Coronavirus

No es como la gripe.

En China se veían imágenes escalofriantes de personas que iban andando por la calle y caían redondas en el suelo muertas.

Esas imágenes ya no las ponen, pero hace unas semanas sí que las pasaban por TV y por Internet.

¿Qué está pasando?.....No hay otro país más imbécil y más irresponsable que España, estamos con el problemón ya encima con 6 casos confirmados y todavía no ha salido nadie de Sanidad a dar explicaciones sobre lo que tenemos que hacer la población, ni se está tomando medida ninguna para atajar lo que nos viene encima.

Vale ya de tomarnos por imbéciles. Esto NO es una gripe, esto es algo trillones de veces más serio, siniestro y preocupante.
 
Buenas. Escribiendo desde Corea del Sur. Aquí la situación es peor que en España y hasta hace unos días la preocupación era poquísima. Casi nadie llevaba mascarillas ni dejaba de hacer vida normal. Estos días sí que hay una mayor preocupación y es casi imposible encontrar mascarillas y si las encuentras, te cobran un dineral por ellas. Lo que más me preocupa personalmente no es morirme ni enfermar (muy improbable teniendo en cuenta de que en Corea hay más de 51 millones de personas y hay 1000 infectadas por ahora) sino que Seúl entre en cuarentena o tenga que volver a España (si nos sacasen de aquí gracias a la embajada) y estar en cuarentena allí también... tengo mi vida y a mi pareja aquí y me toca mucho la moral. Encima ha sido por culpa de una secta de inconscientes que se han contagiado de forma masiva. Surrealista.

Ojalá todo pase pronto y esto quede como una anécdota más. ¿Puedes decirnos como fue eso del contagio por una secta de inconscientes?.

Un saludo y ánimo.
 
Primas yo creo que el principal problema de este tema es que hay muchísimo extremismo; están los que ya ven esto como guerra mundial Z y los que dicen que pasan, que no piensan cumplir las cuarentenas cuando lleguen.

Creo que si los medios no hubieran aprovechado los inicios del virus para dar noticias amarillistas ahora se podría afrontar el tema con mucha más templanza. La gente asumiría que uno puede infectarse y como cualquier otra infección pues tiene sus riesgos. Pero no habría esta psicosis. Creo yo.

También creo que es importante que la gente deje de comprar mascarillas como si no hubiera un mañana, porque no es que protejan mucho y van a acabar con las existencias que hacen falta sobre todo para los sanitarios. Si los sanitarios se contagian sí que es verdad que estamos jodidos.

Lavarnos las manos mucho, no sé si tenéis costumbre de hacerlo ya pero por si acaso es recomendable también no entrar a casa con el calzado de la calle. Pensad que en las neumonias los enfermos producen moco por doquier y hay quien esputa en el suelo. Luego voy yo con mis zapatos, lo piso y ya lo tengo en la casa. En fin, son pequeñas cosas que pueden ayudarnos a disminuir la probabilidad de pillarlo, pero si nos toca pues con fuerza. Yo tuve gripe A y aquí sigo a día de hoy jajajaj. Tenemos que confiar en nuestro cuerpo y hacer deporte que ayuda a mejorar las defensas.

Os voy leyendo tranquilamente :kiss:

Pues es verdad, ni tanto ni tan poco.

Eso sí, como la provisión de mascarillas a sanitarios dependa de que los particulares no agotemos las existencias... entonces sí que apaga y vámonos. Quiero creer que ellos tienen sus suministros garantizados, y además preferencia.
 
Nos toca a todos,
Es como la gripe, la gente que tiene complicaciones de salud pueden morir.


Si esto fuera como la gripe China no hubiera puesto en cuarentena a ciudades de muchos millones de habitantes enteras, ni Irán, ni Corea, ni Italia.

Sólo en España estamos haciendo el canelo y diciendo estupideces y tomándonos todo el asunto a chirigota.
 
Última edición por un moderador:
Esta mañana hablandolo en la calle y hay personas que piensan que no es para tanto, yo siempre digo, los chinos no harian un hospital en tan poco tiempo si la cosa no fuese grave. Este virus si creo que es grave y creo que va a ser para largo. No hay que alarmarse pero tampoco tomarselo como si fuese un helado y no pasase nada. Es extremadamente contagioso.

Yo creo que más que grave en general, es efectivamente muy contagioso, y peligroso para quienes tienen alguna dolencia previa.

Pero claro, todos tenemos o podemos tener alguien cercano con alguna dolencia o con mucha edad... y no nos apetece contagiarle.

Si "no fuese para tanto", no se habría puesto en cuarentena un hotel en Tenerife lleno de turistas que vienen a pasar sus vacaciones en libertad, no en clausura. Quiere decir que para algo es.

Espero que termine la cuarentena cuanto antes y felizmente para todos los hospedados, personal y suministradores varios.
 

Menos mal.

Por fin empezamos a oír cosas razonables y esto no es una simple gripecilla sin importancia, con consecuencias sólo para algunos (que ole con la solidaridad y capacidad de empatía de algunos... me falta el icono del mono llevándose las manos a la cabeza).
 
??? ÚLTIMA HORA:Confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña #COVID19

El Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña. Se trata del cuarto caso confirmado en España tras los tres pacientes detectados en Canarias.

El secretario de Salut Pública, Joan Guix, dará más detalles en rueda de prensa esta tarde acompañado de la gerente de procesos integrales de Salut.


3 casos en Tenerife: el primer alemán (ya dado de alta), el médico italiano y su mujer
1 caso el Baleares: británico
1 caso en Cataluña: italiana (creo)

Según mis cuentas son cinco, pero vale... acepto "cuarto caso confirmado".

Ojo, que no lo digo por ti, Zaldrizoti; quiero pensar que el error en el recuento no es oficial sino de un becario. Si no no entiendo nada...
 
No es como la gripe.

En China se veían imágenes escalofriantes de personas que iban andando por la calle y caían redondas en el suelo muertas.

Esas imágenes ya no las ponen, pero hace unas semanas sí que las pasaban por TV y por Internet.

¿Qué está pasando?.....No hay otro país más imbécil y más irresponsable que España, estamos con el problemón ya encima con 6 casos confirmados y todavía no ha salido nadie de Sanidad a dar explicaciones sobre lo que tenemos que hacer la población, ni se está tomando medida ninguna para atajar lo que nos viene encima.

Vale ya de tomarnos por imbéciles. Esto NO es una gripe, esto es algo trillones de veces más serio, siniestro y preocupante.

Para empezar que causalidad de que en plena guerra comercial entre China EEUU aparezca el virus del coronavirus. Y también en Iran.
Los medios de comunicación están exagerando y creando pánico...¿ por qué?
Esta claro que la crisis económica ya la tenemos, están frenando la economía mundial ¿ casualidad?
Tenemos que pensar y no actuar como borregos. Las casualidades no existen
 
Pues nada.

Si te parece nos quedamos tan tranquilitos y con los brazos cruzados hasta que nos explote todo en la puñetera cara, que ya falta menos, por cierto.
Pues nada, construyamos un cohete y huyamos a la luna.

No podemos hacer nada, solo esperar y ser precavidos. Tener mucha higiene y estar preparados «por si acaso».
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back