retraso, la mala host** que me entró, y al verme la cara (porque no abrí la boca) creo que me colaron y dentro me pidieron perdón por el retraso, y que ya veía yo que parados no estaban...les dije que una hora de retraso me parece una barbaridad, que aquí los demás también trabajamos, y tenemos que cuadrar horarios para ir al medico, tenemos familia que atender y no nos podemos tirar toda la mañana en el medico, que se nos va el día y no hemos hecho todo lo que tenemos que hacer...Que no me cuenten penas, que les saco las mías.
Y unido a todo esto, otra cosa que no soporto es la gente que habla por teléfono en lugares cerrados sin cortarse ni un pelo, o hablar mas bajo, o irse a una esquina....de manera que nos enteramos de todo sin que nos interese un pimiento. Ese día, ademas del retraso, llamaron a una señora que se puso a decir que tiene que pagar 300e de la casa de Caceres, que eso ya es mas de lo que vale la casa, que esa tarde iba a mirar los papeles, que su hija muy bien, que su marido pachucho pero ahí esta ella tirando...y mil cosas más. Me dieron ganas de mandarla callar. Busque un cartel de esos que sale una cara con el dedo indice en los labios indicando "silencio" pero no había.
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.119
Calificaciones
11.143
Abro hilo sobre esas cosas que nos sacan de quicio de los demás. A propósito del hilo vecinal, me ha recordado esas pequeñas-grandes cosas cotidianas ajenas que nos cabrean y mucho.

Hoy por ejemplo una total desconocida me ha recriminado una cosa sobre tirar basura al contenedor (yo no estaba haciendo nada incorrecto), y la he mandado al cuerno directamente, la gente está cada vez más pirada, más agresiva, de verdad... :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Pues eso, cosas que nos irritan. Una de ellas para mí es la gente que llega tarde a los sitios, especialmente a algo cultural, teatro y similares, o esos otros pesados a los que les suena el móvil cuando no debe sonar.......

Y lo peor es que cuanto más luchas por la perfección, en cualquier ámbito de la vida, más te irritan los demás, sencillamente porque la masa es incompatible con la excelencia. Como dijo Schopenhauer, misántropo de manual, "la eminencia del espíritu conduce a la misantropía"...

Abran fuego..........
 

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
11.181
Calificaciones
21.872
aaaahhh pues acabaramos. Yo andaba [email protected] por mi misantropia galopante y me decia que me estaba envejeciendo muy rapido, lo llevo bastante mal porque la confundo con "cascarrabias" "amargado" "pesimista" "gruñidos de vejez mal llevada" y ahora vienes y me explicas tu que no, que lo unico que me pasa es que tengo un espiritu eminente, que tanta mediocridad le producen sarpullidos y para defenderse (en plan autoinmune) me provoca la misantropia
pues que tranquilidad me das. De verdad . Gracias . Lo miraré desde ese angulo ahora. :)

Estoy de acuerdo que la sociedad europea en general se esta agresivizando mucho y lo llevo como un reto el imponerme los buenos modales y la educacion japonesa aun y a mi alrededor se caiga el mundo ... como no quieres ser misantropa en un mundo donde nos proyectan miserias humanas por la tele a discreccion y sin darnos ni un respiro. Nos atiborran de mediocridad por todos lados!!! La normalizan, la ensalzan, la aprueban y si alguien la condena es un facha o un esnob o un raro... pero nunca sera un sabio... "sabio" es Mesi

El repiro se lo tiene que tomar [email protected] [email protected], desconectandose del mundo, leyendo a SShopen por ejemplo... o mirando a los mosquitos caminar sobre la uperficie del agua de la charca (antes de que me los coma clarosta jejeje)

Me mola el hilo. Gracias por abrirlo. A ver que da de si