Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Ver el archivo adjunto 1665761



si sigue este crecimiento semanal para finales de la semana que viene
Francia tendría 56.000 casos diarios, Italia 35.000, España 27.000, Alemania 24.000
tener 56.000 casos diarios implica, con el tiempo, ir hacia 560 fallecidos diarios y 5.600 ucis ocupadas...
el camino que nos está marcando Francia hasta el momento, es que esto ya adquiere dimensiones del 50% de la primera oleada...
hasta dónde se va a dimensionar esto? es la pregunta del millón...
nos queda noviembre, diciembre, enero, febrero..
y que no alcancemos el pico de contagios hasta final de año, principios del año que viene...
por primera vez surgen temores de las dimensiones que pueda adquirir esto...
hasta ahora siempre parece que habíamos tenido la seguridad de que la oleada de otoño-invierno no iba a ser peor que la primera...
y comienzan a surgir las dudas...
si esto no se detiene, vamos a alcanzar los mismos valores, o superiores que en la primera oleada, pero con el agravante de que no sea un proceso abrupto como fue la primera, sino un proceso continuado en el tiempo y durante meses: otoño, invierno e inicio de primavera...




crecimiento semanal % en las CCAA

si sigue el mismo crecimiento Cataluña tendría 9.000 casos para el sábado que viene.. eso es ir, con el tiempo, a 90 fallecidos diarios y 900 ucis ocupadas y 6.000 ingresos en planta...
Andalucía tendría 4.800 casos... iríamos a 48 fallecidos diarios, 480 ucis ocupadas y 3200 ingresados en planta..
y se puede seguir haciendo cuentas con el resto...


Ver el archivo adjunto 1665774
Entiendo que según tus cálculos, cuando tuvimos en marzo, 900 muertos, 15 días antes habíamos tenido 90.000 contagiados al día ?
 
Vuelve la fiebre por comprar papel higiénico


El estado de alarma despierta las llamadas «compras búnker» o adquisición masiva de productos no perecederos


Una imagen de marzo en España. /EFE

Una imagen de marzo en España. / EFE

EFESábado, 24 octubre 2020, 12:27


Mientras en España resuenan los tambores de un nuevo de estado de alarma, los alemanes vuelven a acaparar otra vez papel higiénico, desinfectante, jabón, harina y levadura ante el aumento de contagios por coronavirus en el país, donde el jueves se registró un nuevo máximo en la pandemia con 11.287 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en la semana 42 del calendario, entre el 12 y el 18 de octubre, los ciudadanos adquirieron casi el doble (un 89,9 %) de papel de váter respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.


Además, las compras de productos desinfectantes y de jabón aumentaron un 72,5 % y un 62,3 %, respectivamente, en relación con la media de los seis meses previos a la crisis.

También aumentó notablemente la adquisición de harina y levadura, un 28,4 % y un 34,8 %, respectivamente, mientras que las pastas alimenticias se vendieron incluso por debajo de la media -un 0,2 % menos-.

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso en verano por encima de la media, mientras que la venta de alimentos se normalizó ligeramente por encima de la media.

Las autoridades y las asociaciones comerciales insisten en que el abastecimiento con artículos de uso diario está garantizado y apelan a la población a abstenerse de las llamadas «compras búnker», es decir, la adquisición masiva de productos no perecederos.


Por qué vuela el papel higiénico de los supermercados

Durante el inicio de la pandemia, el papel higiénico voló de los supermercados, un hecho que no podía pasar desapercibido para los científicos, quienes señalan que las personas que se sentían más amenazada por el coronavirus o con ciertos rasgos de personalidad tenían más posibilidades de acumular ese producto. El nivel de percepción de amenaza que representaba la pandemia es el indicador «más sólido» de una posible acumulación de papel higiénico, pero alrededor de un 20% de ese efecto se basó también en factores de la personalidad como la tendencia a preocuparse o la prudencia.
Aquellas personas con un perfil de «emocionalidad», que tienden a preocuparse mucho y sentirse ansiosas, «son más propensas» a sentirse amenazadas y a acumular papel higiénico. Los que tenían un perfil de «escrupulosidad», que incluye rasgos de organización, diligencia, perfeccionismo y prudencia, agrega la investigación, también tenían más tendencia a acumular.
 
Mi chico me ha preguntado que si creo que el toque de queda será no poder salir a la calle hasta las 6 am o no poder reunirse hasta las 6 am, porque está preocupado con que le vuelvan a prohibir salir en su hora de correr.
Y yo ayer preocupada porque no quedaba levadura para bizcochos. Las dos Españas.
:bag:
 
Vuelve la fiebre por comprar papel higiénico


El estado de alarma despierta las llamadas «compras búnker» o adquisición masiva de productos no perecederos


Una imagen de marzo en España. /EFE

Una imagen de marzo en España. / EFE

EFESábado, 24 octubre 2020, 12:27


Mientras en España resuenan los tambores de un nuevo de estado de alarma, los alemanes vuelven a acaparar otra vez papel higiénico, desinfectante, jabón, harina y levadura ante el aumento de contagios por coronavirus en el país, donde el jueves se registró un nuevo máximo en la pandemia con 11.287 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en la semana 42 del calendario, entre el 12 y el 18 de octubre, los ciudadanos adquirieron casi el doble (un 89,9 %) de papel de váter respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.


Además, las compras de productos desinfectantes y de jabón aumentaron un 72,5 % y un 62,3 %, respectivamente, en relación con la media de los seis meses previos a la crisis.

También aumentó notablemente la adquisición de harina y levadura, un 28,4 % y un 34,8 %, respectivamente, mientras que las pastas alimenticias se vendieron incluso por debajo de la media -un 0,2 % menos-.

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso en verano por encima de la media, mientras que la venta de alimentos se normalizó ligeramente por encima de la media.

Las autoridades y las asociaciones comerciales insisten en que el abastecimiento con artículos de uso diario está garantizado y apelan a la población a abstenerse de las llamadas «compras búnker», es decir, la adquisición masiva de productos no perecederos.


Por qué vuela el papel higiénico de los supermercados

Durante el inicio de la pandemia, el papel higiénico voló de los supermercados, un hecho que no podía pasar desapercibido para los científicos, quienes señalan que las personas que se sentían más amenazada por el coronavirus o con ciertos rasgos de personalidad tenían más posibilidades de acumular ese producto. El nivel de percepción de amenaza que representaba la pandemia es el indicador «más sólido» de una posible acumulación de papel higiénico, pero alrededor de un 20% de ese efecto se basó también en factores de la personalidad como la tendencia a preocuparse o la prudencia.
Aquellas personas con un perfil de «emocionalidad», que tienden a preocuparse mucho y sentirse ansiosas, «son más propensas» a sentirse amenazadas y a acumular papel higiénico. Los que tenían un perfil de «escrupulosidad», que incluye rasgos de organización, diligencia, perfeccionismo y prudencia, agrega la investigación, también tenían más tendencia a acumular.
Yo hoy he ido a hacer unas compras y es verdad que había mucha más gente de lo normal, en comparación con otras veces, pero a ver, que ahora hay de todo no veo la necesidad de acumular.
 
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