Corrección política, política del asco, militancia negativa, censura y otras hierbas

No me gusta de Prada, empezó escribiendo con valentía, pero en el camino empezó a trabajar para el grupo de Antena 3, la Sexta, etc. y empezó a decir hoy una cosa y al día siguiente la contraria y dejé de seguirle, pero al leer este artículo veo que sigue igual, no le parece mal que se estudie en catalán y español, pero si se hace en ingles y español es de palurdos, en fin hay ya muchos periodistas paniaguados.
Cuando yo era más joven no recuerdo que programa era , si el de Garci, Prada básicamente era cinefilo y se dedicaba a comentar las peliculas de cine clásico etc--- es un tipo peculiar no creo que paniaguado pero algo asi como una especie de meapilas de edición especial, que también tiene sus ratos de lucidez y una cultura muy sólida---
 
Recomiendo este hilo para entender la estrategia retórica de "motte-and-bailey" utilizada constantemente por la "izquierda" actual. En este caso sobre el rollo "feminista", pero también con otros aspectos de su agenda ideológica.


Buenisimo...
Otra estrategia de la izquierda ya muy utilizada, durante decadas, es la de montar el follón, cuatro gatos que griten mucho, en plan muy agresivo, que haya vandalismo con daños al mobiliario público : necesitan hacer toda esa exhibición de fuerza para impresionar, para hacer ver que son más númerosos, que ellos controlan la situación y es justo lo contrario, todo ese ruido no vale para nada si crece la mayoria silenciosa que les censura, y esa mayoria no alborota, suele engañar en las encuestas, pero está ahi digamos que "agazapada" para pegar el hostión a los camorristas y botarates...

Y lo que si resulta muy pero que muy peligroso es el adoctrinamiento en los centros de enseñanza y eso si que es la asignatura pendiente del centro derecha, no ha sabido aprovechar la mayoria absoluta para legislar sobre la función publica y el adoctrinamiento en la enseñanza. Lo primero que tiene que hacer la derecha es rapidamente controlar al personal de educación que transforma la escuela en centros de adoctrinamiento, sancionarles, incluso crear leyes para expulsarles rapidamente del servicio publico... El otro dia en la huelga femi**** se vió claramente como utilizan a los menores para agitar y crear bulto--- si tienes conocidos que tengan hijos en secundaria pregunta que hicieron durante toooooooodaaaa la semana pasada? dar charlas de este supuesto feminismo, pedir comentarios de texto sobre el mismo tema pero no comentarios libres no, se planteaban como preguntas concretas que el estudiante debia responder dandole la estructura de comentario de texto, todo con la idea de que repita los mismos cansinos tópicos... bueno pues hasta que la derecha no limpie ese lodazal de los centros públicos estarán haciendo un daño terrible a la juventud--- y a la sociedad----
 
Intelectuales alemanes llaman a la cordura en el lenguaje de género
En una carta abierta piden el fin de las «construcciones lingüísticas ridículas» diseñadas para hacer que el alemán sea más neutral en cuanto al género.
Rosalía Sánchez
Corresponsal en BerlínActualizado:10/03/2019 12:33h87

«Igualdad sí, locura de género no», defiende la secretaria de Estado alemana de Digitalización, Dorothee Bär, una de los cien firmantes del manifiesto contra la perversión del lenguaje por la ideología de género en torno al que se agrupan intelectuales y artistas alemanes. «Hemos llegado a un punto gaga del uso del lenguaje que no creo, sinceramente, que sirva para nada a las mujeres», dice la política conservadora bávara en referencia a la proliferación de terminaciones, guiones y asteriscos que, en aras de la corrección política lingüística, amenazan con hacer ilegible la lengua de Goethe.

En el alemán, el artículo determinado femenino es «die» y el masculino «der». El artículo determinado plural para ambos géneros es «die». A diferencia del español, el alemán dispone además de un artículo de género neutro, que es «das» y que se usa para sustantivos que abarcan ambos géneros, así como para algunos objetos. «Das Kind», por ejemplo, significa indistintamente el niño o la niña. Para este neutro, el artículo plural también es «die».

Últimamente, se impone sin embargo un «lenguaje inclusivo» que se niega a continuar con este uso del idioma y que reproduce las terminaciones propias de cada uno de los géneros detrás de cada raíz de sustantivo. Incluso se recurre con frecuencia a terminaciones femeninas como «in» o su plural «innen» añadidas tras un asterisco o una I mayúscula, con el objetivo de lograr una supuesta versión feminizada del nombre y enfatizar el citado «uso inclusivo de la lengua». Esta tendencia da lugar a la sustitución del plural genérico basado en el género masculino «Die Lehrer» (Los profesores) por la expresión «Die Lehrer und Lehrerinnen» (Los profesores y las profesoras), además de otras formulaciones de más reciente creación como «Lehrer*innen» o «LehrerInnen», destinadas a remarcar la presencia de los dos géneros.

sustantivo canciller sea masculino no ha impedido que Angela Merkel llegue al cargo».

A diferencia de Francia o España, Alemania no cuenta con una institución que se ocupe de fijar la lengua, como la Real Academia. La Asociación de la Lengua Alemana, que cuenta con 36.000 miembros, es solamente una de las instituciones que orientan sobre los estándares en gramática y ortografía. Su perfil conservador le ha valido desde hace años el apodo de «Pegida para lingüistas», pero incluso académicos que no pertenecen a ella reconocen que en su manifiesto de protesta hay al menos una base razonable. «Creo que rebasan el blanco de sus críticas», dice la profesora de Lingüística de la Universidad de Friburgo Helga Kotthof, «pero está claro que hay que huir de la sobrecarga de referencias de este tipo, que terminan sumiendo el texto en la oscuridad».

«Resulta evidente que (ese uso del lenguaje) tiene una finalidad simplemente oratoria, la de impresionar a la audiencia, y por tanto es aplicable allí donde ese empleo puede llamar la atención, en denuncias y alocuciones de actos públicos y políticos. Carece de sentido tenerla en cuenta cuando se emplea la lengua para dar a conocer una idea, o una exposición crítica, así como cuando se diserta o se enseña en forma general sobre el conocimiento, las ideas, la realidad», apunta el doctor en Filosofía de la Universidad de Heidelberg y autor del libro «Virtudes de la imposición teórica» Carlos Parajón, «si se afirma la general sumisión del pensamiento a la manera corriente de hablar, es absurdo aguardar que su liberación consista en abandonar ciertas convenciones para someterse a otras».

Lucha encarnizada contra la propia lengua
«Los textos de oficina, las esquelas mortuorias o las normas de empleo de las instalaciones deportivas tardan ahora el doble en leerse solo porque nadie parece recordar que el plural genérico incluye también a las mujeres», lamenta uno de los defensores del manifiesto, Walter Krämer, economista de la Universidad Técnica de Dortmund. «En todos los medicamentos puede leerse: consulte a su médico o farmacéutico… ¿de verdad alguien entiende que si el médico es una mujer no se le puede preguntar?», se cuestiona.

«En primer lugar, quiero aclarar que me parece bien que la igualdad de género también se haga visible en el idioma. Durante miles de años las mujeres han sido oprimidas, lo que se ha reflejado en el lenguaje, y que eso cambie es perfectamente legítimo. El dolor de estómago comienza cuando se olvida que hay una diferencia entre género y s*x*», dice Krämer, «el género es simplemente una forma de repartir los sustantivos en cajas. En alemán tenemos tres, en francés y español dos, en inglés solo uno. Pero es un error histórico considerar que todas las palabras que terminan en el cajón que utiliza el artículo masculino correspondan intrínsecamente a seres de género masculino. Eso sucede porque en algún momento la palabra 'género' se tradujo como 'género gramatical'. Esa fue una traducción completamente errónea y ha derivado ahora en una lucha encarnizada contra la propia lengua». «Es importante que se sepa», insiste, «que quien introduce un asterisco en medio de una palabra, está hablando un alemán erróneo».

Intelectuales alemanes llaman a la cordura en el lenguaje de género https://www.abc.es/sociedad/abci-in...s_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0 vía @ABC_Conocer
 
Jóvenes en llamas de derechas
BERTA GONZÁLEZ DE VEGA



¿Se puede ser joven, de derechas y verse alternativo? ¿Se puede ser joven, conservador y pensar que se es contracultural? ¿Escuchar y leer a Federico Jiménez Losantos con acné y las hormonas revolucionadas? Algunos lo encuentran lógico. Además, internet ha puesto a golpe de tecla todo un arsenal ideológico que los jóvenes no encuentran en los medios generalistas. ¿Existe Alt-right en España? ¿Puede haber jóvenes tan frikis como para seguir al presentador estadounidense Ben Shapiro, referente de la derecha alternativa, los memes en los foros de Reddit sobre Trump y escuchar un programa antiguo de Intereconomía, Lágrimas en la Lluvia, mientras se juega a Europa Universalis IV? Existen. Terrestres y españoles. Lo ha demostrado precisamente en estos días Sofía Rincón y su viral rap Superfacha. A ver quién es capaz de adivinar los nombres de los referentes de esta hornada de jóvenes entre llamas.

Esa contracultura de camisa y no camiseta la tiene descrita el periodista Ricardo Dudda, autor de La Verdad de la Tribu, la corrección política y sus enemigos, (Debate) en un artículo en El País: “…la nueva derecha, por su parte, es políticamente incorrecta, rupturista y heterodoxa y lucha contra lo que considera una ortodoxia progresista opresiva. Se han invertido los roles clásicos: hoy la derecha es pop, es punk, y la izquierda, dogmática y puritana”. Alberto Sotillos, consultor político, se lanzó con su empresa hace un par de semanas a hacer una peculiar encuesta, 1500 conversaciones por toda España con jóvenes de distinto pelaje y condición. La conclusión es que están movilizados de cara a las elecciones: Vox y antiVox, resumió. Entre los futuros votantes de Santiago Abascal, “clásicos y porretas. De todo”. Ayer pude ver una muestra en Málaga.

Sofía Rincón está de acuerdo con Dudda. Esta joven protagonizó hace unos meses un rap en el que se refería a Santiago Abascal, líder de VOX, como su semental. Comparte la percepción de cierto hartazgo de una parte de la juventud con la izquierda a la que ven como establishment: “Es que si recibes pasta del Estado, si estás subvencionado, como muchas organizaciones de izquierdas, ¿qué eres? Pues establishment”. La rebeldía subvencionada suena a oximoron y la izquierda lo está y mucho, desde asociaciones escolares hasta universitarias y todo lo que pulula alrededor de institutos de la Juventud. Tiene una teoría para explicar la conexión de los más jóvenes con VOX: “Hay gente con sueños y ambiciones y sabe que montar una empresa en este país es infernal, por los impuestos y la burocracia. Muchos, además, están hartos de la incoherencia de cierta izquierda, de que no se pare de hablar de La Manada pero no se hable de otras manadas”. Y detecta cierto hartazgo con las posiciones más institucionales del feminismo ideológico, ella, admiradora de Camille Paglia: “Están consiguiendo que las relaciones de pareja estén siendo obstaculizadas por el miedo, los prejuicios. ¿De qué van? ¿En serio es ofensivo que un hombre te abra una puerta? Esas feministas, además, están diciendo a las mujeres que renuncien a su poder erótico”.

Manuel Mariscal, el joven que lleva la estrategia de redes de Vox, se encontró con el vídeo de Sofía Rincón y Bertrand Ndongo sin haberlo encargado. Le pasa a menudo con muchos de los memes que utilizan: “No son ni voluntarios de nuestro equipo. Es gente simpatizante o militante que lo hace por su cuenta”. Pablo Corrales, adolescente de primero de bachillerato, lo tiene diagnosticado: “Veo memes de VOX que están copiados de los foros de Reddit de seguidores de Trump. Son muy rápidos y copian muchas cosas de los trumpsters”. Lo corrobora en el mitin de Málaga, escuchando a Ortega Lara: “Eso que está diciendo de que tenemos que mejorar el mundo, como lo hicieron nuestros abuelos, nuestros padres, eso es Trump y diciendo que hay que esforzarse y con responsabilidad”. Suena, en el fondo, un poco Peterson, otro de los referentes de estos jóvenes, como se vio en el debate que organizó en la Francisco de Vitoria Cayetana Álvarez de Toledo con el autor canadiense de Las Doce Reglas para vivir. Son chavales que saben del éxito del otro día del debate de Peterson con Zizek en un escenario en el que se les aplaudía como a púgiles. A lo mejor, después del obrero del pladur, algún periodista de izquierdas se topa con uno de estos jóvenes y lo flipa.

Era lugar común decir que, en España, los liberales cabían en un taxi. Ahora, los jóvenes que se definen así necesitan unos cuantos. Lo cuenta Irune Ariño, subdirectora del Instituto Juan de Mariana, el centro de estudios más liberal de España, sobre la expansión de la organización hermana Students for Liberty: “Hace cinco años éramos siete coordinadores y ahora son más de 30 y 500 miembros en toda España”. Este año, el Juan de Mariana va a premiar a Antonio Escohotado en su ya tradicional Cena de la Libertad, porque, si la izquierda sigue cogiendo la igualdad como bandera, a estos jóvenes no se les cae de la boca la “libertad”.

Varios de los consultados citan al youtuber Un Tío Blanco Hetero, con un canal con 230.000 suscriptores, como uno de los referentes en España de ese azote contra la corrección política. La entrevista que le hizo precisamente a Escohotado acumula 120.000 visualizaciones. La historia del comercio, la trilogía de Escohotado, ha atraído a un público joven libertario a sus charlas, obviamente distinto, por edad, al que le descubrió por su erudición sobre las drogas. Lo mismo le ha pasado a Federico Jiménez Losantos con su Memoria del Comunismo, un boom editorial con lectores jóvenes, como se ve en las colas de sus firmas de libros. Esos nuevos seguidores han hecho posible que Escohotado haya reeditado muchos de sus libros.

Uno de los pioneros en dar la batalla cultural fue Fernando Díaz Villanueva, periodista en casa, autor de un podcast, la Contracrónica, que consigue estar entre los 20 más descargados de Ivoox cada semana. El segundo de actualidad política, sólo por detrás de Federico Jiménez Losantos, en noveno puesto. Díaz Villanueva se especializó hace años en diseccionar el lenguaje “podemita” de los “perroflautas” e incluso publicó una Enziklopedia Perroflauta. La guatemalteca Gloria Álvarez, otro de los referentes de estos jóvenes liberales, ha hecho algo parecido en su libro Cómo hablar con un progre. La profesora de Economía María Blanco, gran valedora de Álvarez en nuestro país, también goza de gran predicamento entre los jóvenes liberales españoles. Este año ha visto cómo Ciudadanos le ponía el apellido de “liberal” a su feminismo, justo el título de su libro, Feminismo Liberal, en el que pide que se nos deje hacer lo que podamos y queramos y, sobre todo, que no se nos colectivice.

José Antonio Sánchez es un estudiante murciano, seguidor de Ben Shapiro en twitter y apasionado de juegos de historia on line como Europa Universalis IV. Explica que sí conoce entre esos amigos virtuales a votantes de VOX, partido que les llega por el énfasis que ponen en la Historia de España y de la Hispanidad. El partido de Abascal lo sabe y, por eso, ha puesto en las listas a historiadores seguidos por estos jóvenes como Iván Vélez. Es José Antonio el que cuenta la frikada máxima de estos seguidores: “Imagina a diez chicos jugando online a un juego de estrategia, y hablando unos con otros por un canal de voz, en donde de fondo suenan a medio volumen entrevistas que versan sobre filosofía e historia en Intereconomía hace años”. Se refiere a Lágrimas en la Lluvia, el programa de Juan Manuel de Prada.

Frente a la educación más formal, estos jóvenes acuden para afianzar argumentario a sitios como Prager University, con un repositorio de vídeos de cinco minutos como algunos de Ben Shapiro en los que explica Por qué Occidente ha sido tan exitoso o si el Islam es una religión de paz, on entrevistas a Ayaan Hirsi Ali.

Miembros del Juan de Mariana ratifican que, entre los seguidores, hay votantes de VOX que también son trumpistas. Recuerdan que Iván Espinosa de los Monteros ha acudido a algún Foro de la Libertad. El dirigente político y empresario fue vetado el otro día de su antigua Universidad, Comillas, y se plantó con megáfono en mano en la puerta: cientos de estudiantes de ICADE, el centro donde se forma buena parte de la élite de este país, le secundaron en un mitin improvisado con megáfono. En un momento dado, Espinosa de los Monteros despachó con un “No moleste, Cuatro”, a una reportera de este canal. En poco tiempo, la frase era un vídeo viral, modalidad thug life. Y ya hay camisetas.

Los jóvenes no compran el pack ideológico completo del partido de Abascal. Lo explica uno de los dirigentes de Students for Liberty en España: “En términos generales, los jóvenes liberales que se inclinan a votar a Vox están en desacuerdo con algunas de las propuestas en materia social (eutanasia, matrimonio homosexual…), pero, frente a eso, tienden a pensar que la cuestión nacional y las propuestas económicas les pesan más”.

Y es que muchos de estos jóvenes liberales, apasionados de la Historia, seguidores de Ben Shapiro, son también creyentes en la escuela económica austriaca y, en España, tienen al economista Juan Ramón Rallo como uno de sus referentes, el mismo que el otro día aplaudía el programa económico de Abascal. En el cóctel, no podía faltar la escritora e intelectual Aynd Rand, por la que Sofía Rincón, explica, dejó de ser de izquierdas.

Otro de los factores que explican, según Sofía Rincón, el auge del sentimiento contracultural en los jóvenes de derechas es el ambiente de la universidad: “Están hasta los huevos (sic) de una universidad politizada de izquierdas y se han dado de cuenta de la mina de oro gratis que es internet para aprender. Hay un sector que lo desprecia por gratis y otro que se molesta en utilizarlo, porque la curiosidad es un motor de conocimiento muy importante”. Suena a una clara seguidora de Escohotado. Añade que los que se aficionan a la Historia, además, “dejan de ser de izquierdas”.

Saben que sus postulados provocan a quienes quieren provocar. En mayo de 2017, Students for Liberty vio cómo le boicoteaban un acto en la facultad de Políticas de la Complutense. Según recogieron, los que protestaban contra su presencia lo explicaban así: “Los objetivos de esta organización son impulsar programas educativos y de liderazgo, es decir, crear más hombres que sean lobos para el hombre, más empresarios, especuladores, explotadores”. Desde aquel acto, la organización no ha parado de crecer. Con esas acusaciones.

Hace unos días, era Cayetana Álvarez de Toledo la que tenía que abrirse paso ante una turba autodenominada antifascista en la universidad de Barcelona en apoyo a los estudiantes antiindependentistas. ¿Quiénes son los rebeldes en las universidades catalanas? La respuesta parece obvia, cuando el rectorado aconseja no provocar a la organización antiseparatista S'ha Acabat, a los que iba a apoyar la candidata del PP por Barcelona, y les pide que entre por una puerta lateral. La foto de la candidata del PP con la “V” churchilliana en los dedos, voló. Ahora hay jóvenes que, en su perfil, ponen a Thatcher y a Cayetana, declarada liberal.

Irune Ariño explica que hay jóvenes que se dicen “trumpistas y fans de Federico Jiménez Losantos y los más intelectuales, seguidores de Burke, Tocqueville y Acton”. Bastantes, votarán a VOX. Como lo ha explicado el informe de Alberto Sotillos. Los politólogos expertos en demoscopia no parecen tenerlos en el radar. En unos días veremos si son unos contraculturales residuales o no.

https://medium.com/@bertagdv/jóvenes-en-llamas-de-derechas-d4fa25e0019
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
312
Back