Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 270 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.494
Fernando Simón se corta la melena y sorprende con su nuevo cambio de imagen

El corte de pelo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha generado un gran revuelo en las redes sociales

1599816441039.png
Fernando Simón - EFE

ABC
MADRID
Actualizado:10/09/2020 21:39h

 
Abbott da un golpe en la mesa y lanza un test rápido por 4 euros para la covid-19
  • La farmacéutica ya tiene todos los permisos necesarios para sacarlo al mercado.
Aviso que aunque parece prometedor ha sido criticado por haberse realizado el estudio en un número de muestras muy pequeñas, y no se recomienda el uso generalizado ni hacer compras masivas hasta que salga un estudio más extenso. Básicamente porque estamos ante la posibilidad como en otros test de que luego la especificidad baje a un 70%.
 
Fernando Simón se corta la melena y sorprende con su nuevo cambio de imagen

El corte de pelo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha generado un gran revuelo en las redes sociales

Ver el archivo adjunto 1599995
Fernando Simón - EFE

ABC
MADRID
Actualizado:10/09/2020 21:39h

Y así nos va....
 
Con los coles va a pasar lo mismo que con el turismo , en vez de ir a asegurar medidas , a salto de mata.
Una nueva , si a un aula se le confina , los hermanos convivientes del confinado siguen yendo al colegio normalmente.
Demencial , y cada colegio indicaciones distintas , unos pcr , otros con mismos sintomas sin PCR y si los síntomas remiten vuelta inmediata.
En fin , de locos.
 
Fernando Simón aclara la polémica por denominarle doctor: "Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado"



redaccion@20minutos.es (20minutos.



1599817035405.png
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.
© EFE/


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aclaró este jueves el debate que se ha creado en torno a si es adecuado, o no, denominarle doctor.

"Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado. Soy médico, así se me tiene que llamar en España.
Cada uno que me llame como quiera, yo nunca pongo título alrededor de mi nombre en ningún sitio donde firmo", aseveró en la rueda de prensa en la que explicó la evolución de la pandemia de coronavirus.


La polémica se inició tras las afirmaciones del presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Tomás Toranzo, quien ya ha pedido en varias ocasiones la sustitución de Simón al frente del CCAES.

En una entrevista en esRadio, Toranzo pidió "que nadie le llame doctor Simón porque no ejerce como tal" y afirmó que "ha demostrado su total incapacidad para ejercer cualquier cargo de responsabilidad profesional y sería urgente cambiarlo", añadió, asegurando que la palabra "le reviste de una autoridad que en este caso no tiene".


Al ser preguntado por el asunto, Fernando Simón quiso contestar al sindicato, asegurando que "el hecho de llamarme doctor, o no, no puede achacarse al trabajo que yo realizo, porque es una especialidad de la medicina -la epidemiología-, y por lo tanto, si en el sindicato no entienden la medicina preventiva, la salud pública o la epidemiología como parte del trabajo médico, yo creo que están en un error".



El director del CCAES ya es conocido por sus frases, que terminan siempre por hacerse virales en las redes sociales. Durante la misma rueda de prensa, Simón pronunció una extraña frase antes de iniciar la ronda de preguntas de los periodistas que dejó consternados a muchos usuarios.

"Voy a meterme el dedo en la nariz", susurró en dirección a los asientos.


Así lo afirmó durante su comparecencia en la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España; donde, según aseguró, la incidencia de Covid-19 está "estabilizada o en descenso" en la mitad de las provincias.

El Ministerio de Sanidad notificó este jueves 10.764 nuevos contagios de coronavirus -4.137 en las últimas 24 horas-, así como 249 fallecidos en la última semana, más de un tercio en Madrid; aunque al mismo tiempo ha observado una ralentización de las tasas de crecimiento de nuevos positivos

.

 
Con los coles va a pasar lo mismo que con el turismo , en vez de ir a asegurar medidas , a salto de mata.
Una nueva , si a un aula se le confina , los hermanos convivientes del confinado siguen yendo al colegio normalmente.
Demencial , y cada colegio indicaciones distintas , unos pcr , otros con mismos sintomas sin PCR y si los síntomas remiten vuelta inmediata.
En fin , de locos.
Será un milagro si no lo pillamos, porque yo me niego a no reachuchar al enano, así que si se lo pilla estamos vendidos,
 
Hace dos horas:


Sanidad pone en cuarentena una clase de un colegio de Villena por un positivo en covid-19
Los alumnos de Primero B de Primaria del CEIP Ruperto Chapí se han quedado este viernes confinados en sus casas pero el resto de la actividad docente sigue con normalidad

Pérez Gil
11·09·20 | 09:52 | Actualizado a las 10:42



13

Un colegio de Villena ha registrado el primer caso de la provincia de un alumno contagiado con coronavirus. Se trata de la clase de Primero B del colegio público de Infantil y Primaria Ruperto Chapí. El alumno se encuentra en casa con una sintomatología leve y, de momento, no se han detectado más casos de coronavirus entre sus compañeros.
La dirección del centro ha informado a las familias con un comunicado en el que se indica que la Conselleria de Sanidad les ha confirmado un caso positivo de covid-19 en un alumno de Primaria.
1599817460474.png
La puerta del centro, esta mañana ÁXEL ÁLVAREZ


«Hasta que nuestro centro de salud de referencia nos informe del procedimiento a seguir y se ponga en contacto con las familias de la clase, el alumnado del grupo de 1ª B deberá permanecer en cuarentena», se indica desde la dirección del CEIP Ruperto Chapí.
Las instalaciones del centro escolar se someten a diario a una exhaustiva limpieza y el resto de alumnos siguen este viernes las clases con normalidad.
 
Back