Cosas de las que no estáis orgullosos y que os cuesta reconocer

Me cuesta confesar que siempre busco la aprobación de los demás en mis acciones. Intentaría ser una persona segura de mi misma y de mis decisiones pero soy incapaz.

Creo que todo viene del modo en el que me he relacionado con mi madre toda la vida. Me quiere pero siempre ha sido dura conmigo siendo incapaz de animarme cuando me esforzaba o felicitarme cuando lo he hecho bien y solo comenta cuando considera que no lo he hecho correctamente siendo crítica. Si pasas la vida con alguien que solo resalta lo malo sin alabar lo bueno que hay en tí, al final dudas.

De ahí viene el resto de mi forma de enfocar la vida. A personas que no se merecen ni mi dedicación ni mi esfuerzo, ahí estoy dándome entera. Buscando su aprobación o su cariño, a saber, pasando por alto mil cosas... Porque me pasa como con mi madre. Creo que si llego a ser perfecta, algún día me aceptarán y que quizás no me están apreciando del todo por alguna cuestión mía (aunque conscientemente sepa que no). Y soy incapaz de salir de ese círculo aunque sepa que no sirve de nada.
 
Al hilo de "Cosas de las que estáis orgullosos" se me ha ocurrido que sería buena idea comenzar este.

Por la parte que me toca no estoy orgullosa de ser una persona que tiene mecha corta. Vivo en un autocontrol diario y salto a la mínima. Llevo tiempo cambiando pero a veces me sale el ramalazo, la cara o el suspiro. No me gusta, me gustaría ser la típica persona calmada, paciente y sobretodo, contenida.

También me paso de intensita y de borde y si a eso le sumamos que encima últimamente estoy un poco más sensible soy una bomba de relojería. Esto es porque hace años tras muchas malas experiencias seguidas me cree una especie de coraza que me hizo desagradable y bastante desconfiada menos con las personas de mi entorno. No sé como quitarla pero me he convertido en una especie de trozo de hielo. Casi todo me da igual.

Esto no lo suelo decir en alto y me cuesta reconocerlo pero supongo que siempre es más fácil contarlo a desconocidos. No sé si alguien leerá este hilo pero me acabo de quedar muy agusto
Mi alma gemela. Por fortuna o por desgracia.
 
A parte de coincidir en todo con la prima @Liar, no estoy nada orgullosa del sentimiento de rencor y venganza que le tengo a mi ex. Cuento los días para que la vida le devuelva en gran formato lo que me hizo pasar a mí :)

El sentimiento de rencor es inevitable. Hay dos personas en mi vida que me hicieron mucho daño y yo cuando sale el tema siempre digo "no le deseo el mal a nadie pero se merece todo lo que le pase, lo bueno y lo malo" y claro, eso lleva un rentintin que a mí me dicen que no está bien. Pero es que no me sale otro sentimiento hacia ellas.

Así como hacia otras personas he logrado sentir indiferencia a esas dos personas les tengo un rencor especial
 
Pues que queréis que os diga. Hace unos años me crucé con una ex compañera de clase que era monísima y que nos hacía la vida imposible a la mitad porque ella era la mejor y la más diva y la más todo. Cascada como ella sola. Hizo el ademán de saludarme pero le gire la cara y seguí por mi camino. Y no tengo ningún sentimiento de culpa por ello.
 
Pues que queréis que os diga. Hace unos años me crucé con una ex compañera de clase que era monísima y que nos hacía la vida imposible a la mitad porque ella era la mejor y la más diva y la más todo. Cascada como ella sola. Hizo el ademán de saludarme pero le gire la cara y seguí por mi camino. Y no tengo ningún sentimiento de culpa por ello.

Eso es normal. En el instituto un chico me hizo la vida imposible por ser, según él gorda (digo según él porque me sobraban 7 kilos, pasé los peores años de mi vida y ahora me veo en fotos y en verdad estaba bien). Pasaron los años y de repente en bachillerato le detectaron un problema de tiroides y en dos meses cogió como 30 kilos. Le pusieron medicación pero no adelgazaba a ni a tiros. Qué quieres que te diga, que pena ninguna
 
Pues yo no estoy nada orgullosa de esto, y jamás lo admitiría a nadie que me conozca, pero odio con todo el rencor del mundo a mis padres. Sé que es muy feo y me deja en muy mal lugar, por eso no lo comparto pero no puedo decir que me arrepienta ni que me haga sentir mal. Por suerte ya no me afecta en mi vida diaria porque no tengo que tratar con ellos pero es un sentimiento que no se ha aplacado con los años ni lo más mínimo.
 
Gracias primita, me alivia mucho leer tu comentario.. siempre me han dicho que hay que perdonar al que nos ofende pero yo no puedo. Esta persona abusado de mi hasta niveles enfermizos y me ha humillado y maltratado muchos años. Lo siento, no puedo perdonar. Intentare olvidar pero tampoco puedo evitar desearle el mal porque es lo que me ha causado..
La gente mala se merece cosas malas. Ni un ápice de culpabilidad que ellos, después de abusar, duermen tan tranquilos.
 
Pues yo me creo superior intelectualmente a mucha gente. Sé que no está bien, pero no lo puedo evitar.
Tampoco me siento orgullosa de responder de forma poco proporcional a ataques. Aguanto a mi manera bastante, hasta que terminan de llenar el vaso de mi paciencia y entonces voy a muerte. Vamos, que me veo capaz de hundir a cualquiera. Eso tampoco está bien, la cuestión es que en cierta manera me gustan estas dos características mías aunque sepa que no están bien.

Buff, tu eres yo ?
yo soy tu ? ;)
 
Pues.. es horrible lo que voy a decir, pero me avergüenzo de desearle el mal a una persona que me maltrató en el pasado,a parte de ser un maltratador en general con su propia familia...a veces me digo, seré mala persona?

No eres mala persona por eso.

Lo mejor que te podria pasar es poder olvidar a esa persona.
Porque ademas de haberte maltratado encima dudas de ti misma por sentir el rencor o el dolor por lo que te hizo pasar.

Besotes ❤
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back