Coronavirus

Difiero. Si se calla esa información entonces le caen encima por no tener a la gente informada. Malo si haces y peor si no haces.

Una persona es responsable de las palabras que salen de su boca, no de lo que el que escucha entiende.

No confundas. De medicación (y más de este tipo) son los médicos los que tienen que estar informados, para que la prescriban.
Me parece tan flipante lo que has dicho que mejor lo dejo aquí y no vuelvo a ello a nada.
 
Última edición:
Coronavirus, qué hacer si tengo fiebre. Curado (sin tampón) después de 14 días sin síntomas.
Muchas personas se encuentran en casa con fiebre, tos, dolor de garganta. Los hisopos no se realizan pero para los médicos de familia tienen coronavirus. Aquí están las reglas para el tratamiento en el hogar y cómo determinar la curación clínica.
por Cristina Marrone


Coronavirus, qué hacer si tengo fiebre.  Curado (sin tampón) después de 14 días sin síntomas.

sombra

En estos días de gran alarma por la creciente masa de coronavirus, muchas personas se encuentran en casa con fiebre, sin saber qué hacer. Le preguntamos a Ovidio Brignoli, vicepresidente de Fimmg, la Federación Italiana de Médicos de Familia, cómo comportarse.

¿Qué pasa si me encuentro en casa y tengo fiebre?
Aquellos que tienen fiebre de más de 37.5 en estos días deben comunicarse con su médico general por teléfono sin ir a la oficina. El médico hará una serie de preguntas en una tarjeta Triage, como las de la sala de emergencias para evaluar los signos y síntomas. Es importante contactar a su médico porque es él quien conoce al paciente, sus antecedentes personales, los factores de riesgo como la hipertensión o la diabetes de alguna manera relacionados con un empeoramiento de la situación del coronavirus.




¿Cuáles son los síntomas que deben alarmar?
Los tres síntomas principales que deberían ser motivo de preocupación son, además de la fiebre, la tos seca y las dificultades para respirar. La fiebre puede subir mucho y generalmente es preocupante cuando no baja con antipiréticos. El aumento de la temperatura es el síntoma más frecuente (prevalencia del 87,9%). La tos se describe como seca, irritante y persistente, no con flema (presente en el 67,7% de los casos). Falta de aliento, dificultad para respirar y hablar está presente en el 18,6% de los casos. Otros síntomas cada vez menos comunes son fatiga, producción de esputo, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escalofríos, náuseas y vómitos, congestión nasal, diarrea, conjuntivitis.
¿Qué sucede si el médico estima que mis síntomas son compatibles con Covid 19?
En Lombardía, aquellos que actualmente tienen fiebre casi seguramente contrajeron Covid-19. Por lo tanto, el paciente debe ir inmediatamente a su hogar por al menos 14 días tratando, en la medida de lo posible, de evitar el contacto con el resto de la familia. Es importante que el paciente nunca salga de la casa. Incluso si no se realiza el hisopo, que hoy en día al menos en Lombardía se realiza solo para aquellos que experimentan síntomas graves, se debe mantener el aislamiento.
¿Cuáles son los medicamentos recomendados?
El tratamiento debe ser acordado con su médico, sin embargo, generalmente usa antipiréticos, esencialmente paracetamol, 1 gramo por no más de 3 veces al día, lo que además de reducir la fiebre también alivia el dolor. Es muy importante beber lo suficiente para hidratar las membranas mucosas. Para los trastornos intestinales, se pueden usar medicamentos clásicos contra la diarrea. Si la situación se desarrolla favorablemente, la fiebre generalmente pasa en 5-7 días. A veces hay un retorno febril después de 1-2 días. La debilidad puede ser larga de eliminar.
¿Quién controla el curso de mi enfermedad?
Es el médico de familia quien siempre se ocupa de cómo evoluciona la enfermedad por teléfono. El paciente tiene la tarea de mantener tres parámetros monitoreados diariamente: la frecuencia de la respiración (los actos respiratorios en un minuto, hasta 20 son normales); frecuencia arterial (necesita el medidor que se puede comprar en la farmacia); saturación de oxígeno, evaluable con el oxímetro, un instrumento que le permite medir la cantidad de oxígeno en la sangre e identificar cualquier disnea antes de sentir los síntomas. Es una herramienta de bajo costo muy importante para evaluar el curso del coronavirus, pero en este momento están agotados y ya no se pueden encontrar. En el estudio tenemos algunos que recurrimos a los pacientes que los necesitan después de haberlos desinfectado cuidadosamente.
¿Qué pasa si mi situación empeora?
Si los parámetros que necesitan ser monitoreados diariamente causan serias preocupaciones, el médico mismo iniciará el procedimiento de hospitalización llamando al 112. El paciente también puede hacerlo, pero en este caso el tiempo es más largo. En este punto, un equipo visitará al paciente en su hogar y reevaluará toda la situación clínica, decidiendo si debe ser hospitalizado o no.

¿Cómo gestionar la convivencia en la familia?
Los que están enfermos deben usar una máscara quirúrgica y guantes y permanecer en una habitación personal. Los pacientes de atención domiciliaria también deben usar equipo de protección. El paciente debe consumir comidas solo y, si es posible, usar un baño personal. Las superficies del baño y de la habitación utilizadas por el paciente deben desinfectarse con desinfectantes domésticos, productos a base de cloro o con un 70% de alcohol. La ropa, sábanas y toallas se deben lavar en la lavadora a 60-90 °
¿Se informa clínicamente a los pacientes con diagnóstico de Covid-19?
Es muy poco probable que alguien que tenga fiebre, dolor respiratorio, cansancio, falta de apetito, tos en este momento haya contraído una enfermedad que no sea el coronavirus. Si se hiciera el hisopo, sería positivo y solo sería una confirmación diagnóstica. Entonces, los médicos informamos los numerosos casos al sistema de vigilancia MAINF que monitorea la incidencia de enfermedades infecciosas.
¿Cómo puedo saber si estoy curado si no he limpiado?
Después de 14 días sin síntomas, existe una certeza casi absoluta de estar curado de la enfermedad, incluso sin haber hecho el tampón. Para estos pacientes, la curación clínica es válida, que consiste precisamente en la desaparición de fiebre, tos, malestar general, dificultad para respirar.
¿Hay alguien que certifique el regreso a la comunidad?
No, no hay certificación del médico tratante porque todavía es una presunción de recuperación. El sentido común de los pacientes es permanecer en el hogar por otros 14 días después de que los síntomas desaparezcan. El certificado médico se realiza solo en presencia de un hisopo doble negativo, es decir, cuando no solo se certifica la curación clínica, sino también virológica. Pero esto, por supuesto, solo puede aplicarse a aquellos que dieron positivo por el hisopo.
¿Qué debo hacer si he tenido contacto cercano con una persona positiva en Covid-19?
Se recomienda el autoaislamiento preventivo para protegerse y proteger a los demás. Si después de 14 días no aparecen síntomas, es posible regresar a la comunidad, siempre manteniendo naturalmente las reglas vigentes hoy en día, desde el lavado de manos hasta el distanciamiento social.
¿Qué recomiendas a la población?
Cualquiera que intente exorcizar la idea de tener coronavirus minimizando los síntomas comete un gran error. Se debe llamar al médico.
¿Cómo estuvo el día de ayer?
En mi estudio en Capriolo, en la provincia de Brescia, somos cuatro. En la mañana tuvimos alrededor de noventa llamadas en teléfonos celulares personales y 200 en el teléfono de estudio. Todo por el coronavirus.
 
@imparcial , no se porqué me has puesto un no estoy de acuerdo , quizás tú no sepas lo que es tener un marido médico que todos los días tiene que ir a su Centro de Salud viendo personas infectadas , con falta de materia y personal l , reutilizando las mascarillas porque hay pocas, con el estrés que esto conlleva , por supuesto que él lo tiene asumido , eligió esta profesión , pero yo no.
En casa tomamos todas las precauciones posibles , habitaciones separadas , baños distintos , menos mal que hay dos , desinfectando todo cada día, cuando está en casa llevo mascarilla , etc. etc. viviendo todos los días la ansiedad que esto conlleva.
Y los políticos sin hacer nada , todo tarde y mal.
En fin , que cada un@ lo ve desde distinto ángulo según le afecte.
 
Había leído que la posible vacuna lleva su tiempo lo cual entiendo. De salir algo tendrá que ser seguro no vaya ser peor el remedio que la enfermedad y luego así poder ponerla a toda la población. Pero me aterra pensar que veamos algo de luz y en octubre vuelta a empezar. Psicológicamente es demasiado agotador y de ser cierto se tendría que ir diciendo más abiertamente para ir preparándonos porque veo que hay gente que piensa que esto es cosa de otros quince días y ya ?

De todas formas no sé si se lo escuché al virólogo Enjuanes u otro, con este virus aprenderemos a convivir y se espera que más adelante sea menos dañino (creo recordar por su mutación). Ahora estamos a tope de agobiados y lo vemos como una pesadilla que no acabará nunca pero yo creo que con el paso del tiempo esto será de otra manera, más controlable y sobre todo mayor disponibilidad de asistencia médica si se produce, que es el principal problema que estamos teniendo ahora donde a toda la población nos ha pillado a la vez por su capacidad de contagio y nuestra falta de inmunidad hacia él y donde no ha dado tiempo a conocer con seguridad los mejores fármacos y mejores tratamientos.

Más adelante se conocerá mucho más todo esto. No te agobies ahora, pri y reserva energías para este momento presente, si puedes. :kiss:
 
BuenS primas!! Comenté varias veces aqui sobre mis sospechas de si estaba contagiada y finalmente, no me hiciern prueba ( por que en Madrid no las hacen a los sintomas leves) pero me diern por positiva.
Han sido dos semanas de mucha ansiedad y frustración, sabiendo que algo raro me pasaba.
No ha sido una enfermedad de dejarme en cama por que no podia con mi vida, pero dada la situación tenía mucha tensión emocional pensando que podía ir a peor y que nadie me iba a poder atender.
Comencé el 8m con mucha tos y los dos dias siguiente tuve febricula de 37,2 y muchas mialgias.
Derepente me encontraba ya como nueva, pero al tercer dia me dio un dolor de cabeza muy fuerte y dolor de ojos al moverlos, que me duro como 3 días y de golpe desapareció el olfato y El gusto.(anosmia)
He durado con anosmia, pues 10/11 días y todavia no he recuperado el olfato, voy muy poco a poco, quizás a dia de hoy tenga un 20% de olfato.

justo hoy hacen 15 dias de mis primeros sintomas,y sigo con algo de tos, pero ya no es tan seca e irritante.

Mucho animo A las primas que estáis pasando por una situación difícil, esto esta siendo una guerra psicológica.
Reforzar el sistema inmune en la medida de lo que podáis: cantando, bailando, riendo, hablándoles a las plantas, jugando, haciendo el amor... en fin.
Lo unico que se, es que ya queda menos para que esto pase.
MUCHOS ABRAZOS PRECIOSXS
 
@imparcial , no se porqué me has puesto un no estoy de acuerdo , quizás tú no sepas lo que es tener un marido médico que todos los días tiene que ir a su Centro de Salud viendo personas infectadas , con falta de materia y personal l , reutilizando las mascarillas porque hay pocas, con el estrés que esto conlleva , por supuesto que él lo tiene asumido , eligió esta profesión , pero yo no.
En casa tomamos todas las precauciones posibles , habitaciones separadas , baños distintos , menos mal que hay dos , desinfectando todo cada día, cuando está en casa llevo mascarilla , etc. etc. viviendo todos los días la ansiedad que esto conlleva.
Y los políticos sin hacer nada , todo tarde y mal.
En fin , que cada un@ lo ve desde distinto ángulo según le afecte.

No tiene nada que ver con tus opiniones o tu situación personal sino con el artículo. Precisamente el artículo toca puntos que conozco profesionalente bien y sé que no son correctos.
Cuando entre a la tarde con más tiempo te lo puedo exponer.
 
A parte de Venezuela, Cuba y demás bellos países convertidos en repúblicas bananeras gobernadas por sátrapas...España es el único País Europeo, dónde al presidente no se le pueden formular preguntas libres de los periodistas....ni preguntarle por su familia.


Este hecho sumado a mil aspectos más, es el talante que define a la izquierda dictatorial que tenemos ahora mismo en el gobierno.

Prometen hasta que se meten y una vez dentro se sacan la careta.

Tic- Tac...Tic- Tac...


 
Última edición:
De todas formas no sé si se lo escuché al virólogo Enjuanes u otro, con este virus aprenderemos a convivir y se espera que más adelante sea menos dañino (creo recordar por su mutación). Ahora estamos a tope de agobiados y lo vemos como una pesadilla que no acabará nunca pero yo creo que con el paso del tiempo esto será de otra manera, más controlable y sobre todo mayor disponibilidad de asistencia médica si se produce, que es el principal problema que estamos teniendo ahora donde a toda la población nos ha pillado a la vez por su capacidad de contagio y nuestra falta de inmunidad hacia él y donde no ha dado tiempo a conocer con seguridad los mejores fármacos y mejores tratamientos.

Más adelante se conocerá mucho más todo esto. No te agobies ahora, pri y reserva energías para este momento presente, si puedes. :kiss:
Voy a ser muy cruel.
Pero estoy segura que el virus se queda ,quizá en verano frene pero volverá con el frío.
La letalidad,la mortalidad entonces será más baja.
Por que?
Porque los más débiles,la gente más enferma..ya no estara aquí.
Seguirá falleciendo gente,con esa terrible tasa de mortalidad entre ancianos,pero menos después de la terrible criba que estamos sufriendo.
La única solución que veo es la vacuna
 
Back