Coronavirus

O el famoso taller de capuchas chochopower, igual lo transforman en capuchas coronapower. Vete tu a saber...

Necesito saber con ansia viva qué demonios es una capucha chochopower, entiendo que es algo salido de la cabeza de alguna locadelcoño subvencionada, pero es que no caigo.
Sorpréndeme que tengo mucho tiempo libre....
 
Siiiiiiii. Aquí también. Parecen personas a las que están apuñalandoooo!!!!
Que jdan de una vez una noche entera y se cansen yaaaaaa!!!
¡Hóspera Canaaaaaaaa que jarteraaaaa! :devil::devil::arghh::arghh::arghh::arghh:
Es muy escandaloso porque los gatos suelen violar a las gatas... Además ellos tienen una especie de protuberancias de keratina que hace que a ellas les duela mucho. Cuando los escucho me da hasta mal cuerpo de pensarlo, la verdad
 
COMUNIDAD VALENCIANA


Hospitales racionan las mascarillas ante la falta de material y el repunte de infectados

Dos coches fúnebres entran, ayer, al Hospital La Fe./jesús signes

Dos coches fúnebres entran, ayer, al Hospital La Fe. / JESÚS SIGNESL


La Comunitat se acerca al centenar de fallecidos con 25 muertes más en un día y
378 sanitarios ya se han contagiado


DANIEL GUINDOLunes, 23 marzo 2020, 22:55

El coronavirus se abre paso por la Comunitat cada vez con más virulencia mientras la falta de equipos de protección está obligando a algunos departamentos de salud a racionar hasta las mascarillas entre el personal sanitario.

El Covid-19 sigue causando estragos y ayer dejó en la región 25 nuevos fallecidos hasta elevar la cifra de víctimas mortales a 94. La cantidad de nuevos contagios continúa también al alza y con los 297 de ayer, la cifra se dispara ya en la autonomía hasta los 1.901 positivos. De ellos, 702 se encuentran ingresados en los hospitales –138 en las Unidades de Cuidados Intensivos–; y no sólo en los centros públicos, puesto que algunos de los afectados han sido trasladados ya a hospitales privados, como confirmó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, decisiones adoptadas siempre según criterios clínicos de la gerencia de cada departamento.

Pero ante este agresivo enemigo, el personal sanitario echa en falta más medios de protección. De hecho, esta carestía de guantes, mascarillas y batas ha supuesto un factor añadido para que 378 profesionales se hayan contagiado ya con el patógeno, lo que supone prácticamente el 20% de todos los infectados. En otras palabras, uno de cada cinco enfermos de Covid-19 es personal sanitario. Los hospitales más afectados han sido el General de Alicante, con 60 sanitarios enfermos, el Hospital General de Valencia (29), el de Castellón, (28), Dénia (25), Elche (24), Doctor Peset (23), La Plana (21) y Requena (20), aunque casi todos los departamentos se han visto afectados en mayor o menor medida.

Contrasta esta situación, por ejemplo, con las instrucciones dadas por algunos departamentos de salud como el de Sant Joan, que el viernes difundió una nota interior entre el personal indicando que se repartirá una mascarilla semanal y en la que invita a extremar las precauciones. Desde el departamento Doctor Peset, por ejemplo, fuentes sanitarias indican que especialmente en los centros de salud «no hay mascarillas quirúrgicas para poder cambiarlas día a día, las estamos limpiando con solución hidroalcohólica y las vamos reutilizando. Tenemos un número limitado de Equipos de Protección Individual (EPI's) con bata quirúrgica y mascarilla ffp2 y sólo para atender casos sospechosos. Guantes y gel hidroalcohólico racionados. La bata, la de siempre. Precariedad de medios», resumen. En el departamento de salud de Nules, personal sanitario se ha llegado a proteger con bolsas de basura en servicios domiciliarios y el PP denunció ayer que se han tenido que cerrar decenas de centros de salud en el interior de la provincia de Castellón por la falta de material de seguridad. Y son sólo cuatro casos más que vuelven a poner en evidencia el desabastecimiento de material sanitario que vienen denunciando los profesionales y los principales sindicatos durante los últimos días.

Llega el material



Al respecto, y para tratar de atajar la situación, Barceló anunció ayer que en la noche del domingo llegó a la Comunitat un envío de material del Ministerio de Sanidad, compuesto por 250.000 guantes, 128.400 mascarillas, 1.400 litros de solución hidroalcohólica y otros productos sanitarios; cargamento que a lo largo del día de ayer estaba previsto distribuirlo por los distintos departamentos de salud. Además, a lo largo de la semana aterrizarán en la Comunitat dos aviones fletados por la Generalitat y que traerán de China mascarillas, equipos de protección individual con batas y gafas de protección, respiradores y camas en una operación que supone un coste de 11 millones de euros y que ha sido posible «gracias a un importante empresario chino con fuerte arraigo en la Comunitat», detalló la titular del departamento.

Sin embargo, estos envíos deben venir acompañados de más remesas puesto que, como estiman distintas fuentes consultadas, un hospital de cierta envergadura puede utilizar como mínimo un millar de mascarillas en un sólo día, cifra que puede alcanzar las 7.500 diarias incluyendo a todo el departamento de salud, de ahí que la red sanitaria valenciana llegue a requerir varias decenas de miles de estos soportes de protección en una única jornada. Desde Sanidad, por su parte, no supieron concretar ayer ninguna estimación sobre la cantidad de estos dispositivos que se vienen utilizando. Antes estas cifras, las mascarillas que llegaron ayer «no llegan ni para una semana», agregaron desde CCOO.

La titular del departamento, sin embargo, sí precisó que, hasta el momento, 1.640 profesionales sanitarios se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por Sanidad para que médicos y enfermeras jubilados hasta los 70 años y médicos que todavía no tienen especialidad «puedan ayudar a combatir el coronavirus». La consellera reconoció que el Hospital General de Valencia sí está notando un repunte de la actividad asistencial, debido a que de este departamento dependen un buen número de residencias de ancianos –el ámbito más afectado por el patógeno con una treintena de fallecidos– a las que debe atender con personal, y cuenta también con una elevada población a la que atender, con más de 366.000 SIP asignados.

Por otra parte, Barceló también detalló que el 8% de los afectados por Covid-19 en la Comunitat tiene entre 0 y 30 años. El 45% se sitúa entre los 30 y los 60 años, el 33% pertenece a la franja de edad de 60 y 80 años, y el 14% restante es mayor de 80 de años. Los casos más graves se dan entre la población mayor y el 91,4% de los fallecidos tiene más de 75 años de edad.

Solidaridad
Ante la situación de carestía actual, la Generalitat está recibiendo un aluvión de donaciones y de ofrecimientos de ayuda. Por ejemplo, la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat trasladó ayer a la Conselleria de Economía que cuenta con «un ejército de empresas dispuestas a cooperar» en la confección del material necesario para afrontar la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus; mientras que la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha emitido una circular para informar y coordinar la participación de sus socios en la fabricación de material de protección sanitaria con la que dar respuesta a la escasez existente.

En esta línea, la empresa valenciana Talleres Xúquer de Carcaixent, especializada en la producción de artículos realizados con fibra de vidrio, ha cambiado estos días su actividad económica para fabricar protecciones faciales para sanitarios y de esta forma «colaborar» ante la crisis del coronavirus. Por su parte, la empresa Canteras y Áridos Llaurí ha presentado un escrito telemático a la Generalitat para poner a su disposición, a coste cero, todos los materiales necesarios para el acondicionamiento de terrenos de cara al montaje del hospital de campaña junto a La Fe.

Asimismo, el Instituto Musculoesquelético Europeo también ha ofrecido sus instalaciones a la Generalitat para que, en caso de necesidad, «se deriven al centro pacientes del área de traumatología con el objetivo de ponernos al servicio de la sanidad pública y poder liberar camas y quirófanos para pacientes con infección de coronavirus», según explicó ayer la directora del centro, Isabel Muñoz Criado. Además, la comunidad china de Valencia y el responsable del establecimiento Asia Hogar de Aldaia, Gaosheng Wu, han atendido el llamamiento de los delegados del Sindicato de Técnicos de Enfermería y han donado también material sanitario.

Por su parte, desde el Consejo de Enfermería de la Comunitat (Cecova) indicaron ayer que mañana van a mantener una reunión con la Conselleria de Sanidad «en la que trasladaremos el malestar de las enfermeras por las condiciones en las que nos estamos viendo obligadas a realizar nuestro trabajo y pediremos soluciones urgentes para ello». Desde el consejo advirtieron también que esta necesidad de material de protección «se va a hacer más acuciante conforme siga subiendo la curva de contagios».

En esta línea, el sindicato CSIF comenzó ayer a presentar escritos por registro en los 25 departamentos de salud valencianos en los que solicita datos sobre el número de contagios entre profesionales por Covid-19, un informe del material de protección existente y la solicitud de pruebas a todos los profesionales. La central sindical adoptó esta medida «ante la falta de transparencia e información«. La formación advierte en estos escritos »falta de material de los equipos de protección individual« y reclama saber no sólo el número de contagios positivos, sino también sobre los que hay sospechas y los que están en cuarentena. Del mismo modo solicita un informe del estocaje del material que componen los equipos de protección del hospital y de los tests »y, en caso de que no disponga de suficiente material, saber qué requerimientos se ha hecho a Conselleria de Sanidad para recibirlos«.

La central sindical recuerda en este documento que «miles de profesionales están dando lo mejor sí», por lo que solicita la disponibilidad de las pruebas para todos estos profesionales recalcando que «un positivo sin síntomas puede contagiar». En este contexto pide disponer de esas pruebas diagnósticas que «nos faciliten mecanismos de aislamiento y cuarentena obligatorios«.

En relación a los tests rápidos de verificación de la enfermedad anunciados por el Gobierno central, Barceló indicó que todavía se desconoce cuándo llegarán, y que se encuentran «a la espera«; que Sanidad está »en contacto« con empresas y universidades para la fabricación de respiradores y otro material sanitario, mientras siguen las conversaciones con la planta hotelera para la puesta a disposición de más habitaciones si fuese necesario. También se está elaborando un estudio para determinar las futuras necesidades de Unidades de Cuidados Intensivos en »el peor escenario«, aunque la consellera quiso, de nuevo, tranquilizar a la ciudadanía: »Tenemos capacidad y unos excelentes profesionales, estamos preparados«. En esta línea, desde la Conselleria de Justicia indicaron que las obras de construcción de los hospitales provisionales previstas en Valencia, Castellón y Alicante no se verán afectadas por las lluvias, por lo que se respetarán los plazos previstos. «Estas empresas están acostumbradas a trabajar en situaciones extremas», agregaron. La Generalitat, además, ha creado un grupo específico de transporte sanitario para «dar cobertura a necesidades logísticas y traslados».

Frente a ello, los sindicatos UGT y CGT denunciaron ayer el «caos» en el servicio del 112CV y la «falta de medidas de seguridad» en los centros de trabajo, que «no se toman a tiempo ni de forma rigurosa». En concreto, criticaron que se llevan a cabo «jornadas de diez horas» y que «no se ponen mamparas en los puestos ni se respeta la distancia de seguridad en la sala», entre otras cuestiones.

 
Ay,prima,no te imaginas la de maniobras que he hecho antes de salir,que si la mascarilla,que si después por si acaso y por encima una bufanda,que si las gafas de sol aunque llovía para proteger los ojos,que si las zapatillas más viejas que tengo por si se pega en el asfalto y hay que lavarlas a 90º ,que si el carrito después a las ruedas con lejía,¡estoy "destrozá"!

Tú eres yo el día que salí. El cisco que pude montar, me estoy pensando tanto volver a bajar que igual me da el mes de junio.
 
Pero es por una cuestión de logística, vivo sola, soy la más joven de los adultos de mi familia, mis padres son de altísimo riesgo y no pueden salir, mis hermanos o amigos podrían venir pero no querría ponerles en riesgo por venir a traerme algo que puedo tener ya comprado porque sea sin receta. Obviamente se que si se necesita antibiotico o aerosoles no puedo comprarlo, pero es que me medico tan poco, no porque sea antimedicamentos si no porque tengo la suerte de encontrarme normalmente bien, que ni paracetamol tengo, ayer lo miré y tenía cuatro y caducados ?
Te entiendo pero yo no tomaría nada sin saber con este virus que no conocemos. A lo mejor alguien más puede aclararnos. Yo compré una caja de paracetamol hace días. Es lo que tengo.
 
La enfermera Mila García, en su puesto de trabajo.


La enfermera Mila García, en su puesto de trabajo




El otro drama de enfermeras y médicas:

"Nadie quiere cuidar de nuestros hijos por miedo"


A Mila le está resultando imposible encontrar a alguien que se quede con sus dos hijas pequeñas para ir al hospital: "Cuando saben que soy enfermera me ponen excusas"


24 marzo, 2020 02:54

Carmen Serna @carmenserna
La gente tiene miedo. Tiene miedo de ir al hospital, de acercarse a los infectados que en lugares pequeños se están convirtiendo en auténticos apestados, pero también tiene miedo de estar junto a esos héroes a los que aplauden todas las noches desde sus balcones, a las 20.00 horas, pero que no se cansan de insistir en que también son personas que tienen sus propios temores
y sus propias familias.

Y ahí, en sus familias y en su cuidado, es donde tienen su talón de Aquiles estos miles de héroes y heroínas de carne y hueso: "Llevo todo este tiempo intentando buscar niñera para mis dos hijas pero no quieren. Primero te dicen que sí pero al día siguiente te dicen que no. Te ponen excusas, pero sé que si me dedicara a otra cosa, no tendría este problema", explica Mila García, enfermera en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia y una madre desesperada porque conseguir que sus pequeñas estén bien cuidadas mientras ella cuida de otros.

 
Dentro de 3O minutos, a las 9 am en la dos de tve, ejercicio 3O minutos...
me cuentan que la sesión de ayer estuvo muy bien...
hace falta una toalla para ejercicios de fuerza y una garrafa de 5 lts...


1585035322424.png



aquí está el vídeo de la sesión de ayer:




hala va, que faltan veinticinco minutos para la sesión de hoy...
 
Dentro de 3O minutos, a las 9 am en la dos de tve, ejercicio 3O minutos...
me cuentan que la sesión de ayer estuvo muy bien...
hace falta una toalla para ejercicios de fuerza y una garrafa de 5 lts...


Ver el archivo adjunto 1373213



aquí está el vídeo de la sesión de ayer:




hala va, que faltan veinticinco minutos para la sesión de hoy...
Yo me apunto! A ver qué tal la experiencia
 
Siguen igual , no escarmientan.
Mientras , personas muriendo y los de primera línea jugándose el tipo cada día , pero a ellos no les hará falta ,los mejores hospitales , respiradores y lo que haga falta si se ven en la necesidad de ello.



L@s que tenemos a un ser querido todoooooooooodos los días al frente de esta pandemia sabemos como se la están jugando por tener un gobierno inepto.

La casta lo primero , el pueblo a la MIE.DA



----------------------------------------------------------------------------------

España pierde grandes compras de material sanitario por la inacción del Gobierno

Llegada a Zaragoza, procedente de China, de más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex./EFE

Llegada a Zaragoza, procedente de China, de más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex. / EFE


Distribuidores lamentan no recibir respuesta del Ministerio de Sanidad a sus ofertas con millones de mascarillas, EPI y tests

ÁLVARO SOTOMadridMartes, 24 marzo 2020, 01:01

El Ministerio de Sanidad dejó escapar la semana pasada por inacción una gran compra de material sanitario procedente de China ofrecida por un empresario español. El pedido, compuesto por millones de mascarillas, centenares de miles de guantes de nitrilo, tests de diagnóstico y equipos de protección individual (EPI), estuvo en la mesa del ministerio desde el 11 de marzo y el empresario, tras más de una semana de espera y múltiples gestiones que en su mayoría no recibieron respuesta, lo acabó colocando en otros dos mercados en los que existe mucha demanda, Miami y Australia. En los últimos días, distribuidores que se dedican a la venta de productos entre China y España han comenzado a levantar la voz y a cuestionar al Gobierno por no estar sabiendo hacerse en el mercado internacional con material sanitario esencial mientras los profesionales continúan denunciando la falta de equipos.

Un empresario español que se declara «indignado» por la actitud del Ejecutivo y que mueve grandes cantidades de materiales desde China hacia otros países explica su caso: «El 11 de marzo me puse en contacto por primera vez con el Ministerio de Sanidad porque podía conseguir material muy variado y a buen precio. Ofrecí mascarillas, EPI, tests... Les dije que podían tenerlo todo en 72 horas en Barajas. Pero no me contestaron», recuerda este distribuidor.


«Les hice la oferta el 11 de marzo y les dije que en 72 horas el material estaría en Barajas. No contestaron»


Entre tanto, la situación en los hospitales se agravaba y él iba recibiendo más pedidos de todo el mundo porque la producción china, antes enfocada a su mercado nacional, se abrió al extranjero hace dos semanas, una vez que el país se abrió al extranjero hace dos semanas, una vez que el país asiático superó el coronavirus. El lunes de la semana pasada, día 16, el empresario habló con un alto cargo ministerial, «una persona muy competente», aclara, y volvió a ofrecerle los productos. Esta vez, desde el ministerio le mandaron por correo electrónico hojas de oferta para que concretara el pedido. «Las rellené y se las envié. Había productos que ya estaban más caros, porque la demanda mundial se ha disparado, pero otros seguían teniendo unos precios buenísimos», asegura.

El miércoles, el alto cargo le dijo que el Ministerio de Sanidad tenía tantas ofertas sobre la mesa que las estaban estudiando todas. «Pero si tienen tantas ofertas



, ¿por qué el material no está ya en España?», se pregunta esta fuente.




No tengo yo muy claro que las cosas se desarrollaran de esa manera.
De verdad que me cuesta creerlo
 
Paolo Maldini positivo: «Yo, atleta, conozco mi cuerpo: sentí un enemigo desconocido»
El ex jugador de fútbol de hoy AC Milan positivo al virus como su hijo Daniel: «Lo peor ha pasado, como una gripe, pero más feo. Cuando termine, reevaluaremos las relaciones con los demás »
por Aldo Cazzullo


Paolo Maldini positivo: «Io, atleta, conosco il mio corpo: sentivo un nemico sconosciuto»

sombra

Cinco campeones, siete Scudetti, dos Intercontinentales, 25 años en Milán, capitán del equipo nacional italiano: Paolo Maldini es uno de los mejores en la historia del deporte mundial. Y tiene coronavirus . Al igual que su hijo Daniel, quien a los 18 años ya hizo su debut con el AC Milan, el equipo cuyo capitán fue el abuelo Cesare, el primer italiano en levantar la Copa de Campeones en 1963.
Maldini, ¿cómo estás?
«Bastante bien. Lo peor ya pasó. Todavía tengo un poco de tos. Seco, como te sientes. He perdido mi gusto y olfato, esperamos volver. Fue como una influencia un poco más fea. Pero no es una influencia normal ".




Como es diferente
«Mira, conozco mi cuerpo. Un atleta se conoce a sí mismo. Los dolores son particularmente severos. Y luego te sientes como un apretón en el pecho ... Es un virus nuevo. El físico lucha contra un enemigo que no conoce ».
¿De quién lo obtuviste?
"No lo se. Mi esposa tuvo una influencia muy larga y muy extraña, pasó tres semanas en la cama. Antes de eso, a mediados de febrero, nuestro hijo mayor, Christian, que tiene 23 años y vive con nosotros, tuvo una mala influencia, tal vez fue el peor de la familia. Sentí los primeros síntomas el jueves 5 de marzo ».
Que síntomas
«Dolor en articulaciones y músculos. Fiebre: nunca más de 38 años y medio. Al día siguiente, viernes, debería haber ido a Milanello, y me quedé en casa. También extrañé Milán-Génova ».
¿Cómo te trataste a ti mismo?
'Solo con tachipirina. No tomé antivirales porque nunca tuve dificultades para respirar ".
¿Has tenido contactos con jugadores del AC Milan?
« No los he visto en 14 días. Ninguno de ellos es positivo ».


¿Cómo es que no tomaste muestras de inmediato?
"Al principio no fue posible, porque mis síntomas, por fuertes que hayan sido de una gripe normal. Luego descubrí que un amigo, a quien había conocido el 23 de febrero, era positivo, como otra persona que trabaja conmigo. No sabemos quién comenzó la cadena ".
¿Cómo te trataste a ti mismo?
«A través del médico social. Nosotros en Milán estamos muy atentos a la salud, tenemos muchos recursos, tenemos un acuerdo con San Raffaele. Pero hemos optado por cumplir escrupulosamente las normas establecidas por nuestra ciudad, por nuestra región ».
¿Cómo lo hizo el hisopo?
«Al final llegaron los médicos de la ASL, con guantes y máscaras . No, no traje de buceo. Fue el martes pasado. Después de dos días llegó el veredicto: positivo ».
¿Tenías miedo?
“Ya sabía que tenía el virus. Sentí que no era una influencia como cualquier otra; y luego me vacuné contra la gripe. Por supuesto, una pequeña preocupación viene a ti. Un amigo mío tuvo problemas respiratorios, está hospitalizado en el hospital de Legnano, no duerme, tiene pesadillas ... Me fue mejor. Sin embargo, he estado confinado aquí durante dieciocho días con mi familia ».
Daniel, el segundo hijo, de 18 años, también es positivo.
"Sí. Él también vive con nosotros, él también tiene dolor y fiebre. Pero ella es tan joven ... Me parece que en la familia es ella quien lo tomó de una forma más ligera. Mi esposa y Christian tomaron el hisopo y son negativos. Pero estamos convencidos de que ellos también tomaron el virus y ya lo han sacado ».
¿No tomaste precauciones?
“Poder aislarse completamente en la familia es muy difícil. Hemos tratado de mantener nuestra distancia. Todos duermen en su habitación. Pero hacemos todo el almuerzo y la cena juntos. Antes era el momento en que todos tenían que huir, quién en el trabajo, quién en el entrenamiento ... Esta experiencia nos unió ».
Los niños hacen su trabajo.
«Estoy feliz porque ellos son felices. En estos días jugamos el juego que le enseñé cuando eran niños, con una pelota de espuma: el que golpea la puerta varias veces gana, o mejor dicho, la llave se atasca en la cerradura. Al principio gané. Ahora soy lo peor ».
Puedes dormir
«Demasiado. Por lo general me acuesto muy tarde, también lo hice como futbolista. Al comienzo de la enfermedad estaba tan cansada que a medianoche me derrumbé, dormí nueve horas y volví a dormir por la tarde ».
¿Fue una prueba dura?
«Psicológicamente, la idea de que ya no tengo padres me ayudó. Eso sí: daría cualquier cosa por tener a mi papá aquí, incluso por solo cinco minutos. Mi madre Maria Luigia falleció con él, se fue tres meses después. Pero si todavía estuvieran allí, con toda la familia enferma, habría estado muy ansioso por ellos ».
En la Copa del Mundo de 1998 fuiste capitán y tu padre fue entrenador del equipo nacional. En los cuartos de final, la anfitriona de Francia dominó pero no logró anotar. Ella jugó un juego sobrehumano. ¿Para su padre o para sí mismo?
«El empuje viene del país. Quien no ha jugado con la camisa azul no puede entender. Durante la Copa del Mundo, entonces, el impulso emocional de los italianos es muy fuerte. Esto se aplica para bien o para mal: las críticas son feroces. He tenido la desgracia de llegar al Campeonato Mundial siempre recuperándome de una lesión, pero casi siempre llegando al final. La Copa del Mundo que se jugó en casa en los 90 fue una locura. Todo un país que te empujó a darlo todo ».
¿Cómo se siente el país hoy?
«Me parece que a los italianos les está yendo muy bien. Tenemos nuestros defectos, pero en las dificultades no somos egoístas: piense en los médicos que se ofrecen como voluntarios. O a profesores que inventan lecciones a través de la web. Creemos que somos peores que los extranjeros, pero no es así. Es mejor hacer cola para comprar que para armas, como en Estados Unidos ».
Ahora eres el gerente de Milán. ¿Te las arreglaste para trabajar?
"Sí. Ayuda tecnológica, realizamos la conferencia telefónica de la conferencia Lega. El otro día mi hermano cumplió cincuenta años y lo celebramos en línea. Somos una familia numerosa: antes de que yo naciera, Mónica, que ya es abuela, Donatella que jugó baloncesto en la Serie A, Valentina, que es arquitecta; después de mí llegaron Alessandro y Pier Cesare ».
También se llama Paolo Cesare.
«Papá quería darme su nombre porque tenía que ser el último niño. Pero él y su madre se amaban demasiado ".
¿Debería detenerse el fútbol antes?
"Sí. Jugar ya a puerta cerrada es una violencia, para los fanáticos y para los jugadores. Jugar con las puertas abiertas del Liverpool-Atlético, con 4 mil aficionados madrileños en las gradas, cuando ya se sabía que Madrid era un brote, era una locura. Cuando se jugó Atalanta-Valencia, la alarma aún no había sonado, pero ahora sabemos que esa noche es una de las causas del brote de Bérgamo ».
¿Cuándo se reiniciará el fútbol?
«Debe haber una final de campeonato, y la habrá. Pero cuando no podemos decirlo ahora. Entiendo que sería un placer precioso para las personas. Pero en el fútbol es imposible no solo jugar, sino también entrenar sin contacto. Y entonces es correcto poner a todos los equipos en el mismo nivel. Algunos, como Sampdoria, son los más afectados. Algunos de los jugadores más representativos de la Juve son positivos ».
Es también se refirió a Dybala .
«No debemos tener prisa. No se recupera en dos días de este virus. Todos los futbolistas deben tener tiempo para recuperarse y entrenar. Antes de volver a jugar llevará al menos dos semanas de preparación ».
¿Y los Juegos Olímpicos de Tokio?
«Deben posponerse. Hoy no podemos organizar selecciones, no podemos prepararnos adecuadamente para el nombramiento de la vida. En el fútbol, entonces, la diferencia entre un campeón y un jugador normal es mínima. Ciertamente menos del 10 por ciento. Si cae un 7 por ciento, un campeón se convierte en un jugador como cualquier otro. Dybala y los demás deben tener tiempo para recuperarse bien ".
¿Cómo han cambiado los jugadores?
«Se convirtieron en empresarios de sí mismos. Cada uno es un pequeño spa, pero si solo quieren vivir bien y hacerse famosos, no llegarán lejos. Solo querer ganar te lleva lejos ".
Sobre el misterio del fútbol. Fuiste el más viejo en anotar en una final de la Champions League: Estambul, 25 de mayo de 2005. Pero perdiste esa final con el Liverpool, a pesar de que ganaste 3-0 al final de la primera mitad. Que paso Ahora él puede decirlo.
«Nada de lo que se ha escrito. No es cierto que en el intervalo que celebramos. Por el contrario: luchamos. Nos hemos engañado a nosotros mismos cosas estúpidas, como un pasaje equivocado. Entonces Ancelotti gritó: "¡Cállate los cinco minutos!". Estuvimos en silencio y luego hablamos con calma. La final de la Champions League crea muchas tensiones. Y el fútbol es el deporte más impredecible ».
¿La epidemia nos cambiará?
"Sí. Las personas sensibles reevaluarán las relaciones con otras personas. Las cosas que nos parecían obvias, como cenar con amigos y abrazar a un ser querido, las extrañamos mucho ahora, y mañana las apreciaremos más. Quizás no todos cambiemos. Pero estoy convencido de que las personas sensibles son la mayoría. Incluyendo a muchos que no saben que son ".
En la fiesta de despedida, a los 41 años, fue abucheada por el ultrà de Milán, después de hablar en contra de la violencia.
«No me arrepiento. Siempre he dicho lo que pienso ".
 
Back