Coronavirus

Me vais a perdonar, xq siempre vengo aquí a escribir desde la indignación...jajaja
Ayer me entero a través de una fuente muy fiable, de que en la población donde vivo (zona turística de la comunidad Valenciana), están habiendo rebrotes, pero les han pedido al personal sanitario q discreción para no espantar al turismo.
Q pasa q es más importante el turismo q la salud de la gente? Esq esto es ya de película de terror...
Por favor,¿ me podrías decir si sabes algo de la zona de Bétera, en Valencia? Es que pensábamos ir a ver a unos amigos, y lo estoy dudando, la verdad.... muchas gracias
 
Mientras no hagan tests masivos y rastreo de los contactos de los positivos nos iremos contagiando primero poco a poco y cada vez más rápido hasta que haya mucha carga viral general y ya vuelvan masivamente los casos graves que necesiten ingreso y UCI.Es un virus dependiente de la carga viral, no es estacional.Y lo saben, y les da igual, y juegan con la salud de todos(otra vez).
La gente volverá a morir en su casa ahogada esperando que la llamen para ir al hospital porque aún no tiene saturación de oxígeno de 80 mientras las ucis están colapsadas.

En Lepe, a raíz de caso de un marinero que regresó Angola, se rastrearon a unas 500 personas (entre ellas a mi, que no conozco al marinero de nada, pero si coincidi casualmente con uno de sus hijos en una gestion presencial en el ayuntamiento)

Se hicieron unos doscientos pcr, se detectaron 11 positivos y se volvieron realizar otras 200 pcr quince días despues, sin que aparecieran mas positivos

Yo no resido en Lepe, ni estoy empadronada allí. Usaron los datos del registro de esos días para localizar nos a todos los que podríamos haber tenido contacto con esta familia

Si eso no es rastrear y hacer test, ya me explicas que es

Claro, que el rastreo y el testeo depende del dinero que haya invertido en ello la Comunidad Autónoma

Mi Juanma se ha gastado sus buenos eurillos en rastreadores y test

Quizá tu, en Madrid, tengas otra experiencia. Deberías preguntarle a la Sra. Ayuso

Porque los rastreadores y los test, en Madrid, dependen de ella.
 
Yo es siempre lo que pense, los perros tambienvan por la calle asi que mejor comprarle aunque sean unas pantuflas para perro y leugo se las sacas cuando vengáis a casa, esque luego se pone en la cama y no veas la mierda (no visible como bacterias)que traen :) yo si tuviera perro haria eso. Además en verano las almohadas de sus pies sufren por tanto calor, es como nosotros en la arena en verano.
Yo desde que tenemos gatos adopté la costumbre japonesa de quitarme los zapatos al entrar en casa, y desde lo del coronavirus mucho más. Así me da mucha más sensaciçon de higiene y de que los protejo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Yo , habló d Madrid, con lo controlada que tienen a Ayuso, no me puedo creer que haya cientos de casos y que no se haya enterado nadie
Quería decir de una zona de Valencia, como comentaba la prima.
Sí que es cierto que me resulta extraño que en Madrid no se haya producido algún rebrote importante, por densidad de población, transporte público, etc.
Que me alegra enormemente que sea así, eso está claro. Con respecto al virus, cada día entiendo menos
 
Como he escrito antes la culpa de obrar así NO es del personal sanitario , les han puesto ese protocolo y deben cumplirlo.
No creo que los sanitarios tengan la culpa de tener aire acondicionado , sería el colmo , se pasan allí metidos ocho horas , atendiendo total unas 60 llamaditas telefónicas cada día incluidos los seguimientos COVID , digo yo que no van a coger un abanico ?.
No niego que pasen calor , que por supuesto se tendría que solucionar , no creo que esto pase en todos los ambulatorios, pero imagínate el calorcito que pasaran medic@s , enfermer@s con sus EPIS , doble mascarilla , gafas , viseras y guantes.
Atienden por teléfono y si es necesario , el paciente acude al Centro para ser atendido y si no puede desplazarse el médico va al domicilio del enfermo.

El tema para variar siempre es político , da igual unos y otros , poca inversión en sanidad.
El esperar en la calle, aún con el calor y la mascarilla, ahora mismo es el menor de nuestros problemas. De hecho prefiero no tener que estar en una sala de espera con gente que no sé si le va a dar el punto de bajarse la mascarilla, o la que lleva la está usando desde hace un mes.
Demasiado se está haciendo con los medios disponibles. Lo que me da miedo es que llega un punto en que no se puede estirar más la cuerda.
 
Yo , habló d Madrid, con lo controlada que tienen a Ayuso, no me puedo creer que haya cientos de casos y que no se haya enterado nadie
Yo no me creo los datos de Madrid...lo q si he aprendido en la vida es que a veces se espera a sacarlo por la oposición cuando interesa...Igual están esperando que se descontrole tanto q puedan meter bien el dedo o quiza el mayor problema esta en municipios de la oposición...o un hoy por ti mañana por mi...Lo que está claro que Madrid con la población que tiene y q no hay rastreadores más q ni a los q hacen las pruebas les dicen los porcentajes de positivos pues...
 
Quería decir de una zona de Valencia, como comentaba la prima.
Sí que es cierto que me resulta extraño que en Madrid no se haya producido algún rebrote importante, por densidad de población, transporte público, etc.
Que me alegra enormemente que sea así, eso está claro. Con respecto al virus, cada día entiendo menos
En Madrid están sucediendo varias cosas, la primera es que tenemos más inmunidad porque hemos tenido muchísimos más casos que en otras zonas de España. Además, la mayoría de la gente se ha largado, o están de vacaciones o están teletrabajando desde segundas residencias... otra cosa será cuando llegue septiembre.
 
Yo , habló d Madrid, con lo controlada que tienen a Ayuso, no me puedo creer que haya cientos de casos y que no se haya enterado nadie

Yo tampoco creo que haya cientos de casos y nadie haya destapado la libre

No tengo simpatía alguna por esa señora, pero que están al acecho, están al acecho. Si hubiera algo gordo, habría saltado

De todas formas, el índice mas fiable serian los ingresos hospitalarios

Y al personal de los hospitales les pueden acojonar llegado el caso, pero a los pacientes y a las familias de los pacientes, no
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back