coronavirus y vida social

Hoy estoy un poco cansada por este tema, hay gente que no entiende que muchas personas no queremos correr riesgos innecesarios. Que quieren celebrar cumpleaños aunque sea con muy pocas personas juntando personas de riesgo y niños que no tienen el mismo cuidado que un adulto con las medidas.
Dices que te da miedo porque convives con una persona de riesgo y te responden que también lo puedes coger saliendo de casa, claro, pero te estoy diciendo que solo salgo de casa para comprar y cumplir mis obligaciones. Que he dejado de hacer muchas cosas. Y luego el drama de no vamos a estar sin vernos, pues prefiero no vernos y que nadie se ponga malo, ya vendrán tiempos mejores. Pero esta insistencia no la entiendo. Que necesidad. Estoy cada vez más cerca de que esta Navidad no entre nadie en mi casa por muy mal que me sepa y me lo critiquen.
Yo estoy igual que tu. No quiero ver a nadie porque mi madre es de riesgo, pero riesgo triplicado, no vivo con ella, somos vecinas y prefiero no ver a nadie más y poder estar con ella tranquila de saber que no le pegaré nada. A eso sumale que estoy embarazada, prácticamente en la recta final. Y la gente se indigna porque no les dejo hacerme un babyshower, ni una reunión con las amigas más íntimas para darme algún regalo..
Y no hablemos de parte de mi familia, que me llaman exagerada porque ya les he dicho que ni cuando nazca van a venir.
Mi familia más o menos cumple... Pero mis amigos han ido de viaje más que nunca, incluso viajes juntos de amigos, de esos que siempre dices que harás y no haces, pues este año ellos los ha hecho todos... Y cada viernes y sábado de cena por ahí, y el domingo a juntarse con sus respectivas familias... Y aún tienen huevos a llamarme exagerada... ??‍♀️

A este tipo de gente le faltan dos cosas :Respeto y empatia, no hay más! ?
 
Aún no he llegado el mínimo de mensajes para reaccionar, así que os mando a todas las primas un fuerte abrazo y, a ti Minervin, mucha suerte en la recta final del embarazo❤️ Son tiempos difíciles, mucha gente cierra los ojos ante lo que está pasando y la soledad está más presente que nunca, si alguna necesita hablar o deshogarse me puede mandar un mensaje sin ningún problema.
 
Mi hermano se niega a dejar de quedar con sus amigos a pesar de que mi ciudad a cuenta de la irresponsabilidad de la gente ha pasado a ser de las más afectadas.

Quedamos toda la familia a cenar una vez a la semana y no puedo proponer hacerlo solo por eso porque se lo tomarían a mal.

No os voy a negar que un confinamiento total ahora mismo me vendría de perlas

Ifnwjdkclandjfof que rabia chaval
 
Es que es increíble cómo se la suda a la gente, como priorizan su confort a corto plazo sin pensar en que por unas horas que hagas el imbécil, le puede costar a alguien una desgracia para toda la vida.
En breves mi niño cumple tres años y estoy embarazada, a todo el mundo le da mucha pena no celebrar su cumple juntos, pero prefiero que seamos prudentes ahora, para poder seguir celebrando cumpleaños sin que haya ninguna "baja" por este asunto.
Independientemente de ésto, me quedo alucinando de cuán importante es la fiesta para casi todo el mundo, el egoísmo y la falta de valores que se está demostrando, la poca capacidad para sacrificarse por una causa. Da que pensar que algo en la sociedad definitivamente no funciona.
Las ansiedades y tonterías de gente que teniéndolo todo se quejaban por no poder irse de cachondeo cuando estábamos en cuarentena y sin embargo mi ansiedad se debía a la incertidumbre y a que le pase algo a las personas que quiero. No se, orden de prioridades se llama...
La sarta de quejicas que se pronunciaban sin cesar, absolutamente carentes de empatía, cuando había gente con problemas realmente graves.
Este tema me da mucho coraje... y la verdad a mi no me importa lo que piensen de mi, quien me quiera me aceptará, con mis ideas, mis miedos y mi forma de proceder. Y por fortuna tanto amistades, como familia, me respetan y son gente responsable.
Lamentablemente hay quién sólo aprenderá a base de palos, cuando le toque de frente...
 
Es que es increíble cómo se la suda a la gente, como priorizan su confort a corto plazo sin pensar en que por unas horas que hagas el imbécil, le puede costar a alguien una desgracia para toda la vida.
En breves mi niño cumple tres años y estoy embarazada, a todo el mundo le da mucha pena no celebrar su cumple juntos, pero prefiero que seamos prudentes ahora, para poder seguir celebrando cumpleaños sin que haya ninguna "baja" por este asunto.
Independientemente de ésto, me quedo alucinando de cuán importante es la fiesta para casi todo el mundo, el egoísmo y la falta de valores que se está demostrando, la poca capacidad para sacrificarse por una causa. Da que pensar que algo en la sociedad definitivamente no funciona.
Las ansiedades y tonterías de gente que teniéndolo todo se quejaban por no poder irse de cachondeo cuando estábamos en cuarentena y sin embargo mi ansiedad se debía a la incertidumbre y a que le pase algo a las personas que quiero. No se, orden de prioridades se llama...
La sarta de quejicas que se pronunciaban sin cesar, absolutamente carentes de empatía, cuando había gente con problemas realmente graves.
Este tema me da mucho coraje... y la verdad a mi no me importa lo que piensen de mi, quien me quiera me aceptará, con mis ideas, mis miedos y mi forma de proceder. Y por fortuna tanto amistades, como familia, me respetan y son gente responsable.
Lamentablemente hay quién sólo aprenderá a base de palos, cuando le toque de frente...

Mi cumpleaños fue en agosto y hubo movida porque yo todos los años hago una fiesta monumental a pesar de que solo invito a los más cercanos.

Al final le eché valor y no hice nada más allá de cenar con mis padres como todas las semanas solo que ese día lleve tarta de postre y ya.

A mis suegros les lleve un trozo de tarta otro día y solucionado pero a mucha gente le sentó mal.

Mi novio cumple los años en dos semanas y ya está la gente con la misma canción. Él tiene más huevos que yo y le da menos apuro decir las cosas así que ya avisó de que no va a hacer nada y de que no den el coñazo.

Cuando hagamos la cena semanal si para entonces no estamos ya confinados llevará pasteles y punto.

Él y yo haremos algo especial en casa cocinando juntos o cualquier cosa como hicimos en mi cumple y ya está.

Ha tocado así y la gente lo tiene que entender. Lo que me jode es que ya que parece que están negados a entender la situación, por lo menos podrían respetar la opinión de los demás
 
Buenas noches cotis,

Os leo y pienso que no me extraña que estemos hasta las cejas y más allá de contagios. Es que alguien se extraña?? no paráis de dar ejemplos de gente insistiendo con lo de reunirse y celebrar y quedar y aquí no pasa nada. A nosotros nos ha pasado igual, somos los raritos, los que no quieren quedar, los exagerados. Pues vale, y qué?

Lo malo es que hoy estoy harta, enfadada y cansada porque los contagios aumentan, las restricciones también y no me extrañaría nada que en breve volvamos a estar todos requeteconfinados. Y por qué? pues por esa gente imbécil que se lo ha pasado todo por el forro, por los idiotas que siguen como si nada, que se reunen en casa ciento y la madre. No es justo. No es justo que algunos se nos rían a la cara y otros estemos desde marzo siendo prudentes al máximo, socializando lo mínimo, cambiando planes a saco... En fin :cry:
 
Me ha venido genial leer este hilo. En general, se está dando mucha irresponsabilidad social. Estoy cansada de la gente que se queja del virus y del gobierno ( por las restricciones). El error es pensar que las restricciones y confinamientos son por el virus... no, son por las personas, porque somos incapaces de hacer nada responsable. Cuando se levantó el confinamiento es como si nos soltaran de un castigo... no era un castigo, era una medida de prevención como ahora el toque de queda. Ha quedado claro que no somos capaces de socializar en responsabilidad y por eso el toque de queda. Quienes minan la economía no son las restricciones, son las personas que en vez de usar el ocio en responsabilidad social abusan de él promocionando el contagio.

Soy enfermera y doy clases en la universidad, vamos, pleno. Y aun teniendo anticuerpos ( obvio lo pasé) no hago más que trabajar y estar en casa ¿me voy a morir por tirarme un año en casa?, no, he podido visitar a mi familia un par de veces (tras pruebas y cuarentena por si acaso, y desde que comencé con clases nada), pero no se me han caído los anillos por llamar a amistades y decir claramente "oye, te echo de menos, disculpa que no quedemos, mi situación es esta y no quiero arriesgar mas de lo que ya lo hago en el trabajo". A veces lo más difícil es aprender a decir no y pasar de presiones sociales.

Ánimo a todos, debemos cuidarnos y cuidar a los que queremos, nosotros tenemos el poder de decidir en conciencia. Muchas gracias a todos los que estáis decidiendo restringir la vida social y tomar las medidas adecuadas para que todo esto acabe cuanto antes.
 
En este hilo he encontrado un refugio, ya que al leer vuestros mensajes me doy cuenta que no estoy sola, que hay más gente que ve las cosas desde un punto de vista como el mío.

Cada persona es como es y es respetable, pero ver que personas a las que quiero hacen cosas porque les da vergüenza decir que no o motivos similares me produce tristeza. Y cuando son personas muy cercanas es difícil.
Creo que es un momento muy delicado. Si se nos pide responsabilidad y evitar las reuniones me chirría ver como hay quien se reúne por ejemplo con 4 personas con el argumento de que se pueden reunir hasta 6. De acuerdo, ¿pero realmente esa reunión es tan importante para tu vida? Supongo que para quien va si lo es, no sé.
No me considero para nada antisocial y aunque por otros motivos llevaba mucho tiempo antes de esto sin hacer muchos planes, ahora que no los puedo hacer lo echo de menos muchísimo. Echo de menos tantas cosas, pero en estos momentos lo más importante para mí es protegerme, ser responsable y contribuir con mi pequeño granito de arena a que esto acabe lo antes posible.

Creo que como algunas habéis dicho quien te quiere de verdad seguirá estando ahí para cuando todo esto pase.
 
Me llega una notificación de whatsapp, de mi grupo de amistades (9 personas) sobre celebrar todos juntos Halloween la semana que viene. Del grupo, solamente yo me he pronunciado en contra. No pienso ir, sobretodo porque mi madre es de alto riesgo y vivo con ella, y no me perdonaría jamás si pudiera contagiarle el virus. Me he quedado muy decepcionada con mis amistades, no me esperaba que fuesen tan irresponsables ( y una de ellas sus padres son médicos) y tan poco concienciadas con la realidad actual.
same.

demtro de dos semanas unas amiga organizan un barbacoa en el monte. Que si, que es al aire libre dicen, pero joder sin mascarillas ni distancia ni nada porque sabemos a lo que vamos. Y además con chicas que no son de mi círculo. No voy a ir, pero a ver como lo digo porque ya es la milesisma vez que rechazo un plan, menos como se está poniendo la cosa Por una parte, estoy deseando que declaren medidas mas extremas de verdad, para tener la excusa de no poder salir, pero que los demás tampoco lo hagan, porque al final somos responsables cuatro gatos. ¿De que sirve que cierren bares si la gente queda, bebe, come y todo igual en casas/cabañas?

Es triste, pero abri este hilo en agosto y estamos cerca de noviembre y sigo en la misma siuación. Gracias por hacelo bien, chicas, que nos llamen exageradas pero dormir tranquilas es muy importante.
 
Última edición:
Por una parte no entiendo el inmenso miedo que tenéis algunas primas... Luego veo el tipo de planes que os proponen y se me pasa. No es normal que en plena pandemia os planteéis estar en una fiesta con 20-30 personas, las conozcáis o no. No me entra en la cabeza que seáis capaces de volveros locas tomando medidas para ver a vuestros padres 20 mins para que vean a sus nietos, y después no os de cosa juntarnos con todo el grupo de amigos 3h de cañas fumando, tirando el humo a todo el mundo, sin mascarilla, rodeados de desconocidos, etc. Y no lo digo por decir, conozco a gente que está viviendo la pandemia de esta manera.
es que yo creo que tambien influye mucho la edad. Tengo menos de 20, los planes que me ofrecen son fiestas o estar en casas pequeñas, evidentemente sin mascarilla, fumando todo dios y bebiendo. Estamos en medio de una pandemia, pero es que hay gente, mucha de mi entorno, a la que se la suda completamente y claro, llega un punto en el que te palnteas: ¿exagero? Ellos salen y no les pasa nada. Luego veo a mi abuela y se me pasa un poco.
 
Hace unos días vi en las redes sociales de un conocido que habían ido a una boda, lo vería normal si fuera de un familiar pero era de un compañero de estudios- que también conozco- con muchísima gente y todo el mundo por lo menos en las fotos sin mascarilla. Lo veo una irresponsabilidad. Además con familia de riesgo y una profesión en la que trata con mucha gente. En mi cabeza no cabe un evento así en estos momentos, ¿de verdad que es necesario?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back