Coronavirus y familiares

Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
1.267
Calificaciones
10.973
Que tal lleváis las reuniones familiares? Os respetan vuestro espacio?
Yo estoy embarazada y mi espacio más o menos me lo respetan, pero la familia política (que además es muy numerosa) a mi hija me la cogen en brazos, la besan cuando se creen que yo no miro (incluso en su manita), entre ellos no se respetan las distancias...
Cuando les pido por favor que no se muestren tan cariñosos con ella me dicen que soy exagerada, paranoica y tal. Si lo dice mi marido igual... le dicen que es exagerado pero no hacen caso.
Les digo que si mi hija se contagia y luego me contagio yo, estando embarazada, no me gustaría. Y les da igual, se creen que son médicos y la contestación es “pero si no pasaría nada” (mis suegros tienen más de 70 años y se creen q poseen la sabiduría maxima)

Vosotros qué haríais en mi lugar? Mi marido me entiende y me apoya, hemos pensado en apartarnos sutilmente porque está claro que ellos no van a cambiar... a mi por una parte me sabe mal y no sé si estoy siendo paranoica (tal y como me dicen ellos) o si tal vez es que ellos son unos irresponsables...

vosotr@s tenéis ese tipo de conflictos?
 
Buenos días prima,

Sí, nosotros también hemos vivido cosas similares. Tengo que decir que somos una familia bastante grande y que siempre nos hemos llevado todos muy bien, hasta el punto de reunirnos religiosamente todos los sábados abuelos, tíos y primos.

Pues con el tema este de la fase 1, de manera unilateral una parte de la familia decidió retomar esas reuniones sabadiles en la casa familiar con mis abuelos, sin aviso al resto y por supuesto tengo mis dudas sobre si habrán mantenido las distancias. Cuando se desveló el asunto hubo un pifostio importante camuflado entre buenas palabras.

Es un tema complejo que por lo que he podido comentar con mi círculo crea bastante cisma. Hasta una amiga farmacéutica, super concienciada, listísima y blablabla, me dijo el otro día justificando una actuación que le vi por RRSS "es que a ver, como voy a no abrazarme con mi familia? Es antinatura, te sale solo!"

Te puedes imaginar mi cara. No sé, personalmente me conformo con que nos dejen vernos y nos den libertad de movimiento. Pero como siempre, nos dan la mano y cogemos el brazo.

Así nos va.
 
Que tal lleváis las reuniones familiares? Os respetan vuestro espacio?
Yo estoy embarazada y mi espacio más o menos me lo respetan, pero la familia política (que además es muy numerosa) a mi hija me la cogen en brazos, la besan cuando se creen que yo no miro (incluso en su manita), entre ellos no se respetan las distancias...
Cuando les pido por favor que no se muestren tan cariñosos con ella me dicen que soy exagerada, paranoica y tal. Si lo dice mi marido igual... le dicen que es exagerado pero no hacen caso.
Les digo que si mi hija se contagia y luego me contagio yo, estando embarazada, no me gustaría. Y les da igual, se creen que son médicos y la contestación es “pero si no pasaría nada” (mis suegros tienen más de 70 años y se creen q poseen la sabiduría maxima)

Vosotros qué haríais en mi lugar? Mi marido me entiende y me apoya, hemos pensado en apartarnos sutilmente porque está claro que ellos no van a cambiar... a mi por una parte me sabe mal y no sé si estoy siendo paranoica (tal y como me dicen ellos) o si tal vez es que ellos son unos irresponsables...

vosotr@s tenéis ese tipo de conflictos?
Aquí hemos salido hoy de la fase cero
Yo embarazada no iría a reuniones familiares. Pero es simplemente mi opinión
 
Buenos días prima,

Sí, nosotros también hemos vivido cosas similares. Tengo que decir que somos una familia bastante grande y que siempre nos hemos llevado todos muy bien, hasta el punto de reunirnos religiosamente todos los sábados abuelos, tíos y primos.

Pues con el tema este de la fase 1, de manera unilateral una parte de la familia decidió retomar esas reuniones sabadiles en la casa familiar con mis abuelos, sin aviso al resto y por supuesto tengo mis dudas sobre si habrán mantenido las distancias. Cuando se desveló el asunto hubo un pifostio importante camuflado entre buenas palabras.

Es un tema complejo que por lo que he podido comentar con mi círculo crea bastante cisma. Hasta una amiga farmacéutica, super concienciada, listísima y blablabla, me dijo el otro día justificando una actuación que le vi por RRSS "es que a ver, como voy a no abrazarme con mi familia? Es antinatura, te sale solo!"

Te puedes imaginar mi cara. No sé, personalmente me conformo con que nos dejen vernos y nos den libertad de movimiento. Pero como siempre, nos dan la mano y cogemos el brazo.

Así nos va.

A mí es q “discutir” porque quiero mi espacio y pedir respeto... me da agotamiento mental.
 
Aquí hemos salido hoy de la fase cero
Yo embarazada no iría a reuniones familiares. Pero es simplemente mi opinión
Si no tuviese otra hija, no iría. Pero me sabe mal que mi hija no vea a sus abuelos, pero claro, esto no es forma... y si no respetan nuestras decisiones y peticiones pues quizá no me quedará otra que no ir... pero tampoco me siento tranquila si va mi marido solo con la niña porque a mi marido le cuesta muchísimo “cortar” las conductas no deseables a su familia.
 
No ir a más encuentros familiares hasta que respeten mi decisión y la de mi pareja de respetar el distanciamiento físico.

Encima besar en las manos. Ole. No han aprendido nada.
 
A mí es q “discutir” porque quiero mi espacio y pedir respeto... me da agotamiento mental.

Normal... pero no todo el mundo tiene la misma educación ni la misma percepción que uno mismo. El problema viene cuando después de explicarlo una y dos veces, se pasan tu opinión por el forro. Eso ya me parece una falta de respeto importante.

Que no lo veamos de igual modo, ok, pero si me tienes un poco de aprecio y te estoy explicando algo que me molesta... pues qué menos que no increpar.
 
No ir a más encuentros familiares hasta que respeten mi decisión y la de mi pareja de respetar el distanciamiento físico.

Encima besar en las manos. Ole. No han aprendido nada.

Nada es nada.

Hay que decir que siempre han sido muy despreocupados con tema enfermedades y con la vida en general. Mi suegro es el típico que tiene +70 años y bebe alcohol en la caseta (a 20km de su casa y tiene q coger coche) y no digo una copa de vino... estamos hablando q muchas veces casi beben (mis suegros y cuñad@s) 1 botella de vino por cabeza... y oye, luego cogen el coche tan panchos... Y yo me pongo enferma de ver ese tipo de conductas.
 
Yo he visto esta semana a mi hijo y a mi madre , después de dos largos meses. Todos bien protegidos y en la calle , paseando , nada de subir de momento a ninguna casa. Ni besos ni abrazos , chocar los codos y punto , y no es por falta de ganas es por precaución.

En tu caso yo creo que tu marido tenía que hablar claramente con su familia y " amenazar " que si siguen con esa conducta no ireís hasta que el niño haya nacido , al menos ya están avisados y si siguen igual , que escojan ellos la prudencia o ser unos inconscientes e irresponsables.
La decisión ya no depende de vosotros.
 
Por motivos largos de explicar estoy pasando la cuarentena en casa de una hermana, en mi ciudad natal. A mis padres sólo los he visto desde el otro lado la calle, y viven en un séptimo. Cuando les he hecho alguna compra. Se la he dejado en la puerta. Igual a mi sobrino el mediano y a sus papás. A mis otros sobrinos, sólo por video Estamos en fase dos desde hoy.

En cuanto sea posible, me piraré de vuelta a Madrid, al piso infecto que comparto con las únicas dos personas mas autistas y cenutrias que yo, que ya está bien de abusar de mi sufrida hermana; así que no creo que pueda verlos en un futuro predecible.

Osea, que en tu lugar, les diría amablemente (Al principio) que se fueran a su casa ¿Qué hay que discutir?.
 
Última edición:
Que tal lleváis las reuniones familiares? Os respetan vuestro espacio?
Yo estoy embarazada y mi espacio más o menos me lo respetan, pero la familia política (que además es muy numerosa) a mi hija me la cogen en brazos, la besan cuando se creen que yo no miro (incluso en su manita), entre ellos no se respetan las distancias...
Cuando les pido por favor que no se muestren tan cariñosos con ella me dicen que soy exagerada, paranoica y tal. Si lo dice mi marido igual... le dicen que es exagerado pero no hacen caso.
Les digo que si mi hija se contagia y luego me contagio yo, estando embarazada, no me gustaría. Y les da igual, se creen que son médicos y la contestación es “pero si no pasaría nada” (mis suegros tienen más de 70 años y se creen q poseen la sabiduría maxima)

Vosotros qué haríais en mi lugar? Mi marido me entiende y me apoya, hemos pensado en apartarnos sutilmente porque está claro que ellos no van a cambiar... a mi por una parte me sabe mal y no sé si estoy siendo paranoica (tal y como me dicen ellos) o si tal vez es que ellos son unos irresponsables...

vosotr@s tenéis ese tipo de conflictos?
Pues no ir a las reuniones familiares
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back