Coronavirus

Las ocho noticias sobre el coronavirus

sabado-reuters-kbrG--620x349@abc.JPG



La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue acaparando la actualidad informativa. En las últimas horas, España ha sumado 48 muertos y 361 casos nuevos confirmados mediante PCR, un aumento que hace que el total de fallecidos ascienda a 28.628 y el de contagiados, a 234.824.

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas del virus ABC pone en marcha una nueva «newsletter» especial para todos sus lectores. Para empezar a recibirla, solo debes completar un breve formulario de registro.


1. Así está afectando el coronavirus en cada una de las comunidades
Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus en España. La pandemia se ha extendido a gran velocidad por todo el país. En dos meses ha pasado de una docena de contagiados superar los 230.000 casos confirmados y dejar 28.628 muertos. El mapa de España muestra por comunidades autónomas el número de casos confirmados de coronavirus. Destacan Madrid y Cataluña por encima del resto. A un segundo nivel están País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

2. Un informe de Sanidad avisó de las complicaciones del coronavirus
Un informe técnico elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y fechado a día 10 de febrero de este año advirtió sobre las complicaciones que el coronavirus podría generar en aquellos pacientes que precisaran ser hospitalizados tras haberse infectado. Basándose en los primeros datos de la pandemia que facilitaba China, el centro que dirige Fernando Simón se hizo eco de uno de los primeros estudios realizados entre pacientes del país asiático, que indicó que un tercio de los hospitalizados por Covid-19 precisaron después un traslado a la UCI.



3. Aprueban el Ingreso Mínimo Vital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso anunciar al inicio de su comparecencia en la Moncloa que el Consejo de Ministros de la «próxima semana» aprobará el Ingreso Mínimo Vital, cuya cuantía dependerá del número de miembros de la misma familia. Aseguró que esta «medida histórica» que ahora impulsa «para que nadie se quede atrás» ante las consecuencias de la pandemia del Covid-19, si bien recordó que ha sido «un compromiso desde el inicio de la andadura» del Gobierno de coalición.

4. LaLiga regresará la semana del 8 de junio
La competición se reanudará «a partir de la semana del 8 de junio». «Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio», dijo el presidente del Gobierno. «La semana del 8 de junio», siguió Pedro Sánchez, «en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de fútbol profesional». «Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición», advirtió.

5. Flexibilidad para los paseos y límites de tiempo en las playas
El Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo. Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes 25 de mayo.

6. ¿Qué deportes se pueden practicar?
La progresiva desescalada del país según avanza la lucha contra la pandemia permitirá novedades importantes en muchas partes de España, cuya entrada en la fase 2 abrirá las opciones de realizar deporte al aire libre como ya lo hizo hace algunas semanas con los que entraron en la fase 1. Una de las grandes novedades para esta fase 2, en la que ya está casi la mitad del país, es la de poder acudir a las piscinas deportivas para practicar natación. Se tendrá que hacer, eso sí, con cita previa y con un aforo muy limitado, que permitirá a una sola persona por calle en cada momento.

7. ¿Tendremos vacaciones en el «verano de la mascarilla»?
España se encamina hacia una mal llamada «nueva normalidad» en la que, con las debidas garantías sanitarias, existen ciertas esperanzas por la fase de recuperación económica. El turismo, pieza clave del músculo nacional con el 15% del PIB, afronta esta fase con inquietudes. Los ciudadanos, a su vez, también tienen incertidumbre sobre cómo será el periodo estival. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras para atraer al turismo internacional y ha garantizado a los españoles que habrá vacaciones.

8. Las ciudades de arte en Italia mueren por falta de turismo
Una parte de Italia se está muriendo sin turismo, que representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB). La brutal recesión es visible sobre todo las ciudades de arte y sus centros históricos. El pasado lunes 18 de mayo se reabrió y se reiniciaron prácticamente todas las actividades. Pero más de 90.000 bares y restaurantes de los 330.000 con que cuenta el país no han reabierto ni saben cuándo reabrirán, según Confcomercio, la más grande asociación de empresas en Italia, entre ellas las del turismo y comercio.
 
Gracias pri, tengo la cabeza tan llena de informaciones que no lo recordaba. Como comentabas post atrás, la vuelta a las aulas ahora mismo puede ser un foco importante, hoy me han comentado de otro nene más de ese círculo de amigos que ha empezado con manchas también. Que miedo, tan pequeños

Encima que tenemos pocos... que llevan una vida de invernadero... esta pandemia... la crisis... ¡madre mía que lástima de hijos como ésto no cambie!
Y lo que estarán pasando los padres, entre que puedan soportar esta situación tan extraña, ayudarles con las tareas escolares, trabajar desde casa o arriesgándose fuera... no ver amigos, abuelos y demás familia... otras victimas que recordarán lo que vivieron y a ver cómo lo asimilan... otros pobres héroes de los que no hablamos.
 
Estadísticas
UbicaciónCasos confirmadosCasos por 1 mill. de personasCuradosFallecidos
Todo el mundo5.252.452675,482.081.303339.026
united_states_icon_square.png
Estados Unidos
1.644.3274.989,52318.66996.793
brazil_icon_square.png
Brasil
339.6871.607,33135.43021.579
russia_icon_square.png
Rusia
335.8822.288,88107.9363.388
united_kingdom_icon_square.png
Reino Unido
257.1543.870,7336.675
spain_icon_square.png
España
235.2904.995,5150.37628.678
italy_icon_square.png
Italia
229.3273.806,67138.84032.735
germany_icon_square.png
Alemania
179.8252.162,68159.9768.357
turkey_icon_square.png
Turquía
155.6861.872,24117.6024.308
france_icon_square.png
Francia
144.8062.158,8364.20928.332
iran_icon_square.png
Irán
133.5211.602,3104.0727.359
 
Ligero repunte de contagios en Madrid por el coronavirus

15902551722628.jpg


La cifra de casos de coronavirus notificados con PCR en la Comunidad de Madrid ha experimentado un ligero repunte en las últimas 24 horas, al pasar de 53 a 68, mientras que se han registrado 12 fallecimientos, uno menos que el viernes, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad.

En total, desde el inicio de la crisis sanitaria la Comunidad de Madrid ha registrado 8.956 fallecidos con coronavirus en hospitales y 67.610 contagiados.







En la Comunidad de Madrid, a la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad -que sólo contabiliza las muertes registradas en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico-, se suman 5.951 fallecidos con coronavirus o sintomatología en las residencias de la región desde el 8 de marzo.

Además ha habido 860 muertes en domicilios y 27 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad. De esta forma, la cifra total de fallecimientos por Covid-19 se eleva a 15.791.

Frente a los 68 contagios que notifica el Ministerio, la Comunidad de Madrid ha sumado 185 en las últimas 24 horas hasta alcanzar el total de 67.610, ya que está ajustando desde hace días la serie de casos confirmados y algunos de ellos no son estrictamente nuevos, al asignarse a la fecha en que se realizó el test en vez de al momento de conocerse el resultado.

El número de nuevos pacientes hospitalizados ha bajado ligeramente al pasar de 76 a 59, al igual que el de nuevos pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que pasa de 10 a 7.


En total, hay 1.247 pacientes hospitalizados (108 menos que ayer) y 267 en la UCI (los mismos que ayer), cifras que se elevan a 42.632 y 3.634 respectivamente desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a las altas, son ya 41.424 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, 149 en las últimas 24 horas. Por otro lado, 6.048 pacientes reciben seguimiento en domicilio por Atención Primaria.

Madrid concentra el 31% de las muertes por coronavirusen España (28.678) y el 28,7 % de los casos (235.290).
 
Encima que tenemos pocos... que llevan una vida de invernadero... esta pandemia... la crisis... ¡madre mía que lástima de hijos como ésto no cambie!
Y lo que estaréis pasando los padres, entre que puedan soportar esta situación tan extraña, ayudarles con las tareas escolares, trabajar desde casa o arriesgándose fuera... no ver amigos, abuelos y demás familia... otras victimas que recordarán lo que vivieron y a ver cómo lo asimilan... otros pobres héroes de los que no hablamos.
Yo no tengo hijos aún, pero en mi entorno hay muchos niños de edades pequeñas, y la mayoría ha llevado relativamente mal el encierro. Un par de ellos han cogido miedo a salir a la calle. Pero esta semana ya van dos con esas manchas y fiebre, y les mandan la prueba, así que blanco y en botella.
Es que hay edades en las que yo creo que es imposible controlarlo todo con ellos, son niños, no máquinas.
Ayer leí que al tener los ambulatorios todo este tiempo cerrado, hay niños que no han recibido las vacunas correspondientes a su etapa y que podría haber algún caso de por ej sarampión. Me enciendo, señores de la OMS no nos cuenten el problema, planteen el problema y a la vez la solución
 
Pues que le llamen a Ana Rosa, tiene para echar la semana.....
Pues seguramente Ana Rosa estaría encantada, no digo yo que no, pero me temo que sus progenitores no son muy afines a la periodista.
De todos modos si empiezan a darse casos ya le echará el guante a alguno, con su correspondiente dermatólogo, pediatra y psicóloga infantil opinando
 
Que le virus no es de izquierdas ni de derechas lo llevo yo poniendo desde el principio, y llevándome bien de aspas por ello, cosa que me da igual. Leí tus mensajes anteriores, y sigo diciendo lo mismo que estoy harta del 8M yde los mítines de VOX, que es como el día de marmota.

Pero tu has contestado a MI POST, que contestaba a alguien que siempre resalta lo mismo de un lado de la balanza. Con ésto;
"Sinceramente hasta las narices estoy de las excusas que se busca el personal para decir que la culpa la tiene el otro, que no, que irresponsables todos y punto, hasta el moño del partidismo sin sentido. Todo el santo día igual....."

No me busco excusas, no soy "el personal", soy yo y era MI post hacia otro forero para equilibrar lo que decía. La "culpa" es de quien hace mal las cosas no del "otro" y el "y tu más". Y hasta "el moño" y hasta "las narices" también estoy yo de que se me adjudiquen ideas, pensamientos, votaciones e intenciones. Y no estoy todo el santo día igual. Hasta ratos de humor meto a todas horas, vídeos, información que ayude, etc.
A quien lo haga, se lo haces ver, si tienes ganas, que la misma libertad que quiero para mí es tuya también.
Al final, es lo que anoche dijo Iker Jiménez para terminar milenio live, que se agota uno ya....
 
Back