coronavirus y vida social

Cada uno sabe qué hacer con su situación personal y dependiendo los casos que haya en su provincia pues te puedes "relajar" más o no (relajar no me refiero a qquitarte mascarilla ).
Lo que está claro es que las personas que pasan de todo están haciendo que esta situación sea más estresante de lo que ya es, porque al final el agobio no es llevar mascarilla, mantener distancias etc lo peor es la sensación de tener que justificar cada vez que haces lo que tienes que hacer porque parece que eso es lo raro, cuando sería muy fácil cumplir todos con nuestra parte y no tener que sentir presión.
Yo ya he parado los pies a algún amigo y he sido clara " voy a comportarme así y no voy a hacer planes hasta que pase esta ola" y ya está, hay que ser firmes en las decisiones y que no noten duda, llega un momento en el que te acaban respetando.
Está muy bien pasarse por el forro todo, pero cuando te toque contagiar a alguien que quieres ya no hay marcha atrás, no te va a valer el "no pasa nada" de tu amigo ni te va a merecer la pena ese día que pasaste bien. Todos estamos cansados y queremos salir a pasarlo bien, pero la situación es la que es, no estamos así por gusto.
Ya que estoy comentando esto añado que estoy hasta las narices de la gente que se queja de cuando nos confinan y luego cuando se abre, dedícedete coj*nes ¿te parece mal o bien? mientras se pasan las normas por el arco.
ánimo a tod@s
 
Pues nosotros en nuestra familia hemos decidido hacernos PCR antes de la cena de Nochebuena
Contando con que mi hermano de Madrid, su mujer y mi sobrino no van a venir por pura responsabilidad, vamos a ser 9, pero en esos 9 está mi abuela de 96 años a la que desde marzo, no hemos visto ninguna sola vez sin mascarilla. Vive sola pero mi padre va a su casa cada día por lo tanto a mis padres tampoco les he visto sin mascarilla. Es más, no nos juntamos a comer o cenar desde marzo
Y ahora hemos decidido eso. El día 21 mis hijos, mi pareja, mi hermano, cuñada y yo nos haremos PCR para poder cenar con mi abuela
Algunas personas a las que se lo he comentado me han llamado exagerada pero ande yo caliente.... Yo no quiero acarrear sobre mi conciencia la muerte de mi abuela
Las opciones eran o cada uno en su casa o PCR. Y hemos optado por PCR
 
No sabía si poner esto aquí o en el post de "Dramas en el portal...".
Una vecina no nos habla. En mi casa desde el principio hemos hecho un confinamiento duro: pedimos la compra online y sólo salimos a por lo más preciso. Esta vecina siempre anda para arriba y para abajo (oigo la puerta al cerrarse, la tengo en el mismo rellano), recibe visitas y demás. Tengo que decir que con mascarilla. Hasta ahí, me guardo mi opinión, pero que haga lo que quiera. El problema es que se enfade porque nosotras hayamos limitado los contactos con ella, cuando no es nada personal, los hemos limitado con todo el mundo) y encima se crea que es ella quien hace lo correcto. Es la típica interesada que sólo te busca cuando quiere algo, y luego, patadón. Además bastante mandamás. Pues nada, parece que le ofende que seamos de riesgo y prefiramos guardar las distancias... cosa que ella no hace mucho. Parece mentira que a su edad tenga una actitud tan infantil. No sé qué parte de "ahora no se puede hacer la vida de antes" no entiende...
Pero que esta actitud la tiene mucha gente, ojo. A la mínima insinuación de que hacen algo incorrecto (aunque ni siquiera se lo digas, sino que tú misma evites los efectos), a enfadarse y a no respirar...

Y luego está el vecino que sube y baja en el ascensor con la nariz fuera de la mascarilla...

Con ejemplos así, prefiero tener vida social allá por 2567...
 
Última edición:
No sabía donde poner esto... ayer quedé con unos pocos amigos, los que veo siempre para no alterar mucho mi grupo (hay otros amigos que no son de mi ciudad que hace siglos que no veo, pero prefiero hacer el mínimo de vida social y no moverme mucho). Pues va y una de las amigas se trae su nuevo novio sin avisar. Un tipo al que no conocemos de nada, que en cualquier otra ocasión no me hubiese importado que viniese, pero estoy sin ver a muchos amigos míos y se viene un tipo nuevo que sinceramente no es mi prioridad conocer.
Está que cada uno hace lo que le sale un poco del papo, sin pensar un mínimo. Que no sea ilegal quedar no implica que podamos juntaros todos con todos tan felices.
Si tu amiga iba a ir sí o sí en realidad te da igual que vaya el novio o no, porque si se han estado comiendo la boca lo que tenga el uno lo tiene la otra y al revés
 
yo soy mucho de vivir el momento, pero tengo una sensación de estoy perdiendo el tiempo y desperdiciando mi vida "cosa que ya hice" cuando estuve enferma. Es como que lo que hago no tiene sentido y directamente vivo para trabajar porque almenos así salgo de casa.
Tú y miles más que estamos así.
El 2020 y el 2021 serán años de piloto automático y sobrevivir. No pidamos más.
Y prefiero no tener vida social pero tener trabajo, que la cosa se está poniendo fea pero fea. Y lo peor está por llegar a nivel trabajo y economía.

Que ayer dijo la ministra de hacienda o de trabajo no sé, que no hay dinero para los ERTES de marzo, asi que no voy a lloriquear y ya vendrán tiempos mejores.
 
yo soy mucho de vivir el momento, pero tengo una sensación de estoy perdiendo el tiempo y desperdiciando mi vida "cosa que ya hice" cuando estuve enferma. Es como que lo que hago no tiene sentido y directamente vivo para trabajar porque almenos así salgo de casa.
la verdad q te entiendo porque tengo 20 años los cumpli en 2020 y justo cuando me estaba haciendo mas social, ahora alguno de esos amigos me ignora pero tampoco se si siguen estando igual de mal animicamente... igualmente lo q dijo lostie tiene mucha razon, el trabajo, estudios y salud es lo esencial. Si estas estudiando intenta esforzarte lo maximo, asi cuando pase esto podrás ver los esfuerzos
 
No tiene mucho que ver con el tema de la prima, pero sólo vengo a expresar mis pensamientos en relación a conductas de riesgo en tiempos de pandemia:

Una de las cosas que me sacan de quicio es la gente que tiene la mascarilla de adorno barbilleril cuando no procede, como por ejemplo para hablar por el móvil o simplemente "porque se ahoga con ella puesta". Me da igual si es en una calle concurrida o en la que no haya ni un alma, sea la hora que sea. Es algo que me pasa desde que se impuso la mascarilla en la calle y hay gente que ve exagerada mi indignación en el caso de que ocurra en una calle solitaria, pero me da cosa no llevarla puesta todo el tiempo, aunque sea en un sitio vacío, por si acaso. No me preocupa lo que piense la gente sobre lo que pienso del tema, pero a veces me inquieta que pueda acabar siendo demasiado estricta con las medidas, pero bueno, intento no darle demasiado espacio en mi cabeza, porque si no, me rallo xDDD
Vamos a ver, hay que saber cómo se contagia el virus. Los famosos aerosoles permanecen en espacios cerrados, no abiertos. Es absurdo llevar una mascarilla paseando por el campo (si hay poca gente), como también lo es no llevarla dentro de un bar. A parte de las medidas que nos imponen, hay que pensar un poco
 
Tú y miles más que estamos así.
El 2020 y el 2021 serán años de piloto automático y sobrevivir. No pidamos más.
Y prefiero no tener vida social pero tener trabajo, que la cosa se está poniendo fea pero fea. Y lo peor está por llegar a nivel trabajo y economía.

Que ayer dijo la ministra de hacienda o de trabajo no sé, que no hay dinero para los ERTES de marzo, asi que no voy a lloriquear y ya vendrán tiempos mejores.
Almenos yo cobre el erte y estoy emocionada de ir a trabajar el lunes xd
 
yo soy mucho de vivir el momento, pero tengo una sensación de estoy perdiendo el tiempo y desperdiciando mi vida "cosa que ya hice" cuando estuve enferma. Es como que lo que hago no tiene sentido y directamente vivo para trabajar porque almenos así salgo de casa.
Entiendo esa sensación. Yo, para evitarla, me he centrado a tope con los estudios que estaba compaginando como podía con el trabajo (ahora estoy en paro). Al menos, cuando pase todo esto y mire hacia atrás, vea que he estado "haciendo algo".
El tiempo que estuviste enferma no lo cuentes: necesitabas descansar y reponerte (y)

Edito: mi vecina sigue borde. Pues vale, que haga toda la vida social que quiera, pero con nosotras toca distancia. Es lo que hay.
 
Como las comidas y cenas familiares navideñas: durante años han sido el calvario anual de mucha gente y ahora resulta que si no nos juntamos con los cuñados nos da un jari. Yo lo dije desde el primer día de confinamiento: que todos los buenos propósitos de "voy a ver más a mis amigos, voy a visitar más a mi familia, voy a socializar más con el vecino" se quedarían en agua de borrajas en cuanto nos dejaran salir. Y así ha sido. Ni somos mejores personas, ni nos preocupamos más por el vecino, ni vemos más a los amigos: la gente ha vuelto a la vida que tenían antes, ni más ni menos.
La gente practica el yoísmo y les dan igual los demás.El problema de toda esta gente que no cumple es que lo puede pagar el resto porque si fuera algo individual,que solo se pusieran en peligro a si mismos,estupendo,adelante,pero no jorobes a los demàs.No hay manera.Tenemos lo que nos merecemos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back