Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Aquí muchos nos estamos pagando ya pruebas de nuestro bolsillo por diversos motivos cuando no tenemos síntomas o no nos consideran contacto estrecho.
Y empresas pagan muchas pruebas a sus empleados.
Que los tests sean hechos a contactos es una garantía de que quien no pueda económicamente o no quiera ( con el consiguiente peligro para todos) se las haga.
Hoy por hoy la sanidad aquí es universal y gratuita ( en teoría porque la pagamos con nuestros impuestos).
Cuestionar la gratuidad de los tests es como cuestionarse que ciertos medicamentos se paguen.
No estoy cuestionando nada. Digo que en otros países se hacen menos test, entre otras razones, porque hay que pagarlos. Yo si tuviera que pagar 100€ cada vez que me tenga que hacer una pcr pues me lo pensaría.
 
Ver el archivo adjunto 1665761



si sigue este crecimiento semanal para finales de la semana que viene
Francia tendría 56.000 casos diarios, Italia 35.000, España 27.000, Alemania 24.000
tener 56.000 casos diarios implica, con el tiempo, ir hacia 560 fallecidos diarios y 5.600 ucis ocupadas...
el camino que nos está marcando Francia hasta el momento, es que esto ya adquiere dimensiones del 50% de la primera oleada...
hasta dónde se va a dimensionar esto? es la pregunta del millón...
nos queda noviembre, diciembre, enero, febrero..
y que no alcancemos el pico de contagios hasta final de año, principios del año que viene...
por primera vez surgen temores de las dimensiones que pueda adquirir esto...
hasta ahora siempre parece que habíamos tenido la seguridad de que la oleada de otoño-invierno no iba a ser peor que la primera...
y comienzan a surgir las dudas...
si esto no se detiene, vamos a alcanzar los mismos valores, o superiores que en la primera oleada, pero con el agravante de que no sea un proceso abrupto como fue la primera, sino un proceso continuado en el tiempo y durante meses: otoño, invierno e inicio de primavera...




crecimiento semanal % en las CCAA

si sigue el mismo crecimiento Cataluña tendría 9.000 casos para el sábado que viene.. eso es ir, con el tiempo, a 90 fallecidos diarios y 900 ucis ocupadas y 6.000 ingresos en planta...
Andalucía tendría 4.800 casos... iríamos a 48 fallecidos diarios, 480 ucis ocupadas y 3200 ingresados en planta..
y se puede seguir haciendo cuentas con el resto...


Ver el archivo adjunto 1665774
Ahora ya se pueden pedir pcr en los aeropuertos o todavía los países no tienen suficientes casos e IA como para pedirla?
 
Bueno chicos, he salido de trabajar hace un rato y quiza no sea el momento mas idoneo para escribir, pero hoy ha sido como si hubieramos vuelto a Marzo. En Septiembre los pacientes que ingresaban no empeoraban de la misma manera que la primera ola, ahora ya no es asi. 3 de mi planta han pasado a la UCI, en cuestion de 1 hora. Supongo que la carga viral no es la misma que hace un mes, pero ya no lo se. Lo unico que se es que hemos vuelto a lo mismo.
Y hasta hoy era de las que pensaba que no llegariamos a un confinamiento como tuvimos esos meses, pero ahora mismo ya lo estoy empezando a dudar.
Aun siendo de las comunidades que no tiene los peores datos, el colapso ya esta aqui. Ahora si.
Como siempre digo, en mi hospital, no se el resto como estara y tampoco quiero saberlo.
Me parece increible que la inaccion de los gobiernos nos vayan a llevar de nuevo al desastre. Empezamos en agosto a subir incidencias, han pasado dos meses, y aqui seguimos con peleas absurdas, medidas inutiles y todo empeorando a la velocidad de la espuma.
Poco mas que decir primos. Salud y suerte.
GRACIAS POR CUIDAR DE NOSOTROS UNA VEZ MÁS.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back