Coronavirus

Los médicos del NHS que luchan en la primera línea del coronavirus se ven obligados a cortar cortinas de plástico y usarlas como batas mientras aumenta la escasez de EPP


Los médicos del NHS que luchan en la primera línea de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido están siendo obligados a cortar cortinas de plástico y usarlas como batas, según se afirma.
 
Última edición por un moderador:
Los botes policiales y militares patrullarán las playas de la costa sur y usarán megáfonos para gritar a los covidiots durante el fin de semana de Pascua en medio de temores de que las temperaturas sofocantes de 80F puedan tentar a los británicos a romper el bloqueo
Coronavirus UK: Police order sunbathers off beach with tannoys
La policía y los barcos militares patrullarán las playas de la costa sur este fin de semana festivo, y los oficiales usarán megáfonos para gritar a los covidiots que ignoran las reglas de distanciamiento social y bloqueo. Se produce después de que la policía ordenó ayer a los rebeldes de encierro que salieran de la playa y salieran de los parques con altavoces mientras cientos continuaban ignorando las reglas de distanciamiento social para descansar bajo el sol del 77F. La Oficina Meteorológica dijo que Londres podría ver máximos de 78.8F este fin de semana, mientras que se espera que gran parte de Inglaterra y Gales registren temperaturas de 64.4F a 75.2F.
 
Última edición por un moderador:
Gran Bretaña tiene el mayor número de muertes en un solo día en Europa: el número de víctimas aumenta de 980 a 8,958
Coronavirus UK: Death toll hits 8,958 with 980 new fatalities
Gran Bretaña sufrió otro día sombrío en su crisis de coronavirus hoy, ya que los funcionarios registraron otras 980 muertes en los países de origen, llevando el recuento de víctimas en espiral del Reino Unido a 8,958 (izquierda). Otras 5.706 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que significa que un total de 70.783 han dado positivo. Las autoridades lograron ayer un récord de 19,116 pruebas, un marcado aumento en su esfuerzo diario de 10,713 ayer. Inglaterra (derecha, Londres) registró 866 nuevas muertes entre pacientes infectados en el hospital, mientras que otras 114 fueron confirmadas hoy en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
 
Última edición por un moderador:
Carrie Symonds envió escáneres de bebé a la cama del hospital de Boris Johnson mientras él miraba a Withnail y a mí y jugaba al Sudoku, ya que No10 dice que PM está "de pie"
Carrie Symonds sent baby scans to Boris Johnson's hospital bed while he watched Withnail
Carrie Symonds, de 32 años, ha escrito al Primer Ministro (se fueron juntos en marzo y el jueves pasado) cuando se reveló que había estado despierto en una sala en St Thomas ', en el centro de Londres. Johnson estaba haciendo "caminatas cortas" en la última señal importante de mejora después de que fue dado de alta de cuidados intensivos anoche. Ha estado completando rompecabezas de sudoku y viendo películas como Lord Of The Rings y Withnail And I, la comedia de 1987 protagonizada por Richard E Grant y Paul McGann.
 
Última edición por un moderador:
El Secretario de Salud, Matt Hancock, le dice a los médicos que usen el mismo equipo de protección entre los pacientes y admite que NHS TODAVÍA no está recibiendo suministros cruciales tres semanas después de que No10 prometiera un "esfuerzo masivo"



Como en la conferencia de Downing Street de anoche, Hancock admitió que el Número 10 estaba luchando por obtener EPP adicional para ayudar a los trabajadores del NHS a luchar contra la crisis en espiral de Gran Bretaña, que ha matado a casi 9,000 británicos.
 
Última edición por un moderador:
EEUU


27064922-8209885-image-a-59_1586576602340.jpg





27064920-8209885-image-a-62_1586576634045.jpg





27064928-8209885-image-a-63_1586576652835.jpg





27064926-8209885-image-a-66_1586576665990.jpg



El estado de Nueva York, que sigue siendo el epicentro del brote en EE. UU., Representó casi la mitad del total de muertes en los EE. UU. Y representó aproximadamente un tercio de todas las muertes el viernes.

Las muertes en Nueva York aumentaron en 777, con lo que el número total de muertes fue de 7,844.

El número de casos en el estado también aumentó en un asombroso 10,575 a 170,512.

El vecino estado de Nueva Jersey sigue siendo el segundo más afectado, con infecciones que superan los 54.588 y muertes que alcanzan 1.932, después de que otras 225 murieron el viernes.

Están aumentando los temores de que Michigan esté en camino de convertirse en un nuevo punto de acceso importante, ya que se registraron 205 muertes el viernes, lo que lleva el total a 1,281.

El estado ahora tiene 22,783 casos, después de que se confirmaron 1,279 nuevas infecciones.


Los pronosticadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington adelantaron el día pico de muertes en dos días hasta el viernes, prediciendo que 1.983 personas morirían de coronavirus.

Se pronostica que el uso máximo de recursos para los hospitales ocurrirá el sábado, el día después de la cifra máxima de muertes, donde se necesitarán aproximadamente 86,379 camas, 17,707 camas en la UCI y 15,414 ventiladores.

Según las proyecciones, ahora se espera que el total de muertos por la pandemia sea de 61,000 en agosto.

Se produce cuando nuevas cifras del gobierno de EE. UU. Muestran que se producirá un aumento en las infecciones por coronavirus en el verano si las medidas de bloqueo actuales se levantan después de 30 días según lo planeado.

Alrededor del 95 por ciento de los EE. UU. Permanecen bajo algún tipo de bloqueo después de que el presidente Donald Trump emitió directrices que exigían 30 días de medidas para frenar la propagación del virus.

El día más mortal de Estados Unidos fue aún peor de lo que los expertos podrían haber predicho.  Los pronosticadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington adelantaron el día pico de muertes en dos días hasta el viernes, prediciendo que 1.983 personas morirían de coronavirus

El día más mortal de Estados Unidos fue aún peor de lo que los expertos podrían haber predicho. Los pronosticadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington adelantaron el día pico de muertes en dos días hasta el viernes, prediciendo que 1.983 personas morirían de coronavirus
Se pronostica que el uso máximo de recursos para los hospitales ocurrirá el sábado, el día después de la cifra máxima de muertes, donde se necesitarán aproximadamente 86,379 camas, 17,707 camas en UCI y 15,414 ventiladores.

Se pronostica que el uso máximo de recursos para los hospitales ocurrirá el sábado, el día después de la cifra máxima de muertes, donde se necesitarán aproximadamente 86,379 camas, 17,707 camas en UCI y 15,414 ventiladores.
Según las proyecciones, ahora se espera que el total de muertos por la pandemia sea de 61,000 en agosto.

Según las proyecciones, ahora se espera que el total de muertos por la pandemia sea de 61,000 en agosto.
Las proyecciones del gobierno, obtenidas por el New York Times , indican que el levantamiento de las estrictas medidas de distanciamiento social ahora implementadas provocará una segunda oleada de infecciones y muertes en junio y julio.

Si las órdenes actuales de refugio en el lugar se levantan el 30 de mayo, se estima que el total de muertes alcanzará los 200,000, según las proyecciones obtenidas de los departamentos de Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos.

El número de muertos podría llegar a 300,000 sin restricciones impuestas para contener el coronavirus, incluyendo el cierre de escuelas, órdenes de refugio en el lugar y distanciamiento social.
 
Ecuador está fatal necesitan ayuda pero como vamos ayudar si ni nosotros tenemos.
No hay oxígeno,ni medicinas,ni nada
La gente muere en las calles,en las casas, en las puertas del hospital. Es tremendo
Es impotencia total
Creéis que hay alguna forma de ayudarlos?
 
Para los que estéis interesados en las trombosis y el Covid.

Marzo 24, 2020

COVID-19: coagulación anormal común en casos más graves.


El daño endotelial y la posterior coagulación son comunes en el coronavirus COVID-19 grave y crítico, lo que puede tener implicaciones para el tratamiento, dijeron los médicos chinos en un seminario web copatrocinado por la Asociación Cardiovascular China y el Colegio Americano de Cardiología. "Los coágulos en los vasos pequeños de todos los órganos, no solo los pulmones sino también el corazón, el hígado y los riñones", fueron descritos por Bin Cao, MD, del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias en Beijing, quien ayudó desarrollar estrategias de tratamiento allí desde el comienzo de la epidemia.

Su grupo había informado el 11 de marzo en The Lancet que los niveles de dímero D superiores a 1 μg / L en el ingreso pronosticaron un aumento de 18 veces en las probabilidades de morir antes del alta entre 191 pacientes con COVID-19 atendidos en dos hospitales en Wuhan, China.

El dímero D, un producto de degradación de fibrina que indica trombosis, puede exceder 70 u 80 μg / L, dijo.

"La terapia de anticoagulación debe iniciarse para pacientes graves con COVID-19 [a menos que] esté contraindicada de otra manera", dijo Cao, quien también es presidente electo de la Sociedad China de Medicina Respiratoria.

"Si ve un dímero D alto como ese, debe administrar anticoagulación, independientemente del mecanismo subyacente", acordó el moderador del seminario web Junbo Ge, MD, presidente de la Asociación Cardiovascular China y gobernador del capítulo ACC China.

Sin embargo, Harlan Krumholz, MD, de la Universidad de Yale, pidió que primero se prueben si la anticoagulación ayuda.

"Lo más importante para nosotros es desarrollar los medios para estudiar lo que funciona", dijo en el seminario web. "Habrá muchos enfoques plausibles para el cuidado de estos pacientes".

El daño endotelial y la posterior coagulación son comunes en el coronavirus COVID-19 grave y crítico, lo que puede tener implicaciones para el tratamiento, dijeron los médicos chinos en un seminario web copatrocinado por la Asociación Cardiovascular China y el Colegio Americano de Cardiología.

"Los coágulos en los vasos pequeños de todos los órganos, no solo los pulmones sino también el corazón, el hígado y los riñones", fueron descritos por Bin Cao, MD, del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias en Beijing, quien ayudó desarrollar estrategias de tratamiento allí desde el comienzo de la epidemia.

Su grupo había informado el 11 de marzo en The Lancet que los niveles de dímero D superiores a 1 μg / L en el ingreso pronosticaron un aumento de 18 veces en las probabilidades de morir antes del alta entre 191 pacientes con COVID-19 atendidos en dos hospitales en Wuhan, China.

El dímero D, un producto de degradación de fibrina que indica trombosis, puede exceder 70 u 80 μg / L, dijo

"La terapia de anticoagulación debe iniciarse para pacientes graves con COVID-19 [a menos que] esté contraindicada de otra manera", dijo Cao, quien también es presidente electo de la Sociedad China de Medicina Respiratoria.

"Si ve un dímero D alto como ese, debe administrar anticoagulación, independientemente del mecanismo subyacente", acordó el moderador del seminario web Junbo Ge, MD, presidente de la Asociación Cardiovascular China y gobernador del capítulo ACC China.

Sin embargo, Harlan Krumholz, MD, de la Universidad de Yale, pidió que primero se prueben si la anticoagulación ayuda.

"Lo más importante para nosotros es desarrollar los medios para estudiar lo que funciona", dijo en el seminario web. "Habrá muchos enfoques plausibles para el cuidado de estos pacientes".


"Nuestros colegas chinos nos informan una tasa muy alta de compromiso cardíaco", continuó. "Creo que la mayoría de los cardiólogos en los Estados Unidos todavía piensan que esto no es una enfermedad cardíaca, es otra cosa ... Pero decirles a nuestros colegas que esto involucra al corazón es uno de los mensajes centrales que estamos escuchando".

Otra fue que los médicos en los EE. UU. Deben esperar lo inesperado de COVID-19.

En China, "tuvimos un momento muy difícil, especialmente en el período inicial", dijo Ge. "Hoy tratamos de compartir nuestra experiencia en los últimos tres meses. Tratamos de ayudar a nuestros colegas ... a acortar los errores que tuvimos en China y especialmente para los pacientes con daño multiorgánico".

"Tengo que recordarle a los médicos estadounidenses: la vida normal está cambiando", dijo Cao. "Si crees que deberías vivir tu vida normal, no es cierto. La vida normal está cambiando, no solo en China sino también en Estados Unidos y otros países ... Es una vida pandémica ahora".

El mecanismo de la lesión cardíaca

Se informó lesión cardíaca aguda en el 12% de los casos de COVID-19 en una pequeña serie de casos en The Lancet citada por Cao. Otro estudio sugirió una tasa de 7.2% entre 138 pacientes de otro hospital en Wuhan, anotó Yundai Chen, MD, del Hospital General Chino PLA en Beijing, durante el seminario web.

La enfermedad cardiovascular comórbida es un factor de riesgo distintivo para COVID-19, asociado con una tasa de mortalidad de hasta 10.5% entre más de 70,000 pacientes en un estudio, señaló.

El virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19 ingresa a las células a través de los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se encuentra más comúnmente en las células epiteliales alveolares, seguido de las células endoteliales, señaló Cao.

"El virus puede unirse a las células endoteliales y puede dañar los vasos sanguíneos, especialmente la microcirculación de los vasos sanguíneos pequeños", lo que conduce a la agregación plaquetaria, dijo. "Puedes imaginar que no es una infección miocárdica, no es un derrame cerebral, son los coágulos en todo el cuerpo. Así que puedes imaginar por qué el dímero D alto. Es debido a la amplia propagación de la coagulación anormal en todo el cuerpo."


Junto con el desprendimiento endotelial y la trombosis en los vasos, las autopsias mostraron cambios inflamatorios en el corazón con finos infiltrados inflamatorios mononucleares intersticiales, pero sin inclusiones virales en el corazón, agregó Chen. Otros mecanismos potenciales para el daño cardíaco son la lesión miocárdica inducida por hipoxia, el daño microvascular cardíaco y el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica. Sin embargo, en la mayoría de los casos leves y moderados, el único impacto cardíaco fue algo de taquicardia y poca troponina más alta, señaló Chen. "Quizás prevenir la transición a casos severos es crucial". Para los pacientes graves con COVID-19 con disfunción cardíaca, la estrategia es tratar los síntomas, prevenir complicaciones, tratar la enfermedad preexistente y proporcionar apoyo funcional a tiempo, dijo Chen. Los puntos clave que destacó fueron: Soporte respiratorio con oxigenación por membrana extracorpórea a tiempo para pacientes de UCI con insuficiencia cardíaca aguda Soporte de circulación con suficiente reanimación con líquidos, prestando atención al equilibrio de líquidos. Terapia de reemplazo renal continua para proteger los riñones proporcionados lo antes posible Para los casos graves o críticos, el monitoreo del ECG puede aumentar la taquicardia, generalmente con una frecuencia cardíaca de 100 o 120 lpm, señaló Chen. "Es bastante peligroso iniciar un síndrome coronario agudo o un infarto agudo de miocardio, por lo que también debemos prestar atención a esto". En particular, la miocarditis fulminante de la enfermedad puede imitar el infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI). Chen señaló el caso de un hombre infectado con COVID-19 con STEMI aparente por ECG, troponina T por encima de 10,000 ng / L y CK-MB de 113 ng / L, pero para quienes la angiografía coronaria no mostró estenosis. Después del tratamiento con esteroides, inmunoglobulina, noradrenalina, diurético, un vasodilatador y antibióticos, la fracción de eyección del hombre se recuperó del 27% al 66% y su corazón agrandado se normalizó. Sin embargo, la miocarditis fulminante es rara, señaló Ge. "El problema principal es la hipoxia", dijo, porque hace que la isquemia miocárdica sea más grave. En cuanto al tratamiento de enfermedades cardiovasculares preexistentes, el manejo no es especial, dijo Chen. El uso de medicamentos inhibidores de la ECA y bloqueadores del receptor de angiotensina (ARB) "sigue siendo controvertido", pero los que toman medicamentos antiplaquetarios deben permanecer en ellos mientras controlan cuidadosamente el sangrado; La función hepática debe ser monitoreada de cerca para aquellos que toman estatinas, y se recomiendan betabloqueantes selectivos si no hay hipoxia o espasmos de las vías respiratorias, agregó.

Los medicamentos antivirales utilizados para tratar COVID-19 también pueden interactuar con medicamentos cardiovasculares, por ejemplo, daño hepático y elevaciones de las enzimas musculares si se toma lopinavir / ritonavir (Kaletra) con ciertas estatinas, dijo Chen. Además, existe un riesgo de muerte súbita cardíaca con cloroquina y riesgo de bradicardia con lopinavir / ritonavir.

Implicaciones futuras

Las implicaciones a largo plazo de la lesión cardíaca COVID-19 no están claras, dijo Ying-Ying Zheng, PhD, que presentó en inglés en nombre de Yi-Tong Ma, MD, PhD, ambos del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Xinjiang en China, en el webinar.

En el seguimiento de 12 años de una cohorte con otro tipo de coronavirus, SARS, hubo anomalías del sistema cardiovascular en el 44% de los 25 pacientes, lípidos altos en el 68% y problemas de metabolismo de la glucosa en el 60%.

"Dado que el SARS-CoV-2 tiene una estructura similar al SARS-CoV, este nuevo virus puede causar daño crónico al sistema cardiovascular, y se debe prestar atención a la protección cardiovascular durante el tratamiento para COVID-19", dijo Zheng.

 
Impresionante lo de ayer en Notre Dame, muy emotivo...







con cascos de obra, por el estado de Notre Dame..





y la veneración ante la Corona de Espinas, reliquia de la cristiandad, que Constantinopla dejó empeñada como prenda por un préstamo de los venecianos, y posteriormente comprada por el rey Luis IX de Francia...
el primer viernes de cada mes tiene lugar la veneración de la Corona, custodiada por los Caballeros franceses de la Orden del Santo Sepulcro...


 
y la veneración ante la Corona de Espinas, reliquia de la cristiandad, que Constantinopla dejó empeñada como prenda por un préstamo de los venecianos, y posteriormente comprada por el rey Luis IX de Francia...
el primer viernes de cada mes tiene lugar la veneración de la Corona, custodiada por los Caballeros franceses de la Orden del Santo Sepulcro...









 
Para los que estéis interesados en las trombosis y el Covid.

Marzo 24, 2020

COVID-19: coagulación anormal común en casos más graves.


El daño endotelial y la posterior coagulación son comunes en el coronavirus COVID-19 grave y crítico, lo que puede tener implicaciones para el tratamiento, dijeron los médicos chinos en un seminario web copatrocinado por la Asociación Cardiovascular China y el Colegio Americano de Cardiología. "Los coágulos en los vasos pequeños de todos los órganos, no solo los pulmones sino también el corazón, el hígado y los riñones", fueron descritos por Bin Cao, MD, del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias en Beijing, quien ayudó desarrollar estrategias de tratamiento allí desde el comienzo de la epidemia.

Su grupo había informado el 11 de marzo en The Lancet que los niveles de dímero D superiores a 1 μg / L en el ingreso pronosticaron un aumento de 18 veces en las probabilidades de morir antes del alta entre 191 pacientes con COVID-19 atendidos en dos hospitales en Wuhan, China.

El dímero D, un producto de degradación de fibrina que indica trombosis, puede exceder 70 u 80 μg / L, dijo.

"La terapia de anticoagulación debe iniciarse para pacientes graves con COVID-19 [a menos que] esté contraindicada de otra manera", dijo Cao, quien también es presidente electo de la Sociedad China de Medicina Respiratoria.

"Si ve un dímero D alto como ese, debe administrar anticoagulación, independientemente del mecanismo subyacente", acordó el moderador del seminario web Junbo Ge, MD, presidente de la Asociación Cardiovascular China y gobernador del capítulo ACC China.

Sin embargo, Harlan Krumholz, MD, de la Universidad de Yale, pidió que primero se prueben si la anticoagulación ayuda.

"Lo más importante para nosotros es desarrollar los medios para estudiar lo que funciona", dijo en el seminario web. "Habrá muchos enfoques plausibles para el cuidado de estos pacientes".

El daño endotelial y la posterior coagulación son comunes en el coronavirus COVID-19 grave y crítico, lo que puede tener implicaciones para el tratamiento, dijeron los médicos chinos en un seminario web copatrocinado por la Asociación Cardiovascular China y el Colegio Americano de Cardiología.

"Los coágulos en los vasos pequeños de todos los órganos, no solo los pulmones sino también el corazón, el hígado y los riñones", fueron descritos por Bin Cao, MD, del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias en Beijing, quien ayudó desarrollar estrategias de tratamiento allí desde el comienzo de la epidemia.

Su grupo había informado el 11 de marzo en The Lancet que los niveles de dímero D superiores a 1 μg / L en el ingreso pronosticaron un aumento de 18 veces en las probabilidades de morir antes del alta entre 191 pacientes con COVID-19 atendidos en dos hospitales en Wuhan, China.

El dímero D, un producto de degradación de fibrina que indica trombosis, puede exceder 70 u 80 μg / L, dijo

"La terapia de anticoagulación debe iniciarse para pacientes graves con COVID-19 [a menos que] esté contraindicada de otra manera", dijo Cao, quien también es presidente electo de la Sociedad China de Medicina Respiratoria.

"Si ve un dímero D alto como ese, debe administrar anticoagulación, independientemente del mecanismo subyacente", acordó el moderador del seminario web Junbo Ge, MD, presidente de la Asociación Cardiovascular China y gobernador del capítulo ACC China.

Sin embargo, Harlan Krumholz, MD, de la Universidad de Yale, pidió que primero se prueben si la anticoagulación ayuda.

"Lo más importante para nosotros es desarrollar los medios para estudiar lo que funciona", dijo en el seminario web. "Habrá muchos enfoques plausibles para el cuidado de estos pacientes".


"Nuestros colegas chinos nos informan una tasa muy alta de compromiso cardíaco", continuó. "Creo que la mayoría de los cardiólogos en los Estados Unidos todavía piensan que esto no es una enfermedad cardíaca, es otra cosa ... Pero decirles a nuestros colegas que esto involucra al corazón es uno de los mensajes centrales que estamos escuchando".

Otra fue que los médicos en los EE. UU. Deben esperar lo inesperado de COVID-19.

En China, "tuvimos un momento muy difícil, especialmente en el período inicial", dijo Ge. "Hoy tratamos de compartir nuestra experiencia en los últimos tres meses. Tratamos de ayudar a nuestros colegas ... a acortar los errores que tuvimos en China y especialmente para los pacientes con daño multiorgánico".

"Tengo que recordarle a los médicos estadounidenses: la vida normal está cambiando", dijo Cao. "Si crees que deberías vivir tu vida normal, no es cierto. La vida normal está cambiando, no solo en China sino también en Estados Unidos y otros países ... Es una vida pandémica ahora".

El mecanismo de la lesión cardíaca

Se informó lesión cardíaca aguda en el 12% de los casos de COVID-19 en una pequeña serie de casos en The Lancet citada por Cao. Otro estudio sugirió una tasa de 7.2% entre 138 pacientes de otro hospital en Wuhan, anotó Yundai Chen, MD, del Hospital General Chino PLA en Beijing, durante el seminario web.

La enfermedad cardiovascular comórbida es un factor de riesgo distintivo para COVID-19, asociado con una tasa de mortalidad de hasta 10.5% entre más de 70,000 pacientes en un estudio, señaló.

El virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19 ingresa a las células a través de los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se encuentra más comúnmente en las células epiteliales alveolares, seguido de las células endoteliales, señaló Cao.

"El virus puede unirse a las células endoteliales y puede dañar los vasos sanguíneos, especialmente la microcirculación de los vasos sanguíneos pequeños", lo que conduce a la agregación plaquetaria, dijo. "Puedes imaginar que no es una infección miocárdica, no es un derrame cerebral, son los coágulos en todo el cuerpo. Así que puedes imaginar por qué el dímero D alto. Es debido a la amplia propagación de la coagulación anormal en todo el cuerpo."


Junto con el desprendimiento endotelial y la trombosis en los vasos, las autopsias mostraron cambios inflamatorios en el corazón con finos infiltrados inflamatorios mononucleares intersticiales, pero sin inclusiones virales en el corazón, agregó Chen. Otros mecanismos potenciales para el daño cardíaco son la lesión miocárdica inducida por hipoxia, el daño microvascular cardíaco y el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica. Sin embargo, en la mayoría de los casos leves y moderados, el único impacto cardíaco fue algo de taquicardia y poca troponina más alta, señaló Chen. "Quizás prevenir la transición a casos severos es crucial". Para los pacientes graves con COVID-19 con disfunción cardíaca, la estrategia es tratar los síntomas, prevenir complicaciones, tratar la enfermedad preexistente y proporcionar apoyo funcional a tiempo, dijo Chen. Los puntos clave que destacó fueron: Soporte respiratorio con oxigenación por membrana extracorpórea a tiempo para pacientes de UCI con insuficiencia cardíaca aguda Soporte de circulación con suficiente reanimación con líquidos, prestando atención al equilibrio de líquidos. Terapia de reemplazo renal continua para proteger los riñones proporcionados lo antes posible Para los casos graves o críticos, el monitoreo del ECG puede aumentar la taquicardia, generalmente con una frecuencia cardíaca de 100 o 120 lpm, señaló Chen. "Es bastante peligroso iniciar un síndrome coronario agudo o un infarto agudo de miocardio, por lo que también debemos prestar atención a esto". En particular, la miocarditis fulminante de la enfermedad puede imitar el infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI). Chen señaló el caso de un hombre infectado con COVID-19 con STEMI aparente por ECG, troponina T por encima de 10,000 ng / L y CK-MB de 113 ng / L, pero para quienes la angiografía coronaria no mostró estenosis. Después del tratamiento con esteroides, inmunoglobulina, noradrenalina, diurético, un vasodilatador y antibióticos, la fracción de eyección del hombre se recuperó del 27% al 66% y su corazón agrandado se normalizó. Sin embargo, la miocarditis fulminante es rara, señaló Ge. "El problema principal es la hipoxia", dijo, porque hace que la isquemia miocárdica sea más grave. En cuanto al tratamiento de enfermedades cardiovasculares preexistentes, el manejo no es especial, dijo Chen. El uso de medicamentos inhibidores de la ECA y bloqueadores del receptor de angiotensina (ARB) "sigue siendo controvertido", pero los que toman medicamentos antiplaquetarios deben permanecer en ellos mientras controlan cuidadosamente el sangrado; La función hepática debe ser monitoreada de cerca para aquellos que toman estatinas, y se recomiendan betabloqueantes selectivos si no hay hipoxia o espasmos de las vías respiratorias, agregó.

Los medicamentos antivirales utilizados para tratar COVID-19 también pueden interactuar con medicamentos cardiovasculares, por ejemplo, daño hepático y elevaciones de las enzimas musculares si se toma lopinavir / ritonavir (Kaletra) con ciertas estatinas, dijo Chen. Además, existe un riesgo de muerte súbita cardíaca con cloroquina y riesgo de bradicardia con lopinavir / ritonavir.

Implicaciones futuras

Las implicaciones a largo plazo de la lesión cardíaca COVID-19 no están claras, dijo Ying-Ying Zheng, PhD, que presentó en inglés en nombre de Yi-Tong Ma, MD, PhD, ambos del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Xinjiang en China, en el webinar.

En el seguimiento de 12 años de una cohorte con otro tipo de coronavirus, SARS, hubo anomalías del sistema cardiovascular en el 44% de los 25 pacientes, lípidos altos en el 68% y problemas de metabolismo de la glucosa en el 60%.

"Dado que el SARS-CoV-2 tiene una estructura similar al SARS-CoV, este nuevo virus puede causar daño crónico al sistema cardiovascular, y se debe prestar atención a la protección cardiovascular durante el tratamiento para COVID-19", dijo Zheng.

Habrá que estudiar los daños crónicos que causa que ya tienen sospechas. Lo que nos faltaba, encima de ser extremadamente contagioso, de quedarse en reservorios, daña a otros órganos de forma crónica. Que joputa este virus!
 
Back