Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 270 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.494
No soy nadie para hablarte de esto con conocimiento, ya sabes, solo opinión de prima.

Tengo entendido que las PCR son fiables en cuanto a detectar si tienes coronavirus en tu cuerpo porque es una técnica que replica y replica ciertas secuencias de gen específicas del virus, osea que de la muestra puesta a prueba, a base de réplicas tarde o temprano saldrá suficiente cantidad como para detectarlo. Pero en los primeros momentos no, a tanto no llega. Si acabas de aspirarlo y no le ha dado tiempo a replicarse en ti la muestra va a ser tan pequeña que ni con las réplicas normales saldrá, digamos que su momento de hacerse tiene un recorrido o limitaciones en el tiempo dentro del proceso de la enfermedad. El caso contrario es cuando ya no eres infectivo pero la PCR sigue dando positiva. Esto es porque durante un tiempo mantienes "restos" de virus en tu cuerpo aunque ya no sean infectivos, son restos que poco a poco vas desprendiéndote de ellos, digamos que trozos de virus tras la batalla, pero si la PCR detecta algún resto de gen de lo que ella busca y replica te va a dar positiva aunque ya no seas infectiva. Por eso en la ola de marzo-abril había gente que se suponía ya no tenía nada pero la PCR le seguía dando positiva, un familiar 2 meses.

Imagino que lo preguntas porque ya os han dado resultados de pruebas en la family. Habría que contar desde el tiempo en que tu hijo se pudo contagiar, a ello sumarle unos días en los que tu hijo pudo incubarlo hasta poder ser infectivo y a eso calcularle cuánto ha pasado hasta que a los familiares os hayan hecho la prueba. Algo así, pero vamos, ya te digo, opinión de lega.
No,todavía no nos han dado los resultados. Estoy dando vueltas antes de tiempo. A ver si me dicen si soy negativa si me puedo fiar más o menos
 
No sé la edad de l@s que hablais de " corralito", pero hoy en dia, que la mayoria de la gente usa tarjetas o apps para pagar, mover dinero de sitio/cuentas etc, un "corralito clásico" ( que no te dejen sacar dinero en efectivo del banco) a mi parecer es una cosa muy absurda.
O bloqueo de las cuentas al fin para hacer una quita para pagar porque estemos en bancarrota y verás como la gente intentará sacar pasta (en Chipre si bien recuerdo fue un 6,75% de los depósitos)
 
No sé la edad de l@s que hablais de " corralito", pero hoy en dia, que la mayoria de la gente usa tarjetas o apps para pagar, mover dinero de sitio/cuentas etc, un "corralito clásico" ( que no te dejen sacar dinero en efectivo del banco) a mi parecer es una cosa muy absurda.
Si no te dejan sacar dinero tampoco te dejarán pagar determinadas cantidades .
El dinero se quedará bloqueado hasta la cantidad que se decuda
 
O bloqueo de las cuentas al fin para hacer una quita para pagar porque estemos en bancarrota y verás como la gente intentará sacar pasta (en Chipre si bien recuerdo fue un 6,75% de los depósitos)

A ver, estamos en la UE.

Hay cosas que es imposible hacer. Y esa es una de ellas.

A los políticos de todo pelaje, estamento y color no les va a faltar, tranquila

Ya se apañan ellos

Edito para añadir que podemos estar emitiendo deuda hasta morir, que el BCE no va a dejar de comprar

Las dos últimas emisiones, volaron.

Y de momento, hay manga ancha para el déficit. Al menos durante un par de años. Mutter Merkel ha decidido hacer bien los deberes esta vez
 
Última edición:
Oxford reanuda los ensayos de su vacuna anticovid tras analizar el problema de salud de una mujer vacunada
La universidad interrumpió las pruebas el domingo tras detectar una sospechosa inflamación de la médula espinal en una voluntaria del Reino Unido
 
Pues beber agua del mismo vaso es poco higiénico, por no decir una guarrada, con o sin bicho.
En la clase de mi madre( maestra) un niño tuvo meningitis , tenía una hermana y vivía con sus padres y la abuela ,pues solo se contagió la abuela por terminarse un zumo del nieto.
Lavarse las manos antes de comer y no compartir cubiertos ni vasos es pura higiene, con y sin pandemia.
Ahora es motivo de orgullo la falta de higiene, como lo es compartir cubiertos, vasos, etc.

No sólo puedes trasmitir el coronavirus, sino el herpes, hepatitis B, entre otros...
 
pa que te la hagas tú mismoooooooooo...
que si no parezco un pájaro de mál agüero...



la regla es que 1.000 contagios diarios se traducen en 10 fallecimientos diarios, 10 personas en UCI y la cifra de contagios menos un 30% son los hospitalizados en planta... o sea que 1000-30% son 700 en planta...


En España nos dieron ayer el récord con 12.100 contagios... pero es la contabilidad que llevan que unos días apuntan menos (lu-ma) y otros más (ju-vi)...
da igual contamos 12.000
eso se traduce en 120 fallecidos diarios en un plazo de dos semanas...
1200 ucis ya (salen de aplicarle el 10% a la cifra de contagios diarios)
y en planta hemos dicho que eran los contagios diarios -30%, eso se traduce en que 12.000 contagios diarios se traducen en 9.000 hospitalizaciones en planta...
y eso son los datos de España, exactamente a día de hoy...

Los contagios en el general de España están creciendo a razón de aplicar x1.1 semanal y con eso y las reglas que te di, ya salen el resto de datos...



por eso el que se contagie más o menos gente, tiene importancia... ello es lo que va a dar luego el resto de las cifras...
nada del rollo ese de hay contagios pero no hay hospitalizacionessssssssssss... y una leche...
---------------------------


Madrid apuntó el jueves 4.000 contagios diarios..
no hay que mirar el dato diario que dan de que hoy tengo 1.400, hay que ver los que se han dejado de apuntar y van sumando...
pongamos que actualmente estén en 3200 contagios diarios...
eso se traduce en 32 fallecidos diarios en el plazo de 1 semana...
320 ingresados en uci ya actualmente
y 3200 contagios -30% nos da que en planta hay 2.200 ingresados...
y eso se corresponde exactamente con las cifras reales..
En Madrid la última semana las UCIS han crecido un 30%
si actualmente tenemos 317 ucis ocupadas y se aplica ese ritmo
dentro de una semana tendríamos 400 ucis
dentro de dos semanas 520 ucis
dentro de 3 semanas 670 ucis
dentro de un mes 870 ucis

en 3 semanas Madrid puede estar ya a más del 50 por ciento de su capacidad UCI no forzada.. 1500-1700 ucis las tiene forzando la situación y reconvirtiendo camas de post operatorio, coronarios, ucis pediátricas, etc...
y en 4 semanas Madrid tener un problemón de los gordos...

Ver el archivo adjunto 1601407

pasamos de parecer que no pasa nada a tener cifras de 40 fallecidos diarios solo en Madrid (dentro de un par de semanas)
O sea, en 4 semanas saturación en Madrid...
 
A ver, estamos en la UE.

Hay cosas que es imposible hacer. Y esa es una de ellas.

A los políticos de todo pelaje, estamento y color no les va a faltar, tranquila

Ya se apañan ellos

Edito para añadir que podemos estar emitiendo deuda hasta morir, que el BCE no va a dejar de comprar

Las dos últimas emisiones, volaron.

Y de momento, hay manga ancha para el déficit. Al menos durante un par de años. Mutter Merkel ha decidido hacer bien los deberes esta vez
Y una pregunta tú que estás puesta en el tema ¿como consintieron lo de Chipre en 2013? si es miembro desde 2008.
Gracias de antemano coti.
pd:Lo de emitir deuda hasta morir no es una idea muy agradable para mio_O
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back