Coronavirus

Me gustaría saber cuántas personas con algún síntoma están guardando la absoluta cuarentena en aislamiento domiciliario

Yo tampoco demasiada
Yo hago cada día 40 km para ir a trabajar y me paran todos, todos los días. Algunos días más de una vez.
Y cuando llego a mi pueblo lo atravieso de lado a lado para llegar a casa y no veo un alma
Ayer en el super grande de mi pueblo conte 5 coches
Yo también creo que la mayoría de la ge te está siendo responsable a la hora de salir de casa
Lo que no se es cuanta gente con síntomas o positiva está guardando el aislamiento domiciliario y lo está haciendo correctamente

Es que mucha gente ha ido aprendiendo a base de sanciones y algunos solo con advertencias.
No tengo ahora mismo el dato, pero el número de denuncias y detenciones durante la cuarentena no es pequeña. Y a estos sumale los que solo han sido advertidos, que no siempre sancionan, o los que han contado una trola al agente, y el agente ante la duda no ha sancionado.

Y las multas no son precisamente pequeñas, el otro día salía uno que le metieron una de 2000 euros por ir a comprar solo un bote de cerveza de 26 centimos.
 
Es que mucha gente ha ido aprendiendo a base de sanciones y algunos solo con advertencias.
No tengo ahora mismo el dato, pero el número de denuncias y detenciones durante la cuarentena no es pequeña. Y a estos sumale los que solo han sido advertidos, que no siempre sancionan, o los que han contado una trola al agente, y el agente ante la duda no ha sancionado.

Y las multas no son precisamente pequeñas, el otro día salía uno que le metieron una de 2000 euros por ir a comprar solo un bote de cerveza de 26 centimos.

A Pablo Iglesias no le multan por saltarse la cuarentena?

(Pregunta retórica).
 
Por supuesto que sé que lo tienes bien, porque aún no hay NADIE cobrando las tan cacareadas ayudas, ni siquiera los gestores saben cómo pedirlas, en muchos casos conseguir la documentación requerida es directamente imposible porque no existe (como en el caso de los autónomos que tributan por módulos a los que se les pide un libro de facturación que NO TIENEN que tener) y como eso, todo.
Así que no, nadie en tu entorno las está cobrando, y lo sé de primera mano, si no, no habría respondido con la seguridad de que en tu casa no falta para comer y está entrando dinero, pero en las que no entra y el propio gobierno sigue cobrando se cuentan por millones
De mi entorno igual, de hecho tengo alrededor a varios autónomos y siguen pagando las cuota aún sin ingresar nada, una de ellas tiene a dos personas contratadas y no se puede permitir ni pagarles, pero claro, “empresario malo”, familiares trabajando por cuenta ajena con un ERTE antes del último decreto, otros que cobrarán... en unos meses pero durante ese tiempo no pueden aguantar, hay gastos, facturas, impuestos, y que comer. En cuanto a los alquileres, muy bonito pero hay gente que no son “caseros buitre”, imagina una persona que se separó y se quedó con un piso, lo tiene alquilado para pagar la hipoteca y a su vez paga aquel en el que vive... sobre el papel es una utopía muy bonita, a la hora de extrapolarlo a la realidad ni se sabe cómo hacerlo ni se ajusta a los casos de la calle.
 
Hola a tod@s

Pongo mi problema en este hilo porque es un daño colateral del covid.

La cuestion es que empecé un máster propio (no regulado por la aneca) en diciembre, en la universidad Complutense de Madrid. Durante la cuarentena, pese a haber demandado día tras día clases online no han hecho más que lavarse las manos. Ni clases, ni plataforma, ni materiales, ni contacto con los profesores, se han lavado completamente las manos.

Yo he pagado 6.000 euros por algo que no se me está proporcionando. El tiempo que los profesores empleaban en darnos clase presencial, podrían perfectamente emplearlo en elaborar material, pero se niegan, alegando excusas baratas como que no pueden controlar nuestra asistencia (algo estupido cuando lo estamos demandando los 24 alumnos)

¿Creéis que esto es denunciable?

Sí. Facua o la Ocu te pueden ayudar más.
 
Disminuye la transmisión porque la humedad hace que el virus caiga antes por el peso y no permanezca suspendido en el aire. Pero en cambio la humedad y el frío lo estabilizan sobre superficies durante más tiempo. O sea, menos transmisión aérea pero más transmisión en superficies.
Exacto, estaría bien saber si pierde más carga vírica al estar en el suelo que en el aire.
 
Es que mucha gente ha ido aprendiendo a base de sanciones y algunos solo con advertencias.
No tengo ahora mismo el dato, pero el número de denuncias y detenciones durante la cuarentena no es pequeña. Y a estos sumale los que solo han sido advertidos, que no siempre sancionan, o los que han contado una trola al agente, y el agente ante la duda no ha sancionado.

Y las multas no son precisamente pequeñas, el otro día salía uno que le metieron una de 2000 euros por ir a comprar solo un bote de cerveza de 26 centimos.

Hablaban de unas 60.000 multas
 
Tu lo has dicho, a partir de cierta edad. Los míos no tienen 12, ni si quiera se acercan. Así que imposible dejarlos solos y lo de reducirse la jornada o coger excedencia no todos los padres se lo pueden permitir. Lo de la cuidadora no lo veo, ahora mismo no metería a nadie en mi casa, eso sí que sería poner el contador a cero cada día, tuyo, de tu marido, de tus hijos, de tu casa... Por no hablar de lo que te costaría económicamente contratar a una cuidadora.
Al final es hablar por hablar, porque no van a hacer lo que a cada un@ nos interese, si no lo que sea mejor para todos.

Lo de la cuidadora, tienes el mismo riesgo o incluso menos que mandandolo a un colegio con 300/400 niños más.

Otro tema es el económico.
 
Te cuento mi experiencia en Galicia,
A mi por síntomas cuando llamé al número de teléfono del coronavirus me dijeron queme llamaban para concretar cuando venían a recoger la muestra.
Estuve esperando más de una semana a que se pusiesen en contacto conmigo y nada.
Cuando logré hablar con un médico de mi centro de salud, me dijo que no estaba solicitada y que no me la iba a solicitar por no ser considerada de riesgo ya que no tengo hipertensión, diabetes, patología coronaria ni respiratoria.

Yo como tengo seguro privado y me hicieron un placa donde se ve que hay infeccion respiratoria y excepto fiebre tengo todos los síntomas, me han dado tratamiento para los síntomas respiratorios y un antibiótico que parece que se está utilizando en hospitales para casos leves.

No sé en tu comunidad autónoma como será...


Vivo en Euskadi y he oído de todo...se supone que por mi trabajo (trabajo en un residencia) la hacen sí o sí, pero esq no me fío ya de nada...gracias x responder ?
 
en mi circulo familiar (no mi casa) SÍ se ha cobrado ayuda social en el mes de marzo por adelantado para que esa casa se pudiera abastecer (medida salida hace nada), y SÍ se ha cobrado prestacion por paro aun no teniendo derecho a ella (medida tambien sacada hace unos dias). En mi circulo de amistades SÍ se ha pospuesto el cobro de alquiler. No hablo por hablar, prima. Y con esto no quiero decir que lo esten haciendo de PM en todo, claro que no. Solo digo que mi gente si esta recibiendo un golpe menos duro gracias a esas medidas.
Pregúntales a qué organismos han acudido y qué trámites han presentado, porque las web que anunciaron están colapsadas. Gracias
 
la fuente es ABC y me temo que las mascarillas de Ayuso se las has conseguido Ximo Puig a través de su enlace, el empresario chino de Onteniente... no son los dos aviones que anunció que siguen desaparecidos...



Llega a España un avión con un cargamento de material sanitario comprado por Ayuso en China
Se trata de una gran remesa de mascarillas que aterrizó ayer en Zaragoza y se espera que hoy llegue a Madrid para luchar contra el coronavirus
Un importante cargamento de material sanitario contra el coronavirus destinado a la Comunidad de Madrid se encuentra ya en suelo español. Se trata, concretamente, de un importante número de mascarillas compradas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en China.
Este es un pedido previo a los que anunció la presidenta regional el 22 de marzo. Sobre las de las tres de la madrugada, la parte que corresponde a la Comunidad Valenciana llegó a los almacenes de la Generalitat tras ser recepcionado.





El vuelo, que salió el lunes del aeropuerto de Pudong, en Shangái, aterrizó sobre las 14.40 horas de ayer en el aeropuerto de Zaragoza. Trae material comprado por la Generalitat de Valencia y el Ejecutivo regional madrileño.
[La Generalitat recibe una nueva remesa de material sanitario de China en un avión compartido con Madrid]
La cantidad de mascarillas compradas para nuestra comunidad autónoma suman 5,6 toneladas, con un gasto cercano a los 400.000 euros. Ya ha pasado por la Aduana zaragozana para cumplimentar el proceso burocrático.

La compra se ha realizado a través de una empresa valenciana. En la capital del Turia ya se ha recepcionado el cargamento y una parte ya se encuentra en el almacén de la Generalitat valenciana. En cuanto a la remesa de Madrid, se espera que llegue hoy a la capital de España.
Imagen del material recepcionado esta madrugada en Valencia
Imagen del material recepcionado esta madrugada en Valencia - ABC
A lo largo de esta semana ya ha ido llegando más material comprado por el Gobierno de Ayuso, sobre todo respiradores. No en vano, la Comunidad de Madrid empezó a realizar compras antes del 8-M, fecha en la que la curva del coronavirus comenzó a subir.
Ya entonces se realizó el encargo de más de 2.000 respiradores y casi un millar de monitores UCI para enfermos críticos de esta emergencia sanitaria. Así consta en un pedido hecho por la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias.
También antes del 8-M, la Consejería de Sanidad madrileña encargó unidades de monitorización, hasta llegar a 904 unidades de puestos de UCI, 152 ecógrafos y 94 aparatos de rayos X.


 
Back