Coronavirus

1 los trabajadores salieron el 14 porque la economía no soportaba más parón.
2 los paseos se han contemplado por la presión.
3 una vacuna que sea efectiva tardará . Nos la jugamos con unos tratamientos más precisos y afinados.
Los paseos se han conseguido por unos padres que en lugar de ayudar a sus hijos ha entender la necesidad de estar en casa, les han enseñado a protestar por su capricho de salir.
Acaso el resto no lo necesita? Los jóvenes anímicamente lo están pasando mal, y dejemonos de fiestas y tonterías, jóvenes muy responsables que ven que se les cortan las alas cuando empezaban a desplegarlas.
Los autónomos no necesitan trabajar???
Hay una cosa que se llama RESPONSABILIDAD.
Esto del #virusloparamosunidos ya va siendo al interés de cada uno.
A ver los siguientes en protestar para que les den su caramelo??
 
-Salir a trabajar no es salir a hacer deporte o pasear.
-Cuando se han contemplado? Han dicho algo? Si ya anunciaron el tema de los paseos a los niños, nos engañaron explicando que se podría ir con ellos al super y a la farmacia (cosa que antes se podía) y ahora han reculado, no sé de qué forma van a dictaminar el resto de medidas.
-Evidentemente que tardará y además será muy cara importarla (España no la va a conseguir la primera) Qué hacemos entonces hasta que el remedio mágico venga? Seguimos con el país parado ad infinitum?
Asumir los riesgos inevitables y evitar los que se podrían asumir.
Gestionar aconsejado por expertos reales y no por presión política .
 
Portugal observó con mucha atención lo ocurrido en Italia y, sobre todo, en España. Se dió cuenta de que lo que estaba abatiéndose sobre Europa era un tsunami devastador y actuó con rapidez. Han logrado controlar muy bien el brote de coronavirus, con apenas algunas tensiones entre la zona norte, más afectada y con peor red de asistencia sanitaria, y la zona sur. En la zona norte, la peor red de asistencia sanitaria ha quedado bastante compensada con la dispersión poblacional, por suerte, porque allí tienen también un porcentaje notable de población envejecida (un poco a Galicia me recuerdan, sí).

Aún así, Portugal sabe que su economía, que estaba dejando atrás los efectos de la intervención europea, ha quedado terriblemente tocada. Después de su rescate hace seis años y de unos años de recortes durísimos, empezaban a ver la luz con un superávit tímido pero que para ellos significaba muchísimo, era un signo positivo y una luz de esperanza. Ahora temen que la caída de su economía roce casi un 5% de su PIB, y eso es mucho para cualquier economía, pero especialmente para la portuguesa. Los trabajadores en ERTE van a ser muchísimos, proporcionalmente a su población activa.

No va a haber ningún país que eluda la segunda parte de esta tremenda crisis. Bueno...no sé Nueva Zelanda, con esos me queda la bendita duda. Estoy por poner una foto de Jacinda en mi mesita de noche.
De España, no. Vieron la extensión de la pandemia en Italia y tomaron medidas mientras España no tomó ninguna hasta que era demasiado tarde.
Los resultados hablan por si solos. Más de 20 mil muertos en España.
 
Yo hasta que no salga un tratamiento médico no estaré tranquila. Entonces si lo coges ya será como unas malas anginas o una bronquitis, pero tendremos el medicamento y en casa a los 4 o 5 dias y tiraríamos para alante.
Tengo la esperanza, como eso suele ir mas rápido, que para septiembre o octubre la hayan sacado ya????

Hay ya algunos tratamientos que están funcionando bien, pero tendrán que adaptarlos según a qué organos afecte el covid-19 y cómo. Supongo que al final, serán varios tratamientos, no uno sólo, y serán adaptados.
 
@platona , @Opinatrix @ @Polimalo
Igual podéis sacar a la gente del mantra la crisis sanitaria está controlada.
Contadles como casi todo está paralizado todavía.
Contadles los tests que os han hecho.
Contadles como están los sanitarios.

Pues hoy nos despertamos con la noticia de que 25 sanitarios de Osakidetza se han contagiado en las últimas semanas por usar el material sanitario defectuoso que les dio el gobierno.

25 como mínimo, porque los tests del gobierno fallan como escopeta de feria. Y fallan porque los siguen comprando defectuosos en China quedándose el intermediario con un pelotazo de 7 milloncejos, hasta donde sabemos hoy también por la prensa.

Así que se está planteando un desconfinamiento sin datos epidemiológicos, totalmente a ciegas. Error tan obvio que solo puede hacerse a propósito. Nadie, ni PS, es tan bobo.

Pero creo también que a estas alturas es inútil discutir con un progre. Es todo tan escandaloso que quien no lo reconozca sólo puede pertenecer a una de tres categorias:
1.cómplice
2.tonto
3.caso psiquiátrico, fanático sectario, nivel túnica y pandereta

Así que os deseo a las progres del foro que estéis en el primer caso, ya que el resto las vamos a pasar canutas.
 





estos son los que más chungos lo tienen, los bares...


ahora mismo está trabajando la industria, pero no va a ser sostenible que siga trabajando la industria a menos que abra el comercio...
si no hay pedidos va a ser imposible seguir almacenando...

por la lógica que llevan se podría intuir que el comercio abriese dentro de 4 semanas y media... hacia el veinticuatro de mayo...
lo cual podría ser ya demasiado tarde porque la industria que actualmente está trabajando no tiene esa capacidad de almacenamiento, ni de seguir fabricando si no hay comercio y no hay ventas..

a menos que los datos de nuevos ingresos, UCIs y muertes den el suficiente margen en dos semanas y medias para que se pueda producir la apertura del comercio...
los de nuevos ingresos hospitalarios y nuevos ingresos en UCI seguramente ya serán inexistenetes en ese periodo...
y dentro de dos semanas y media la cantida de muertes diarias que se produzcan pueden estar todavía en torno a las 1OO personas diarias en torno al 1O de mayo..
la situación económica es una espada de Damocles...
 
hay que leer también la prensa internacional, en UK, que se creen tan poderosos que encima hicieron el Brexit mira lo que les pasó, lo mismo, y además también venian de China, lo que está claro es que en China no son de fiar

Y que me quieres decir con eso? Creo que leo mucha prensa internacional y, además, en varios idiomas. Eso no quita ni un ápice de realidad a lo que expongo que pasa en España y que es de lo que estaba hablando: las cifras no son malas (discutible, a mí me gustaría que hubieran hecho bastantes más) pero son tests muy poco fiables.
Por cierto, que a los demás también les pase no me consuela.
 
van a utilizar a los muertos del covid con fines electorales, como hicieron con los de ETA , o el independentismo catalán que no veas como lo exprimen para ganar votos
¡Otro mantra!

Lo escuché/leí ya en época de Zapatero.

¿Qué se espera exactamente de la oposición? ¿Un cheque en blanco?

La oposición está para eso, para pedir cuentas al gobierno de su gestión. No es que deba, es que es su obligación.

¿O es que queremos controlar todo? Somos ejecutivo, salido del legislativo, que también controlamos. Ya enterramos a Montesquieu en época de Felipe González (dicho por Alfonso Guerra, además) y la fiscal general era la ministra de justicia hace dos días. La oposición, calla dita también, porque sino “crispa”.

Derechitos a una dictadura
 
Última edición:
En su línea, si las urnas no dan lo que quiere.

no, no

es que en la CA de Madrid , Ayuso se dedica a despedir los concejales de Cs que critican su gestión, por ejemplo la gestión de las residencias de ancianos durante en el pico de e la pandemia.

dependerá de Cs mantener su confianza en Ayuso.

y eso no lo decide sánchez, lo decide Cs
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back