coronavirus y vida social

Creo que, con el COVID-19 se ha podido observar el verdadero carácter de cada persona: quién es egoísta, sensible, responsable... Desgraciadamente, he descubierto cómo algunas de mis amistades son egoístas, con ganas de ser el centro de atención, (una queriendo celebrar desesperadamente su aniversario cuando su padre con quien convive es de riesgo), inconscientes e irresponsables. Una comentaba que era complicado decidir qué hacer respecto la celebración de Halloween de mañana. No es complicado actuar de forma responsable o, quizás, a lo mejor, no han saben que se han muerto casi 40.000 personas por esta enfermedad, o no han visto el Palacio de Hielo lleno de cadáveres, los hospitales ( y cementerios) colapsados.

Me he quedado tan decepcionada con ellos, que me estoy planteado tomarme un "tiempo" de mi grupo de "amistades".
 
A una amiga mía que cumple 30 años le hacen una fiesta sorpresa este fin de semana. Mi ciudad está fatal y la idea que han tenido es reservar varias mesas de 6 en el restaurante... yo he decidido no ir. Conozco solo a dos personas además de mi amiga, y no me apetece sentarme a comer al lado de gente que no conozco ni sé que vida llevan, más aún en mi capital... en fin, a ver que le explico cuando llegue el momento.
mi amiga que cumplía 24 ya lo canceló...dijo que cuando pasase todo esto que ahora no era el momento
 
bueno primas, os comento que el abuelo de una amiga a la que "se la sudaba el Covid" lo ha cogido. Ella no se lo ha pegado porque no viven en la misma provincia y no ha ido a verle desde antes del confinamiento, pero aún así. No se puede escupir para arriba.
 
A ver si os puedo ayudar en algo. Soy hipocondriaca y cuando la primera ola y el poder salir después. No quedaba con nadie. Miedo descomunal. Veis que enfermeras doctores y demás hacían más vida que nadie. No he ido ni de vacaciones ni piscinas nada cero. Pero el estar tanto en casa sin socializar me estaba creando mucha angustia mucha yo sufro de ansiedad y no. La vida sigue. Esto va para largo. En la calle es muy difícil cogerlo. Muchos países no usan mascarilla en la calle. Ayer comiendo en una terraza se me acerco una yonki pidiendo y yo pensando apartarte pero por que el miedo que tenemos es atroz. El virus existe primas. Pero existe más cuando hay intereses de por medio y a una hora si y a otra no. Tomar precauciones algunas no se pueden evitar como que se te acerque una yonki pidiendo donde estas comiendo con 2 amigas. Pero hay mucha gebte mayor que esto de entrar encerrados y el miedo les está sumando años.
Yo no iría a un cumple o celebración de más de 6 o 10 personas. Pero lo demás con cuiado. Un beso. Y ánimo.
 
A mi últimamente lo que me pasa es que justifico mi estado de salud constantemente. Soy una persona de salud floja y siempre me duele algo, tengo tos, ando congestionada o me pongo mala de la garganta, me encuentro agotada y cansada y tengo ojeras.

Antes simplemente decía, tengo catarro, ando con gripe, he cogido frío y la cosa quedaba ahí,

ahora tengo pánico de que la gente se crea que ando con el bicho suelta por la calle y cuando me dicen algo tipo "estás bien?" "Tienes mala cara" "andas con catarro?" Yo lo que contesto es
"si, he cogido frío porque salí en manga corta y hacia frío", o digo
"ando con catarro del cambio de temperatura de casa a la calle y al revés" o
"si tengo mala cara pero es que me ha venido la regla y estoy todo el día con dolor de cabeza"

como si necesitara dejar claro que NO tengo el bicho.

Sé que no debería de justificar mi estado de salud que es el que es, he ido al médico varias veces y después de analíticas y pruebas simplemente me dice que duerma y que descanse y que beba agua así que he asumido que soy una floja y ya está, lo que noto es que ahora necesito dejar claro que está todo bien, que no hay que preocuparse y que estoy sana

Os pasa a alguna más?
 
Soy bastante pasota en el tema del Covid. Por momentos me parece exagerado lo que está pasando...por momentos me parece horrible. Pero dicho esto, sigo de forma espartana las recomendaciones: 0 o casi 0 vida social. Etc, etc, etc...porque distingo entre lo que a mí me pueda parecer todo esto....y lo que es bueno para la sociedad y mi deber como ciudadana. Prefiero pecar de exceso, pero que mi conciencia no me pueda decir que no hice lo que tenía que hacer...aunque a veces no lo entienda.

Dicho esto, pongo ejemplo de cuñada obsesionada con sus hijos, alimentación, etc...pues le toca bautizar a 1 que ya nació hace más de 1 año ( los bautizaba como mucho a los 3 meses)...y es que parece que si no va tooooda la familia al bautizo, no son nadie. Me refiero, prefieren no bautizar a su hijo...esperando a que se pueda reunir la gente...a ir ella solita con su marido a la iglesia, que es lo que tienen que hacer y dejarse de tonterías, si es que lo que les interesa es bautizar a su hijo...q parece que no.

Pues como este caso habrá millones. Es algo q he descubierto en este encierro, que la gente debe tener la autoestima baja ..prefieren no casarse, no celebrar cumpleaños, si no van ciento y su madre para tener SU día de gloria....aunque su gloria suponga el funeral para otros. Y así se van retrasando acontecimientos, presionando a la gente para asistir....en fin...desde aquí un llamamiento a la sociedad y una cura de humildad...chic@s ninguno somos/sois tan importantes....por favor, casaros, bautizad a vuestros hijos, celebrad vuestros cumpleaños, las primeras comuniones de vuestros hijos...vosotros 2 y el homenajeado si es que hay un tercero....pero de verdad, caeros ya del guindo de una vez, porque al resto no le importa nada y menos. Es un gasto, un compromiso, haceros y hacednos un favor y no dejéis de casaros, por esperarnos a los demás. Haced lo que tengáis que hacer, pero solos. El día de mañana podéis contar a vuestros nietos que queríais tanto a vuestra parienta que os fuisteis los 2 solos a la Iglesia o al juzgado y no esperasteis por nadie.
 
También las habrá que viviendo en pueblos distintos quedan durante el confinamiento. Tampoco me parece mal en el sentido más estricto de la palabra porque es una persona cercana que conoces y tal....peroo si todos lo hicieramos pues de que serviría el confinamiento perimetral ya que todos tenemos ganas de salir. Lo que no se es como no los pillarán si los trenes, las carreteras están vacíos y a veces no es ni siquiera el pueblo de al lado sino a unos tres o cuatro.
 
También las habrá que viviendo en pueblos distintos quedan durante el confinamiento. Tampoco me parece mal en el sentido más estricto de la palabra porque es una persona cercana que conoces y tal....peroo si todos lo hicieramos pues de que serviría el confinamiento perimetral ya que todos tenemos ganas de salir. Lo que no se es como no los pillarán si los trenes, las carreteras están vacíos y a veces no es ni siquiera el pueblo de al lado sino a unos tres o cuatro.
vivo en zona con confinamiento perimetral por municipios casi un mes ya y por trabajo me muevo bastante entre pueblos, solo me he encontrado un control, al final el que quiere se lo salta sin problemas.
 
vivo en zona con confinamiento perimetral por municipios casi un mes ya y por trabajo me muevo bastante entre pueblos, solo me he encontrado un control, al final el que quiere se lo salta sin problemas.
Así es. Ayer haciendo la compra en un hipermercado que los sábados se llena de gente de pueblo, me dí cuenta de que aunque hubiese menos gente de lo habitual, la mitad seguía siendo de pueblo (los acentos de ciertos lugares son muy característicos y suelen venir la familia completa). Luego una persona de mi familia va casi a diario a la provincia a disfrutar de su hobby y a día de hoy no lo han parado y ni ha visto ningún control.
 
Ahora que se van acercando las Navidades me estoy empezando a agobiar por la presión social de quedar, de vernos, de meternos en las casas etc. Que no lo voy a hacer, que este año no toca. Pero me molesta que el entorno siga metiendo presión.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back