Cortos animados (o no)

Sintonías de dibujos animados que han marcado tu infancia (I)
Repasamos algunas cabeceras míticas de series de televisión: «Bola de Dragón», «Heidi», «Campeones»...
animecampeones-kZqF--620x349@abc.jpeg

«Campeones», uno de los anime más famosos emitidos en España

Si tuvieras que cantar o, al menos, tararear, un par de canciones de dibujos animados de tu infancia, ¿cuáles serían? Probablemente tus elecciones coincidirían con la de algunos amigos de tu generación, marcados también por las sintonías que años atrás acompañaron sus desayunos, sus tardes tras los deberes o sus fines de semana. «Heidi», «Marco», «Campeones», «Los Trotamúsicos»... ¿Tú con cuál te quedas? A continuación, recopilamos algunas de las cabeceras más icónicas de la animación infantil. Son muchas así que, a buen seguro, habrá segunda parte:

— «Inspector Gadget»: Emitida entre 1983 y 1986, la serie producida por DiC Entertainment, Boulder Media gozó de gran éxito e, incluso, tuvo un remake posterior. Misma historia, pero con los dibujos adaptados a los nuevos tiempos.

— «Heidi». La serie de Miyazaki y Takahata (Estudio Ghibli), es una de las señas de identidad del anime emitido en España en las décadas de los 80 y los 90. La ficción, que consta de 52 episodios, ha gozado en nuestro país de numerosas reposiciones:

— «Marco». Demasiado triste si atendemos a su argumento, Marco narraba las vicisitudes de un menor que tenía que encontrar a su madre en Buenos Aires. De los Apeninos a los Andes, Marco y su mono Amedio recorrieron sin descanso varios países hasta dar con la progenitora:

«D'Artacán y los tres mosqueperros»: La ficción animada basada en la historia de Alejandro Dumas tiene, probablemente, una de las sintonías más pegadizas y recordadas. Emitida en Televisión Española durante los años 80, ha tenido varias reposiciones en La 2 y en otros canales secundarios, como Disney Channel.

— «Los Trotamúsicos»: Fue una coproducción de Televisión Española y Estudios Cruz Delgado que TVE emitió entre 1989 y 1990 aunque la cadena pública también repuso hasta la saciedad. Basada en el cuento de los hermanos Grimm «Los músicos de Bremen», narra la historia del gallo Koky, el burro Tonto, el perro Lupo y el gato Burlón, que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxo:

— «Lupin III». El ladrón más elegante que se puede imaginar. La serie basada en el manga de Kazuhiko Kato narra las aventuras de Lupin III, nieto de Arsenio Lupin, el ladrón francés de las novelas de Maurice Leblanc. La serie, también con el inconfundible sello del Estudio Ghibli, es también una de las películas más famosas de Hayao Miyazaki, «El castillo de Cagliostro»:

— «Campeones». No podía faltar en este primer recopilatorio la intro de este anime japonés, también conocido en España como «Oliver y Benji». El anime original cuenta con varias secuelas, como «Shin Captain Tsubasa», «Captain Tsubasa J» o «Captain Tsubasa: Road to 2002». Su sintonía es inconfundible:

— «Bola de Dragón». el manga escrito por Akira Toriyama narra las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo objetivo es proteger el mundo de los enemigos que buscan destruirlo. El abanico de personajes es extenso y variado: Piccolo, Freezer, Cell, Majin Boo, Krillin... Y su cabecera, mítica:

Reportaje al completo, con videos, por favor en el siguiente enlace:
https://www.abc.es/play/series/noti...os-marcado-infancia-201903310044_noticia.html
 
Back