Coronavirus

??? EEUU pide a su población que se prepare para una inevitable propagación del coronavirus en el país #COVID19

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los EEUU, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

Los CDC coincidieron en que la enfermedad se está expandiendo y evolucionando rápidamente, por lo que es inevitable que se propague por el país, e instó a las familias de EEUU a prepararse para una posible pérdida de ingresos económicos.

 
Y las fronteras sin cerrar, eso sí, todo un hotel con sus 1000 personas aisladas, si esto no es preocupante, no sé yo...

Para los que están desde luego no creo que sean unas vacaciones idílicas.

Estarán con unas ganas que te mueres de volver a su casa y dejar este momento atrás.
 
??? ÚLTIMA HORA: El coronavirus llega a Madrid: primer caso, un paciente de 24 años #COVID19

La Comunidad de Madrid ha certificado el primer caso de coronavirus en la capital. Se trata de un paciente de 24 años que estuvo de viaje en Italia. Los equipos sanitarios fueron a su domicilio para tomar muestras y ha salido positivo.

Está en buen estado y ha sido trasladado al Hospital Carlos III. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido las muestras al Centro Nacional de Microbiología para su confirmación en un segundo análisis, según ha confirmado ya el Ministerio de Sanidad.

 
?? Illa dice que los 3 casos de coronavirus son "importados" y no hay acreditada la transmisión del virus en España #COVID19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que los 3 casos confirmados en España, 2 en Canarias y 1 en Barcelona, son "importados", por lo que "no hay acreditada" que se haya producido una transmisión del virus en España.


A ver qué está explicando este mismo señor dentro de un mes.

Imagino que apostará por el rollo de que total un 2-3% de la mortalidad es muy poco... total...
 
Lo que queda patente es la absoluta desconfianza del ciudadano medio hacia las autoridades políticas y los medios de comunicación tradicionales. Podemos culpar de ello a la desinformación de internet y redes sociales, o también constatar la falta de ética, rigurosidad, transparencia y responsabilidad de los gobernantes y las empresas que en tragedias sociosanitarias exacerban el más salvaje de los capitalismos, ¿si no de qué las conspiranoias de crear un virus como arma biológica para relanzar patentes farmacéuticas obsoletas o encarecer productos de higiene y salud?

Yo algo tengo claro: en nada ayuda acaparar higienizante y mascarillas, encerrarse en casa o protagonizar ataques xenófobos. Pero sin contribuir a la cultura del miedo y el alarmismo social, que equiparen al coronavirus no ya a una gripe sino a un mal catarro me parece tan paternalista como falso, a tenor de las medidas que se están tomando y la velocidad de propagación del virus pese a ellas.
 
Además que hay que pensar en algún desastre que pueda coincidir con una situación como la de Italia y a pasado en China. Sin techos.. incendios..inundaciones..otros virus.. o incluso un virus nuevo este parece que a salido derepente y habiendo casos ya desde diciembre hasta enero no se dijo nada
 
Mirando a ver si había canales del coronavirus en Telegram me he encontrado con esto

ℹCoronaVirus Infected and Deaths counter

??China: 77666
?2664
??South Korea: 977
?11
??Italy: 322
?11
??Japan: 161
?1
??Iran: 95
?15
??Singapore: 90
?0
??Hong Kong: 85
?2
??Usa: 57
?0
??Thailand: 37
?0
??Taiwan: 31
?1
??Bahrain: 23
?0
??Australia: 22
?0
??Malaysia: 22
?0
??Germany: 16
?0
??Vietnam: 16
?0
??France: 14
?1
??United Arab Emirates: 13
?0
??United Kingdom: 13
?0
??Canada: 11
?0
??Macao: 10
?0
??Spain: 5
?0

?Total Infected: 80.419
☠Total Deaths: 2711

ℹthis information is reliable, with each new infected the list will be updated.
?Follow our channel @CoronaVirus

Según estos datos hace días que en China los casos de infectados no siguen subiendo, ¿o sólo me lo parece a mí?

Porque hasta hace sólo unos días las altas de pacientes curados eran mucho más moderadas que las de nuevos infectados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back