coronavirus y vida social

Es para bajarse del mundo, la gente no sé si es subnormal o una auténtica sinvergüenza y que la culpa de cómo estamos ahora es la actitud "a la contra de todo" de una población irresponsable. Si quieres ver a tu gente ¿Por qué no se le da una vuelta de tuerca a los planes y se buscan alternativas más seguras? Me refiero con dar un paseo al aire libre manteniendo distancias y mascarillas en grupos reducidos y pasar de meterse en esos bares que parecen hormigueros o hacinarse 30 en una casa, todo siempre con comida y bebida por delante, si no, no se sale. Y no lo plantees porque eres un/a cutre, infantil o rar@. Me hace gracia porque en condiciones normales desde hace unos 2 o 3 años la gente por voluntad propia prefería dedicar sus fines de semana/puentes a ver series en casa mientras se hinchaban de porquerías, limpiar y hacer chapuzas. A cierta edad y más si ya tenían pareja/hijos, se dedicaban a ver a la familia/amigos de mil en mil teniendo cada vez más pereza en hacer grandes celebraciones o reuniones. Nadie quería salir de fiesta, hasta el punto que muchas discotecas, pubs y locales de ocio nocturno tuvieron que cerrar o darles un giro (acabar transformados en cafeterías, restaurantes o salas de conciertos/fiestas puntuales). ¿Qué pasa ahora? Fiesta, fiesta, fiesta y fiesta, consumir en bares de L a D, macrocumpleaños gitanos, ahora todo el mundo se acuerda de los 3 colegas con los que jugaban en la plazoleta de turno con 7 años y quiere verlos, adultos de +40 comportándose como niñatos en fiestones clandestinos, quedada de esto, quedada de lo otro, botellones... por 2 meses y medio de encierro (que algunos ni eso, que han tenido que currar toda la cuarentena o se estuvieron saltando las normas desde el principio). Para muchos lo que suelen salir en 3 años, lo han salido desde la desescalada hasta día de hoy y así nos va. A veces pienso que se están más que hartando de calle por si confinan de nuevo pillarlos agotados de tanto salir. Aquí hay más gente en la calle que nunca, sea el día o momento que sea y las zonas de bares, parecen Navidades o Semana Santa, todo ello incumpliendo las normas tanto por parte de hosteleros como clientes, sin contar como está el interior de casas de hermandades (20 personas en una sala de 10m2 sin mascarillas, sin distancias y fumando) a diario o algunos clubes deportivos (entrenos a puerta cerrada en un local pequeño sin mascarillas). Lo más gracioso es que encima están haciendo lo mismo que en su casa, mirar el móvil callados y sin mirarse a la cara, sólo soltar virus si los tienen por el ambiente. Me da rabia porque me siento idiota, he seguido (y sigo) normas, renunciado verme con amigos o familia no directa por ser de riesgo y convivir con personas que también lo son y ahora todo se ha ido a pique de nuevo por estos "nuevos fiesteros" e "histéricos de bares"irresponsables. Porque ahora no tengo aquí a nadie para hacer planes, pero si los tuviese, pasaría de verlos porque veo cosas que me hacen desconfiar muchísimo y los contagios están disparados.
 
Me ha venido genial leer este hilo. En general, se está dando mucha irresponsabilidad social. Estoy cansada de la gente que se queja del virus y del gobierno ( por las restricciones). El error es pensar que las restricciones y confinamientos son por el virus... no, son por las personas, porque somos incapaces de hacer nada responsable. Cuando se levantó el confinamiento es como si nos soltaran de un castigo... no era un castigo, era una medida de prevención como ahora el toque de queda. Ha quedado claro que no somos capaces de socializar en responsabilidad y por eso el toque de queda. Quienes minan la economía no son las restricciones, son las personas que en vez de usar el ocio en responsabilidad social abusan de él promocionando el contagio.

Soy enfermera y doy clases en la universidad, vamos, pleno. Y aun teniendo anticuerpos ( obvio lo pasé) no hago más que trabajar y estar en casa ¿me voy a morir por tirarme un año en casa?, no, he podido visitar a mi familia un par de veces (tras pruebas y cuarentena por si acaso, y desde que comencé con clases nada), pero no se me han caído los anillos por llamar a amistades y decir claramente "oye, te echo de menos, disculpa que no quedemos, mi situación es esta y no quiero arriesgar mas de lo que ya lo hago en el trabajo". A veces lo más difícil es aprender a decir no y pasar de presiones sociales.

Ánimo a todos, debemos cuidarnos y cuidar a los que queremos, nosotros tenemos el poder de decidir en conciencia. Muchas gracias a todos los que estáis decidiendo restringir la vida social y tomar las medidas adecuadas para que todo esto acabe cuanto antes.
Yo siempre pienso... si me cuido, te cuido.

Estoy harta, pero harta de verdad.
Es que no sé ni qué palabras usar. La gentuza ésta que sólo quieren beber, celebrar, hacer fiestas... qué co.ño quieren celebrar? Los miles de muertos? Los traumas con los que van a tener que lidiar los familiares?
A ver... que necesitan salir, verse, airearse... pues los que están en la uci necesitan RESPIRAR.
No tenéis vergüenza todos los que sólo pensáis que organizar fiestas, barbacoas, beber y fumar todos juntitos.
¿Qué más tiene que pasar? No les afecta lo que hemos vivido?
Dejaros de hacer planes, jder. Dejad de matar indirectamente a los que no quedamos, mantenemos distancias, usamos siempre la mascarilla y nos la cambiamos cuando toca, no proponemos planes a nadie, vamos del trabajo al super y a casa...
Se critica a los políticos, pero no son más que la representación de la baja, inmoral e irresponsable sociedad que tenemos.
No sé, juro que no sé que diantres pasa en las cabezas. Es que no doy crédito. Y si no crees en el virus, al menos no des por culo. Quédate en tu casa, emborráchate, tirate por la ventana si quieres, pero no jodas más a los que luchamos por mantenemos vivos, por no hacer vida normal hasta que no expongamos nuestra salud y la de los demás.
Profunda decepción e impotencia es lo que siento.
 
¿Qué pensáis de los cumpleaños? Leo que hay gente que lo celebra en pequeños grupos pero no lo veo... me parece peligroso. 5/6 celebraciones con 5/6 personas me parece peligroso.
Creo que como no se pongan duros la Navidad puede ser una locura.
El otro día una compañera se quejaba porque no había visto la información todavía de la comida de empresa de Navidad, no sé en qué cabeza cabe que la haya y si la hay conmigo que no cuenten...
 
Si poneis un limite en una relacion y esas personas no lo respetan o hacen parecer que estais loc@s...
plantearos esa relacion.

Hay que normalizar el no quedar con alguien porque no se cuida del covid como deberia. O simplemente no quedar porque ahora no es el mejor momento.

Me hace gracia toda esta situacion porque en marzo las redes estaban plagadas del “quedate en casa”. Y ahora que? Seguro que os vienen con la excusa de “apoyar los negocios locales”. Ya.

En mi grupo de amigas hay de todo. Gente que se cuida muchiiiisimo (conviven con personas de riesgo) y otras que ni lo mas minimo (viven solas). Respeto ambos extremos. De la misma manera que quien se cuida poco del covid tambien respeta a las que no queremos quedar por cuidar de los nuestros. Nos seguimos queriendo y cuidando a pesar de no compartir ciertas cosas. Y todas esperamos impacientes a que la cosa mejore para poder tomarnos unos vinos con tranquilidad.

Llevo una semana confinada en casa porque asi lo he elegido yo. Solo salgo para hacer deporte con mi entrenador. Paso dias muy muy tristes. Soy consciente de que yo he elegido esta situacion porque quiero cuidar a mis familiares. Pero tambien se que si algun dia me explota la cabeza puedo llamar a alguien para tomarme un cAfe.
 
Hola,

lo comenté en otro hilo pero estoy un poco estresada. La semana que viene tengo un cumpleaños (somos gente entre los 20 y 25 años), en el grupo están invitadas 18 personas + parejas que tampoco son amigos de la cumpleañera. Calculo que unas 16 personas irán al cumpleaños la semana que viene, algunos son conocidos, otros no. Es a la montaña por el tema covid. Teniendo en cuenta la que está cayendo no me parece bien ir o hacerlo con tanta gente en un mismo día. Por otro lado si no voy me sabe mal por la chica y queda entre ellos un poco "feo", pero cada día hay más restricciones y me parece una locura, vamos a mi no se me ocurriría celebrar un cumple de este modo ahora mismo.


PD:Soy de Barcelona
 
Es para bajarse del mundo, la gente no sé si es subnormal o una auténtica sinvergüenza y que la culpa de cómo estamos ahora es la actitud "a la contra de todo" de una población irresponsable. Si quieres ver a tu gente ¿Por qué no se le da una vuelta de tuerca a los planes y se buscan alternativas más seguras? Me refiero con dar un paseo al aire libre manteniendo distancias y mascarillas en grupos reducidos y pasar de meterse en esos bares que parecen hormigueros o hacinarse 30 en una casa, todo siempre con comida y bebida por delante, si no, no se sale. Y no lo plantees porque eres un/a cutre, infantil o rar@. Me hace gracia porque en condiciones normales desde hace unos 2 o 3 años la gente por voluntad propia prefería dedicar sus fines de semana/puentes a ver series en casa mientras se hinchaban de porquerías, limpiar y hacer chapuzas. A cierta edad y más si ya tenían pareja/hijos, se dedicaban a ver a la familia/amigos de mil en mil teniendo cada vez más pereza en hacer grandes celebraciones o reuniones. Nadie quería salir de fiesta, hasta el punto que muchas discotecas, pubs y locales de ocio nocturno tuvieron que cerrar o darles un giro (acabar transformados en cafeterías, restaurantes o salas de conciertos/fiestas puntuales). ¿Qué pasa ahora? Fiesta, fiesta, fiesta y fiesta, consumir en bares de L a D, macrocumpleaños gitanos, ahora todo el mundo se acuerda de los 3 colegas con los que jugaban en la plazoleta de turno con 7 años y quiere verlos, adultos de +40 comportándose como niñatos en fiestones clandestinos, quedada de esto, quedada de lo otro, botellones... por 2 meses y medio de encierro (que algunos ni eso, que han tenido que currar toda la cuarentena o se estuvieron saltando las normas desde el principio). Para muchos lo que suelen salir en 3 años, lo han salido desde la desescalada hasta día de hoy y así nos va. A veces pienso que se están más que hartando de calle por si confinan de nuevo pillarlos agotados de tanto salir. Aquí hay más gente en la calle que nunca, sea el día o momento que sea y las zonas de bares, parecen Navidades o Semana Santa, todo ello incumpliendo las normas tanto por parte de hosteleros como clientes, sin contar como está el interior de casas de hermandades (20 personas en una sala de 10m2 sin mascarillas, sin distancias y fumando) a diario o algunos clubes deportivos (entrenos a puerta cerrada en un local pequeño sin mascarillas). Lo más gracioso es que encima están haciendo lo mismo que en su casa, mirar el móvil callados y sin mirarse a la cara, sólo soltar virus si los tienen por el ambiente. Me da rabia porque me siento idiota, he seguido (y sigo) normas, renunciado verme con amigos o familia no directa por ser de riesgo y convivir con personas que también lo son y ahora todo se ha ido a pique de nuevo por estos "nuevos fiesteros" e "histéricos de bares"irresponsables. Porque ahora no tengo aquí a nadie para hacer planes, pero si los tuviese, pasaría de verlos porque veo cosas que me hacen desconfiar muchísimo y los contagios están disparados.

Como cuando tras el confinamiento dejaron salir a hacer deporte.

Algunos corriendo al sótano a sacar la bicicleta que llevaba allí con las ruedas deshinchadas 15 años.
Otros comprando chándales por Amazón, el primer chándal que compraban en 20 años.
 
No puedo soportar la gente que se excusa diciendo "hay que hacer vida normal, " vamos a ver, que no, que no es una situación normal la que estamos pasando, por tanto no se puede hacer como si no ocurriese nada.
La hermana de mi pareja tiene brillantes ideas como irse de fiesta a Granada y quedarse a dormir en casas de amigas que posteriormente han dado positivo en covid, porque claro, lo importante es vivir el momento. Convive con sus padres que ambos son de riesgo y para más inrri, hoy vienen a nuestra Ciudad, donde vive su abuela de 87 años y se quedan a dormir con ella. Mi pareja le dijo a su madre que aquí estaba la cosa fatal, y la respuesta fue "es que yo no voy a dejar de hacer vida normal..."
Poco nos pasa.
 
Última edición:
No puedo soportar la gente que se excusa diciendo "hay que hacer vida normal, " vamos a ver, que no, que no es una situación normal la que estamos pasando, por tanto no se puede hacer como si no ocurriese nada.
La hermana de mi pareja tiene brillantes ideas como irse de fiesta a Granada y quedarse a dormir en casas de amigas que posteriormente han dado positivo en covid, porque claro, lo importante es vivir el momento. Convive con sus padres que ambos son de riesgo y para más inrri, hoy vienen a nuestra Ciudad, donde vive su abuela de 87 años y se quedan a dormir con ella. Mi pareja le dijo a su madre que aquí estaba la cosa fatal, y la respuesta fue "es que yo no voy a dejar de hacer vida normal..."
Poco nos pasa.
La palabras irresponsable para tu cuñada se queda corta, ohhhh my god!
 
No puedo soportar la gente que se excusa diciendo "hay que hacer vida normal, " vamos a ver, que no, que no es una situación normal la que estamos pasando, por tanto no se puede hacer como si no ocurriese nada.
La hermana de mi pareja tiene brillantes ideas como irse de fiesta a Granada y quedarse a dormir en casas de amigas que posteriormente han dado positivo en covid, porque claro, lo importante es vivir el momento. Convive con sus padres que ambos son de riesgo y para más inrri, hoy vienen a nuestra Ciudad, donde vive su abuela de 87 años y se quedan a dormir con ella. Mi pareja le dijo a su madre que aquí estaba la cosa fatal, y la respuesta fue "es que yo no voy a dejar de hacer vida normal..."
Poco nos pasa.
Esto es lo que dice desde la "nueva normalidad" una filipollos que va de influencer que conozco. Estuvo toda la cuarentena contando lo "encantada y lo bien que estaba" en su casoplón (tiene mucha pasta) y criticando las irresponsabilidades de la gente. Desde que empezó la "nueva normalidad" empezó a salir y viajar más que nunca, a criticar el uso de mascarillas e ir a eventos masivos bajo cuerda que no le avergonzaba poner en IG. Bien, este finde ha viajado con sus padres a una ciudad que está fatal en la que tiene familia, la verdad es que no sé como lo han hecho para entrar allí ya que han cerrado accesos. Hoy he contemplado atónita en su IG que han hecho una celebración en casa de sus familiares en las que se han podido reunir mínimo 35 personas hasta bien entrada la madrugada, todo el mundo apeguñado, sin mascarillas, ni distancias, personas de todas las edades, los más llamativos, una chica con un embarazo de bastantes meses y un matrimonio mayor. La han puesto de todo en comentarios y lo ha borrado pero se ha justificado con "El mundo no puede parar por un virus". Es que es más que tonta.
 
La palabras irresponsable para tu cuñada se queda corta, ohhhh my god!

Pero totalmente prima, y es que encima la excusan con que es joven que tiene sólo 28 años, madre mía, esa es edad de sobra para tener madurez... es que encima tiene cero empatía con todo el mundo.
Sufro mucho por su abuela, es un cielo de persona y cada dos por tres va a su casa ciento y la madre.
Por voluntad propia, he dejado de ver a mis padres y tíos y claro que duele, pero más me dolería perderlos. Mi pareja al ser maestro está expuesto y paso de poner en peligro a nadie.
 
Esto es lo que dice desde la "nueva normalidad" una filipollos que va de influencer que conozco. Estuvo toda la cuarentena contando lo "encantada y lo bien que estaba" en su casoplón (tiene mucha pasta) y criticando las irresponsabilidades de la gente. Desde que empezó la "nueva normalidad" empezó a salir y viajar más que nunca, a criticar el uso de mascarillas e ir a eventos masivos bajo cuerda que no le avergonzaba poner en IG. Bien, este finde ha viajado con sus padres a una ciudad que está fatal en la que tiene familia, la verdad es que no sé como lo han hecho para entrar allí ya que han cerrado accesos. Hoy he contemplado atónita en su IG que han hecho una celebración en casa de sus familiares en las que se han podido reunir mínimo 35 personas hasta bien entrada la madrugada, todo el mundo apeguñado, sin mascarillas, ni distancias, personas de todas las edades, los más llamativos, una chica con un embarazo de bastantes meses y un matrimonio mayor. La han puesto de todo en comentarios y lo ha borrado pero se ha justificado con "El mundo no puede parar por un virus". Es que es más que tonta.

Madre mía y lo que no se da cuenta es de que el mundo sí que se paró por un virus, virus que aún no hemos superado por gente como ella y su entorno, con cero luces y total falta de consideración.
Qué manera de exponer a personas vulnerable por una fiesta, da miedo los vacías que están las cabezas.
Es más preocupante el egoísmo humano que el propio virus...
 
Última edición:
A ver yo creo que hay que hacer vida normal dentro lo posible y las circunstancias porque esto va para largo y tampoco te tirarás dos años encerrado en casa. Otra cosa son los botellones o fiestas clandestinas que se hacen... Yo ya comenté que tengo un cumpleaños la semana que viene y hay muuucha gente (conocidos y no conocidos que no se lo que han echo) por un lado entre jóvenes decir que no vas quedas mal, pero no creo que sea el momento adecuado para esto, no almenos de esta forma y me tiene medio agobiada la situación.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back