Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
6.000 casos hoy en Cataluña...


11.40. CATALUÑA SE PLANTEA EL CONFINAMIENTO DOMICILIARIO
La Generalitat debate la opción de la vuelta a un confinamiento domiciliario para parar el contagio de coronavirus. La consellera de Presidència, Meritxell Budó, remarcó que "es una posibilidad a tener en cuenta en función de la evolución de los datos epidemiológicos y el criterio de las autoridades sanitarias". También añadió que esta decisión, similar a la vivida en la primavera pasada, comportaría el cierre de las escuelas. [Lea aquí la información completa]




11.55. ANDALUCÍA SUMA 155 HOSPITALIZADOS EN 24 HORAS, 632 MÁS QUE HACE UNA SEMANA
Los hospitales andaluces vuelven a registrar este sábado un aumento de su presión asistencial con 1.949 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 155 más en 24 horas y 632 más que hace una semana, de los que 226 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), siete más que este viernes y 44 más que hace siete días. Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.
 
En Madrid el confinamiento perimetral ha sido peor que el de por zonas sanitarias. Hemos conseguido bajar la IA en las zonas que antes tenían elevada IA pero subido en otras. En Madrid no se ha necesitado estado de alarma para limitar las reuniones a 6 personas. Solo se necesitaba para limitar los movimientos y que no salieramos de la ciudad.
No dudo que el confinamiento perimetral haya ayudado a bajar la IA , pero mucha de esa bajada de debe a que hace tiempo se suspendieron PCR a contactos estrechos asintomáticos.
Si no buscas no encuentras.
 
En Madrid el confinamiento perimetral ha sido peor que el de por zonas sanitarias. Hemos conseguido bajar la IA en las zonas que antes tenían elevada IA pero subido en otras. En Madrid no se ha necesitado estado de alarma para limitar las reuniones a 6 personas. Solo se necesitaba para limitar los movimientos y que no salieramos de la ciudad.
Al final llevaba razón Ayuso. Tuvo mucho más efecto su primera restricción por zonas sanitarias, que el confinamiento perimetral de Sanchez.

Es lo que tiene dejarte asesorar por virólogos y expertos en pandemias, y no por un filósofo que se mueve mas por odio que por el bien común.
 
Ventilación cruzada te refieres a que haya corriente??? o sea, que haya abierto una ventana frente a otra?
Si solo se abre la ventana, pero está cerrada la de enfrente no funciona la ventilación?
Eso es , tiene que haber corriente de aire, con la ventana abierta solo no disminuye significativamente el nivel de CO2 a no ser que ayudes con ventilación mecánica .
 
Yo eso de que los Hospitales están colapsados me gustaría verlo, cuanta gente evitamos ir al centro de salud o hacernos revisiones por el momento que se está viviendo?? Yo mismamente tendría que ir a hacerme una mamografía de revisión anual y ni me han llamado para ir ni yo he intentado conseguir llamando o lo que es peor ir en persona. Es que se te quitan las ganas con la que hay liada, y lo peor, cuanta gente le está pasando como a mi?? y cuantos por no ir desarrollaran una enfermedad??? Yo que ahora mismo a no ser que te veas muy mal o las personas que siguen un tratamiento, tipo oncología, va a urgencias ni al centro de salud, esto será un problema mayor que el propio CoVID.
Pues llama y haztela aquí se están atendiendo las citas, puede q te la atrasen pero no dejan de hacerlas. Se q no todos los hospitales funcionan al mismo ritmo, cada uno tienes sus peculiaridades. De momento la gente de mi alrededor las están atendiendo tanto en el centro de salud como en el hospital. Aquí se está haciendo hasta niño de sano, sin problema. Yo tengo la semana que viene una analítica en mi centro y sin problema tb.
 
Al final mañana estado de alarma? En todos los sitios o solo en las comunidades que lo han solicitado?


tiene pinta de que va a ser estatal...
Tienen el apoyo de Cs y Casado ya dijo que no le importaría el toque de queda si el gobierno asumía el desgaste político de ello, en vez de las CCAA...


12.00. MONCLOA PIDE A LOS MINISTROS QUE ESTÉN "LOCALIZADOS" PARA DECLARAR EL DOMINGO EL ESTADO DE ALARMA
Moncloa no ha convocado aún un Consejo de Ministros extraordinario mañana para declarar el estado de alarma pero podría hacerlo en cualquier momento, informa Marisol Hernández. A los miembros del Gobierno se les ha pedido que este domingo estén "localizados" por si finalmente se produce la convocatoria. Esta nueva declaración de estado de alarma nacional incluiría un toque de queda, un confinamiento nocturno como el que ya se está aplicando en Francia, Italia y Bélgica, para limitar la actividad y la movilidad. [Lea aquí la información completa]
 
Mira si tienes o debes ir, vas.
En mi provincia no me atendieron y era una consulta muy grave. Cogí y me piré a otra provincia.
Me daban largas para noviembre. De eso nada.
Solucioné el tema en mayo, tres meses después.

Con la salud no se negocia.
A mi hijo le operaron en agosto y la cicatriz le ha dado mil problemas. Esta semana ha ido otra vez al centro de salud y le han dado cita para una ecografía en abril 2021. Ayer fuimos a la Paz, en la hora de la siesta y antes de una hora estaba fuera con todo hecho y buenos resultados. Por desgracia, el que no llora no mama, gran refrán español.
 
Que más da si hay estado de alarma o no. La figura jurídica es lo de menos. Lo importante son las medidas que se pongan con o sin estado de alarma.
Suelo estar de acuerdo contigo, Marlo, pero eso que dices es muy peligroso.

Si la ley es papel mojado y da igual cómo, porque lo que importa es el fin... es el fin, sí, pero del estado de derecho y empieza la dictadura
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back