Coronavirus

Lo que esta claro es que lo de las pandemias es algo que puede surgir en cualquier momento. Hasta ahora no le habiamos dado la importancia que quizás merecía. A partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a que puede que surga otra dentro de poco o que pasen años pero que la posibilidad esta ahí.
Mi pregunta es: por qué siempre China?
 

Quizás (y no tengo nada en contra de Fernando Simón), si se garantizase 100% que todos los que me rodean llevan mascarilla y no se la vayan a quitar, me sentiría muy a gusto llevando las quirúrgicas, que encima son más baratas.

El problema es cuando sales a la calle y sudas con la mascarilla puesta para que pase gente a tu lado comiéndose un helado, yendo en patinetes eléctricos (no tienes excusa porque no estás haciendo deporte, al contrario de la gente que va corriendo o incluso en bicicleta) y encima no te protejan a ti porque sean ellos los egoístas.

Mi bolsillo también prefiere que lleve la quirúrgica, pero estoy cansada de ver sinvergüenzas en la calle sin empatía. Si ellos no tienen empatía para/con los demás, yo no las tendré para ellos. Siento mucho decirlo así.

Y por cierto, mucho decir eso... Pero hace una semana tuve que llamar a una ambulancia y los dos que iban en la ambulancia iban con una mascarilla FPP2 CON FILTRO. Trabajando en una ambulancia, en contacto con muchísimas personas.
Yo sí tengo mucho contra Simón , mintió , mintió. No vamos a volver a repetirlo pero ocultó información y ha mentido , una de sus mentiras tema mascarillas .
Así que a mí este señor lo que diga como si canta la macarena.
Llevamos fpp2 porque mucha gente no lleva mascarilla.
Si tan importante es llevarla, que lo es , obliga de manera contundente.
 
Yo sí tengo mucho contra Simón , mintió , mintió. No vamos a volver a repetirlo pero ocultó información y ha mentido , una de sus mentiras tema mascarillas .
Así que a mí este señor lo que diga como si canta la macarena.
Llevamos fpp2 porque mucha gente no lleva mascarilla.
Si tan importante es llevarla, que lo es , obliga de manera contundente.



pues si ves lo que sucede en el resto de Europa, flipas...
sin mencionar que su graciosísima majestad el Lehendakari lo primero que hizo fue poner los aforos de los bares al 100%, cosa poco inteligente para interiores y ahí no hay mascarilla que valga...


situación en Europa, alucina vecina... en la calle prácticamente ni Cristo, aunque en muchos casos digan cuando no se pueda mantener la distancia, pero eso se cumple solo en ciudades como la mía y dos más:




Los países europeos han adoptado posiciones muy diferentes sobre las máscaras faciales.

Portugal. Impuso su obligatoriedad mucho antes que España y se mantiene en los mismos criterios. Eso sí, en la vía pública no es necesaria salvo que no se cumpla una distancia mínima.


Eslovaquia. El virus apena circuló, y la situación ha sido al contrario que aquí. Fue obligatoria al principio, pero dado que apenas ha registrado casos y que se mantienen las restricciones en la circulación, ahora mismo es voluntaria en los espacios abiertos.

Alemania. El país en el que los últimos días se produjeron algunos de los rebrotes más importantes de Europa no la exige al aire libre. Pero sí es obligatoria en espacios cerrados y transporte.

Reino Unido. Es de los países más laxos. No estableció la obligatoriedad de que se lleve en el transporte público hasta el pasado 15 de junio. Y solo en Inglaterra, ya que en Gales es una opción personal y en Escocia es recomendable. Irlanda las recomienda en el transporte público.



Francia. Se exige mascarilla en el transporte público y para los profesores y alumnos de enseñanza secundaria. La distancia social es de un metro y se recomienda siempre que no pueda mantenerse.

Países Bajos. En el país del llamado «confinamiento inteligente» se requieren únicamente en el transporte público.

Bulgaria. Solo es obligatoria en hospitales y farmacias, aunque se recomienda en locales públicos cerrados.

Italia. No es preceptiva en espacios abiertos salvo que no se mantenga la distancia mínima, pero sí en espacios cerrados y en los medios de transporte.

Países nórdicos. Los más laxos junto a Reino Unido e Irlanda, ya que ni siquiera se recomienda en Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque sí en Finlandia
 
Otra cosa : el ministerio de sanidad recomienda no fumar en terrazas por poder propagar el virus al exhalar el humo , al " soplarlo" las partículas tienen mayor recorrido.
Prohibelo , coxx !!!!
 
pues si ves lo que sucede en el resto de Europa, flipas...
sin mencionar que su graciosísima majestad el Lehendakari lo primero que hizo fue poner los aforos de los bares al 100%, cosa poco inteligente para interiores y ahí no hay mascarilla que valga...


situación en Europa, alucina vecina... en la calle prácticamente ni Cristo, aunque en muchos casos digan cuando no se pueda mantener la distancia, pero eso se cumple solo en ciudades como la mía y dos más:




Los países europeos han adoptado posiciones muy diferentes sobre las máscaras faciales.

Portugal. Impuso su obligatoriedad mucho antes que España y se mantiene en los mismos criterios. Eso sí, en la vía pública no es necesaria salvo que no se cumpla una distancia mínima.


Eslovaquia. El virus apena circuló, y la situación ha sido al contrario que aquí. Fue obligatoria al principio, pero dado que apenas ha registrado casos y que se mantienen las restricciones en la circulación, ahora mismo es voluntaria en los espacios abiertos.

Alemania. El país en el que los últimos días se produjeron algunos de los rebrotes más importantes de Europa no la exige al aire libre. Pero sí es obligatoria en espacios cerrados y transporte.

Reino Unido. Es de los países más laxos. No estableció la obligatoriedad de que se lleve en el transporte público hasta el pasado 15 de junio. Y solo en Inglaterra, ya que en Gales es una opción personal y en Escocia es recomendable. Irlanda las recomienda en el transporte público.



Francia. Se exige mascarilla en el transporte público y para los profesores y alumnos de enseñanza secundaria. La distancia social es de un metro y se recomienda siempre que no pueda mantenerse.

Países Bajos. En el país del llamado «confinamiento inteligente» se requieren únicamente en el transporte público.

Bulgaria. Solo es obligatoria en hospitales y farmacias, aunque se recomienda en locales públicos cerrados.

Italia. No es preceptiva en espacios abiertos salvo que no se mantenga la distancia mínima, pero sí en espacios cerrados y en los medios de transporte.

Países nórdicos. Los más laxos junto a Reino Unido e Irlanda, ya que ni siquiera se recomienda en Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque sí en Finlandia
En Irlanda han estado hasta el lunes con todo cerrado . El lunes empezaron a desescalada.
Por lo que me cuenta mi hijo la gente superconcienciada , han podido salir a hacer deporte , andar y la gente cuando se va a cruzar con alguien , cruza , cambia de dirección .
Las tiendas han sacado mesas a la calle , le das la bolsa con la lista , te lo mete y le pagas.
Por lo menos en el pueblo que vive mi hijo es así .
 
En Irlanda han estado hasta el lunes con todo cerrado . El lunes empezaron a desescalada.
Por lo que me cuenta mi hijo la gente superconcienciada , han podido salir a hacer deporte , andar y la gente cuando se va a cruzar con alguien , cruza , cambia de dirección .
Las tiendas han sacado mesas a la calle , le das la bolsa con la lista , te lo mete y le pagas.
Por lo menos en el pueblo que vive mi hijo es así .



En el resto de Europa, salvo alguna excepción, lo vi en la tele la semana pasada y practicamente ningún país pide la mascarilla en la calle y los pocos que la recomiendan en exterior cuando no se pueda mantener distancia, queda en agua de borrajas, al ser recomendación... me quedé alucinado...
En mi ciudad si que se está llevando de modo generalizado e incluso más allá... se ve a la mayoría de gente aún en espacios amplios y poco transitados con mascarilla...
 
pues si ves lo que sucede en el resto de Europa, flipas...
sin mencionar que su graciosísima majestad el Lehendakari lo primero que hizo fue poner los aforos de los bares al 100%, cosa poco inteligente para interiores y ahí no hay mascarilla que valga...


situación en Europa, alucina vecina... en la calle prácticamente ni Cristo, aunque en muchos casos digan cuando no se pueda mantener la distancia, pero eso se cumple solo en ciudades como la mía y dos más:




Los países europeos han adoptado posiciones muy diferentes sobre las máscaras faciales.

Portugal. Impuso su obligatoriedad mucho antes que España y se mantiene en los mismos criterios. Eso sí, en la vía pública no es necesaria salvo que no se cumpla una distancia mínima.


Eslovaquia. El virus apena circuló, y la situación ha sido al contrario que aquí. Fue obligatoria al principio, pero dado que apenas ha registrado casos y que se mantienen las restricciones en la circulación, ahora mismo es voluntaria en los espacios abiertos.

Alemania. El país en el que los últimos días se produjeron algunos de los rebrotes más importantes de Europa no la exige al aire libre. Pero sí es obligatoria en espacios cerrados y transporte.

Reino Unido. Es de los países más laxos. No estableció la obligatoriedad de que se lleve en el transporte público hasta el pasado 15 de junio. Y solo en Inglaterra, ya que en Gales es una opción personal y en Escocia es recomendable. Irlanda las recomienda en el transporte público.



Francia. Se exige mascarilla en el transporte público y para los profesores y alumnos de enseñanza secundaria. La distancia social es de un metro y se recomienda siempre que no pueda mantenerse.

Países Bajos. En el país del llamado «confinamiento inteligente» se requieren únicamente en el transporte público.

Bulgaria. Solo es obligatoria en hospitales y farmacias, aunque se recomienda en locales públicos cerrados.

Italia. No es preceptiva en espacios abiertos salvo que no se mantenga la distancia mínima, pero sí en espacios cerrados y en los medios de transporte.

Países nórdicos. Los más laxos junto a Reino Unido e Irlanda, ya que ni siquiera se recomienda en Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque sí en Finlandia
A mi me dan igual el resto de paises. La cuestión es que si hay unas normas que ha puesto el gobierno, el gobierno vigilará que se cumplan. Voy por la calle y se cruza la gente sin mascarilla, ahí no hay metro y medio, deberían multar. Lugares cerrados sin mascarilla, aforos sobrepasados, mesas de terrazas sin distancias,...
Si legislan es para que se cumpla, si no lo van a hacer, mejor decir que cada uno haga lo que se le plante, que básicamente es lo que esta pasando.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back