Cortan la Gran Vía en Madrid para permitir el paso de una manifestación neonazi

MADRID
Archivan la denuncia contra la joven que llevaba un bolso con las siglas A.C.A.B.: "All cats are beautiful"
14640963349461.png


Se impuso la cordura, felicitémonos.
Estampado del bolso de la joven por el que fue sancionada por la policía.
48 Comentarios

Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha precisado que la joven no fue multada sino expedientada

  • AGENCIAS
24/05/2016 17:00

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha archivado la denuncia efectuada el domingo pasado en Madrid a una joven por llevar un bolso con las siglas A.C.A.B. y el lema "all cats are beautiful" (todos los gatos son bonitos) al interpretar los agentes que hacía referencia al insulto contra las fuerzas de seguridad "all cops are bastards" (todos los policías son unos bastardos).

Además la Jefatura Superior de Policía ha abierto una información reservada para esclarecer los hechos.

Según informa la Jefatura, se ha adoptado esta decisión atendiendo "a las circunstancias" del hecho y la "ambivalencia" que da lugar a las referidas siglas.

La chica fue denunciada sobre las 18.50 horas del domingo en la calle de Toledo de Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde horas después se jugó la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona.

La joven difundió en redes sociales el acta de la denuncia, en la que se deja constancia que exhibía un bolso con las siglas A.C.A.B y especificaba que significa "all cops are bastards", un habitual insulto a los policías relacionado con los movimientos ultras. Pero la chica también ha difundido una foto de su bolso, con la cara de un gato, las siglas A.C.A.B. y el lema "all cats are beautiful".

Según su propio relato, los policías le notificaron el motivo de la sanción y ella les respondió que era mentira que su bolso exhibiese un insulto a la Policía.

Por ese motivo, se negó a firmar la denuncia e insistió en que no había cometido ningún delito. La Ley de Seguridad Ciudadana, calificada de Ley Mordaza por sus detractores, estableció sanciones de hasta 600 euros por infracciones leves, como la del domingo.

No fue multada
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha precisado hoy que la madrileña interceptada no ha sido multada sino expedientada, ante lo cual ha apelado a la prudencia a la espera del resultado del trámite por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fernández Díaz, quien ha presidido hoy en Valladolid el acto oficial de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, ha confesado haberse enterado de lo ocurrido por los medios de comunicación, aunque ha aprovechado para matizar que la afectada no ha sido sancionada sino que contra la misma se tramita el expediente correspondiente, en el marco de la Ley Mordaza.

Sobre esta última, el representante del Gobierno en funciones subraya que, "contrariamente a lo que algunos dicen, no prohíbe en absoluto hacer grabaciones, sino difundirlas si ello pone en riesgo la seguridad de los policías y de sus familias, cosa que por desgracia sucedió en el pasado, y lo que motivó que todos los sindicatos policiales solicitaran una protección, si no penal sí al menos de tipo administrativo".

Con todo, y a preguntas de si cree acertado aplicar la ley a la titular del bolso, Fernández Díaz ha insistido en la necesidad de ser "especialmente prudente" y, en tal sentido, dejar que el expediente siga su curso, "y la competencia la tiene la Delegación del Gobierno en Madrid".
 
No. Lo lamento pero no. Por favor,informaos un poquito antes de aseverar...y cuando se hable de leyes, citadlas. Què leyes, cuales, "prohìben" esto o lo otro? Hay que leer cada cosa....No asimiles sìmbolos nazis y fascistas con sìmbolos franquistas. Porque estos ùltimos quizà me gustan tan poco como a tì (quizà menos...porque yo sì vivì el franquismo, por lo menos sus ultimos tiempos), pero ni es lo mismo (y tampoco son lo mismo el nazismo y el fascismo), ni, sobre todo, està "prohibido" por la ley exhibir sìmbolos franquistas, como no lo està, no està prohibido, exhibir sìmbolos republicanos.

¿Legal o ilegal? ¿Es ilegal exhibir las banderas republicana y franquista?


No son pocas la veces que al ver banderas republicanas o franquistas en algunas manifestaciones, mucha gente se aventura a afirmar que la exhibición de las mismas es ilegal e incluso inconstitucional. El error está en confundir ilegal con oficial, e incluso preconstitucional e inconstitucional.

Actualmente, la bandera oficial del Estado Español“está formada por 3 franjas horizontales roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.” conforme dispone el artículo 4.1 de la Constitución Española. Como se puede deducir, nada se establece en cuanto al escudo de España, el cual fue incluido 3 años después en la Ley 39/1981 también conocida como “Ley de banderas”

sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2003, exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión.


En dicha sentencia, el tribunal estima que la prohibición de exhibir la bandera republicana vulneraba “el derecho de a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones" y, por tanto, restringía "gravemente el ejercicio de los derechos fundamentales".
Dado que la bandera republicana ya no es la bandera oficial, no debe usarse en actos oficiales o en sus instituciones, pero no existe ninguna ilegalidad en portarla o exhibirla a título particular o colectivo en eventos o actividades no oficiales.
Y la bandera franquista… ¿es ilegal?

La bandera franquista o comúnmente conocida como la bandera “del águila” ondeó en nuestro país desde el año 1945 hasta 1981, año en que como hemos dicho se estableció el escudo español que ahora conocemos en la Ley de Banderas, es decir, incluso después de aprobada la constitución se siguió utilizando este escudo durante 3 años más, si bien con algunos cambios a nivel simbólico aprobados en 1977.

Ahondado aún más, debemos decir que la legislación española, a diferencia de la alemana, no prohíbe la exhibición de símbolos fascistas ni prevé una lista de símbolos prohibidos como sí ocurre en Alemania, donde exhibir una esvástica es delito siempre que no se exhiba como repudio al nazismo. La ostentación de símbolos nazis solo se castiga en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y el castigo es únicamente pecuniario.

En nuestro país no resulta punible la mera exhibición si esta no va acompañada de una conducta activa propia de un crimen de odio o discurso que ensalce la violencia o el odio.

Ni la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), ni el propio Código de 1995 sancionan la exaltación o apología del franquismo. De hecho, el componente ideológico sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora.

En conclusión, en cuanto a la ilegalidad de ambas banderas debemos decir que ambas son legales siempre que no se utilicen por organismos públicos y ondeen en instituciones oficiales.


http://helenapascualabogado.blogspo...es-las-banderas-republicana-y-franquista.html


Aquí hay un vacío que se aprovecha y no veas de que manera. No se sanciona la exaltación del franquismo explícitamente por ley, es mas, el PP se opuso a que en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana quedara sin castigo la simbología franquista,.El Ministerio del Interior ha confirmado que no bastará la mera exhibición de banderas o emblemas de este tipo para cometer una infracción grave, sino que las Fuerzas de Seguridad deberán entender, además, que con ello se incita a la violencia o se está justificando el odio.

Me imagino yo que ocurriría si me da la tarantulada de exhibir un bolso con el hacha y la serpiente de adorno. ...A unos pobres titiriteros por un papelito de 20 cm con Alqa eta les valió la cárcel para varios días....

Claro que las Fuerzas de Seguridad actuarán bajo su criterio y lo que digo...a unos no les permiten un bolso con dibujos de gato y a otros les vale cánticos fieles reflejo de una época basada en el terror, pero claro, eso no es terrorismo...

Y es que claro, estamos rodeados de gente con ideología franquista, metidos como ya he dicho en varias ocasiones en puestos de relevancia institucional y son los que mueven el cotarro y las leyes.
 
Aquí hay un vacío que se aprovecha y no veas de que manera. No se sanciona la exaltación del franquismo explícitamente por ley, es mas, el PP se opuso a que en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana quedara sin castigo la simbología franquista,.El Ministerio del Interior ha confirmado que no bastará la mera exhibición de banderas o emblemas de este tipo para cometer una infracción grave, sino que las Fuerzas de Seguridad deberán entender, además, que con ello se incita a la violencia o se está justificando el odio.

De verdad, còmo os gusta a algunos lo de "sancionar", "prohibir", "castigar"....què mala espina da eso.

Personalmente, creo que cuanto menos se prohìba, mejor. Que se trate de la bandera con la gallina o de la republicana.


Y es que claro, estamos rodeados de gente con ideología franquista, metidos como ya he dicho en varias ocasiones en puestos de relevancia institucional y son los que mueven el cotarro y las leyes.

Quien "està rodeado de gente con ideologìa franquista"? Tù, que si no he entendido mal, vives en Euskadi? Allì el gobierno està constituìdo por "gente con ideologìa franquista"? Me parece que no....Si te refieres al gobierno de la naciòn, te dirè que me gustan tan poco como a tì....pero la gente les vota. Yo, que he votado a la fenecida UPyD :( ..... no lo entiendo...pero asì es. Es la democracia. No nos gustaba Franco porque no habìa democracia, justamente....pero ahora que la hay, no veo donde està el problema en aceptar gente que tiene ideas muy diferentes de las propias. Pero veo que, cuando esas ideas no gustan, enseguida se recurre al sobado expediente de calificarlas de extremistas, de que incitan a la violencia, al odio, etc etc etc. Te das cuenta de que es lo mismo que dicen otros de Podemos, por ejemplo? Te parece que se podrìa estar prohibiendo,sancionando y castigando todo lo que a uno le parece "totalitario", "extremista", "incitante a la violencia"" y etc etc etc?

Mira, IDOLO, en mi opiniòn, el pensamiento no delinque, ni delinque la palabra. Ni mucho menos las intenciones. Lo que delinque son las acciones. Vamos a terminar como en la pelìcula Minority Report.
 
Aquí hay un vacío que se aprovecha y no veas de que manera. No se sanciona la exaltación del franquismo explícitamente por ley, es mas, el PP se opuso a que en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana quedara sin castigo la simbología franquista,.El Ministerio del Interior ha confirmado que no bastará la mera exhibición de banderas o emblemas de este tipo para cometer una infracción grave, sino que las Fuerzas de Seguridad deberán entender, además, que con ello se incita a la violencia o se está justificando el odio.

Me imagino yo que ocurriría si me da la tarantulada de exhibir un bolso con el hacha y la serpiente de adorno. ...A unos pobres titiriteros por un papelito de 20 cm con Alqa eta les valió la cárcel para varios días....

Claro que las Fuerzas de Seguridad actuarán bajo su criterio y lo que digo...a unos no les permiten un bolso con dibujos de gato y a otros les vale cánticos fieles reflejo de una época basada en el terror, pero claro, eso no es terrorismo...

Y es que claro, estamos rodeados de gente con ideología franquista, metidos como ya he dicho en varias ocasiones en puestos de relevancia institucional y son los que mueven el cotarro y las leyes.
Y metidos también en foros, por lo que leo. :(:cautious:
 
De verdad, còmo os gusta a algunos lo de "sancionar", "prohibir", "castigar"....què mala espina da eso.

Personalmente, creo que cuanto menos se prohìba, mejor. Que se trate de la bandera con la gallina o de la republicana.




Quien "està rodeado de gente con ideologìa franquista"? Tù, que si no he entendido mal, vives en Euskadi? Allì el gobierno està constituìdo por "gente con ideologìa franquista"? Me parece que no....Si te refieres al gobierno de la naciòn, te dirè que me gustan tan poco como a tì....pero la gente les vota. Yo, que he votado a la fenecida UPyD :( ..... no lo entiendo...pero asì es. Es la democracia. No nos gustaba Franco porque no habìa democracia, justamente....pero ahora que la hay, no veo donde està el problema en aceptar gente que tiene ideas muy diferentes de las propias. Pero veo que, cuando esas ideas no gustan, enseguida se recurre al sobado expediente de calificarlas de extremistas, de que incitan a la violencia, al odio, etc etc etc. Te das cuenta de que es lo mismo que dicen otros de Podemos, por ejemplo? Te parece que se podrìa estar prohibiendo,sancionando y castigando todo lo que a uno le parece "totalitario", "extremista", "incitante a la violencia"" y etc etc etc?

Mira, IDOLO, en mi opiniòn, el pensamiento no delinque, ni delinque la palabra. Ni mucho menos las intenciones. Lo que delinque son las acciones. Vamos a terminar como en la pelìcula Minority Report.[/QUOTE


¿Sancionar, prohibir, castigar? Si te refieres a mi con ese "OS" te equivocas. Yo no pongo las leyes ni mando a los policías, aunque lo que a mi no me parece bien es la ley del embudo. Para algunos lo ancho y para otros lo estrecho.

En Euskadi por supuesto que hay ideología franquista y gente que iba golpeando con cadenas en manifestaciones. Me estoy acordando de alguien muy conocido por su negocio sobre todo en tiempos calurosos en ésta ciudad que se dedica a otra cosa y que poca gente conoce a que se dedicaba en el pasado. Lo dejo ahí...No voy a dar nombres...pero te digo que es muy conocido en su negocio.

Las ideas pueden gustar o no gustar, pero hay que ser consecuente. Lo que no se puede hacer es perseguir con ahínco ideologías de izquierda de pensamiento poniendo siempre el ojo de mira cuando se manifiestan por si cometen un delito y luego dar mancha ancha a otro tipo de ideología de derechas dejando que hagan lo que les da la gana e incluso cantando el "Cara al Sol" de los falangistas, que para mas inri lo compusieron escritores vascos ¡Manda huevos!

A lo dicho las ideas no delinquen en absoluto pero las leyes hay que aplicarlas para todos, no para unos sí y para otros...mirar para otro lado.

Me acuerdo de los pobres titiriteros, ¡de aurora boreal! Al juez le ha salido gratis pero los pobres titiriteros siguen imputados.

Claro que los titiriteros eran eso, unos personajillos de tres al cuarto y el juez Ismael Moreno era de formación franquista...y a ese no se toca.
 
De verdad, còmo os gusta a algunos lo de "sancionar", "prohibir", "castigar"....què mala espina da eso.

Personalmente, creo que cuanto menos se prohìba, mejor. Que se trate de la bandera con la gallina o de la republicana.




Quien "està rodeado de gente con ideologìa franquista"? Tù, que si no he entendido mal, vives en Euskadi? Allì el gobierno està constituìdo por "gente con ideologìa franquista"? Me parece que no....Si te refieres al gobierno de la naciòn, te dirè que me gustan tan poco como a tì....pero la gente les vota. Yo, que he votado a la fenecida UPyD :( ..... no lo entiendo...pero asì es. Es la democracia. No nos gustaba Franco porque no habìa democracia, justamente....pero ahora que la hay, no veo donde està el problema en aceptar gente que tiene ideas muy diferentes de las propias. Pero veo que, cuando esas ideas no gustan, enseguida se recurre al sobado expediente de calificarlas de extremistas, de que incitan a la violencia, al odio, etc etc etc. Te das cuenta de que es lo mismo que dicen otros de Podemos, por ejemplo? Te parece que se podrìa estar prohibiendo,sancionando y castigando todo lo que a uno le parece "totalitario", "extremista", "incitante a la violencia"" y etc etc etc?

Mira, IDOLO, en mi opiniòn, el pensamiento no delinque, ni delinque la palabra. Ni mucho menos las intenciones. Lo que delinque son las acciones. Vamos a terminar como en la pelìcula Minority Report.
¿Sancionar, prohibir, castigar? Si te refieres a mi con ese "OS" te equivocas. Yo no pongo las leyes ni mando a los policías, aunque lo que a mi no me parece bien es la ley del embudo. Para algunos lo ancho y para otros lo estrecho.

En Euskadi por supuesto que hay ideología franquista y gente que iba golpeando con cadenas en manifestaciones. Me estoy acordando de alguien muy conocido por su negocio sobre todo en tiempos calurosos en ésta ciudad que se dedica a otra cosa y que poca gente conoce a que se dedicaba en el pasado. Lo dejo ahí...No voy a dar nombres...pero te digo que es muy conocido en su negocio.

Las ideas pueden gustar o no gustar, pero hay que ser consecuente. Lo que no se puede hacer es perseguir con ahínco ideologías de izquierda de pensamiento poniendo siempre el ojo de mira cuando se manifiestan por si cometen un delito, y luego dar mancha ancha a otro tipo de ideología de derechas dejando que hagan lo que les da la gana e incluso cantando el "Cara al Sol" de los falangistas, que para mas inri lo compusieron escritores vascos ¡Manda huevos!

A lo dicho las ideas no delinquen en absoluto pero las leyes hay que aplicarlas para todos, no para unos sí y para otros...mirar para otro lado.

Me acuerdo de los pobres titiriteros, ¡de aurora boreal! Al juez le ha salido gratis pero los pobres titiriteros siguen imputados.

Claro que los titiriteros eran eso, unos personajillos de tres al cuarto y el juez Ismael Moreno era de formación franquista...y a ese no se toca.
 
No. Lo lamento pero no. Por favor,informaos un poquito antes de aseverar...y cuando se hable de leyes, citadlas. Què leyes, cuales, "prohìben" esto o lo otro? Hay que leer cada cosa....No asimiles sìmbolos nazis y fascistas con sìmbolos franquistas. Porque estos ùltimos quizà me gustan tan poco como a tì (quizà menos...porque yo sì vivì el franquismo, por lo menos sus ultimos tiempos), pero ni es lo mismo (y tampoco son lo mismo el nazismo y el fascismo), ni, sobre todo, està "prohibido" por la ley exhibir sìmbolos franquistas, como no lo està, no està prohibido, exhibir sìmbolos republicanos.

¿Legal o ilegal? ¿Es ilegal exhibir las banderas republicana y franquista?


No son pocas la veces que al ver banderas republicanas o franquistas en algunas manifestaciones, mucha gente se aventura a afirmar que la exhibición de las mismas es ilegal e incluso inconstitucional. El error está en confundir ilegal con oficial, e incluso preconstitucional e inconstitucional.

Actualmente, la bandera oficial del Estado Español“está formada por 3 franjas horizontales roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.” conforme dispone el artículo 4.1 de la Constitución Española. Como se puede deducir, nada se establece en cuanto al escudo de España, el cual fue incluido 3 años después en la Ley 39/1981 también conocida como “Ley de banderas”

sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2003, exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión.


En dicha sentencia, el tribunal estima que la prohibición de exhibir la bandera republicana vulneraba “el derecho de a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones" y, por tanto, restringía "gravemente el ejercicio de los derechos fundamentales".
Dado que la bandera republicana ya no es la bandera oficial, no debe usarse en actos oficiales o en sus instituciones, pero no existe ninguna ilegalidad en portarla o exhibirla a título particular o colectivo en eventos o actividades no oficiales.
Y la bandera franquista… ¿es ilegal?

La bandera franquista o comúnmente conocida como la bandera “del águila” ondeó en nuestro país desde el año 1945 hasta 1981, año en que como hemos dicho se estableció el escudo español que ahora conocemos en la Ley de Banderas, es decir, incluso después de aprobada la constitución se siguió utilizando este escudo durante 3 años más, si bien con algunos cambios a nivel simbólico aprobados en 1977.

Ahondado aún más, debemos decir que la legislación española, a diferencia de la alemana, no prohíbe la exhibición de símbolos fascistas ni prevé una lista de símbolos prohibidos como sí ocurre en Alemania, donde exhibir una esvástica es delito siempre que no se exhiba como repudio al nazismo. La ostentación de símbolos nazis solo se castiga en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y el castigo es únicamente pecuniario.

En nuestro país no resulta punible la mera exhibición si esta no va acompañada de una conducta activa propia de un crimen de odio o discurso que ensalce la violencia o el odio.

Ni la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), ni el propio Código de 1995 sancionan la exaltación o apología del franquismo. De hecho, el componente ideológico sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora.

En conclusión, en cuanto a la ilegalidad de ambas banderas debemos decir que ambas son legales siempre que no se utilicen por organismos públicos y ondeen en instituciones oficiales.


http://helenapascualabogado.blogspo...es-las-banderas-republicana-y-franquista.html
Ya per
¿Y cuando sale un bolso?
carolino el bolso era muy feo.. había que tomar medidas urgentes.
 
Back