Coronavirus


25/02/2020 12:50 CET |
"Los hipocondríacos, escuchen a Lorenzo Milá": el periodista arrasa con su información sobre el coronavirus
"Chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”, dijo a Xabier Fortes.


  • Redacción El HuffPost
5e5505e123000000090bf1b7.png

LA 1Lorenzo Milá, en 'Los Desayunos' de TVE el martes 25 de febrero de 2020.
Lorenzo Milá se ha convertido en trending topic este martes en Twitter por su conexión con Los Desayunos de TVE. El clip de su retransmisión desde Milán, donde está como enviado especial para informar sobre el coronavirus, ha empezado a correr como la pólvora y no porque haya ocurrido nada extraordinario, sino por cómo ha informado sobre la enfermedad.
Milá ha explicado la situación intentando rebajar el alarmismo: ha recordado que es un tipo de gripe que “afecta sobre todo a personas con defensas bajas o con situaciones de salud precarias” y con un índice de mortalidad inferior al de la gripe común.
“No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado”, tranquilizó antes de recordar cuál era la “fotografía médica real”.
“Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”, dijo al presentador, Xabier Fortes. El periodista ha sido muy aplaudido por su tono y por huir del sensacionalismo:
 
A principios de febrero, la prensa inglesa hablaba de un británico que se había contagiado en una conferencia en Singapur, luego se había ido a esquiar a los Alpes desde allí (supongo que pasando o por Ginebra o Milan..., el aeropuerto) y había contagiado a una familia con la que compartía el chalet y a otra más. Fueron los primeros casos franceses e ingleses.

La estación de Esquí donde se contaminaron estas personas está en la frontera de Francia con Italia. Me pregunto si los contagiados italianos pueden derivar de haber compartido vuelo con este hombre, o de haber ido a la estación de esquí francesa. De ese vuelo no se ha hablado y parece que nadie fue puesto en cuarentena.

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...-coronavirus-French-health-minister-says.html
 
Yo hace tiempo que las tengo, igual que el gel desinfectante y también un spray para limpiar objetos etc.
Los geles de manos sólo matan las bacterias y los sprays son contra bacterias, virus y hongos.
Los tengo desde hace tiempo porque viajo bastante y en los aeropuertos/aviones hay de todo.
Ahora he comprado alguno más por tener de reserva, no por nada sino porque igual se agotan.
Puedes especificar a q spray te refieres?
 
En mi zona llevamos una semana que es difícil encontrar el gel de manos, nosotros tenemos siempre en casa por nuestro hijo. Hoy me he hecho con dos botes pequeños en una gran superficie de casualidad, mascarillas imposibles y en Amazon a precio de oro. Y el tema alarma ante la duda nosotros hemos hecho compra grande de no frescos, como las que hacemos a principios de mes pero un poquito más elevada. Hablando con gente que está en el mundo sanitario no nos dan mucha tranquilidad.
 
???? Argelia confirma el primer caso de coronavirus en el país #COVID19

El primer caso de coronavirus ha sido confirmado en Argelia por el Ministro de Salud de Argelia, Abderrahmane Benbouzid, quien lo anunció en un discurso televisado.

Según el ministro la persona infectada es un ciudadano italiano que llegó a Argelia con otro hombre el 17 de Febrero.

 
Francamente, por lo que leo estáis en pánico.
El coronavirus es como una gripe, la gravedad está si el paciente tiene una enfermedad crónica y sistema inmunológico débil, también persona mayores con patología.
Hay que lavarse las manos, no hace falta geles con agua y jabón de toda la vida es más que suficiente y evita grandes aglomeraciones..
¿ nadie se acuerda de la gripe A?
 
No sólo alérgicos, personas inmunodeprimidas. Pero es que incluso en centros de salud.
Y a precio de oro cuando no valen nada. Me parece una vergüenza, y es que no hemos empezado. A que juegan? Todos los centros y farmacias deberían de tener abastecimiento de sobra. Es mentira que se están haciendo las cosas bien.
Se está haciendo para subir precios y nadie pone orden, cosas que no valen ni 10 céntimos a precio de oro. Me parece vergonzoso.
Es la ley del mercado. Pero las mascarillas no sirven es mejor un pañuelo de cuello que puedes taparte la boca.
 
?? ÚLTIMA HORA: Confirmado el primer caso de coronavirus en Castellón #COVID19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado esta noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, el segundo en la Península.

Se trata de un hombre que había acudido al Hospital de la Plana de Vila-real con síntomas compatibles con la enfermedad tras realizar un viaje a Italia. Los primeros análisis han confirmado la presencia del covid-19.

 
Buenas. Escribiendo desde Corea del Sur. Aquí la situación es peor que en España y hasta hace unos días la preocupación era poquísima. Casi nadie llevaba mascarillas ni dejaba de hacer vida normal. Estos días sí que hay una mayor preocupación y es casi imposible encontrar mascarillas y si las encuentras, te cobran un dineral por ellas. Lo que más me preocupa personalmente no es morirme ni enfermar (muy improbable teniendo en cuenta de que en Corea hay más de 51 millones de personas y hay 1000 infectadas por ahora) sino que Seúl entre en cuarentena o tenga que volver a España (si nos sacasen de aquí gracias a la embajada) y estar en cuarentena allí también... tengo mi vida y a mi pareja aquí y me toca mucho la moral. Encima ha sido por culpa de una secta de inconscientes que se han contagiado de forma masiva. Surrealista.
 
Back