Cosas “graciosas” que creíais de pequeñas

Cuando mi madre me decía: Vamos por la acera yo entendía: Vamos por la cera, con lo cual me extrañaba de que no tuviera textura de Plastidecor y que no se pudiera arrancar para pintar.


Uy el día que me enteré que era "acera" y no "cera"...porque es que yo estaba convencidísima.
 
Cuando fui a Santiago de Compostela por primera vez (calculo unos 7 años) mis padres me contaron que el maestro Mateo era inteligentísimo y había construido la catedral con toda aquella inteligencia privilegiada, y que si me daba un coscorrón en la pilastra contra su cabeza (es bajito), me volvería tan lista como él. Yo debí pensar que, a más coscorrón, mayor inteligencia. La milenaria tradición no terminó bien: acabé con una pitera y llorando.

Figura ilustrativa del lugar del suceso:

Ver el archivo adjunto 1468195
Acabas de describir un suceso de la infancia de unos cuántos ? yo le dije a mi abuelo que prefería seguir siendo tonta, que fijo que de tanto "croque" allí había piojos o algo así ?
 
Acabo de recordar que de pequeña me encantaba beber gaseosa (aún hoy me gusta) y mi madre me convenció de que si bebía más de un vaso a la semana iba a coger anemia. Lo decía de tal forma y sin explicar nada que parecía que te fueras a morir o algo ?
 
Mi madre me convenció que si me tragaba un chicle se me pegaría a la tripa y me tendrían que operar
Mi madre igual, decía "No te tragues el chicle que se te pegan las tripas" La estoy oyendo de nuevo.¿De dónde sacaba estas cosas? Y una niña de mi colegio cuando yo era pequeña decía que se le había metido un garbanzo dentro de la nariz y se lo habían tenido que quitar porque le salieron raíces.
 
Mi madre igual, decía "No te tragues el chicle que se te pegan las tripas" La estoy oyendo de nuevo.¿De dónde sacaba estas cosas? Y una niña de mi colegio cuando yo era pequeña decía que se le había metido un garbanzo dentro de la nariz y se lo habían tenido que quitar porque le salieron raíces.


Todos conocemos a alguien que de niño de metió el garbanzo en la nariz y se lo tuvieron que quitar porque echó raíces.

El tema chicle pegado en las tripas era un mantra entonces
 
Lo del chicle debe venir en el temario de primero de madre!
De peque pensaba que en las subastas todo el mundo estaba obligado a dar toodo el dinero que había dicho, por ejemplo, si A decía 1000 pesetas y B pujaba y decía 1500 pesetas y luego A pujaba y decía 2000 pesetas, A tenía que dar 3000 pesetas, ganase o no ganase la subasta.
Y cuando preguntaba cómo funcionaba algo, por ejemplo algún electrodoméstico, mi abuelo me decía que dentro le metían un ratón y un queso, mientras había queso el ratón trabajaba y cuando se acababa el queso había que llevarlo a arreglar, le ponían un queso nuevo y volvía a funcionar.
Y había una serie que se llamaba V de extraterrestres lagartos infiltrados, pues yo tenía un cuaderno donde anotaba quienes me parecía que eran de V y las pruebas por las que pensaba que eran extraterrestres infiltrados. Era muy gracioso leer: Prima Y, es de V porque le gusta mucho el color rojo, Vecino X, es de V porque tiene antena parabólica.
 
Todos conocemos a alguien que de niño de metió el garbanzo en la nariz y se lo tuvieron que quitar porque echó raíces.

El tema chicle pegado en las tripas era un mantra entonces
Y no os pasaba que más adelante, cuando eras jovencita y empezabas a salir todas las amigas te avisaban de que cuidases de que no te echasen una aspirina en la Cocacola... que tenía un gran efecto " burundanga" ?Todavía a fecha de hoy no sé si tiene algo de cierto :unsure: :unsure: :unsure:
 
Cuando alguien usaba la expresión "ese va pisando huevos" refiriéndose a que iba lento, siempre me preguntaba: pero donde están viendo esos huevos???? Y me quedaba analizando el suelo un buen rato.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back