Coronavirus

Contagiados por coronavirus en Italia pueden ser 600.000
Los contagiados en Italia por el coronavirus pueden ser 10 veces más de los comunicados oficialmente y alcanzar los 600.000, según admitió el jefe de la Protección civil italiana, Angelo Borrelli, en una entrevista en el diario "la Repubblica". "Por cada contagiado certificado hay 10 no censados", admite Borrelli, que es la persona que cada día comunica en rueda de prensa los datos oficiales y este lunes cifró en 63.000 los infectados. A la pregunta de si tiene sentido continuar dando los número de positivos cada día, el jefe de la Protección Civil asegura que también lo ha pensado y que muchas personas le piden que se detenga. "Pueden ser datos imperfectos, pero desde el primer día he asegurado que diría la verdad, es un compromiso que he tomado con el país. Si nos detenemos, nos acusarán de esconder cosas", explica.
 
COMUNIDAD VALENCIANA



Cierran centros de especialidades para reforzar los hospitales



Hay 378 profesionales sanitarios que se han contagiado, 60 solo en el Hospital General de Alicante - El personal voluntario sube a 1.640 personas



Victoria Salinas 23.03.2020 | 23:32
Cierran centros de especialidades para reforzar los hospitales

Cierran centros de especialidades para reforzar los hospitales


Fue una de las primeras medidas que se anunció que se podían tomar: todo el personal de la Conselleria de Sanidad quedaba a disposición de la administración y podría cambiar de categoría o incluso de lugar de trabajo según las necesidades que el avance de la pandemia del coronavirus dictara. Y así ha empezado a ser.


Con toda la actividad no preferente paralizada, incluidas las consultas externas y las pruebas diagnósticas, Sanidad ha cerrado ya al menos dos centros de especialidades para reorganizar a su plantilla y que estén preparados como refuerzos en sus hospitales de referencia. Se trata del Centro de Especialidades del Grao, que dependen del Hospital Clínico de València y, a partir de hoy martes, el Centro de Especialidades de Juan Llorens, que depende orgánicamente del Hospital General de Valencia.


Serían dos de los hospitales que, al menos por ahora, más están notando la presión asistencial del coronavirus. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, reconoció ayer que, en estos momentos, solo se podía hablar de «tensión» en el Hospital General de València, afectado directamente ya que de él depende la residencia de ancianos Santa Elena de Torrent (con cerca de un centenar de positivos) y, además «es uno de los que más tarjetas SIP tiene, 366.000», concretó la consellera.

Es una de las primeras medidas para reforzar personal que también tiene la vista puesta en la lista de profesionales «voluntarios» que ya se están apuntando en la página web de la Conselleria de Sanidad. Son ya 1.640 los que se han dado de alta entre médicos y enfermeras jubilados y, sobre todo, médicos recién licenciados sin la especialidad. Y todos van a a hacer falta, al menos teniendo en cuenta que la cifra de profesionales sanitarios contagiados no deja de crecer. Ayer lunes, se pasó de tener 335 profesionales de baja por coronavirus a tener 378 en toda la Comunitat, un 19,8 % del total de afectados por el virus, muy por encima del porcentaje nacional que se queda en un 11 %.
Barceló ofreció ayer, por primera vez el detalle de dónde estaban esos profesionales contagiados y el mapa salpica a casi todas las áreas de salud de la C. Valenciana y pocos hospitales se salvan a excepción, por ejemplo, del hospital de Gandia. Preocupan los 60 contagios del Hospital General de Alicante, donde la semana pasada se detectó un brote que afectaba a varios anestesistas y que se ha ido ampliando. El Hospital General de València con 29 profesionales de baja o el General de Castelló, con 28, son otros de los puntos «calientes» tras haberse detectado brotes en los hospitales o en algunos centros de salud dependientes, La mayoría de las veces por haber estado tratando a pacientes sin los debidos equipos de protección que llevan días escaseando pese a las denuncias del personal y sindicatos.

 
Estoy viendo Ana rosa ( mientras me tomo mi café ,la tostada y fruta.. que me he levantado hambrienta :joyful: )

Y están diciendo que en el pueblo "la rinconada" en Sevilla tienen 'toque de queda' (n)

Vamos a ver, no tienen que estar todo el mundo en casa ???
 
Pues ha estado guay el entrenamiento @GOE III, a mí me hubiera gustado más que el entrenador fuera Gotzon (cómo está esa hombre mamma mía ?) pero me ha gustado.

Al final estoy haciendo más ejercicio en cuarentena que cuando éramos libres xd
 
"Al contrario que la gran mayoría de líderes regionales, atendió la llamada desde el hotel en el que permanece aislada, y no desde su despacho presidencial. Dio positivo en coronavirus hace una semana. Por eso quedó roto el orden habitual de intervenciones -lo marcan las fechas de los estatutos- y el turno de Madrid se fue posponiendo.

Cuando Ayuso pudo por fin hablar, arrojó, según las fuentes consultadas por este periódico, "un relato gráfico y detallado de las miserias que está sufriendo la Comunidad".
El colofón, relatan los presentes, fue una clara interpelación a Sánchez: "Prométeme que no me vas a requisar el próximo cargamento".



( Es para llorar.... o_O o_O o_O )
Si no lo digo reviento, se que me vais a crujir a aspas, pero lo tengo que soltar.
Esto, como todo, se está politizando al máximo.
El gobierno lo está haciendo fatal, pero que los del PP están aprovechando la situación para ponerse las medallitas también. Van de que el gobierno nos requisa el material, lo estamos intentando hacer mejor pero el gobierno central no nos deja...
Yo no tengo ni idea porque el gobierno no ha tomado medidas más drásticas desde el principio, si por salvar la economía o por otros motivos, yo que sé. Pero que los presidentes y alcaldes del PP de otras ciudades y comunidades están aprovechando para hacer ver que ellos lo hacen mejor, también.
Nunca sabremos como hubiera gestionado esta crisis otro partido, pero me da que no hubiera sido muy diferente de lo que están haciendo estos y el PSOE estaría también intentando sacar tajada política.
En resumen, somos votos y números y lo seguiremos siendo. Para todos.
De esta vamos a salir nosotros, los ciudadanos, los que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente, los que por desgracia vamos a perder o estamos perdiendo gente por el maldito ?. A ellos les importamos una :poop:
 
Pues ha estado guay el entrenamiento @GOE III, a mí me hubiera gustado más que el entrenador fuera Gotzon (cómo está esa hombre mamma mía ?) pero me ha gustado.

Al final estoy haciendo más ejercicio en cuarentena que cuando éramos libres xd





¿qué material ha pedido para hoy?
ayer creo que fue toalla, botellas, garrafa...
 
Back