Cosas “graciosas” que creíais de pequeñas

Me acorde de otra. Cuando tenia 9 años o así mi mamá me explico sobre la regla, que nos viene todos los meses y tal. Me enseñó cómo se ponía una compresa y que se cambiaba cada X horas. Cuando termino su explicación le pregunté que como hacían los hombres para ponerse la compresa jajajaja
No estás sola. Un dia observé trabajar a mi padre en bermudas blancas de trabajo. Se sentó sobre una pila de ladrillos. Al levan tarse estaba manchado de rojo. Para quéeeee!!!. Hasta que mi madre no me mostró de cerca no me convencí . !!. Pensaba que el pobre tambien menstruaba!
 
Y no os pasaba que más adelante, cuando eras jovencita y empezabas a salir todas las amigas te avisaban de que cuidases de que no te echasen una aspirina en la Cocacola... que tenía un gran efecto " burundanga" ?Todavía a fecha de hoy no sé si tiene algo de cierto :unsure: :unsure: :unsure:
Mi abuela me decía que tuviera cuidado de que no me echaran un porro en la bebida ??
 
Y no os pasaba que más adelante, cuando eras jovencita y empezabas a salir todas las amigas te avisaban de que cuidases de que no te echasen una aspirina en la Cocacola... que tenía un gran efecto " burundanga" ?Todavía a fecha de hoy no sé si tiene algo de cierto :unsure: :unsure: :unsure:


Una aspirina o droga directamente,no se si la aspirina está demostrado, pero la frase era "cuidado no te vayan a echar la droga o la aspirina en la bebida". Antes de que fuese conocida la burundanga, se daban casos de gente a la que le metían anfetas, pastillas, o ácidos en las copas. Al novio de mi amiga y sus colegas le metieron un tripi en su mini (conocido en el País Vasco como katxi, vamos, la bebida en vasos grandes que se comparte), y como el mini se lo fueron pasando entre todos los colegas, todos puestos por el efecto tripi; eran gente que ni fumaban, vamos como mucho un cubata, un mini, muy sanotes. Se pusieron como locos y en seguida se dieron cuenta que les habían metido algo porque ellos a lo sumo algún cubata y poco más, notaron en seguida que no estaban bien.
La "broma" iba para el primer incauto, más tarde el tema burundanga se enfocó en chicas para avisar de ellas; pero finales de los 90 y 2000 al principio, a cualquiera le echaban el tripi para reírse de esa persona.
 
Cuando le escuchaba a mi madre "tengo que darle el pésame a fulanito", pensaba que era alguna especie de compensación económica por la pérdida del fallecido.
La primera vez que escuché el título de Sentido y sensibilidad pensaba que era una peli para "mayores", donde salía gente desnuda en la cama dándose besos... Nada más lejos de la realidad.
Y cuando escuchaba decir "hace mucho que no se te ve el pelo" pensaba que el aludido se había quedado calvo.
 
Yo creía que los de la tele podían salir de ahí. Recuerdo cuando anunciaban la del exorcista me escondía debajo de la cama porque creía que saldría para ir a por mí.?‍♀️?
 
Mi madre también leía la mente. Resulta que el colegio le daba el menú de lo que íbamos a comer cada semana. Yo no lo sabía. Al llegar del colegio me daba con los nudillos en la cabeza, se los olía y decía "hooyyy haasss comiidooo.... sopa de verduras y fileeteee". Yo pensaba que jamás en la vida llegaría a ser tan lista como mi madre (cosa que es cierta).

Lloro. Eso me lo hacía mi abuela y no me acordaba
 
Una aspirina o droga directamente,no se si la aspirina está demostrado, pero la frase era "cuidado no te vayan a echar la droga o la aspirina en la bebida". Antes de que fuese conocida la burundanga, se daban casos de gente a la que le metían anfetas, pastillas, o ácidos en las copas. Al novio de mi amiga y sus colegas le metieron un tripi en su mini (conocido en el País Vasco como katxi, vamos, la bebida en vasos grandes que se comparte), y como el mini se lo fueron pasando entre todos los colegas, todos puestos por el efecto tripi; eran gente que ni fumaban, vamos como mucho un cubata, un mini, muy sanotes. Se pusieron como locos y en seguida se dieron cuenta que les habían metido algo porque ellos a lo sumo algún cubata y poco más, notaron en seguida que no estaban bien.
La "broma" iba para el primer incauto, más tarde el tema burundanga se enfocó en chicas para avisar de ellas; pero finales de los 90 y 2000 al principio, a cualquiera le echaban el tripi para reírse de esa persona.
Para reírse de esa persona..., Yo creo que el que más se reiría sería al que le habían echado el tripi!
 
Mi abuelo, que es muy de campo, de pequeña me decía que todos los campos eran suyos. Siempre que iba con él paseando o en el coche, yo le preguntaba que de quién era aquél campo y me decía que de él. Cuando me iba de excursión en el cole y veía mejor los campos al ir en autobús, gritaba: todos esos campos son de mi abuelo!!!
El mismo abuelo, un día de camino a casa después del cole nos paramos en un parque y me dijo que yo había nacido allí, debajo de un árbol. Imaginaos cuando jugaba en ese parque y le decía a los demás niños que yo nací debajo de ese árbol ?
De pequeña quería ser basurera porque me hice amiga de los basureros que pasaban por mi calle. Yo siempre les esperaba asomada al balcón y un día que no me vieron, gritaban mi nombre para que saliera y tuvo que salir mi madre a decirles que estaba durmiendo.
También pensaba que los abuelos habían sido toda la vida abuelos y que a mí me había tocado ser niña.
 
Yo de pequeña creía que todos los que tenían apellidos unidos por la "y", como Ramón y Cajal, eran dos señores hermanos gemelos.

También creía que los muñecos cobraban vida y se movían cuando estaba dormida y notaban cuando me iban a despertar para volver a su sitio. Y que las sábanas dentro del armario podían convertirse en fantasmas y venir a asustarme si me veían, así que también me tapaba hasta más arriba de la cabeza.

Y pensaba que el sol se apagaba por las noches porque se metía en el mar y al amanecer lo encendía Dios como una estufa de gas.

Y que a los niños los traían las cigüeñas después de escribirles una carta de encargo (cosas de mi madre), aunque por más que miraba para arriba nunca veía a ninguna cigüeña llevando un bebé en el pico.

Y creía que los paralelos y meridianos que aparecían dibujados en los mapas y globos terráqueos eran unos cables negros muy gordos que existían de verdad encima de las ciudades, pueblos, montañas, océanos...

Mis padres me hicieron creer que los bomberos acompañaban a los reyes magos para dejarles escaleras muy largas y llegar a todos los pisos.

También pensaba, como otra prima, que los espíritus de los antepasados nos veían y me daba mucha vergüenza que me vieran comerme el chocolate o los cereales con miel a escondidas, así que me echaba una bata por encima de la cabeza para taparme.

Y que si me estaba mucho rato sentada en la taza del wc podía salir un cocodrilo y morderme el culo porque como no me gustaba la carne, hacía como que me comía los trozos y cuando nadie me miraba, me los sacaba de la boca, los metía en los bolsillos de la bata y después los tiraba al wc, hasta que mi madre se dio cuenta por las manchas en los bolsillos y me dijo que dentro del wc vivía un cocodrilo pequeñito que se comía la carne que yo tiraba y así cada vez se hacía más grande. Como ya dejé de tirar los trozos de carne, pensaba que acabaría mordiéndome el culo porque mi madre y abuela lo que hicieron fue preparar purés con verduras y carne y así ya no podía sacarme los trozos de la boca. Estaba deseando hacerme mayor para no tener que comer carne. A día de hoy sigue sin gustarme y no la como.

Y que cuando pensaba algo, los demás lo veían dentro de una especie de nubecilla de color banco, como en los tebeos, hasta que un día caí en que si me veían mis pensamientos, yo también tendría que ver los suyos de la misma forma y no los veía. También creía que si me podía meter dentro de la pared me volvería invisible y aparecería en otra habitación sin que nadie me viese.

Tuve una profesora muy antipática y gruñona que tenía unos prismáticos siempre encima de su mesa y creía que después de clase iba a casa de los niños que le caían peor para espiarlos por la ventana y chivarse a sus padres y que tenía siempre los prismáticos sobre la mesa como recordatorio..

Y creía que el viento lo producían soplando una especie de espíritus muy grandes y gordos de color grisáceo que vivían escondidos en las montañas.

Y que si miraba debajo de las plantas podría encontrarme un hadita o un duendecillo.

Y que todos los mineros eran como los enanitos del cuento de Blancanieves, hasta que un día vi una foto de unos mineros en huelga en un periódico y me llevé una gran decepción.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back