Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Seguramente lo habréis comentado pero por curiosidad. Los PCR negativos de personas que han estado en contacto, normalmente son negativos?

No soy nadie para hablarte de esto con conocimiento, ya sabes, solo opinión de prima.

Tengo entendido que las PCR son fiables en cuanto a detectar si tienes coronavirus en tu cuerpo porque es una técnica que replica y replica ciertas secuencias de gen específicas del virus, osea que de la muestra puesta a prueba, a base de réplicas tarde o temprano saldrá suficiente cantidad como para detectarlo. Pero en los primeros momentos no, a tanto no llega. Si acabas de aspirarlo y no le ha dado tiempo a replicarse en ti la muestra va a ser tan pequeña que ni con las réplicas normales saldrá, digamos que su momento de hacerse tiene un recorrido o limitaciones en el tiempo dentro del proceso de la enfermedad. El caso contrario es cuando ya no eres infectivo pero la PCR sigue dando positiva. Esto es porque durante un tiempo mantienes "restos" de virus en tu cuerpo aunque ya no sean infectivos, son restos que poco a poco vas desprendiéndote de ellos, digamos que trozos de virus tras la batalla, pero si la PCR detecta algún resto de gen de lo que ella busca y replica te va a dar positiva aunque ya no seas infectiva. Por eso en la ola de marzo-abril había gente que se suponía ya no tenía nada pero la PCR le seguía dando positiva, un familiar 2 meses.

Imagino que lo preguntas porque ya os han dado resultados de pruebas en la family. Habría que contar desde el tiempo en que tu hijo se pudo contagiar, a ello sumarle unos días en los que tu hijo pudo incubarlo hasta poder ser infectivo y a eso calcularle cuánto ha pasado hasta que a los familiares os hayan hecho la prueba. Algo así, pero vamos, ya te digo, opinión de lega.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back