Corrupción de la CR

Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
425
Calificaciones
2.300
Podrìamos recopilar en este hilo todas las noticias que van saliendo sobre la corrupciòn de la CR.




 
LAS CLOACAS DE INTERIOR

Villarejo insinúa en sus agendas que el rey emérito movió dinero opaco en su viaje oficial a Brasil en 2012​


En las nuevas agendas del comisario jubilado que investiga la Audiencia Nacional no faltan las referencias al rey emérito, a Corinna Larsen e incluso a la actriz y examiga de Juan Carlos de Borbón Bárbara Rey, a la que, según Villarejo, tres multinacionales españolas pagaron 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros) a través de los servicios secretos.​


60b7638e21080.jpeg

madrid

18/06/2021 22:09
Ana María Pascual / Patricia López

uan Carlos de Borbón ocupa un lugar destacado en las agendas incautadas en 2020 al comisario jubilado José Manuel Villarejo y que investiga el Juzgado Central de Instrucción seis de la Audiencia Nacional dentro de la causa Tándem. El comisario jubilado, acusado de cohecho y organización criminal, ha hecho siempre en público una defensa a ultranza del rey emérito. Sin embargo, en sus agendas personales hizo anotaciones sobre varios asuntos turbios relacionados con el anterior jefe de Estado, como ha podido comprobar Público.

Implicado en una operación para chantajear a la Casa Real y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como desveló este medio en 2017, Villarejo mantiene que su visita, en Londres, en febrero de 2015, a Corinna Larsen, expareja y exsocia del rey emérito, fue una misión de Estado encargada por el CNI para arreglar los problemas que tenía el emérito con la empresaria alemana, que había participado, como intermediaria, en varios negocios de empresarios españoles. Pero los servicios secretos lo han negado y adjudican la postura de Villarejo a una estrategia defensiva para encubrir supuestamente el verdadero motivo de su reunión con Corinna: la obtención de información comprometida sobre los negocios de Juan Carlos de Borbón, comisiones, rutas de dinero opaco, etc.

Tres meses después de la reunión en Londres con Corinna Larsen, que propició Juan Villalonga, expresidente de Telefónica (también presente en la cita), Villarejo anotó en su agenda, el 27 de mayo de 2015: "El transfer de dinero se sigue haciendo en aviones y maletas, ya que paran en la base aérea de Torrejón. Aviones privados para los movimientos de dinero. Usan fundaciones".

Estos detalles se corroboraron años después, al destaparse la existencia de varias fundaciones, como Lucum y Zagatka, ambas sociedades offshore, radicadas en paraísos fiscales. Desde ésta última el rey emérito sufragó el coste de viajes en vuelos privados, que, según los apuntes de Villarejo, pudieron servir para transportar maletas llenas de dinero opaco.

La anotación continúa con la siguientes palabras: "Todas las actuaciones, Londres, Mónaco y Brasil, el mismo 2012, después del tema elefante". Se refiere Villarejo al incidente protagonizado por el entonces jefe del Estado en Botsuana, el 13 de abril de 2012, en plena crisis económica en España, donde participó en una cacería, en la que abatió a un elefante. En dicho viaje se fracturó una cadera. El escándalo político provocado por ese accidente aireó la relación del jefe del Estado con la empresaria Corinna Larsen y desembocó en su abdicación, en junio de 2014. Según el comisario Villarejo, tras este grave episodio, por el que el monarca entonó su mea culpa con aquello de "lo siento, no volverá a ocurrir", los flujos de fondos opacos supuestamente continuaron.

Y Villarejo apunta tres destinos: Londres, Mónaco y Brasil. Los dos primeros son lugares de residencia habituales de Corinna Larsen, quien, inmediatamente después de suceder el incidente de Botsuana, recibió una transferencia de la Fundación Lucum por valor de 65 millones de euros, procedentes de la supuesta comisión que habría recibido el rey Juan Carlos en 2008 de la familia real saudí presumiblemente por su futura intermediación en el contrato del AVE a La Meca, adjudicado a un consorcio de empresas españolas, en 2011.

Sin embargo, Brasil no ha sido señalado, de momento, en ninguna investigación como escenario de presuntos negocios opacos o cuentas bancarias vinculados con el rey emérito. Villarejo pone el foco, intencionadamente o no, en el país carioca, primer destino oficial del entonces rey Juan Carlos tras la cacería en Botsuana, en junio de 2012. Un viaje oficial en el que fue acompañado, como era la costumbre, por una comitiva de presidentes y consejeros delegados de grandes bancos y empressas, como Banco Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Gas Natural Fenosa, Indra, Acciona, CAF, Talgo y Navantia. De nuevo, el rey, como ocurrió en tantas ocasiones, como intermediario de negocios del Ibex, bajo la sombra de un posible papel de comisionista.

Corinna también estuvo en Brasil​


Curiosamente, Corinna Larsen había estado en Río de Janeiro un mes antes, en viaje de negocios, según confesó la empresaria en una entrevista en la BBC en agosto de 2020, en la que denunció que en aquel viaje a Brasil sintió que la seguían y vigilaban y achacó el operativo al CNI español, dentro de la campaña que emprendió a partir de 2018 contra los servicios secretos y en especial contra su director de entonces, Félix Sanz Roldán. Corinna le acusa de haberla amenazado de muerte en relación al contencioso que mantenía con el rey emérito a cuenta supuestamente de fondos opacos que le habrían sido transferidos a la empresaria solo para su ocultación y no para que pasasen a formar parte de su patrimonio.


El 11 de noviembre de 2015 Villarejo anotó en su agenda "Corin [por Corinna] quiere mandar mensaje al rey actual para que la dejen en paz". De ser cierto que el comisario apuntó en esa fecha esta aseveración, Felipe VI podría haber recibido misivas de Corinna antes de 2019, cuando le llegó una carta de la alemana contándole que él era beneficiario en la Fundación Lucum. Un año después, el actual monarca hizo alusión a esa carta en el comunicado oficial en el que anunció su renuncia a la herencia que le pudiera corresponder.

Bárbara Rey en las agendas de Villarejo​


Otra examiga del rey emérito aparece en las agendas de Villarejo. Se trata de la actriz Bárbara Rey, que llegó a mantener una relación con Juan Carlos de Borbón en los años 90 y que denunció una operación de los servicios secretos para apoderarse de documentación comprometida en su vivienda. Villarejo anotó en su agenda el 29 de septiembre de 2015 que el empresario Ramón Blanco Balín, conocido como el blanqueador de la trama Gürtel y ex vicepresidente de Repsol, le contó que Aznar le pidió, en su etapa en Repsol, "que pagara a Bárbara Rey 300 millones de pesetas en seis años". "Y otro tanto les pidió a Telefónica y el Banco Santander". "En total fueron los pagos anuales de 150 millones (de pesetas). Ellos le daban el dinero al CESID [denominación anterior del CNI] y éstos a la artista", consta en la agenda de Villarejo. Blanco Balín, íntimo amigo de Aznar, entró en Repsol en 1996 y en 2000 fue nombrado vicepresidente.

Sobre su amigo Juan Villalonga, amigo a su vez de José María Aznar y expresidente de Telefónica, Villarejo anotó el 11 de noviembre de 2015: "El viaje de bodas costó un millón de euros pagados por el CNI". Villalonga se casó por tercera vez en 2010 con la fotógrafa alemana Vanesa von Zitzewitz, amiga de Corinna Larsen.

https://www.publico.es/politica/vil...o-dinero-opaco-viaje-oficial-brasil-2012.html
 

Exmilitar retrata a España y la monarquía de forma magistral: "muchos creen..."​

España es un país abonado a la distorsión. Su percepción sobre diversos temas resulta espeluznante: la unidad de la patria, la justicia y la monarquía son ejemplos diáfanos de esta patología. En el caso de la corona, sin embargo, la cosa llega al paroxismo: por mucha porquería que emane de los Borbones, da igual: es más fácil mirar hacia otro lado que asumir la cruda realidad. Una realidad que habla de corrupción, de mentiras, de codicia. De un país que se resiste a superar la herencia franquista y que se empeña en defender una institución podrida y cutre, incluso inculcando la trampa a los chiquillos. La muestra más elocuente la encontramos en el descenso a los infiernos de Juan Carlos I, huido desde hace cerca de un año a los Emiratos Árabes para no tener que responder por sus desmanes. No importa la gravedad ni la cantidad de hechos vergonzantes que se destapen. Todo lo contrario: 'cuanto peor, mejor'.

joan-carles-i-casa-reial_15_630x420.jpeg



Afortunadamente, eso sí, hay millones de ciudadanos que no se tragan esta bola, y no tienen miedo de rechazarla. Sí, su disidencia les ha costado represalias, humillaciones, ataques y descrédito, pero ni siquiera así los harán callar. Uno de los casos más paradigmáticos es el del exteniente del ejército español Luis Gonzalo Segura, expulsado del cuerpo militar (liderado por los Borbones, por cierto) por denunciar las prácticas corruptas y de nostalgia franquista que todavía hoy son el pan nuestra de cada día entre los uniformados. Un hombre que habla alto, claro y de forma valiente. También autor de retratos acertadísimos sobre su país y sus 'exjefes': atención a la comparación brutal que hace entre dos naciones monárquicas, sí, pero que se parecen como un huevo a una castaña. "Noruega tiene un fondo soberano con un billón de euros. España tiene un soberano con uno fondo de 2.000 millones. Y muchos creen que son lo mismo". Exactamente lo mismo, ¿verdad? La red aplaude su valentía, mientras amplía la reflexión del madrileño.

luis-gonzalo-segura-espan-a-noruega-monarquia.jpeg

luis-gonzalo-segura-tv3_15_630x420.jpeg

Luis Gonzalo Segura / TV3



luis 1



luis 3



luis 4



luis 5



Así es España: la única monarquía que reina una república bananera. Todos los que la defienden, una de dos: o sacan provecho del régimen, o sencillamente sufren una miopía galopante.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...ar-espana-noruega-juan-carlos_621926_102.html
 

Los amigos y socios del rey Juan Carlos I en el negocio de las armas​

Este es el entorno de Juan Carlos I en sus negocios con la venta de armas.​


De izquierda a derecha; Manuel Prado y Colón de Carvajal (EFE), Adnan Khashoggi (AFP) y Salmán Bin Abdulaziz (AFP)

De izquierda a derecha; Manuel Prado y Colón de Carvajal (EFE), Adnan Khashoggi (AFP) y Salmán Bin Abdulaziz (AFP).

MADRID
11/07/2021 20:48 ACTUALIZADO: 12/07/2021 09:30
CARLOS ENRIQUE BAYO@TABLEROGLOBAL
La fortuna del rey Juan Carlos I no se asienta en las comisiones por un porcentaje del crudo importado como se hizo creer, sino en el tráfico de armas, como informa Público en exclusiva. Estos hombres cuyas biografías detallamos a continuación han hecho negocios con Juan Carlos I. Un quién es quién del entorno del rey emérito en estos negocios.
Manuel Prado y Colón de Carvajal
Manuel Prado y Colón de Carvajal, en una imagen de archivo de 2009. — EFE

Manuel Prado y Colón de Carvajal​

Fue el mejor amigo de Juan Carlos I desde 1961 hasta su muerte en 2009. Nacido en Quito (Ecuador) y con el brazo izquierdo amputado a causa de un accidente de tráfico que sufrió a la edad de 18 años, este descendiente directo de Cristóbal Colón estudió Derecho en Madrid, Economía en la London School of Economics y cursó estudios superiores en La Sorbona de París. Nombrado senador por designación real en 1977, presidió Iberia (76-78) y la IATA, así como el Centro Iberoamericano de Cooperación. Socio y administrador del rey, fijó residencia en Suiza y fue condenado por los casos Grand Tibidabo y Wardbase (Grupo Torras).
Zourab Tchokotoua
El príncipe Zourab Tchokotoua junto al rey Juan Carlos I. — EFE

Zourab Tchokotua​

Príncipe de Georgia nacido en San Francisco (EEUU), se afincó en Mallorca de muy joven y fue el otro amigo íntimo de Juan Carlos hasta que falleció en 2019. Educado en Suiza (Universidad de Lausana) y casado con la hija de un potentado mallorquín, formó parte del trío propietario de Trébol, SA, holding de los negocios de Prado y del rey.

Adnan Khashoggi
El empresario de origen saudí Adnan Khashoggi en una gala benéfica en el Hotel de Paris, Mónaco, a 2 de septiembre de 2007. — Valery Hache / AFP

Adnan Khashoggi​

Fallecido en 2017, fue considerado el hombre más rico del mundo, tras amasar una fortuna con la venta de armas a Oriente Medio, y en los años ochenta y noventa fue el rey del lujo de Marbella, donde su inmenso yate Nabila albergaba las fiestas más exclusivas. Encarcelado en EEUU por ayudar al dictador filipino Ferdinand Marcos a evadir cien millones de dólares e imputado en el escándalo Irangate, era tío de Dodi Al Fayed, muerto en el accidente con Lady Di, su compañera sentimental.
Juan Carlos I con el rey Salmán Bin Abdulaziz
Juan Carlos I con el rey Salmán Bin Abdulaziz en 2015. — SAUDI PRESS

Salmán Bin Abdulaziz​

Actual rey de Arabia Saudí, era príncipe y gobernador de Riad (la capital) cuando prestó los primeros cien millones de dólares de la fortuna de Juan Carlos I. Levantó una gran mansión junto al palacio del rey Fahd, en Marbella, donde pasaba largas temporadas con su séquito de mil personas y su avión privado con escalerilla de oro.

 
La Fiscalía ha roto su silencio en el caso Pinto. Y de una manera contundente. No sólo mantiene las acusaciones que apuntó en su auto la juez contra el comisario José Manuel Villarejo, sino que además amplía las que se señaló en su día contra el empresario Javier López Madrid.

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, el fiscal señala que a López Madrid se le consideraba sospechoso de un delito de acoso y otro de amenazas, y a Villarejo de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Ahora, el Ministerio Público acusa a ambos de investigados de todos los delitos: «Interesamos que se amplíe en el sentido de considerar a ambos investigados como coautores de los referidos delitos, al actuar de común acuerdo por los hechos cometidos por cada investigado».

La Fiscalía avala así las acusaciones de la doctora Elisa Pinto, quien denunció en 2014 acoso, amenazas y agresiones. Señalaba al comisario y al empresario López Madrid.

En este escrito, en el que la Fiscalía se posiciona en contra del recurso presentado por los investigados contra el auto de apertura de procedimiento abreviado -paso previo a sentarles en el banquillo-, se sostiene que los dos acusados actuaron conjuntamente en todas las actuaciones delictivas.

«Existen indicios que acreditarían que Javier López Madrid se habría concertado con José Villarejo, por entonces comisario adscrito a la Dirección Adjunta Operativa, para hostigar a María Elisa Pinto Romero, impedir que denunciase a dicho empresario, y una vez que le había denunciado por un supuesto acoso, poner a su disposición particular todos los resortes policiales necesarios para desacreditar a la denunciante. En este sentido, se habrían llevado a cabo seguimientos, acceso no autorizado a información de la Sra. Pinto, y se habría manipulado la investigación policial sobre los hechos denunciados a través de funcionarios policiales al servicio de tales espurios intereses particulares, bajo la superior dirección de Villarejo», apunta el fiscal en su escrito previo al de acusación.

Este periódico ya denunció varias «deficiencias claras» en las investigaciones policiales. En el caso de la agresión, los agentes llegaron a informar al juzgado que en la zona del apuñalamiento no se vio el vehículo de la doctora en el tramo horario en el que se produjo el apuñalamiento. Sin embargo, los vídeos incorporados a la causa judicial sí recogían las imágenes del coche de Elisa Pinto atravesando con una conducción alterada la zona en la hora en la que se produjo el apuñalamiento.

Durante la investigación han aparecido en diferentes informes referencias a las relaciones de Villarejo y de López Madrid con mandos policiales directamente implicados en las investigaciones y que tuvieron pronunciamientos cuando menos erróneos con los juzgados.

La Fiscalía detalla los indicios que entiende que existe contra ambos. Muchos de ellos son fruto de las declaraciones sobre el apuñalamiento sufrido por la doctora Pinto en presencia de su hijo menor y otros obtenidos durante los registros llevados a cabo en las propiedades del comisario Villarejo.

«Interesamos la desestimación de los recursos por existir suficientes indicios en la causa para continuar el procedimiento por los presuntos delitos de acoso, amenazas y lesiones con instrumento peligroso», dice.

Respecto a Villarejo, el fiscal detalla que "existen indicios de su participación en las lesiones que sufrió Elisa Pinto". Explica que las heridas de la doctora y sus lesiones del día 10 de abril de 2014 las provocó "un arma blanca, que fue asistida de inmediato por los agentes del CNP 96537 y 107691, posteriormente por el Samur, y ulterior asistencia de urgencias". Añade que la agresión fue corroborada "por la declaración judicial que efectuó el hijo menor de edad de la perjudicada quien repente "oyó una voz y le dijo (a su madre) 'López Madrid quiere que cierres la boca' y su madre estaba de espaldas y un hombre delante de ella y él empezó a gritar", apunta el escrito al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Los acusados siempre han sostenido que esa agresión no se había producido. Incluso, los investigadores policiales emitieron un informe (que fue desmontado por la defensa de la doctora) en el que dudaban de la agresión porque el vehículo de la doctora donde fue agredido no fue recogido en la fecha y hora de la agresión pro las cámaras de seguridad. Sin embargo, las cámaras sí grabaron al vehículo en la zona y así figura en los vídeos que obra en la causa y que los investigadores no recogieron en su informe. El fiscal denuncia en su escrito la posibilidad de "manipulación policial" de las investigaciones.

Indica que miembros de la Policía habrían «manipulado» la investigación
El fiscal se refiere también a la rueda de reconocimiento que se celebró, pese a los obstáculos que se trataron de poner desde instancias policiales, y en la que la doctora identificó a Villarejo como la persona que le apuñaló.

El fiscal recoge datos de las agendas intervenidas a Villarejo y que están en poder de la Audiencia Nacional en el marco de la operación Tándem.

En una anotación, el mismo comisario apunta el 17 de mayo de 2017: "Intentar retrasar la rueda en todo caso, hay que preparar la declaración una vez que me identifique, porque será así". Villarejo trató de evitar la rueda de reconocimiento donde la doctora le identificó como el presunto agresor.

Asimismo, cita grabaciones intervenidas al comisario en los registros y que, desde la Audiencia Nacional, se incluyó en una pieza separada.

José Manuel Villarejo, durante una comparecencia en la 'comisión Kitchen' del Congreso.

José Manuel Villarejo, durante una comparecencia en la 'comisión Kitchen' del Congreso.POOL

"Chiquitín, daños y perjuicios"​

"Continúan hablando de una 'guerra' que dice Villarejo que se ha inventado el Troll [mote con el que se refiere al que fuera jefe del CNI el general Félix Sanz Roldán]. Villarejo comenta que la que está montando es por miedo a que le metan en prisión por el tema del pequeño Nicolás y 'por lo de la Pinto'".

Recoge también una conversación de fecha 25 de enero 2017 grabada en un bar:

Villarejo: Sí... Tronca del Gordillo, el soplapollas ese, que es compañero nuestro... Sí, sí, bueno ahora ya es abogado. Que era además el abogado de la mujer, de la médico esa que yo apuñalé...

Javier: No lo sabía...

Villarejo: Sí, sí...

Javier: Pero si ese señor (ininteligible)

Adrián: Lo que no entiendo es por qué fallaste (se ríe Villarejo)

Villarejo: Porque ahí estaba nervioso.

Alberto: Eso los 2 centímetros...

Villarejo: (Riendo) Porque estaba nervioso, será hija put*..

Y otra conversación fechada el 26 de enero de 2017, en la que Villarejo reconoce que reclamará "a su cliente un pago por compensación a su actuación en el conflicto privado entre Elisa Pinto y el citado Javier López Madrid".

Villarejo: Yo cuando termine todo, cuando le meta la querella a la pava ésta y a todos los que le han ayudado y tal y cual, hablaré con él, con Javierito pon un poquito de pasta, porque me has metido en un "embolao" y ni me has llamado para decirme...

Villarejo: Le voy a decir, chiquitín, daños y perjuicios".

Recuerda el fiscal que estas grabaciones están en una pieza originada por Fiscalía Anticorrupción el 20 de diciembre de 2019 "para la investigación de un delito de cohecho en el que serían autores Javier López Madrid, José Manuel Villarejo y Rafael Redondo". El fiscal reclama que se tenga "como parte perjudicada a Elisa Pinto" en esta pieza.

Rueda de reconocimiento​

Apunta también que el 10 de diciembre de 2013, al despacho profesional de Elisa Pinto acudieron Javier López Madrid con Rafael Redondo, "socio y colaborador de José Villarejo". "Se graba dicha conversación, que unido a las anotaciones en la citada agenda del investigado Villarejo, parece clara la existencia de cuando menos un encargo cuyo concreto objeto se desconoce, pero en el que parece indiciariamente constatado que el investigado cuando menos se interesó en las investigaciones seguidas por el Grupo de Homicidios, particularmente por la referencia directa al previsible resultado de la rueda de reconocimiento", concluye el fiscal.

En cuanto al empresario Javier López Madrid, el fiscal concluye que "existen indicios que acreditarían que se habría concertado con Villarejo, por entonces Comisario adscrito a la Dirección Adjunta Operativa para hostigar a María Elisa Pinto Romero, impedir que denunciase a dicho empresario, y una vez que le había denunciado por un supuesto acoso, poner a su disposición particular todos los resortes policiales necesarios para desacreditar a la denunciante. En este sentido, se habrían llevado a cabo seguimientos, acceso no autorizado a información de la Sra. Pinto, y se habría manipulado la investigación policial sobre los hechos denunciados a través de funcionarios policiales al servicio de tales espurios intereses particulares, bajo la superior dirección de Villarejo".

La representante del Ministerio Público entiende que los indicios son en parte coincidentes con los antes reseñados para el otro investigado: declaraciones de Elisa Pinto y de su hijo, material de la entrada y registro de la vivienda de Villarejo (grabaciones, anotaciones).


Apunta que en un oficio policial se daba cuenta al Juzgado Central de Instrucción 6 de que entre la documentación intervenida en los registros del caso se había localizado diferente documentación relacionada con el procedimiento judicial en trámite ante el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid y que incluía "documentos relativos al propio procedimiento, notas informativas, artículos de prensa, archivos de audio en los que intervienen María Elisa Pinto Romero y terceras personas, así como Javier López Madrid y Rafael Redondo, entre otros".

Como resultado de dicha investigación se ha venido corroborando que "la actividad delictiva desarrollada por Villarejo, guiada por la satisfacción inmediata y sin escrúpulos de un afán personal de lucro, no puede ser considerada como ocasional o puramente individual", concluye el fiscal.
 
Back