Coronavirus

??? La alcaldesa de San Francisco declara el estado de emergencia local ante brote de coronavirus #COVID19

London Breed, alcaldesa de San Francisco junto a autoridades de salud declararon el martes estado de emergencia local por el brote de coronavirus.

Breed explicó que, aunque no se han registrado casos por contagio en la ciudad es importante movilizar los recursos para proteger a los residentes del mortal virus.

La semana pasada 2 pacientes, uno con coronavirus y el otro con síntomas del virus, fueron trasladados desde la Base Aérea Travis a un hospital de San Francisco donde son atendidos.

 
Francamente, por lo que leo estáis en pánico.
El coronavirus es como una gripe, la gravedad está si el paciente tiene una enfermedad crónica y sistema inmunológico débil, también persona mayores con patología.
Hay que lavarse las manos, no hace falta geles con agua y jabón de toda la vida es más que suficiente y evita grandes aglomeraciones..
¿ nadie se acuerda de la gripe A?

Imagino que no tienes nadie cercano, amigos, familia y mucho menos alguien que dependa de ti, con edad avanzada, enfermedad crónica o sistema inmunitario debilitado, a quien no quisieras contagiar si estuvieras infectada.

Dicho con todo el cariño.
 
Imagino que no tienes nadie cercano, amigos, familia y mucho menos alguien que dependa de ti, con edad avanzada, enfermedad crónica o sistema inmunitario debilitado, a quien no quisieras contagiar si estuvieras infectada.

Dicho con todo el cariño.
Yo, que no soy nada paranoica, empiezo a estar asustada por ese motivo. Tengo un familiar mayor en casa, a mi cuidado, con enfermedades crónicas delicadas, y no quiero ni pensar que resultara infectado. Cuando he visto el primer positivo en Madrid, que es donde vivo, se me ha caído el alma a los pies.
 
Lo que queda patente es la absoluta desconfianza del ciudadano medio hacia las autoridades políticas y los medios de comunicación tradicionales. Podemos culpar de ello a la desinformación de internet y redes sociales, o también constatar la falta de ética, rigurosidad, transparencia y responsabilidad de los gobernantes y las empresas que en tragedias sociosanitarias exacerban el más salvaje de los capitalismos, ¿si no de qué las conspiranoias de crear un virus como arma biológica para relanzar patentes farmacéuticas obsoletas o encarecer productos de higiene y salud?

Yo algo tengo claro: en nada ayuda acaparar higienizante y mascarillas, encerrarse en casa o protagonizar ataques xenófobos. Pero sin contribuir a la cultura del miedo y el alarmismo social, que equiparen al coronavirus no ya a una gripe sino a un mal catarro me parece tan paternalista como falso, a tenor de las medidas que se están tomando y la velocidad de propagación del virus pese a ellas.

Suscribo palabra por palabra.
 
Yo creo que tienen falta de credibilidad porque nos tratan como a niños ,tranquilos que es como la gripe,, cuando estan cerrando ciudades, hoteles, y se paraliza paises, eso no ha pasado ni con la gripe A, el nh.., la aviar, etc.
Si tanto miedo tienen los gobiernos para cerrar ciudades, hoteles, etc es porque el virus es bastante mas peligroso de lo que dicen, o creen que puede serlo, luego la practica lo dira si lo era tanto o no, pero a priori si lo consideran muy peligroso y no nos explican la verdad.
Luego la investigación medica, y la suerte puede cambiar los resultados, y en eso es lo que hay que confiar
 
Última edición:
Yo creo que tienen falta de credibilidad porque nos tratan como a niños ,trsnquilos que es como la gripe,, cuando estan cerrando ciudades, hoteles, y se para lizo paises, eso no ha pasado ni con la gripe A, el nh.., la aviar, etc.
Si tanto miedo tienen los gobiernos para cerrarciudades, hoteles, etc es porque el virus es bastante mas peligroso de lo que dicen, o creen que puede serlo, luego la practica lo dira si lo era tanto o no, pero a priori si lo consideran muy peligroso y no nos explican la verdad.
Luego la investigación medica, y la suerte puede cambiar los resultados, y en eso es lo que hay que confiar
Eso es precisamente lo que nos alarma, las medidas que están tomando cuando se supone que es menos letal que la gripa estacional
 
Pues te equivocas si que tengo.
Tenemos que mantener la calma, el pánico no conduce a nada

No era una pregunta; era retórica, pero bueno.

Yo no hablo de pánico sino de precaución.

Doy por hecho que ante la más mínima duda de que pudieras tener algo que se complicase para esas personas, no irías tranquilamente a visitarles, estar con ellos, etc. Esto también es retórica. A esto yo le llamo ser precavido, además de acercarte de la forma más segura posible a un centro de salud a descartar tener algo contagioso para evitar contagiar a otros que puedan no tener tan fácil superar "lo que sea" (gripe, coronavirus, lo que sea).

Lo que yo entiendo como entrar en pánico es tan absurdo que casi prefiero no poner ejemplos.
 
Habláis de la gripe como si fuera una enfermedad banal... y tiene datos peores de morbimortalidad que el coronavirus.. el año pasado murió un conocido mío de 56 años de gripe A sin patología previa y hace 4 años una amiga de 38 años también sin patología previa estuvo en UCI mes y medio sobreviviendo con secuelas por una gripe A... esto son solo casos cercanos a mi.
 
No hace falta q sea mucho peor que la gripe para causar varios miles de muertos cada año como ella.
 
Habláis de la gripe como si fuera una enfermedad banal... y tiene datos peores de morbimortalidad que el coronavirus.. el año pasado murió un conocido mío de 56 años de gripe A sin patología previa y hace 4 años una amiga de 38 años también sin patología previa estuvo en UCI mes y medio sobreviviendo con secuelas por una gripe A... esto son solo casos cercanos a mi.
No te lo niego, pero por la gripe no han cerrado ciudades, hoteles, etc ni cuando esa gripe A era un virus nuevo, a que no lo hicieron.
Pues eso, que esto es a priori bastante peor, o eso creen aunque digan otra cosa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back