Coronavirus

Es que hoy es domingo y se nota. Son ya varios días , al principio las videoconferencias son novedad , pero ya echamos de menos el contacto con la familia. Y lo que nos queda. Los días de la semana siguiendo la rutina y pasando un montón de horas trabajando pada más desapercibido.
Ya podemos buscar la forma de animarnos porque cada día vamos a estar más "hartos" y eso nos va a llevar a Estados anímicos de bajón.

Esta tarde , haré un bizcocho de chocolate, que tengo ganas, aunque a mi pareja no le gusta el chocolate, así que me lo tendré que comer, yo, acabaré como un globo, al tiempo, ...

iDc3Qx.gif
 
Uno de cada seis infectados por coronavirus en Euskadi pertenece al personal sanitario

testok-U100539103248n0-U100716730021kBG-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg


Euskadi acumula 24 fallecimientos y 604 nuevos infectados de coronavirus en un día. La cifra total de contagiados se sitúa en 5.740 personas y el de muertos en 265. Son 1.503 las personas que han superado la infección


Uno de cada seis infectados en Euskadi por el coronavirus pertenece al colectivo sanitario. El dato supone que alrededor de un millar de profesionales que se dedican a cuidar de las personas con Covid19 ha resultado infectada en el desarrollo de su trabajo, según los datos ofrecidos este domingo por el director de Planificación de Osakidetza, Mikel Sánchez. Ha señalado que representan el 16% del total de positivos en los test hechos en Euskadi.

Ha detallado que el coronavirus se ha cobrado en las últimas 24 horas la vida de otros 24 vascos. Son 10 menos que en la jornada anterior, que marcó un triste récord, pero aún así representan una muerte por hora. La cifra de víctimas mortales se eleva ya en el País Vasco a un total de 265. Por territorios, según datos de Osakidetza, Bizkaia superó el sábado a Álava en el número de fallecidos (116 a 115) y en Gipuzkoa han muerto hasta ahora 34 personas por COVID-19.


Euskadi también acumula 604 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagiados se sitúa en 5.740 personas. La reducción del número de nuevos casos registrada el viernes en Euskadi se ha convertido en las últimas 24 horas en un ascenso brusco, que rompe de momento toda expectativa de que se esté alcanzando techo. Este dato supone un cierto repunte respecto a los nuevos contagios que se conocieron en el recuento del sábado (535 nuevos contagios), aunque son inferiores a las cifras del jueves y viernes, jornadas en las que con 675 y 655 nuevos contagios, respectivamente, se alcanzó el techo de nuevas infecciones en Euskadi.





Sánchez ha destacado que por territorios la distribución de nuevos casos detectados es la siguiente: En Gipuzkoa, el número de positivos es de 1.017. (De los que 320 están ingresados). En Araba, son 1.947 los casos contabilizados. (de los que 353 permanecen hospitalizados. En Bizkaia, la cifra asciende a 2.776 personas. (1.096 de ellas hospitalizadas). Gipuzkoa tuvo el sábado un elevado número de nuevos ingresos, con 30 (que suponen un 10 % de los que había hospitalizados hasta ahora), frente a los 9 de Bizkaia y los 8 de Álava. Los datos muestran una significativa reducción en el ritmo de personas hospitalizadas en Euskadi, que con 47 casos nuevos casos se sitúa muy por debajo de los 157 del sábado, los 190 del viernes y los 225 del jueves.

El sábado 480 vascos fueron dados de alta (la relación más baja con más de 2 curados por cada 3 contagiados) y ya son 1.503 los que han superado la infección.
Mikel Sánchez, director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierrno vasco, ha comparecido en rueda de prensa a las 12.30 horas para ofrecer información sobre el avance del coronavirus en Euskadi. Ha confirmado que un total de 5.740 personas están contagiadas por coronavirus en Euskadi, tras los 604 positivos contabilizados hasta las 20 horas del sábado. De ellas, 1.769 se encuentran ingresadas en hospitales. Además, 265 personas han fallecido con coronavirus en Euskadi.

Sánchez ha indicado que Euskadi sigue haciendo un esfuerzo importante en la detección precoz. En este sentido, ha detallado que son en total 14.071 los test realizados, más de 1.400 sólo el sábado. Ha subrayado que teniendo en cuenta la media de test realizaods por millón de habitante, Euskadi (6.430 test / millón habitante) se encuentra a la par de Italia y por delante de Alemania. Deja bastante atrás a Países Bajos, Reino Unido o Francia. Además, como dato positivo, ha remaracado que cabe destacar que entre las personas recuperadas y dadas de alta suman un total de 1.503.
Esos datos son " erróneos" no se sabe cuánta población hay infectada porque están en casa con Paracetamol y sin test , que hacer 20 veces el test solo te lo hacen si eres político o política.
A los sanitarios se lo terminan haciendo , tarde , pero se lo hacen.
 
Pues fijate que siendo completamente atea y quitando la parte de dios y los "pecados", estoy bastante de acuerdo contigo, sobre todo en la parte AVARICIA. El mundo tal y como lo conocemos, se ha desmantelado o está a punto de hacerlo. Esto tenia que explotar algún dia y ya ha pasado.


Hablando de avaricia, ¿No se ha puesto por aquí el tuit de una pillada a un ávaro?.
Ha salido uno en un video del viernes si no me falla la memoria, quejándose de que en su supermercado alguien se había llevado más barras de pan "de las que correspondían" (que yo sepa no hay ley para eso), y él se ha quejado porque ha tenido que irse a otro sitio a comprar pan.
Twitter ha hecho su magia y han sacado un vídeo de este quejica cuando a dos o tres días del estado de alarma, le grabaron arramplando con lo menos cuatro o cinco paquetes grandes de papel higiénico.
 
Es que hoy es domingo y se nota. Son ya varios días , al principio las videoconferencias son novedad , pero ya echamos de menos el contacto con la familia. Y lo que nos queda. Los días de la semana siguiendo la rutina y pasando un montón de horas trabajando pada más desapercibido.
Ya podemos buscar la forma de animarnos porque cada día vamos a estar más "hartos" y eso nos va a llevar a Estados anímicos de bajón.
Pensamiento positivo: ya queda menos ?
 
Esta tarde , haré un bizcocho de chocolate, que tengo ganas, aunque a mi pareja no le gusta el chocolate, así que me lo tendré que comer, yo, acabaré como un globo, al tiempo, ...

iDc3Qx.gif
Yo acabo de encontrar mis acuarelas! Llevaba una semana buscando la caja, con la mudanza no sabía dónde estaba, hace la pila de años que lo pinto, voy a volver a darle..
 
Esos datos son " erróneos" no se sabe cuánta población hay infectada porque están en casa con Paracetamol y sin test , que hacer 20 veces el test solo te lo hacen si eres político o política.
A los sanitarios se lo terminan haciendo , tarde , pero se lo hacen.
Y luego está otra cosa. Está cayendo personal de ambulancias,limpieza, funerarios. Todos muy necesarios
 
Hablando de avaricia, ¿No se ha puesto por aquí el tuit de una pillada a un ávaro?.
Ha salido uno en un video del viernes si no me falla la memoria, quejándose de que en su supermercado alguien se había llevado más barras de pan "de las que correspondían" (que yo sepa no hay ley para eso), y él se ha quejado porque ha tenido que irse a otro sitio a comprar pan.
Twitter ha hecho su magia y han sacado un vídeo de este quejica cuando a dos o tres días del estado de alarma, le grabaron arramplando con lo menos cuatro o cinco paquetes grandes de papel higiénico.

Depende... En Consum no puedes llevarte más de 6 unidades. Yo me despisto y cuando cojo el pack de coca-cola, van 8 y me quitan 2 en la caja.
 
Depende... En Consum no puedes llevarte más de 6 unidades. Yo me despisto y cuando cojo el pack de coca-cola, van 8 y me quitan 2 en la caja.


Pero hay gente que comprará pan para congelarlo, lo que sea. Que se queje él de que no hay pan y le pillan comprando mucho antes gran cantidad de papel higiénico...

Imagino que cada supermercado tendrá sus normativas sobre cuánto llevarse.
 
Madre de Dios! Pues a mi ni me gusta ni me pone escuchar a nadie fornicar. Encuentro que es una falta de respeto al igual que chillar, cantar o poner una lavadora fuera del horario permitido.

Pero aquí como se lleva lo de "yo más", pues ala! Todos a chillar!

Una puercada, sin respeto ni educación. No seré la única que casi le da un infarto dándole al mambo en un piso repleto de universitarios, o en casa de los padres, un hotel o wc y no ha hecho falta aullar para chorrear... Venga ya hombre!

Son mis vecinos y les tiro la puerta a bajo!
Me alegro de tener vecinos.
 
¿Soy la única que ha perdido peso desde que empezó el confinamiento?.

Leo por aquí que hay muchas despensas llenas de bollos.
Yo he perdido casi cuatro kilos en éstas 2 semanas, y éso que estaba muy flaquita. Lo que pasa es que a mí con las preocupaciones se me cierra el estómago y no puedo comer.

Estoy a base de yogurt griego, jamón cocido, queso, aguacate y fresas. Prácticamente no como otra cosa. Y además muy poca cantidad. Casi me tengo que obligar a comer un poquito.
Menos mal que no estoy haciendo ejercicio y me paso el dia sentada o moviendome muy poco por la casa. Lo justo para limpiarla.
 
Prometo que no cerrare el foro, tipo Tara. ;) Si la cosa llega a un punto donde de verdad digo mira, no puedo, contare con vosotros, pero no creo que suceda porque voy a coger un dinero y lo voy a colocar en un lugar sin acceso para cuando toque pagarlo. Ademas los del alojamiento y servicios técnicos también son personas y tienen necesidades. Os quiero. Aquí vamos a seguir, el ultimo que baje la bandera.
Podés contar conmigo para no arriar esta bandera.
 
Back