Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 270 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.494
De acuerdo contigo, me genera desconfianza la presión, las coacciones, amenazas....
Yo creo que si dejaran que se vacunara el que quisiera con una campaña como la de la gripe, sin agobiar, sin presionar, mucha gente lo haría. Pero este debate continuo sobre si obligatoria o no, sobre si no me van a dejar hacer tal cosa o tal otra, o si voy a estar en una lista, sólo espanta a mucha gente y hace que no tengamos confianza. Y mucho menos, queramos ser los primeros....
Debate que generan solo los medios, y la gente que le da seguimiento a la canción, la vacuna es voluntaria, lo demás son especulaciones sin sentido, se está vacunando el que quiere.
 
No nos vamos a entender jamás asi que no me voy a molestar en explicarte lo que quiero decir. Pero que la sanidad privada descarga de mucho trabajo a la pública es innegable y que en la sanidad privada consulta que pierde un médico es menos dinero ingresado para el.
Y si, si el dia de mañana yo tengo algo grave ire a la pública que para eso pago la seguridad social y no he ido jamás a un hospital público por lo que no he gastado ni un euro de mi dinero aportado. Porque si, los mejores médicos estan en la pública, no tengo ningún problema en reconocerlo pero la atención (calidad humana), por tener más tiempo o yo que se que es mejor en la privada
Prima, estoy de acuerdo contigo menos en la calidad humana en la privada.
Creo que eso depende de la persona, y te puedes encontrar buenos profesionales y buenas personas en ambos sitios.

Eso sí, si los hospitales públicos estuvieran mejor valorados y con mejores condiciones, los sanitarios podrían dedicar, por ejemplo, más tiempo de consulta al paciente.

Pero al final depende yo creo de las ganas de trabajar y la motivación del profesional. Por ejemplo, cuando un médico te trata en la pública, aunque sea rápido porque tiene 15 pacientes más fuera esperando, se nota si lo hace con interés o pasando tres pueblos. Y para eso no se necesita un buen sueldo, se necesita que te guste tu trabajo y tener un mínimo de ganas de trabajar...

Pero que esto último pasa en todos los trabajos, en todas las profesiones, y en lo público y lo privado
 
Claro, te pongo este por ejemplo, muy completo

Hola, a veces entro en este hilo y me ha parecido entender que por motivos de tu trabajo controlas sobre el tema vacuna.
A mi hijo se la van a ofrecer en breve por motivos de pertenecer a grupo de riesgo, estaba súper ilusionado hasta que hoy un familiar desde España, nosotros vivimos en UK, le ha dicho que la de Pfizer no inmuniza realmente y además hace que un simple resfriado pueda llegar a ser mortal.
Yo la verdad no entiendo del tema, sé que has comentado en el hilo sobre esto, podrías hacer el favor de hacerme un resumen rápido de si esto es así, o se tiene evidencia de que sea así.
La verdad me ha sentado fatal que haga eso la familia, sé que lo hacen por bien, pero sin ser entendidos en la materia me parece una forma de crear desasosiego.
Gracias por anticipado.
 
Última edición:
Hola, a veces entro en este hilo y me ha parecido entender que por motivos de tu trabajo controlas sobre el tema vacuna.
A mi hijo se la van a ofrecer en breve por motivos de pertenecer a grupo de riesgo, estaba súper ilusionado hasta que hoy un familiar desde España, nosotros vivimos en UK, le ha dicho que la de Pfizer no inmuniza realmente y además hace que un simple resfriado pueda llegar a ser mortal.
Yo la verdad no entiendo del tema, sé que has comentado en el hilo sobre esto, podrías hacer el favor de hacerme un resumen rápido de si esto es así, o se tiene evidencia de que sea así.
La verdad me ha sentado fatal que haga eso la familia, sé que lo hacen por bien, pero sin ser entendidos en la materia me parece una forma de crear desasosiego.
Gracias por anticipado.

A ver eso no es así.
La vacuna de Pfizer o la de Moderna son las de tecnología arn. Estas vacunas enseñan a tus células a identificar al virus y combatirlo por explicarlo de alguna manera.
No son vacunas esterilizantes, es decir, otorgan inmunidad en un porcentaje muy elevado, pero puede haber casos que se contagien.
Si una persona vacunada se contagia lo pasaría de forma leve e incluso asintomática. Y la ventana de días en los que puede ser contagioso también se reduce bastante. Tampoco tendría secuelas como se están viendo en muchos casos..
Puedes compararla con la vacuna de la gripe por ejemplo. Te protege en gran medida de contagiarte, pero puede pasar.
Lo de hacer un resfriado mortal... Es la primera vez que lo leo prima. La vacuna no funciona así. Y además nada tiene que ver con resfriados normales.
Yo por mi parte te aconsejaría tranquilidad lo primero. Y si tu hijo tiene opción de vacunarse y quiere, adelante. Es una protección más. Llegará un momento que mucha población estará vacunada y el virus empezará a perder fuerza. Si tenéis dudas más individuales pues tampoco está de más si lo comentáis con vuestro médico.
Yo me he puesto la primera dosis este lunes. Y me encuentro bien. No he notado nada extraño aparte de la molestia en el brazo por el pinchazo.
Espero haberte sido de ayuda
 
A ver eso no es así.
La vacuna de Pfizer o la de Moderna son las de tecnología arn. Estas vacunas enseñan a tus células a identificar al virus y combatirlo por explicarlo de alguna manera.
No son vacunas esterilizantes, es decir, otorgan inmunidad en un porcentaje muy elevado, pero puede haber casos que se contagien.
Si una persona vacunada se contagia lo pasaría de forma leve e incluso asintomática. Y la ventana de días en los que puede ser contagioso también se reduce bastante. Tampoco tendría secuelas como se están viendo en muchos casos..
Puedes compararla con la vacuna de la gripe por ejemplo. Te protege en gran medida de contagiarte, pero puede pasar.
Lo de hacer un resfriado mortal... Es la primera vez que lo leo prima. La vacuna no funciona así. Y además nada tiene que ver con resfriados normales.
Yo por mi parte te aconsejaría tranquilidad lo primero. Y si tu hijo tiene opción de vacunarse y quiere, adelante. Es una protección más. Llegará un momento que mucha población estará vacunada y el virus empezará a perder fuerza. Si tenéis dudas más individuales pues tampoco está de más si lo comentáis con vuestro médico.
Yo me he puesto la primera dosis este lunes. Y me encuentro bien. No he notado nada extraño aparte de la molestia en el brazo por el pinchazo.
Espero haberte sido de ayuda
Muchas gracias por tu respuesta, me vienes a corroborar lo que más o menos había oído yo.
A veces la familia más que ayudar entorpece intentando lo contrario.
Supongo que oyeron campanas y no sabían dónde, debieron de oír lo de que UK ha decidido aumentar el intervalo entre las dos dosis, bueno, sabrás que hay polémica con esto, y hala, la familia a inventar el resto.
Supongo que en breve empezarán a ofrecer aquí también la de Oxford.
Te agradezco de verdad tu explicación.
Mi hijo tiene ganas de ponérsela en cuanto se la ofrezcan, porque cree que de verdad le ayudará a él y a las personas que le rodean en la universidad, y que si todos pensaran como él ayudaría a que saliéramos de ésta más rápido, como que la vacuna da un poco de luz y esperanza en medio de esta situación. Y nosotros, como padres, le apoyamos.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, me vienes a corroborar lo que más o menos había oído yo.
A veces la familia más que ayudar entorpece intentando lo contrario.
Supongo que oyeron campanas y no sabían dónde, debieron de oír lo de que UK ha decidido aumentar el intervalo entre las dos dosis, bueno, sabrás que hay polémica con esto, y hala, la familia a inventar el resto.
Supongo que en breve empezarán a ofrecer aquí también la de Oxford.
Te agradezco de verdad tu explicación.
Mi hijo tiene ganas de ponérsela en cuanto se la ofrezcan, porque cree que de verdad le ayudará a él y a las personas que le rodean en la universidad, y que si todos pensaran como él ayudaría a que saliéramos de ésta más rápido. Y nosotros, como padres, le apoyamos.
Gracias de nuevo y un saludo.

De nada pri. Ya me contarás que tal
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back