Coronavirus

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.648
Calificaciones
30.552
Primas no se donde poner esto supongo que aquí.
Estaba paseando a mi perro yo sentada en un banco y la policia me a multado. Por estar en un banco sentada ..... dicen q no saben si el gobierna la va a tramitar o no. Ósea q quizás me llega o quizás no. Q creéis q pasará? He leído q hay casi 600.000 multas ya...
Iba con mascarilla y guantes

De 600 a 30.000 euros si te llega yo flipando
No permiten estar sentado. Y te piden donde vives para que no estés dando un paseo de 3km
 

Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
13.024
Calificaciones
84.332
El pack de mascarillas que nos va a dar el gobierno también va a incluir esto para poder sacar a los niños de paseo
Ver el archivo adjunto 1397635

Deberían, pero haya virus o no, que hay cada uno educado en la burricie de sus padres que es para tenerlos atados en corto cuando salen a la calle a molestar.
Que yo cuando veo un niño educado se me caen las lágrimas pensando que hay esperanza en el mundo.
 

Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
4.726
Calificaciones
26.935

El coronavirus no se ceba con los niños, el confinamiento sí
Ansiedad, obesidad, y somatizaciones del estrés son los problemas frecuentes. Sanidad encarga a la Asociacion Nacional de Pediatría un informe para estudiar las condiciones de salida de los menores
Dos hermanos miran por la ventana de su dormitorio durante el confinamiento en Madrid.
Dos hermanos miran por la ventana de su dormitorio durante el confinamiento en Madrid.ANDREA COMAS / EL PAÍS
33

BEATRIZ LUCAS|PABLO LINDE
Madrid - 14 ABR 2020 - 00:30 CEST
No está del todo claro el mecanismo por el que los niños sufren menos el coronavirus que los adultos. Pero los datos muestran que entre ellos la mortalidad es casi nula, hay muchos menos casos y, cuando se dan son, por lo general, mucho más leves. Pero la pandemia les va a pasar factura a ellos también. Ni siquiera tienen la excusa de ir a hacer la compra para salir a la calle y que les dé el aire. Encerrados en casa durante más de un mes, y lo que queda, el confinamiento está ya trayendo de la mano problemas de ansiedad, de obesidad y educativos para los más pequeños.

Varias voces piden que se busquen soluciones, que se abra un poco la mano para que puedan salir a la calle, aunque sea en periodos cortos y cerca de casa. Esta medida la tomó Italia a principio de mes y algunos epidemiólogos la ven con buenos ojos, siempre que se haga de forma muy controlada. También países europeos como Francia o Alemania permiten sus salidas. Algunos presidentes autonómicos han solicitado estudiar alternativas similares, como el gallego Alberto Núñez Fejóo (PP), el aragonés Javier Lambán (PSOE) o el cántabro Miguel Ángel Revilla (PRC); también el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (C’s), quien ha solicitado que se empiece el día 26, cuando previsiblemente se prorrogará el estado de alarma. Pero el Ministerio de Sanidad no lo contempla por el momento. Preguntado por los periodistas, su titular, Salvador Illa, respondió ayer: “Vamos a actuar con máxima cautela. Cuando creamos que se dan las condiciones de seguridad en base a los datos, para tomar esta decisión, la tomaremos y la daremos a conocer. Por ahora siendo conscientes de sacrificio, hay que mantener esta medida”.


Pero algo se está moviendo. Sanidad ha pedido a la Asociación Española de Pediatría que cree un grupo de trabajo para valorar los condicionantes para el desconfinamiento de los niños. “Se está elaborando un informe teniendo en cuenta que será un proceso delicado, ya que, además de garantizar el bienestar de los niños, se ha de tener en cuenta que son grandes transmisores de la enfermedad y que han de estar acompañados siempre por un adulto”, explica la asociación. En este documento se especificará qué niños, por motivos diversos, deben tener prioridad en la salida, así como la manera de hacerlo sin que suponga un riesgo para ellos o el conjunto de la sociedad.



Los efectos sobre la salud de las estrictas medidas de confinamiento ya se están notando, según coinciden varios especialistas consultados. La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) recordó ayer que la población infantil y juvenil es más proclive a adoptar hábitos de alimentación inadecuados durante el confinamiento y estiman un incremento medio cercano al 5% en el peso de los niños y adolescentes tras este periodo. Calcula que puede haberse incrementado en al menos un kilo de grasa el peso medio de la población infantil española en el último mes.
"Los niños que ahora están asustados e inhibidos en unos meses manifestarán los traumas y los verdaderos problemas que en su salud mental está generando esta situación”, según explica el psiquiatra Diego Figuera Álvarez, del Hospital Clínico San Carlos. “Lo que ha pasado está generando y generará traumas en la infancia y la adolescencia. Los recuerdos traumáticos crean memorias disociadas y se transforman en problemas de conducta que surgirán al regreso a las escuelas o que se traducen en somatizaciones”, anticipa el psiquiatra.
Alicia Arévalo, pediatra en un Centro de Atención Primaria de Madrid, explica que se han duplicado las consultas más emocionales: “Me llegan con muchas pesadillas, terrores nocturnos, desórdenes del sueño, trastornos de alimentación... y también, a nivel afectivo, mucha sensibilidad, llantos injustificados, están introvertidos, no cuentan las cosas y explotan por cualquier causa. Y muchos están aterrados porque creen que se van a morir los abuelos, o van a perder el trabajo los padres”, señala la pediatra.
Muchos de los motivos de consulta de esta pediatra, que es un 90% telefónica, se deben a la somatización, es decir que "expresan con el cuerpo lo que no pueden nombrar con las palabras”, apunta Arévalo. “Llegan con dolor de cabeza muy intenso, de tripa, torácico, palpitaciones, molestias en el pecho o dificultad para respirar y en realidad cuando hablas con ellos surge la causa, es la plasmación de la ansiedad que están viviendo; no saben ponerle nombre y se manifiesta así”, explica la doctora. Y un capítulo aparte merecen los niños con disfunción neurológica, como los Trastornos del Espectro Autista o niños con hiperactividad que han estado “sometidos a un sufrimiento real con el confinamiento”. Aunque la pediatra alerta de que a largo plazo no sabemos las consecuencias que tendrá esta situación porque es algo novedoso, sí ha detectado los “altísimos niveles de estrés a los que están sometidos tanto los padres como los hijos”. David Andina, pediatra de Urgencias en el Hospital Niño Jesús, apunta también que están viendo un incremento de emergencias por intoxicaciones o cuadros relacionados con accidentes caseros, como daño colateral.
Una locura
“Lo que está pasando en España es una absoluta locura", dice en su grupo de Whatsapp Mamás en Madrid, Cecile, madre de dos niños de cuatro y ocho años y cuyo marido ha estado aislado por coronavirus. "Pienso en la gente que no tiene ni un triste balcón y es terrible, los niños más de un mes sin ver el sol, ni tomar el aire. Es insalubre. No entiendo qué riesgo hay en que den un paseo por el campo, o salir con la bicicleta o el patín”, añade Liz en referencia a otros países europeos que han permitido las salidas primando el bienestar de los niños sin que se demuestre una relación directa con el incremento de contagios. “A nosotros no nos dejan ni usar las zonas comunes de la urbanización, nos habíamos organizado para hacer turnos y no coincidir, pero el administrador dijo que no podía ser; como tengamos que pasar el verano así...”, concluye Gilmara. Esta conversación es una clara plasmación de la inquietud en las familias que no entienden que se permitan aglomeraciones en el metro y a los niños los mantengan encerrados: “A este paso abren los bares y a los niños los siguen manteniendo encerrados”, apunta Elisa, otra madre.
Una dificultad añadida es la educación. Desde que se cerraron todos los centros educativos tras la aprobación del decreto de alarma, 8,2 millones de estudiantes de enseñanzas regladas no universitarias siguen los programas desde casa. El principal problema, según denuncian las familias y los expertos en educación, es que muchos de los alumnos se han desconectado, informa Ana Torres. Aunque no hay cifras oficiales, las comunidades están trabajando en la recopilación de datos, el Ministerio de Educación calcula que un 10% de esos estudiantes no tiene acceso a Internet en casa (algunas autonomías, como Cataluña y Valencia, lo elevan hasta el 15%). La semana pasada el Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa, propuso en un informe remitido al ministerio que los alumnos sean evaluados de los contenidos en los que están trabajando durante el confinamiento, lo que, según las voces más críticas, podría ampliar la brecha educativa entre los estudiantes con más recursos y los más desfavorecidos. A la falta de conexión a la Red, se suma la escasez de dispositivos electrónicos: en España, mientras el 61% de los alumnos de las familias más aventajadas tienen tres o más ordenadores en casa, el 44% de las desaventajadas cuentan con solo uno y el 14% con ninguno, según los datos del último informe PISA.
Esto es precisamente lo que preocupa a Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de la Infancia. La brecha educativa, pero no solo eso. “Los que están en infraviviendas o en hacinamiento sufren todavía más problemas de salud mental y física. Hemos pedido al Gobierno que les busquen soluciones habitacionales”, relata. Ibarra también incide en las familias que solo tienen un referente adulto. “Estar trabajando en casa y cuidando a los hijos es imposible para una persona sola. Se ha planteado la posibilidad de reducción de jornada, pero el 50% de las familias monomarentales [suele ser la mujer la que está a cargo] está en riesgo de pobreza y no se puede permitir prescindir de parte del salario”, abunda. Un problema añadido de estrés tanto para progenitores como para los niños, las víctimas indirectas de la pandemia.
LAS SALIDAS SERÁN "PROGRESIVAS Y CONTROLADAS", PERO LOS EFECTOS MENTALES YA ESTÁN AQUÍ
Las salidas de los niños a la calle, cuando se levante el confinamiento, serán “progresivas y ordenadas”. La pediatra y psiquiatra infantil, Azucena Díez Suárez, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría Infantil es una de las responsables de la elaboración del documento que ha encargado el Ministerio de Sanidad a la Asociación Española de Pediatría. Desde su consulta en la Clínica Universidad de Navarra Azucena explica que ve cada día niños sanos que están enfermando por la falta de movimiento y socialización. “El ejercicio físico es clave en la infancia para la regulación emocional. El encierro aumenta la irritabilidad, los trastornos del sueño y la alimentación, y para abordarlo hacen falta medidas como el ejercicio, las rutinas, así que es difícil mejorarlos si se mantienen confinados”, explica. Respecto a los niños con patologías previas, como ansiedad, hiperactividad o autismo, han empeorado sustancialmente, y el drama llegará con aquellos que están perdiendo a sus abuelos y cuidadores sin haber podido hacer el duelo. "Todo ello va a tener consecuencias serias en las consultas de psiquiatría”, concluye. En el lado positivo de esta crisis sitúa a aquellos niños con patologías vinculadas al acoso, o al miedo social. "El aislamiento los mantiene alejados de lo que provoca su patología, así que están mejorando", concluye la psiquiatra.
 

O

Ondina

Guest
Se supone que los pedidos sanitarios se hacen ahora centralizados porque la sanidad publica y la privada ahora mismo estan en las mismas condiciones. Y te vuelvo a repetir los test que se estan haciendo en España no son test rapidos sino que se hacen en hospitales.

no es así. hay tests de PAGO. te toman la muestra y la mandan a un laboratorio a analizar. son tests que ni los ha comprado el gobierno , ni se practican en un hospital público. Te puedes hacer tú uno mañana si quieres. Nadie te lo prohíbe. Es cuestión de pagártelo de tu bolsillo.

el problema es que los fondos buitre que gestionan las residencias NO han querido aflojar la cartera. Y Ayuso tampoco les ha presionado a hacerlo.

llevas varios posts erre que erre. aquí lo dejo. paso de discutir lo evidente.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
27 Feb 2017
Mensajes
13.813
Calificaciones
45.172
Se originó en China
Ya hay 2 millones de casos de coronavirus en el mundo y casi 120.000 muertos
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, tanto por el número de infectados como por la cifra de víctimas.


Coronavirus dos millones


LAS MÁS LEÍDAS
de Mundo
.




Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, tanto por el número de casos como por la cifra de víctimas mortales. Estados Unidos contabiliza un total de 572.587 personas contagiadas, 23.078 muertos y 42.422 personas recuperadas. La ciudad de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 195.261 casos y 7.349 fallecidos.
Newsletters Clarín Coronavirus en la ArgentinaLas últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Recibir newsletter
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

España conserva la segunda posición por número de contagios, con 169.628 casos y 17.628 muertos, seguida por Italia, que contabiliza 159.516 personas contagiadas y 20.465 víctimas mortales por Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus.
Coronavirus: el FMI aprobó fondos para aliviar la deuda de 25 países pobres


|
 
Registrado
31 May 2019
Mensajes
9.936
Calificaciones
81.154
Que malo es Amancio..
Ahora que sacaràn para criticarlo?
Porque con TODO lo que ha donado y ayudado este señor todavia salian los de siempre a decir que defraudaba cuando no es verdad y que iba a echar a la gente a la calle, cuando, como veis, tp es verdad..
No les va quedar otra, a unos cuantos, que reconocer que este señor ha echo mas por España antes y después de esta crisis que todos los que salen a diario a vacilarnos en la cara juntos.
 
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
6.115
Calificaciones
44.632
Hasta cuando sea más seguro, para poder conseguir que muera la menos gente posible. Te vale la razón?
Tu comentario es absolutamente absurdo e injusto, sin mencionar las formas hacia la forera...
La salud mental es importante no, importantísima. No se está teniendo en cuenta que los niños no tienen recursos mentales como los adultos y en muchas ocasiones ni siquiera un progenitor que le explique la situación con amor y dulzura. Hay muchos niños en situaciones terribles. Los niños muy pequeños necesitan salir a la calle, al parque, a jugar con amigos...Si a nosotros nos afecta, a ellos infinitamente más. Eres muy injusta. Las cosas se han hecho mal y por éso ahora se intentan poner parches que no sirven nada porque está la situación desbordada.
 
Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
615
Calificaciones
7.063
no es asi. hay tests de PAGO. te toman la muestra y se manda a un laboratorio a analizar. Te puedes hacer tú uno mañana si quieres. Es cuestión de pagártelo de tu bolsillo.

el problema es que los fondos buitre que gestionan las residencias NO han querido aflojar la cartera. Y Ayuso tampoco les ha presionado a hacerlo.

En el telediario he visto yo a no sé qué empresa hacer hoy test a sus empleados, en la zona de acceso a la fábrica. Les estaban haciendo test rápidos. A los que dan negativo, les hacían PCR. Vamos, el protocolo aconsejado para esta situación. Hoy no trabajaban, hoy han ido a hacérselo y ya mañana trabajarán o no los que puedan hacerlo con seguridad. Así es como se hacen las cosas, pero claro, vale pasta.

Ese señor se ha molestado en preocuparse por la situación sanitaria de sus empleados. Ya podrían aprender otros, sobre todo porque tienen mucho más recursos que ese señor (ejem, PEDRITO, ejem).
 
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
2.266
Calificaciones
18.976
Lo que es o no para tanto suele coincidir con lo que nos toca de cerca, así de egoístas somos los seres humanos.
Al fumador le parecerá inconcebible no poder salir a por tabaco.
El dueño del perro no soportará no darle un paseo.
El que tiene un niño en casa recluido desde hace un mes sufre por no poder llevarlo a tomar el sol y el aire un rato. Es un castigo inhumano, sobre todo porque SON LOS ÚNICOS que tienen prohibido salir.
Yo tengo perro y si me dicen mañana que tiene que cagar en casa lo vería comprensible.
 
Registrado
31 May 2019
Mensajes
9.936
Calificaciones
81.154
Recomiendo a todo el mundo leer este hilo en Twitter..
No hay bandos politicos..
Resumen de una conversacion entre doctores de hospitales madrileños y adjuntan tambien la grabación para el que pregunte "y quien ha echo ese resumen no se yo..."
Yo no doy credito con lo que leo..
Y siguennnnn sin hacerse las cosas bien..
Cuantas personas mas van a tener que morir???
Que en mi familia nadie se ha contagiado ni muerto y me estan doliendo todas esas personas como si las conociera..
Por humanidad por dios! Porque no hacen algo????
No se como un presidente de gobierno puede dormir tranquilo con todas esas muertes durante su gobierno..
Yo me pasaria las noches en vela buscando soluciones/llorando por el daño que se està causando..
Por dios...
Ya està bien! Que no es justo!
 
Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
426
Calificaciones
3.185
Tu comentario es absolutamente absurdo e injusto, sin mencionar las formas hacia la forera...
La salud mental es importante no, importantísima. No se está teniendo en cuenta que los niños no tienen recursos mentales como los adultos y en muchas ocasiones ni siquiera un progenitor que le explique la situación con amor y dulzura. Hay muchos niños en situaciones terribles. Los niños muy pequeños necesitan salir a la calle, al parque, a jugar con amigos...Si a nosotros nos afecta, a ellos infinitamente más. Eres muy injusta. Las cosas se han hecho mal y por éso ahora se intentan poner parches que no sirven nada porque está la situación desbordada.
Si, soy muy injusta. Déjemos salir a los niños a un entorno plagado de un virus desconocido y sin cura todavía para que no se estresen. Los daños colaterales dan igual. Hemos de protegernos todos, no se trata de justicia, se trata de la salud. La de todos. Los niños por cierto, también están reaccionando genial explicándoles la situación y la responsabilidad que tenemos todos. Son seres racionales por favor.