Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 270 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.494
Totalmente, además es que tanto Trump como Boris Jonhson que le han visto las orejas al lobo empezaron muy subiditos que el virus no es nada y aaaaaaaaaayyyyyyyy cuando lo cogieron y tuvieron que ingresarles preventivamente, entonces la cosa ya cambió un poco y creo que eso hizo que Boris haya alargado tanto la cuarentena en Reino Unido. Aunque la gente va sin mascarillas por la calle, están todos los comercios, peluquerías, restaurantes (salvo pedir a domicilio)... etc, cerrados excepto supermercados. Y de abril a junio van a ir reabriendo. Pero quiere decir que está la cosa medio controlada porque han tenido todo cerrado prácticamente 5-6 meses.
Lo que ocurre es que tampoco están para mucha tontería en lo económico y en el descontento social de incertidumbre postbrexit por eso están vacunando a marchas forzadas. Obviamente esto es posible porque ya no están tutelados por la señora esa que manda en los estados Unidos de Alemania, y tienen bastante ahorrado para tirarse a un plan de vacunacion masivo.
Aquí a verlas venir, a ver cuanta limosna nos quiere repartir este mes la UE con su política de comisionado o melollevismo. Y tampoco tenemos pasta para mucho más.
 
No creo que hagan eso. Vacunas para la gripe hay todos los años, y gratis, cuando también suponen un desembolso. Con más motivo cuando hablamos de una enfermedad que, aunque en principio afecta menos a la gente más joven, sí puede causar problemas.
Ningún gobierno es tan tonto (o eso creo) como para querer que su población esté enferma.

Además, si eso fuese así ¿para qué vacunan a los profesores (menores de 55 en muchos casos) si total, sólo están en contacto con niños (más jóvenes todavía)? En ninguno de los casos es "población vulnerable".
Solo se vacuna gratis de la gripe a la gente mayor de 65 años y a los sanitarios. Para el resto de la gente no es gratis
 
Abogada y médico forense, entre otras cosas como viróloga, etc. ¡Cómo le ha cundido el tiempo! ????? A ver cuándo vemos a médicos en juicios dando instrucciones a los abogados de lo que tienen que hacer ?

 
Solo se vacuna gratis de la gripe a la gente mayor de 65 años y a los sanitarios. Para el resto de la gente no es gratis
Eh... No. La puedes pedir, pero te la pondrán al final, cuando ya hayan vacunado a los grupos de riesgo. De hecho, mi padre no es grupo de riesgo, este año la ha pedido y le han vacunado, pero de los últimos.

Hay que informarse, eh...
 


Las mutaciones son al azar, y no siempre se acelera su aparición por el entorno, no se porque obligadamente tienen que aparecer cepas más virulentas o más contagiosas, o lo que sea.Estadisticamente lo raro es la mutacion que cambie al virus o el patrón en poco tiempo.
Si el virus de la gripe común actuara como un ejército con estrategia común al ver que este invierno no ha podido infectar ni a un perro sarnoso porque todos llevamos mascarillas, se volvería hiper virulento y contagioso, por logica. Y no ocurrirá así, ese virus tiene una tasa de mutacion establecida que es al azar y se comporta según esa tasa. Si el azar decide que toca mutacion chunga, así ocurrirá.
Con el coronavirus ocurren tantas cosas que desafían al transcurrir habitual de los virus que no se puede predecir nada, pero por lógica y la estadística no deberían haber aparecido tantas cepas supuestamente mejores que las anteriores en sólo unos meses.
Aquí ya entra la valoración "conspiranoica" de cada uno, pero la microbiologia está ahí,y está pandemia es especialita desde un inicio y nadie está muy dispuesto a arrojar luz.

Pues precisamente por estadística y virología, es de lo más normal que haya mutado tantas veces

Cuanto más circula un virus, más mutua

Y este lleva dando por saco más de un año sin parar
 
El sanitario, que es el que se había vacunado en el momento de la cuentitis. ¿Alguna otra profesión se había vacunado? Ahora empiezan los profes.



Es igual. Mira, me da mucha pena cada vez que leo que alguna os la habéis puesto. Ojalá no os deje secuelas. Y cada vez que leo que alguien se la va a poner pienso ¡Noooooo! Qué es irreversible, no lo hagas, no lo hagas.... ¡No lo hagas!

Me espero las risas de siempre, pero me da muchísima pena.
Yo es que soy más mala persona y, si leo que alguien se la ha puesto, no me apiado de su alma, ni suplico que no le pase nada, ni imploro a Dios por su buena salud. Yo dejo que, lo que tenga que ser, sea. Y que cada uno tome sus decisiones. Que aquí mucho hablar de libertad para que os ""dejemos"" no poneros la vacuna, pero a los que se quieren poner la vacuna no les dejáis tranquilos jajajajaja

En fin, la hipocresía
 




Pues precisamente por estadística y virología, es de lo más normal que haya mutado tantas veces

Cuanto más circula un virus, más mutua

Y este lleva dando por saco más de un año sin parar
Tampoco creo que nadie quiera llegar a conclusiones, como bien dices llevamos un año y han sacado muy poco en claro. Que si, la vacuna está fenomenal y todos se llevan una buena comisión de las farmacéuticas pero es necesario llegar mucho más allá para conocer el patrón de comportamiento y lo primordial sería saber lo que pasó en china, de lo cual nos podemos olvidar.
No se ha demostrado que este virus mute a distintas velocidades,ni cuanto muta, si hubo recombinación, ni que intervenga la circulación porque estamos prácticamente aislados entre países, o si ha influido que es un virus nuevo en humanos, ni que vaya a empezar a ser más virulento en jóvenes.Por no saber ni se mojan con las nuevas variantes que si se conocen.
Los virologos influencers en general pues tiran de virologia básica pero en concreto de este virus se desconoce casi todo y ya huele que siga siendo así.
 
Última edición:
Tampoco creo que nadie quiera llegar a conclusiones, como bien dices llevamos un año y han sacado muy poco en claro. Que si, la vacuna está fenomenal y todos se llevan una buena comisión de las farmacéuticas pero es necesario llegar mucho más allá para conocer el patrón de comportamiento y lo primordial sería saber lo que pasó en china, de lo cual nos podemos olvidar.
No se ha demostrado que este virus mute a distintas velocidades,ni cuanto muta, ni que intervenga la circulación porque estamos prácticamente aislados entre países, o si ha influido que es un virus nuevo en humanos, ni que vaya a empezar a ser más virulento en jóvenes.Por no saber ni se mojan con las nuevas variantes que si se conocen.
Los virologos influencers en general pues tiran de virologia básica pero en concreto de este virus se desconoce casi todo y ya huele que siga siendo así.

A ver, demostrado esta demostrado muy poco

Pero sí es norma general que cuanto más circula un virus, más capacidad tiene para mutar.

No necesariamente tiene que circular entre diferentes países, es suficiente con que circule con intensidad en uno

Si nos remitimos a las cepas que ahora nos ocupan, inglesa, brasileña y sudafricana, se puede observar que han surgido en tres países con una incidencia altísima y sostenida en el tiempo

Y eso es lógico xq cualquier virus lo que quiere es seguir propagándose. Si no muta y circula mucho, llegará un momento en que no pueda seguir infectando, puesto que demasiada gente tendría anticuerpos

Mutar es su estrategia de supervivencia

Igual que las mutaciones suelen ir en el sentido de hacerles más infecciosos (más facilidad para sobrevivir) y menos mortales. Si te cargas tu vehículo de transmisión, mueres con el.

Que puede haber una mutacion mucho más letal o surgir una combinación de dos cepas y ser muchísimo más letal? Por supuesto. No es lo habitual, pero sí que puede pasar.

Ahora, yo creo que este virus se comporta exactamente igual que el resto de virus respiratorios conocidos
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back