coronavirus y vida social

Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
2.625
Calificaciones
14.739
Ubicación
salamanca
Bueno, abro hilo que probablemente no tenga mucho feedback porque estamos todos un poco hartos del temita, pero es que me hace realmente falta expresarme y dejar de dar la lata a amigas comprensivas (fuera de mi grupo principal).

Vivo con una persona de riesgo y por lo tanto, si yo cojo algo se lo voy a pegar y no tener contacto con esa persona no es factible de momento. Al princpio eran mis padres los que me ponían pegas de que me moviera mucho y yo estaba como más tranquila, pero esq ahora mismo ya no puedo hacer nada sin pensar ¿y si lo cojo?... que si que usando mascarilla y gel se supone que estamos protegidos, pero esq no y menos si a tus amigas literalmente "se la pela el covid". Y digo eso, y a pesar de todo si he tenido contacto con amigas, amigos y con los que no son solo amigos, he ido a tomar algo y tal, pero todo dentro de mi zona básicamente.

Pero hoy mis amigas han propuesto coger tren e irnos de mini escapadita de un día, y literalemtne me ha dado miedo horrible poder pillar algo con todos los rebrotes que estan habiendo y pasarselo a mi abuela. Transporte publico cuando no hay necesidad, ciudad muy transitada y que no es la mía... Por supuesto, que vayan ellas sin mi, yo creo que la mayoría lo entiende (o no, los dramas de mis amigas ya dan para otro hilo), pero esq el problema esta interno en mi. Porque me da una rabia absoluta estar dejando tan de lado mi vida social en los años en los que debería estar on fire., y que mis amigas dejen de ternme en cuenta y hagan piña sin mi, que son muy propesnas a eso.

Y luego pienso en todo el cuidado que estoy teniendo para nada, porque si mis amigas salen (o salían) de fiesta y luego quedaban conmigo ya me lo pueden pegar y haber disfrutado por mí. Y vuelve la rabia porque ellas han disfrutado y no se han contagiado ni nada (gracias a dios, solo me refiero a que sin precaucion estan igual que yo) Pero si pasa, qué? Me podría la culpa totalmente, después de todo lo que me ha cuidado mi abuela y ahora que tiene que ser al reves yo no lo haga.

Direís que la solucion es facil y es no hacer planes que corran riesgos, que se puede quedar dentro de las medidas correctas para el virus y demás, que es solo un año, y lo sé y no pasa nada, pero ahora mismo estoy muy depre después de haber rechazado el plan de mañana y pensar en todo lo que me he perdido desde que se quito el confinamiento. A veces pienso en lo bien que estaba entonces, cuando nadie podía salir y estabamos todo iguales, sin miedo a que me llegara mensaje con un plan para rechazar y que mis amigxs piensen que soy una exagerada que no quiere verlos, y me siento muy mal persona y una egoista de mierda, pero no puedo evitarlo. Y menos cuando consigo hacer balance y apreciar que quedan mucho años para pasarlo bien, que estoy empezando a vivir, me enfado por todo, todo me molesta, solo estoy bien con x perosnas.... no sé, siempre he sido muy alegre y me jode estar así. Entrar en ig viendo a todo el mundo de viaje me jode también, asi que ni con eso me puedo distraer. Y mis padres tambien me cabrean, porque de por sí siempre han querido mandarme y controlarme en todo para que "no me vaya por el mal camino, que soy una cabra loca" y eso va contra mi personalidad, pero esq ahora mucho más. Cuando me exigen algo me jode mucho hacerlo y parece que rechazo planes para hacerles caso y eso me amarga más, porque lo elijo yo, no me obligan ellos que ya no soy un cría.

Y ya me callo (QUE PESADA SOY), si a alguien le sirve leerme para reirse de cómo me ahogo en un vaso de agua cuando, gracias a dios, mi problema es una tontería (porque quiero salir y me da miedo/no puedo, hay mil personas en peores circunsancias), pues me alegraría. Y si alguien se siente parecido o quiere aportar cualquier cosa... os leo primas.
 
Aprovecho tu tema si no te importa para expresarme un poco.

Estoy cansada. Cansadísima. De cuidar de mis padres y que ellos vivan como en una realidad paralela en la que 'su obligación es estar con sus nietos' y pueden estar sin mascarilla y demás porque 'son mayorcitos, saben lo que hacen'. Los niños pueden abrazar y demás porque 'qué vamos a hacer, es lo que nos toca'. Menos mal que no vivo con ellos, la situación sería aún peor.

Me pregunto si hay algún incomprendido/a por aquí, a quien también tachan de desagradecido y más cosas, por el simple hecho de intentar proteger a los suyos. Claro que si les protejo yo pero otros familiares no...

Seguro que alguien puede darme algún consejo. Yo ya no sé qué hacer. No entran en razón y por mucho que les cuentes, por un oído les entra y por otro les sale.
 
Puedes irte de viaje si lo haces con responsabilidad y manteniendo las normas de distancia e higiene. Lo que pasa es que si tus amigas no están tan pendientes de estas cosas... entiendo que te de respeto. Pero si te apetece, vete. Guarda cuarentena voluntaria antes de ver a tu abuela. ¿Es con quién vives? Pues intenta estar apartada en casa y siempre con mascarilla, desinfectar...

Y otra cosa, si tus amigas te dan de lado por esto, permíteme que te diga que muy buenas amigas no son. Deberían de entender tu caso, que vives con una persona de riesgo y no quieres estar expuesta. Algunos están haciendo vida normal como si no existiese el virus. No hay que tenerle miedo, pero si respeto. A mucha gente puede costarle estar más tiempo en casa, no quedar con los amigos, que les hayan cerrado discotecas... pero si no lo hacemos bien, todo esto va a durar más, por culpa de la irresponsabilidad de la gente. Para mi, tu posición es la más sensata, y te lo agradezco, porque necesitamos ser así y no hacer que esto vaya a más.
 
Para la prima que abrió el hilo, no tiene que ver contigo esta opinión que voy a decir, pero aprovechando la cobertura voy a decir una cosa que igual es opinion impopular.

He visto mucha gente, propios y extraños que ahora están todos locos por salir, por hacer planes, por hacer viajes, por vivir la vida a tope, sus comentarios son : ahh porque el confinamiento me está matando, porque tal porque más cual......PERO HASTA MARZO...vivían sin salir, quejándose de no tener un duro para nada, los llamabas para hacer algo y nunca podían, del trabajo a casa y de casa al trabajo, sin acordarse de la familia, metidos en casa mirando futbol, jugando videojuegos y stalkeando a peña por internet y de pronto ahora se han convertido en almas libres y adineradas ávidas de experiencias en la calle!!!!
Ahora todo el mundo ama a la familia (cuando tenían a los yayos en residencias a cientos de km), quieren estar con los amigos, y quieren hacer el viaje de su vida que no hicieron en 20 años atrás..

En fin la HIPOTENUSA :)
 
Aprovecho tu tema si no te importa para expresarme un poco.

Estoy cansada. Cansadísima. De cuidar de mis padres y que ellos vivan como en una realidad paralela en la que 'su obligación es estar con sus nietos' y pueden estar sin mascarilla y demás porque 'son mayorcitos, saben lo que hacen'. Los niños pueden abrazar y demás porque 'qué vamos a hacer, es lo que nos toca'. Menos mal que no vivo con ellos, la situación sería aún peor.

Me pregunto si hay algún incomprendido/a por aquí, a quien también tachan de desagradecido y más cosas, por el simple hecho de intentar proteger a los suyos. Claro que si les protejo yo pero otros familiares no...

Seguro que alguien puede darme algún consejo. Yo ya no sé qué hacer. No entran en razón y por mucho que les cuentes, por un oído les entra y por otro les sale.
pues yo no puedo ayudarte, basicamente porque me he dado cuenta de que es imposible hacer que alguien se preocupe y proteja cuando no quiere hacerlo. Las realidades paralelas son duras.
 
Para la prima que abrió el hilo, no tiene que ver contigo esta opinión que voy a decir, pero aprovechando la cobertura voy a decir una cosa que igual es opinion impopular.

He visto mucha gente, propios y extraños que ahora están todos locos por salir, por hacer planes, por hacer viajes, por vivir la vida a tope, sus comentarios son : ahh porque el confinamiento me está matando, porque tal porque más cual......PERO HASTA MARZO...vivían sin salir, quejándose de no tener un duro para nada, los llamabas para hacer algo y nunca podían, del trabajo a casa y de casa al trabajo, sin acordarse de la familia, metidos en casa mirando futbol, jugando videojuegos y stalkeando a peña por internet y de pronto ahora se han convertido en almas libres y adineradas ávidas de experiencias en la calle!!!!
Ahora todo el mundo ama a la familia (cuando tenían a los yayos en residencias a cientos de km), quieren estar con los amigos, y quieren hacer el viaje de su vida que no hicieron en 20 años atrás..

En fin la HIPOTENUSA :)

Tal cual. A nadie le pasò nunca en su niñez que bastaba con que mamà o papà dijeran que no a algo, o lo prohibieran, para que se convirtiera en lo màs anhelado?
O cuando de adultos a alguien se le ocurre prohibir un libro, pelìcula o algo similar y todos salìan corriendo a buscarlo aunque fuera en copia pirata para estar màs que enterados de lo que trataba?

Pues eso pasa con el CV19. De pronto comenzaron a restringir cosas y a la gente se le antojaron màs.

Lo malo es que acà no se pueden hacer pataletas: Salir sin protecciòn y hacer ciertas actividades sin tener en cuenta normas higiènicas y cierto distanciamiento social es arriesgarse a contagiarse, si tienes gente en casa de riesgo no se puede andar creativo con salidas, pero... ahora nadie quiere quedarse en casa. En fin, @Christina, es lo màs natural del mundo lo que sientes. Este es un virus que nos està obligando a salir de nuestra zona de confort y a dejar de asumir nuestra normalidad, al menos mientras dure esta situaciòn. En algùn momento pasarà.
 
Puedes irte de viaje si lo haces con responsabilidad y manteniendo las normas de distancia e higiene. Lo que pasa es que si tus amigas no están tan pendientes de estas cosas... entiendo que te de respeto. Pero si te apetece, vete. Guarda cuarentena voluntaria antes de ver a tu abuela. ¿Es con quién vives? Pues intenta estar apartada en casa y siempre con mascarilla, desinfectar...

Y otra cosa, si tus amigas te dan de lado por esto, permíteme que te diga que muy buenas amigas no son. Deberían de entender tu caso, que vives con una persona de riesgo y no quieres estar expuesta. Algunos están haciendo vida normal como si no existiese el virus. No hay que tenerle miedo, pero si respeto. A mucha gente puede costarle estar más tiempo en casa, no quedar con los amigos, que les hayan cerrado discotecas... pero si no lo hacemos bien, todo esto va a durar más, por culpa de la irresponsabilidad de la gente. Para mi, tu posición es la más sensata, y te lo agradezco, porque necesitamos ser así y no hacer que esto vaya a más.
vivo con mis padres y mi abuela, al menos durante el verano, cuando empieza la uni ya me voy... aunque este año esta dudoso. Ahí está el problema y no puedo decir: pues me independizo, porque economicamente no puedo todavía. Como no me encierre en mi cuarto totalmente y me lleven la comida hecha, si lo pillo, lo paso. Y en cuanto a lo de las amigas... eso da para otro hilo :rolleyes: , por separado tengo muy buenas amigas y amigos, pero lo que viene siendo en mi grupo principal hay varias que muy buenas amigas no son, unas metemierda básicamente que me siguen diciendo "pero enserio todavía sigues con eso del virus?", pero es lo que hay.
 
vivo con mis padres y mi abuela, al menos durante el verano, cuando empieza la uni ya me voy... aunque este año esta dudoso. Ahí está el problema y no puedo decir: pues me independizo, porque economicamente no puedo todavía. Como no me encierre en mi cuarto totalmente y me lleven la comida hecha, si lo pillo, lo paso. Y en cuanto a lo de las amigas... eso da para otro hilo :rolleyes: , por separado tengo muy buenas amigas y amigos, pero lo que viene siendo en mi grupo principal hay varias que muy buenas amigas no son, unas metemierda básicamente que me siguen diciendo "pero enserio todavía sigues con eso del virus?", pero es lo que hay.
Pues si, claro que sigues con lo del virus, porque el virus sigue... Yo es que no entiendo a la gente de verdad!! Que impotencia!

Haz lo que te apetezca, pero si te vas, pues haz eso, quedarte en tu habitación y salir para lo justo. Hablalo con tu familia y ya pues decides que hacer.
 
Para la prima que abrió el hilo, no tiene que ver contigo esta opinión que voy a decir, pero aprovechando la cobertura voy a decir una cosa que igual es opinion impopular.

He visto mucha gente, propios y extraños que ahora están todos locos por salir, por hacer planes, por hacer viajes, por vivir la vida a tope, sus comentarios son : ahh porque el confinamiento me está matando, porque tal porque más cual......PERO HASTA MARZO...vivían sin salir, quejándose de no tener un duro para nada, los llamabas para hacer algo y nunca podían, del trabajo a casa y de casa al trabajo, sin acordarse de la familia, metidos en casa mirando futbol, jugando videojuegos y stalkeando a peña por internet y de pronto ahora se han convertido en almas libres y adineradas ávidas de experiencias en la calle!!!!
Ahora todo el mundo ama a la familia (cuando tenían a los yayos en residencias a cientos de km), quieren estar con los amigos, y quieren hacer el viaje de su vida que no hicieron en 20 años atrás..

En fin la HIPOTENUSA :)
supongo que el confinamiento ha hecho que la gente quiera salir mas y antes simplemente prefería estar en casa y poner excusas tontas. O sí, que como sería mas aconsejable estar mas tranquilo en casa nos apetecen mil planes. Mi experiencia es que me he pasado el invierno petada a estudiar, corriendo de aquí para allá para poder llegar a todo y tener vida social, y ahora que es verano y tengo más tiempo libre: zasca. Siempre me he apuntado a un bombardeo y ahora....
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back