coronavirus y vida social

Ahora mismo no sé que hacer, mañana me toca EOI (es semipresencial, voy los lunes y el otro día que debería de ser presencial es online), pero no me siento segura. Los dos primeros días fueron bien, muy estrictos en las medidas, grupito de 6 en un aula amplia y ventilada cuyas mesas estaban separadas a más de 2 metros, buena acústica para trabajar la parte oral sin acercarte a los compañeros. Pero los dos últimos fueron decepcionantes, nos destinaron a un aula pequeña (se supone que es la definitiva para el resto del curso), en una mesas separadas a medio metro como mucho, la mayoría de los compañeros son muy jóvenes (entre 18 y 20 años) y no sé que clase de vida llevan, los pasillos son muy estrechos (2 metros de ancho aprox.), zonas comunes pequeñas y se ponen a reventar en las entradas y salidas. La presencialidad la han puesto como criterio imprescindible para sacar buena nota, en incluso si no acudes en un mes te penalizan, cosa que en los cursos anteriores no pasaba. Mi profesor está muy enfadado con la normativa y el aula que nos ha proporcionado porque no la ve segura, es más, quiere que pasen todo online de nuevo como el curso pasado. La verdad con lo horrible que está el tema de contagios en mi zona me da miedo ir, si todo hubiera seguido como las primeras clases genial, pero en las últimas me he visto hacinada por 2 horas y he tenido que moverme por los pasillos rozándome con la gente. Recordad, soy de riesgo y mis padres (con los que convivo) también.
 
Yo ya comenté que tengo un cumpleaños la semana que viene y hay muuucha gente (conocidos y no conocidos que no se lo que han echo) por un lado entre jóvenes decir que no vas quedas mal, pero no creo que sea el momento adecuado para esto, no almenos de esta forma y me tiene medio agobiada la situación.

Yo creo que lo que te tiene agobiada es la situación de que no terminas de dar el paso de decir que no vas por el no quedar mal.
Si es lo que en el fondo piensas y es tu convicción, no vayas.
La situación es seria.
Por otro lado a mí la vida me ha enseñado que al final la mayoría de la gente va a lo suyo, y que internar quedar bien a costa de la propia tranquilidad no compensa.
Si te agobia mucho decir que no vas por el covid inventa otra excusa coherente, aunque en mi opinión no hay nada más coherente que la situación actual para no acudir a una celebración como esa por mucho que se haga en la montaña.

Si es tu amiga de verdad lo va a entender.

Es que es difícil la situación, porque este verano que estaba la cosa mejor, mucha gente de mi entorno se ha relajado y ha hecho planes, y yo no me he juntado con casi nadie y cuando lo ha hecho ha sido con todas las medidas. Pero he tenido que decir no con el temor de que pensaran que soy una exagerada o que estoy medio loca y lo he hecho a pesar de eso porque era mi convicción. Luego incluso al ver que la gente que ha ido a una quedada no les ha pasado nada al final y no ha habido contagios hasta me he sentido mal de pensar que me estoy perdiendo cosas. Pero al final sí lo pongo en una balanza para mí es más importante sentir que estoy contribuyendo a que todo termine lo antes posible y hacer las cosas bien. Y ahora la cosa está mucho peor que este verano, ahora sí que ni me lo planteo, lo tengo clarísimo.
Y la gente también ha respetado mi postura y si hubiera alguien que no lo hiciese pues es porque no es amigo de verdad.
 
Hola primas, he puesto este post en el foro general de coronavirus, pero acabo de ver este hilo. Mi pareja y yo pasamos el covid en septiembre (sin tener conocimiento de haber sido contacto estrecho d nadie).

Mi hermana, su marido y mi sobrino van a celebrar halloween en casa d mis padres (más de 60 años ambos). Mi pareja y yo no tenemos ganas de ir, no queremos estar cenando en casa de nadie, sin mascarillas, aunque haya distancia. Nosotros no negamos ver a nuestros familiares, de hecho los hemos visto dando un paseo y con mascarilla (post pasar el covid). Aun así, su respuesta ha sido, no vamos a dejar de vernos tanto tiempo, podemos celebrarlo sin darnos besos. Yo es que no llego a entender esta actitud. Pero "los raros somos nosotros". Ellos han estado en casa d mis padres comiendo, cenando, e incluso durmiendo con total normalidad desde que se pudo salir. Gracias d antemano x vuestros comentarios.
 
Ahora mismo no sé que hacer, mañana me toca EOI (es semipresencial, voy los lunes y el otro día que debería de ser presencial es online), pero no me siento segura. Los dos primeros días fueron bien, muy estrictos en las medidas, grupito de 6 en un aula amplia y ventilada cuyas mesas estaban separadas a más de 2 metros, buena acústica para trabajar la parte oral sin acercarte a los compañeros. Pero los dos últimos fueron decepcionantes, nos destinaron a un aula pequeña (se supone que es la definitiva para el resto del curso), en una mesas separadas a medio metro como mucho, la mayoría de los compañeros son muy jóvenes (entre 18 y 20 años) y no sé que clase de vida llevan, los pasillos son muy estrechos (2 metros de ancho aprox.), zonas comunes pequeñas y se ponen a reventar en las entradas y salidas. La presencialidad la han puesto como criterio imprescindible para sacar buena nota, en incluso si no acudes en un mes te penalizan, cosa que en los cursos anteriores no pasaba. Mi profesor está muy enfadado con la normativa y el aula que nos ha proporcionado porque no la ve segura, es más, quiere que pasen todo online de nuevo como el curso pasado. La verdad con lo horrible que está el tema de contagios en mi zona me da miedo ir, si todo hubiera seguido como las primeras clases genial, pero en las últimas me he visto hacinada por 2 horas y he tenido que moverme por los pasillos rozándome con la gente. Recordad, soy de riesgo y mis padres (con los que convivo) también.

Prima ¿y no puedes justificar de alguna manera tu ausencia por ser de riesgo? Soy de la opinión de que hay que cuidarse a uno mismo porque no sabemos la vida que lleva el de al lado. Podemos controlar lo hacemos nosotros pero no lo que hace el resto y se está demostrando que hay un alto porcentaje al que le da igual todo.
Cuídate mucho y ojalá puedas llegar a encontrar una solución ?
 
Hola primas, he puesto este post en el foro general de coronavirus, pero acabo de ver este hilo. Mi pareja y yo pasamos el covid en septiembre (sin tener conocimiento de haber sido contacto estrecho d nadie).

Mi hermana, su marido y mi sobrino van a celebrar halloween en casa d mis padres (más de 60 años ambos). Mi pareja y yo no tenemos ganas de ir, no queremos estar cenando en casa de nadie, sin mascarillas, aunque haya distancia. Nosotros no negamos ver a nuestros familiares, de hecho los hemos visto dando un paseo y con mascarilla (post pasar el covid). Aun así, su respuesta ha sido, no vamos a dejar de vernos tanto tiempo, podemos celebrarlo sin darnos besos. Yo es que no llego a entender esta actitud. Pero "los raros somos nosotros". Ellos han estado en casa d mis padres comiendo, cenando, e incluso durmiendo con total normalidad desde que se pudo salir. Gracias d antemano x vuestros comentarios.

Creo que estáis haciendo lo correcto, es exactamente lo que hacemos nosotros.
Nada de casas con familiares de riesgo y si vemos a alguien muy de vez en cuando, es dando un paseo por la calle, con distancia y mascarilla.
Y si os llaman raros, piensa que al menos tú vas a tener la conciencia tranquila, porque vosotros no estáis poniendo en peligro a nadie.
 
Para mí es más preocupante la falta de respeto que la irresponsabilidad.

Con falta de respeto me refiero a toda esa gente que no respeta que con este virus haya personas que no quieran salir de casa, que no quieran quedar con nadie... Un poco de cabeza, por favor. Si tú quieres infectarte y joderle la vida a los tuyos, pues es tu problema, pero respeta que haya gente que no se quiera relacionar contgio.

En mi caso, mi pareja y yo solo vamos a casa de sus padres una vez a la semana, pero porque sabemos que se cuidan y que no hacen el loco. Con unos amigos de mi novio es que ni siquiera salimos.

En agosto se fueron a una casa rural con unos 10-12 amigos que ni siquiera son de su círculo más íntimo, sino que son los típicos amigos de adolescencia y ya. Ahora se pasan el día saliendo por ahí, yendo a centros comerciales, etc. En Halloween nos dijeron de ir con ellos a una casa que tienen en el pueblo (con otros amigos más). Evidentemente hemos dicho que no.

No estoy yo en casa teletrabajando para evitar coger el metro y así contagiarme, para luego terminar pillando el virus en una fiesta de mierda.
 
Doy por perdida la relación con una chica que me cuestionó que en septiembre no quisiera quedar con ella y me echó en cara que me había ido en julio unos días de vacaciones con mi marido y mi hijo y que, por lo tanto, era una excusa. ¡¡¡!!!! Ahora me escriben para organizar una quedada para diciembre con gente a la que no veo ni dos veces al año, y ya he dicho que aunque la situación mejore, que no cuenten conmigo, y ya me han dicho que soy una rajada. De verdad, no entiendo nada. ¿En serio hay que quedar ahora? Y si decimos que no, ¿por qué insisten? Tenemos que ir a trabajar y a comprar lo imprescindible, pero no piso la hostelería desde febrero, y todo nuestro ocio fuera de casa están siendo actividades al aire libre, senderismo, etc (y tan felices). Yo tampoco voy a tomar todas las precauciones para contagiarme con gente que, sinceramente, cada vez me importa menos. Ah, y otra cosa, que de las 3 amigas que tengo de verdad y que tienen la cabeza amueblada, nos hemos visto unas 3 veces desde que todo mejoró hasta finales de septiembre, ahora ya, nada, y nos hemos limitado a pasear al aire libre y sin darnos abrazos, ni cañas o cafés, ni a la que fuma se le ha ocurrido fumar conmigo ni leches, vamos, que tampoco es tan difícil.
 
Yo creo que lo que te tiene agobiada es la situación de que no terminas de dar el paso de decir que no vas por el no quedar mal.
Si es lo que en el fondo piensas y es tu convicción, no vayas.
La situación es seria.
Por otro lado a mí la vida me ha enseñado que al final la mayoría de la gente va a lo suyo, y que internar quedar bien a costa de la propia tranquilidad no compensa.
Si te agobia mucho decir que no vas por el covid inventa otra excusa coherente, aunque en mi opinión no hay nada más coherente que la situación actual para no acudir a una celebración como esa por mucho que se haga en la montaña.

Si es tu amiga de verdad lo va a entender.

Es que es difícil la situación, porque este verano que estaba la cosa mejor, mucha gente de mi entorno se ha relajado y ha hecho planes, y yo no me he juntado con casi nadie y cuando lo ha hecho ha sido con todas las medidas. Pero he tenido que decir no con el temor de que pensaran que soy una exagerada o que estoy medio loca y lo he hecho a pesar de eso porque era mi convicción. Luego incluso al ver que la gente que ha ido a una quedada no les ha pasado nada al final y no ha habido contagios hasta me he sentido mal de pensar que me estoy perdiendo cosas. Pero al final sí lo pongo en una balanza para mí es más importante sentir que estoy contribuyendo a que todo termine lo antes posible y hacer las cosas bien. Y ahora la cosa está mucho peor que este verano, ahora sí que ni me lo planteo, lo tengo clarísimo.
Y la gente también ha respetado mi postura y si hubiera alguien que no lo hiciese pues es porque no es amigo de verdad.
ella misma ya lo ha cancelado, ha dicho que cuando la cosa mejore nos reuniremos
 
Prima ¿y no puedes justificar de alguna manera tu ausencia por ser de riesgo? Soy de la opinión de que hay que cuidarse a uno mismo porque no sabemos la vida que lleva el de al lado. Podemos controlar lo hacemos nosotros pero no lo que hace el resto y se está demostrando que hay un alto porcentaje al que le da igual todo.
Cuídate mucho y ojalá puedas llegar a encontrar una solución ?
Se lo he comentado a mi profesor, no me ha respondido el correo, espero que me entienda. El lunes me quedé en casa tras conocer record de contagios en mi zona, me recordaba en ese aula tan pequeña con las mesas sin apenas distancia con ansiedad y dije que no iba. Si todo hubiese seguido como las primeras clases (aula enorme con mesas bien separadas, exterior y cercana a la salida principal) genial, pero esa clase minúscula con dos ventanas en la última planta arrinconada (tengo que pasar por las escaleras y pasillos que son muy estrechos repletos de alumnos) con 6 personas que desconozco y no se que clase de vida tienen, es para pensárselo. Increíble que la Junta se gastase un pastizal en diseñar una buena plataforma de aula virtual para hacer las clases de la EOI 100% online a lo largo de este curso, bajo acuerdo de profesores y alumnos y está sin estrenar. La cosa es que la mayoría pensamos que es un edificio que no está acondicionado para unas clases presenciales seguras y que todo fluiría mejor trabajando online con la plataforma nueva. Algunos de mis antiguos compañeros han anulado matrícula porque con la que está cayendo en mi zona, lo pequeño que es aquello y que quieren ante todo presencialidad para evaluar, pasan de ir. Me matricule en Junio porque aquí apenas había casos de COVID y hasta días antes del inicio del curso se hablaba que todo iba a seguir siendo totalmente online, pero ahora el covid está pegando muy fuerte en mi zona para exponerse con gente que no conoces por 2 horas.
 
A una amiga mía que cumple 30 años le hacen una fiesta sorpresa este fin de semana. Mi ciudad está fatal y la idea que han tenido es reservar varias mesas de 6 en el restaurante... yo he decidido no ir. Conozco solo a dos personas además de mi amiga, y no me apetece sentarme a comer al lado de gente que no conozco ni sé que vida llevan, más aún en mi capital... en fin, a ver que le explico cuando llegue el momento.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back