Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 270 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.494
Navarra ya va tarde, hace ya días/semanas pero se le consiente.

Escudados en todo lo que haga falta para marear la perdiz.


Por qué Navarra no fue confinada pese a tener una incidencia similar a Madrid
Pamplona y Tudela son dos de las localidades de Navarra que presentan los peores datos de contagios y todavía no tienen restricciones.
As.com
05/10/2020 16:12
9
Por qué Navarra no fue confinada pese a tener una incidencia similar a Madrid

Mientras León y Palencia se unen a la lista de grandes ciudades que vuelven a tener restricciones, como Madrid, pero Navarra se sigue resistiendo a implantar estas medidas en varias localidades de la comunidad. Pamplona y Tudela son dos de los municipios que registran datos muy elevados de positivos por coronavirus y es que, aplicando la serie de criterios que el equipo médico que dirige Fernando Simón, estas ciudades tendrían que haber tomado ya medidas drásticas por su alta incidencia de contagios.
Sin embargo, el gobierno de Navarra sigue sin mover ficha. Según ha revelado El País este pasado domingo, durante las negociaciones con la Comunidad de Madrid para establecer unos criterios para los restricciones, el Gobierno central planteó un criterio sencillo, aplicable a toda ciudad para ser confinada y basado en datos científicos. Sin embargo, Madrid lo rechazó.
El criterio trataba de cerrar todas aquellas ciudades que tuvieran más de 20.000 habitantes con una tasa de más de 500 positivos cada 100.000 habitantes. Junto con esta condición, se tendría que dar una posibilidad por encima del 10% en las pruebas PCR que se hagan en la localidad y con un 20% de camas de UCI ocupadas, para evitar una saturación del sistema sanitario. Unos criterios que no sólo afectaban a la capital de España, sino a muchas otras ciudades de la península en las que se incluían Pamplona o Tudela.
Y es que el rechazo de estas normas por parte de Madrid ‘salvó’ el confinamiento de estas dos ciudades principales de Navarra. Una situación que no se explica porque ciertos barrios de Pamplona han registrado en la última semana una incidencia de 1.200 casos cada 100.00 habitantes, más del doble que los criterios que planteaba el Gobierno. Al igual que la tasa de posibilidad en las pruebas PCR, con un 11% en varias jornadas, ahora rebajado hasta el 8% con más de 3.000 pruebas al día. En cuanto a la ocupación de camas en la UCI, ambas localidades superaban el 20% estipulado en los marcadores indicados por Fernando Simón.

Ampliar

EFE
Restricciones en localidades más pequeñas con datos similares a Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya y la presidenta de Navarra, María Chivite se siguen mostrando indiferentes antes estas cifras preocupantes. Pamplona y Tudela no han sido confinadas, pero, sin embargo, sí han ordenado las limitaciones en núcleos de población más pequeños como Peralta, Funes, Falces y San Adrián, que presentan cifras similares a las de la capital navarra, Pamplona.
Pese a las recomendaciones del equipo de Fernando Simón -que hubieran confinado localidades como Ciudad Real, Palencia o Talavera de la Reina-, Madrid exigió que las medidas se aplicaran a ciudades por encima de los 100.000 habitantes y con una ocupación de camas en la UCI mayor al 35%. Un criterio que sigue cumpliendo Pamplona a día de hoy, pero de la que se excluye a Tudela -con menos de 100.000 habitantes-.
Salvador Illa insistió en explicar a quién le afecta esta nueva normativa: “A todas las ciudades que presenten incidencias acumuladas en los últimos 14 días de 500 casos por 100.000 habitantes, que es el doble de la media que tenemos en España”. En el caso de Peralta, el gobierno navarro esperó hasta contabilizar los 2.572 casos de coronavirus por 100.000 habitantes para imponer las restricciones.


Ya te lo adelanto yo: una CA puede decirme lo que quiera que si mis criterios son otros, los hago cumplir como Gobierno de España, resto: propaganda. :bored:

Navarra no ha cerrado lo principal porque no ha querido y no se lo han impuesto, ha decidido hacerlo con las localidades más pequeñas y fáciles que menos les debe importar, como bien indica el artículo y no pasa ná, ahí silencio y para nada Podemos alentando protestas injustas y soliviantando a pueblos y así ninguna crítica hacia el gobierno de la CA ni el Gobierno de España. ¿Pamplona está al caer? Disimulando que es gerundio,Pamplona tendría que haber caído antes que Madrid. :ROFLMAO:
Por los sanfermines evidentemente, San Sebastián de los reyes también tiene sanfermines y esta abierto y solo lo separa una calle de Alcobendas, que está cerrado. Al final va a ser problema de cuernos.
 
Ya se ha cerrado otras ciudades y zonas,Lleida por ejemplo.
Se que no es lo mismo que Madrid sin duda.
Y otras ciudades y municipios.
Lamentablemente esto va a ser el juego de la oca hoy le toca a Lleida,mañana a Madrid y el siguiente a cualquiera.
Lleida lo cerro el gobierno de la Generalitat, por zonas sanitarias. No pasó nada. Madrid, lo cerro el gobierno de la CAM, por zonas sanitarias. Y el gobierno metió baza. Adivina qué votos no son necesarios para sacar los presupuestos ?
 
Me cito para añadir que estoy flipando. Hace 3 dias el distrito centro tb habia que tenerlo confinado y ahora ellos SI pueden salir de puente? Asi mejor. Los del sur en shs casas y que el resto de españa gane algo de dinero con los demas de Madrid, que bueno es pedrito
A Madrid capital también le afecta
 
Y lo de la Mascletá ¿es necesario? Ni pueblos, ni ciudades están celebrando fiestas. En Sevilla ya se habla incluso suspender tb las fiestas de primavera del año que vienes y ala estos ha hacer una mascletá.
No nos podemos quejar pri, estamos acobardaos. Tú sabes la de pólvora que manejan estos cabestros? dices algo y te revientan la casa. Contigo dentro.

 
Back