Correos cambia de imagen pese a su alto coste: 250.000 €

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Polémica por el cambio de logo de Correos que ha costado 250.000€





Correos ha cambiado de logotipo. Llevaba 19 años con el mismo y han simplificado los rasgos de la corona, de la que se han eliminado algunos remates y convertido la cruz en un signo positivo.

Su imagen es ahora más «sencilla, abierta y digital», y transmite principios como los de «sostenibilidad e internacionalización», asegura Correos, que se ha puesto en manos de la agencia de diseño Summa y de las de creatividad Arena Media/Mono.

https://www.euribor.com.es/2019/06/...o-de-logo-de-correos-que-ha-costado-250-000e/

) a lo que habría que añadir varios millones para cambiar los más de 300 millones de logos que tiene la empresa entre papelería, miles de oficinas, uniformes y 14.000 vehículos. Este cambio de logo puede ser uno de los mayores que se acometan en España.
 
POLÍTICA
Presentado este martes
PP y Ciudadanos ven "indignante" que Correos gaste 250.000 euros en un logo sin apenas cambios
  • EUROPA PRESS
    Madrid
Miércoles, 5 junio 2019 - 19:55
Correos presentó este martes su nueva imagen corporativa, que mantiene su característica cornamusa y corona, así como el color amarillo

316

Así es el nuevo logo de Correos CORREOS (vídeo) // EL MUNDO (foto)
El PP y Ciudadanos han coincidido este miércoles en criticar que Correos se haya gastado 250.000 euros a cargo del "dinero público" que paga "el contribuyente" en un nuevo logo que es similar al anterior, un hecho que han calificado de "indignante", una "vergüenza" y "tomadura de pelo".

Correos presentó este martes su nueva imagen corporativa, que mantiene su característica cornamusa y corona, así como el color amarillo corporativo, pero con un diseño más sencillo, ágil y abierto, según la compañía.



El secretario de Comunicación Corporativa del PP, Sergio Ramos, ha tildado de "auténtica vergüenza" este cambio de logo de la compañía postal que ha realizado su presidente, Juan Manuel Serrano, "ex jefe de gabinete" de Pedro Sánchez.

En una batería de preguntas registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, la diputada Marta Rivera quiere saber cuánto ha pagado la empresa pública por el diseño de esta nueva imagen y también cuánto ha costado su campaña de lanzamiento para "comunicarlo a todos y a todas", citando el tuit con el que Correos presentó esta renovación.

RENOVACIONES DE MATERIAL
Recordando que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, informó de que la incorporación del logo se realizaría en renovaciones de material, la diputada por A Coruña se pregunta hasta cuánto para gastar Correos para actualizar su imagen corporativa.

Y es que, según apostilla Rivera, Correos cuenta con unos 300 millones de elementos con el logo, 14.000 vehículos, 50.000 empleados y miles de oficinas. En este sentido, pregunta si la compañía asumirá la renovación de la imagen en todos sus vehículos y cuánto costará esta operación.





Además, pide saber si existe alguna valoración de qué impacto puede tener para la marca la coexistencia de dos imágenes corporativas distintas, teniendo en cuenta de que los cambios se realizarán una vez vayan renovándose los materiales.

Toda esta inversión, subraya la diputada, para un cambio de imagen que no afecta al color amarillo de fondo, ni tampoco la cornamusa, sino que se limita a simplificar rasgos de la corona y prescindir a la palabra 'Correos'

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/05/5cf7f7f0fc6c83b8128b4648.html

El tema es que fue en tiempos del PP, de Rajoy.
 
Back