Coronavirus

Exacto ajajaj a ver si los gelipollas somos nosotros y por hacerlo bien nos chupamos tres confinamientos: el primero de los aplausitos, el de ahora pa prevenir y el que nos viene encima...

Yo vi a salir primas, y que nos jodan a todos ajajajaj ya me he cabreao ea.
Me río por no llorar, porque llevo días pensado que los que hemos ido con toda la prudencia sin acabar de desconfinarnos del todo vamos a ir pa'dentro otra vez. Al menos ya llené y cloré mi mini piscina para remojar mis penas.?
 
Podrían hacer una campaña desde el gobierno desincentivando las vacaciones, terrazas, bares,discotecas, cachondeos diversos,...Así, como sugerencia.
Han hecho lo contrario, para reactivar la economía. Y aún así, no os engañéis, ni de lejos va a salvarse la temporada. Que mucha segunda residencia, y mucha playa, pero estamos gastando poco y hoteles cerrados y/o casi vacíos, muchos.....
 
Me río por no llorar, porque llevo días pensado que los que hemos ido con toda la prudencia sin acabar de desconfinarnos del todo vamos a ir pa'dentro otra vez. Al menos ya llené y cloré mi mini piscina para remojar mis penas.?
yo pienso lo mismo. He aprovechado las rebajas para comprar cosas de entretiempo y/o invierno en plan cómodo, por lo menos que nos pille con ropa.... Yo creo que no he sido la única. Igual pasa con las piscinas este verano. Mucha gente está abasteciéndose de cosas para estar cómodo en casa, por si acaso....
 



Galicia aísla a 70.000 personas por el brote de A Mariña, en Lugo, a una semana de las elecciones

  • Las medidas de restricción se mantendrán durante cinco días y comienzan esta medianoche

Hospital de A Mariña lucense.
Hospital de A Mariña lucense. EFE
María Pampín
5 de julio de 2020 12:31h
0
@mpampinm
La Xunta de Galicia cierra durante cinco días los accesos a la costa de Lugo debido al rebrote de coronavirus en la comarca. El foco, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, afecta a 99 personas y se le ha realizado la prueba a más de 2.000 personas que deben permanecer confinadas diez días por haber tenido contacto con personas positivas. Las medidas de restricción de entrada y salida de la comarca comenzarán esta medianoche y también afectarán a los aforos y horarios de los locales de hostelería y restauración, entre otras actividades.


La irrupción del coronavirus en la costa de Lugo amenaza con dejar sin voto a cientos de gallegos y complica la campaña
La irrupción del coronavirus en la costa de Lugo amenaza con dejar sin voto a cientos de gallegos y complica la campaña

La limitación de acceso y salida afecta al área sanitaria de A Mariña, compuesta por 14 municipios y con cerca de 70.000 habitantes, y no afectará a quien se desplace por motivos laborales o para circulaciones de tránsito que no comiencen o acaben en uno de estos 14 municipios. Estas medidas se producen a siete días de las elecciones autonómicas previstas para el 12 de julio, por lo que terminarán con el fin de la campaña electoral a dos días de los comicios. La Xunta de Galicia no aclara como se garantizará el derecho al voto de las personas que se encuentren confinadas en ese día e indica que seguirá indicaciones de la Junta Electoral. El conselleiro de Sanidade del Gobierno gallego aclaró esta mañana que las personas que estén en cuarenta después de haber dado negativo en la prueba PCR sí podrán acudir a votar porque es "un derecho fundamental de la democracia". "Se va con mascarilla, se vota y se vuelve para casa", indicó. Una personas que haya desarrollado la enfermedad, sin embargo, no podrá ir a un colegio electoral y se desconoce cómo se garantizará su derecho al voto.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, había asegurado este domingo que no le va a temblar el pulso para "tomar todas las decisiones necesarias" en referencia a los casos de rebrotes. Un día antes, en una entrevista publicada por El Progreso de Lugo, el titular de la Xunta admitía que el Gobierno gallego no tiene establecido cuándo un rebrote conllevará dar un paso atrás en la desescalda y aseguraba que el de A Mariña estaba "localizado y controlado". "Cuando hay que cerrar es cuando el brote es generalizado, cuando afecta a fábricas, a lugares de ocio o a organizaciones grandes", afirmaba. La decisión de la Xunta se produce un día después de que la Generalitat ordenase el confinamiento de 210.000 en la comarca en que Lleida es la capital.

Los datos de casos activos en la comunidad que facilita el Servizo Galego de Saúde indica que, a día de hoy, hay 258 personas contagiadas de las que 117 se concentran en la provincia de Lugo.
 
Me río por no llorar, porque llevo días pensado que los que hemos ido con toda la prudencia sin acabar de desconfinarnos del todo vamos a ir pa'dentro otra vez. Al menos ya llené y cloré mi mini piscina para remojar mis penas.?
Pero sin contagiar, que estos espabilados que han corrido a divertirse, veremos cuantos acaban con covid , ellos o sus familiares, después a llorar, tu en tu piscinita tranquila.
 
Pero sin contagiar, que estos espabilados que han corrido a divertirse, veremos cuantos acaban con covid , ellos o sus familiares, después a llorar, tu en tu piscinita tranquila.
Lo malo es que sus imprudencias nos acaban afectando a todos porque cuanto más circule el virus,más riesgo de exposición hay. Y, si no nosotros, nuestras parejas tienen/ tenemos que salir a trabajar, al médico...
Pero en fin,al menos quedándome tranquilita en casa aunque no evite contagiarme no los veo hacinados por ahí ,y eso que gano en salud mental.
 
No sé si lo he puesto ya por aquí, pero de personas que no vivan conmigo solo he visto a mi novio, a 2 miembros de mi familia (una vez) y a mi hermano y mi cuñada (2 veces)... Y pienso que he visto a mucha gente.

Luego veo a mis amigos que suben en Instagram que cada día están con amigos distintos (hasta gente que llevaban años sin ver) y cenando fuera, haciendo fiestas de 15 personas o más... Y me siento una pringada.

Pero bueno, También responsable. Y sé que no tendré culpa de los disparos de contagios. Aunque a saber si la gente que está todo el día haciendo eso sabes lo que es la culpa...
Yo igual. Y las pocas veces que he quedado con alguien de mi círculo más cercano pienso en que esa persona está quedando con muchas más personas y haciendo vida normal por lo que tiene muchas probabilidades de coger el virus y pásamelo a mí que solo quedo con esa persona ?. Al final es una comedura de cabeza constante porque tú puedes intentar hacer las cosas bien pero nunca se sabe si al final en un descuido te puedes infectar.
 
Salud alerta de un nuevo foco en Ordizia
Centro de Ordizia, foto de archivo. /JOSETXO MARIN

Centro de Ordizia, foto de archivo. / JOSETXO MARIN

Osakidetza hará test PCR a todos los que hayan estado en un local hostelero en la calle Etxezarreta desde el 27 de junio


ALEXIS ALGABADomingo, 5 julio 2020, 22:15

El Departamento de Salud ha comunicado este domingo por la tarde que ha identificado «un posible vínculo epidemiológico» entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva, y que no han reconocido otra relación entre ellas. Dicho vínculo podría estar localizado en una zona hostelera de la localidad de Ordizia, concretamente en la calle Etxezarreta.

Por este motivo, la Red de Vigilancia y Control ha lanzado un llamamiento para contactar, «de manera preventiva», con todas aquellas personas que desde el sábado, 27 de junio, hayan estado en algún local hostelero ubicado en la citada calle.



A todas ellas se les pide que contacten con el centro de salud de Ordizia, en el teléfono 943 007 635, donde se les dará cita previa desde este lunes a a las 8.00 horas para hacerse una PCR. En el caso de las personas que siendo de otra localidad, hayan estado también en esta zona a partir del 27 de junio, deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario, 900 20 30 50.


Asimismo, el Departamento de Salud recuerda a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos o dificultades para respirar, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Al mismo tiempo, desea lanzar un mensaje de tranquilidad, e insiste en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios.

 
Tengo una amiga que es médico en el centro de atención primaria de mi ciudad, entre Martorell e Igualada (Barcelona).

Pues bien, me comentó que hay un brote importante en Sant Esteve Sesrovires (sí, donde la Rosalía) y en Gelida. En esta última una familia entera tenía que hacer cuarentena, dieron positivo y la moza se fue a la pelu :banghead:

Total, cuando le dijeron que se tenía que ir del establecimiento se negó, así que a llamar a la pelu para desalojarla... Lo que hay que ver.

También me comentó que hasta hace poco se hacía tests a los contactos y que ahora han cambiado los protocolos y sólo se harán a los sintomáticos.

Esto es como el día de la marmota
 
Back