Coronavirus

Efectivamente, así están actuando.
Los separan por plantas.
"Corona " y "Otros "
Si son mayores, hacen lo posible pq no ingresen. Los retienen en casa
Incluso con neumonía y sabiendo que puede ser el virus.
Nadie les hace la prueba, a no ser que lleguen a ingresar.
Y esto lo sé de primera mano, por desgracia.
Hay un consejo médico muy útil..pq un día u otro hay que salir a lo imprescindible..
Tened siempre a la entrada de casa el calzado que no nunca os poneis para la calle..zapatillas o lo que sea.
Y, muy importante..procurad quitaros el calzado de la calle en la entrada. y desinfectad la suela.
Tener siempre lejia en la entrada y fregar bien..Que nada de la calle se desplace por casa.
Pq hay un tiempo en el que el virus sobrevive fuera de un cuerpo. Y puede adherirse a cualquier cosa..
A un kleenex, a las ruedas del carro de compra..a las suelas...
Parece ciencia ficción verdad??..
Pues ojalá, pero no
.
Yo hasta las llaves.y las patas al perro con agua y jabón y luego se las seco
 
Personas a cargo y valor social.... Qué duro, pobres médicos. Ellos no son los que deberían estar tomando estas decisiones. Es muy muy duro para ellos.
 
Nicaragua reporta segundo caso de coronavirus, es un paciente con VIH, informó Rosario Murillo

_101003927_gettyimages-148014647.jpg


Rosario Murillo informó este viernes del segundo caso de coronavirus en Nicaragua. Se trata de un hombre que es portador del VIH, es hipertenso, diabético, dijo.

Murillo dijo que la persona estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo y regresó a Nicaragua el 16 de marzo.

"Tiene dificultad respiratoria y neumonía" aseguró Murillo, quien agregó que la "diabetes, hipertensión y junto al síndrome inmunodeficiencia adquirida, SIDA, eso lo hace más vulnerable y puede ser más grave y es más difícil su recuperación", aseguró Murillo.

 
Leo que Ayuso (para las que somos de Madrid) ha admitido en una entrevista con Susana Griso en directo que no sabe qué está pasando. Sí lo sabe, pero admitirlo sería incriminarse.

En otros ámbitos, hay desmotivación, pesimismo, la gente se pregunta si el #yomequedoencasa sirve.

Tenemos el confinamiento más estricto de toda la Unión Europea. Acabo de leer en prensa online que en Italia, tras un mes de confinamiento, y cifras espantosas, por fin decretan el cierre de parque y jardines y se prohíben los desplazamientos a segundas residencias en fines de semana.

El problema es que el confinamiento, aparte de incompleto, se ha aplicado A DESTIEMPO. En Wuhán, una provicia, se implementó a los 500 contagios.
Pero sobre todo, la cultura del chivato y la culpabilización del ciudadano están dirigiendo la responsabilidad hacia el foco incorrecto.

No, la culpa de que esté contagiándose y muriéndose tanta gente no es de tu vecino que baja cada día a comprar el pan, del que pasea el perro tres veces, y ni siquiera de la picaresca más incívica (vease grupos y bares clandestinos) Porque los contagios y muertes se están produciendo masivamente en residencias geriátricas y hospitales.

La culpa la están gritando los sanitarios: COLAPSO. No se les está facilitando material para protegerse de los contagios. Están haciendo jornadas maratonianas al borde de la crisis nerviosa. Están trabajando contagiados, estresados, enfermos, hasta la extenuación, propagando el virus al paciente en mayor riesgo: gente mayor y con comorbilidades.

Y el colapso sanitario no es ahora. Cada año, desde que todas las administraciones, todos los políticos, en todos los países, han recortado en sanidad pública, en recursos, medios, profesionales, derechos, es temporada de gripe o neumonía, y colapso.

¿Os parece que tras 12 o 14 horas trabajando es normal comer un bocadillo?



Madre de mi vida.
Lástima de sanitarios. Lástima de todo. Lástima de todos.
Ciertamente han recortado todos los gobiernos, particularmente desde la crisis artificial que nos zumbaron.
También han robado mucho. Todos y de diferente color.
Hablamos de responsables políticos, no del partido al que pertenecen. Aquí no se salva ni el apuntador, porque nos llevan robando no Forrenta... sino otros Forrenta más.
Pero siempre somos los mismos los robados. Siempre los mismos los paganos.
Y estamos hartos.
No hay justificación.
Los sanitarios son pueblo, como nosotros.
Es la casta política podrida la autora. Y nosotros por consentirlo.
 
No sé dónde ves que la haya insultado o que la he llamado de todo. He sido todo lo correcta que se puede ser leyendo ese mensaje y jamás he faltado el respeto a nadie. Y claro que hay seres humanos que les importa una mierda el resto pero hay muchos otros a los que sí nos importan los demás, nos importan todos incluidos los que tienen patologías previas porque la prima del mensaje original parece que los minusvalora. Todos podemos acabar teniendo alguna enfermedad crónica y eso no nos hace valer menos.
Hombre decir que esta faltando el respeto, cuando no es cierto, de maleducada para arriba la estás dejando, pero bueno que tener otra opinión es faltar el respeto a familia bla bla bla....ok, si es que me aburre el tema aunque este ahí sin remedio y lo que queda y lo que queda.....
 
Nicaragua reporta segundo caso de coronavirus, es un paciente con VIH, informó Rosario Murillo

_101003927_gettyimages-148014647.jpg


Rosario Murillo informó este viernes del segundo caso de coronavirus en Nicaragua. Se trata de un hombre que es portador del VIH, es hipertenso, diabético, dijo.

Murillo dijo que la persona estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo y regresó a Nicaragua el 16 de marzo.

"Tiene dificultad respiratoria y neumonía" aseguró Murillo, quien agregó que la "diabetes, hipertensión y junto al síndrome inmunodeficiencia adquirida, SIDA, eso lo hace más vulnerable y puede ser más grave y es más difícil su recuperación", aseguró Murillo.

Pero qué fea es la pu.ta que la parió.
 
Ejemplo de como hacen las cosas en otros paises, el 2 de marzo, en Irlanda se cancelaron los desfiles de Saint Patrick, en ese momento habia menos de 10 casos en toda la Isla.
Hoy, estamos en cuarentena, pero bastante mas relajada que la española, los pubs estan cerrados, pero se puede salir a correr, o a pasear un rato.
Si no me equivoco hay 200 y pico casos y 3 muertes.
El gobierno ha habilitado un subsidio especial de inicialmente 6 semanas para todos los que se queden en paro por esto, incluido los que estuvieran con visa de estudiante y parece ser que incluye tambien a los que curraban sin contrato .

Pues eso, ya comenté por aquí que me resultaba más que chocante que Irlanda suspendiera su fiesta nacional y, en cambio, aquí diciendo que no había razones objetivas para suspender las Fallas, que si, que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero no dejan de ser unas fiestas de provincia, por mucho que me gusten.

Bien hecho.
 
Me lo pasaron el otro día . Ponían puntos de recogida farmacias pero... No sería contraproducente sin saber si quién lo lleva a la farmacia pueda estar contaminado o es ponerse ya muy ín extremis? Por eso de que el virus pueda permanecer en superficies y materiales aunque creo que esto no lo tienen por seguro ni ellos.
No se si en esto se puede. Las mascarillas que están cosiendo algunas asociaciones se desinfectan antes de entregar
 
Back