Correa: "Fuimos adjudicatarios del AVE a la Meca. ¿Sabequién gestionó eso? El Rey de España

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por suddenly_summer, 15 Oct 2016.

1. Llita

Llita

Me Gusta recibidos:
    1.909
    Bien, parece que nos aclaramos.
    El rey antiguo no se rige ya por nada. Ya no reina.
    El rey actual sí que está refrendado por el Gobierno, pero en tu post que señalo en rojo parece que haces una mezcla poco entendible.
    La cosa queda así, el de antes no tiene por que regirse por la Constitución, el de ahora sí y en ello queda incluida su supeditación al Gobierno de turno.

2. NOPUCH

NOPUCH

Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    tengo entendido que cuando juanca fue a contarle chistes al árabe para los del AVE era rey reinante.

3. Llita

Llita

Me Gusta recibidos:
    1.909
    Pues no, seguimos sin aclararnos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. franfei

franfei

Me Gusta recibidos:
    11.628
    Género:
    Masculino
    eL JUANCA tiene allí "mucha mano", buenas comisiones se ha embolsado, con el petroleo también.-

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  5. Aliciamaravilla

Aliciamaravilla

Me Gusta recibidos:
    79
    Género:
    Femenino
    Al presidente del gobierno de turno por allí no quieren ni verle..... ellos sólo hablan con el Rey y por lo tanto tiene el protagonismo que merece

• De acuerdo De acuerdo x 2
  6. Aliciamaravilla

Aliciamaravilla

Me Gusta recibidos:
    79
    Género:
    Femenino
    Creo que no..... agunas cosas son para el nuevo y otras para el viejo

7. Llita

Llita

Me Gusta recibidos:
    1.909
    Así es. Pero lo que se pedía era diferenciar con respecto a la Constitución que al jubilado no le afecta en el mismo sentido que al actual, por aquello del refrendo para hacer o no hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. franfei

franfei

Me Gusta recibidos:
    11.628
    Género:
    Masculino
    Esto de los "Reyes Eméritos" tiene su gracia, de esta manera tan sutíl cobran los dos, y las decisiones se adoptan en Familia.- Todo queda en casa.-

• De acuerdo De acuerdo x 2
  9. Silvanita

Silvanita

Me Gusta recibidos:
    805
    Género:
    Femenino
    El rey JC y Sofía, comisiones y latrocinios aparte, han sido siempre unos excelentes diplomáticos y RRPP para España. Al César lo que es del César. Su hijito y el peso muerto de letrina que arrastra no valen para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 12 Oct 2018
  10. Karma

Me Gusta recibidos:
    2.459
    Género:
    Femenino
    Si eso es un negócio y en la época hasta Corinna estaba metida en el chanchullo Borboncillo.
    Es claro que los primos moros quieren a JuanCa, ya que el hijo o Pedro serían muy primarios.
    JuanCa ya sabe lo que hacer....y como hacer...

11. CARMEN2

CARMEN2

Me Gusta recibidos:
    3.111
    Género:
    Femenino
    Más viejo que el hilo negro.En cuarenta años parece ser que lo único interesante de vender es el tren de la meca.
    Va siendo tiempo de cambios

Última edición: 12 Oct 2018
  12. Eleonora de Toledo

Eleonora de Toledo

Me Gusta recibidos:
    6.618
    Género:
    Femenino
    Romero censura a un contacto que acusa a Corinna y a “Mister King” de llevarse 21 millones “por la cara”

1 Comentario
    Acusan a Corinna y al Rey Juan Carlos de llevarse 21 millones en comisiones por el AVE a la Meca

En los correos electrónicos a Corinna, la reportera Ana Romero aporta muchas pistas sobre las comisiones de la operación internacional del AVE a La Meca. El 1 de marzo de 2013 descifra y aclara una de las cuestiones que siempre ha envuelto el trabajo de intermediación de la princesa alemana: las comisiones del proyecto de AVE a la Meca.

Romero le confiesa: “Ya tenemos la historia de la chica iraní. Tres diferentes fuentes nos la ha revelado. Lo sacaremos el próximo domingo. Tendré detalles esta noche pero sólo quería que supieras que estás totalmente fuera del tema de la MECA. Insisto de que después de esto deberíamos explicar tu trabajo para el Gobierno de España, una vez publicada la historia el domingo. No tenemos la necesidad de citarte”.

Cuando habla de la “chica iraní” se refiere Shahpari Azam Zanganeh, la viuda del multimillonario y traficante de armas, Khashoggi, que desbloqueó las negociaciones con Arabia Saudí y logró el proyecto ferroviario para las empresas españolas.

La propia Corinna, en la conversación que mantuvo con José Villarejo y Juan Villalonga en el verano de 2015, en su domicilio de Londres, en una reunión grabada por el ex comisario ahora en prisión, negaba que ella hubiera percibido una compensación económica del proyecto ferroviario.

En la grabación en su domicilio de Londres, Corinna decía que había sido Villar Mir quien había colocado a la iraní: “Decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren. Yo tengo copias del contrato de Zanganeh con OHL. Es ella la que ha cobrado”, aclaraba la princesa alemana.

Cien millones en comisiones

Sobre Zanganeh, Romero dice en uno de sus correos que, según sus fuentes, “ella ganó unos 100 millones de dólares con la operación de la Meca“. Y comenta: “NO está nada mal”.

Según la prensa española Shahpari Azam Zanganeh formó parte de la delegación oficial española que viajó a Riad el 8 de abril de 2006 con los Reyes, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos, y el de Industria, Montilla. La empresaria iraní y Corinna coincidieron en el mismo avión oficial de las Fuerzas Aéreas españolas.

Zanganeh, está relacionada familiarmente con Bijan Zanganeh, que fue el ministro de Petróleo iraní entre 1997 y 2005, durante los gobiernos de Mohamed Jatamí. Con Khashoggi, que era mucho mayor que ella, tuvo dos hijos. En la actualidad reside entre Londres, Cannes y Yeddah (Arabia Saudí).

Al contratar a Zanganeh, el Gobierno español estaba convencido que se iba a hacer con el proyecto Landbridge de 7.000 millones de dólares para conectar Yeddah con La Meca. Y así sucedió frente a la poderosa oferta francesa. Por eso, Zanganeh formaba parte de la delegación española, liderada por Villar Mir y OHL.

Juan Carlos y Corinna fuera de las comisiones

Días después, Romero le informa que su periódico va a publicar un editorial en el que deja fuera al Rey de las operaciones de Urdangarin. También a ella y al Rey de la operación especulativa del AVE a La Meca.

Sin embargo la versión importante de los hechos es la que relató después Corinna en el encuentro que le grabó subrepticiamente Villarejo, sin que ella lo supiera: “OHL ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarle[al Rey emérito]. Y después, el Rey me ha escrito por email que Villar Mir ha ido a su oficina para decirle: “Oye, voy a ver si Zanganeh te paga una mitad de su comisión”.

Y Corinna aclaraba: “Le di un consejo, que le escribiera un email diciéndole que nunca había tenido esa conversación y le dijera: ‘Yo soy el Rey de España y no puedo’. Querían darle la mitad de la comisión de Zanganeh”.

El 5 marzo la periodista le desvela a Corinna que en su periódico han parado una información de un compañero sobre la operación de compra de Repsol por Lukoil. Y le dice: “Interesantemente las dos operaciones, la del fondo saudí y la de Lukoil, aparentemente han fracasado. Insisto C. Necesitamos sacar esto porque va a salir de todos modo y saldrá de la peor manera posible. Vamos a empezar ya”.

Diez días después, en un correo en el que se refiere a Corinna como Concha de Cádiz -“siempre mejor que Ingrid”, como se referían a CSW los servicios secretos- le confirma una sospecha: “Creo que ya se quién es la persona que nos ha estado puteando durante mucho tiempo. Sí, él no participó ni sacó beneficio de la operación del tren”.

Y le aclara: “Él también está enfadado con el mundo entero. Estoy de acuerdo contigo: esto es verdaderamente irresponsable. En medio de una crisis económica y con todo los problemas en los que está inmersos este país. Como para sugerir (muy obviamente) que tú y Míster K cogisteis 21 millones ‘por la cara’. Te enviaré en breve mi versión sobre esta historia. Saldrá mañana lunes”.

Romero no aclara en otros correos quién es el personaje misterioso que “ha estado puteando” a Corinna y a ella durante tiempo.

Y firma el email: “Lady Ana of Chiclana”.

Romero censura a un contacto que acusa a Corinna y a "Mister King" de llevarse 21 millones "por la cara" https://okdiario.com/investigacion/...21-millones-cara-3253900#.W8sDuxxsltg.twitter

13. Doña Angustias

Doña Angustias

Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Femenino
    No, no, se equivocan los árabes. La única interlocutora válida es Leti, con lo dominante que es, impone su voluntad y siempre se sale con la suya.

14. MUGUET

MUGUET

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Género:
    Femenino
    Yo sí me creo a pie juntillas que el papá del descuartizador pone entre sus condiciones que sea el emérito quien "negocie". Es corrupción en estado puro. Por mis narices que mi amiguete se tiene que llevar una mordida del negocio, en caso contrario no hay trato.

15. MUGUET

MUGUET

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Género:
    Femenino
    Pues en los últimos dos años ha habido numerosas dificultades, casi más difíciles de superar que conseguir el contrato. Entre otras cosas los árabes querían suspender la concesiónya que las empresas estaban incumpliendo el contrato. Fueron miembros del gobierno y empresarios que negociaron todo para no sufrir todavía más pérdidas. Cuando hay que negociar de verdad los reyes no pintan nada. Ellos, son buenos en lo suyo, pasar el platillo. Ya ves si son buenos, que hasta ahora son los únicos que han cobrado. OHL tuvo que pagar inmediatamente al rey, ellos todavía están esperando que los saudíes paguen, y lo que te rondaré, morena.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.