Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
El coronavirus ha sido, es y será un arma arrojadiza políticamente. En la primera oleada primamos salud frente a economía y mucha gente está pagando las consecuencias (ojo que no digo que esté mal hecho) y ahora estamos primando la economía frente a la salud y también estamos pagando y pagaremos más adelante las consecuencias. Tan difícil es hacer test FIABLES a la población e ir confinando en función de los resultados y a todo aquel que se salte el confinamiento multaza al canto?
Si todos trabajáramos juntos en una misma dirección estaríamos como en el resto de los países de Europa. Pero aquí, unos con pedir la republica ( que es un tema muy legítimo a discutir, pero no ahora mismo ), otros contra el rey , pero a favor de sus fueros. Otros, engordando la administración del estado. Pero nadie ocupado en la evolución de la pandemia. Ahora, fin de semana, sin datos hasta el lunes, viva la pepa.
 
Pero, ¿vosotros de verdad pensáis que nos van a volver a confinar? En mi ciudad la mitad de los bajos en pleno centro están ya con el cartelito de ‘se vende’ y no creo que muchos comercios sobrevivan a otra cuarentena.
Por otra parte, me parece increíble que muchos de ellos estén cogiendo vacaciones, me refiero que, habiendo vivido lo de los anteriores meses, no me parece lo más acertado y menos viendo cómo va la cosa...
No nos van a volver a confinar incluso revilluca ya lo ha dicho varias veces, no van ni pueden dejar caer la economía, a ver de donde van a salir todo esos sueldazos ... con un político cuantos ERTES se pagan?
 
Si todos trabajáramos juntos en una misma dirección estaríamos como en el resto de los países de Europa. Pero aquí, unos con pedir la republica ( que es un tema muy legítimo a discutir, pero no ahora mismo ), otros contra el rey , pero a favor de sus fueros. Otros, engordando la administración del estado. Pero nadie ocupado en la evolución de la pandemia. Ahora, fin de semana, sin datos hasta el lunes, viva la pepa.
Y gobierno de vacaciones sagradas, aunque sea en el casoplon regalo de Jordania
 
Flipo,si son monjas de clausura,como se contagian??
Es que no lo entiendo

Me pasó igual que a ti, no lo entendía cuando salieron casos en la ola de marzo e indagué y vi que se exponían en una de sus actividades más que quienes se reúnen al aire libre o lugar ventilado. Te pongo el post:

No hace falta salir para contagiarse. Por lo que he visto uno de los 3 pilares en los que se basan es compartir con el exterior: No hay nada como estar en un sitio cerrado como un locutorio, seguramente poco ventilado donde los de fuera las visitan y darle a la lengua durante 2 horas.

"Y por último, el tercer pilar: la vida fraterna. La Santa Madre (así llaman las carmelitas a su fundadora Santa Teresa de Jesús), le daba mucha importancia a esta parte. Ella quería que sus hijas tuviesen dos horas de recreo al día para hablar y desfogarse, reírse, comentar de las familias y las cosas que preocupan al mundo. Aquí entran las visitas al locutorio de gente de fuera que quiera compartir con la hermanas experiencias de fe. Esto une mucho a la comunidad. "


Los locutorios suelen ser espacios cerrados separados por una reja. Aunque hubiera puertas y ventanas en algunos de ellos lo normal en verano es mantener cerrado para que los muros hagan su trabajo y se mantenga el lugar fresco, así que tenemos la combinación perfecta, espacio cerrado poco ventilado hablando durante 2 horas con visitas familiares o de amigos del exterior.

DSC01827.jpg

88531073.jpg

abnegacion-br-un-grupo-religiosas-tras-reja-del-convento-espana-hay-actualmente-unas-30000-monjas-1433534265518.jpg
 
Un brote en una residencia de ancianos y ya son brote(s). En el Pais Vasco hace un mes tambien se detectaron positivos en una residencia y no vi clamar al cielo


Pero luego si nos confinan y te saltas en confinamiento multa al canto. Cuantos de los positivos que España esta reportando son de inmigrantes? Por curiosidad


Cuando la gente no sabe sumar (se le ha olvidado restar las altas hospitalarias)Ale aqui os dejo el link de la pagina del Gobierno de Aragon.
Yo creo que lo que pasa en el país vasco no tiene la repercusión de lo que pasa en Madrid.
Mira que cifras manejamos , estamos a nada a que nos confirmen en Bizkaia.
 
Si todos trabajáramos juntos en una misma dirección estaríamos como en el resto de los países de Europa. Pero aquí, unos con pedir la republica ( que es un tema muy legítimo a discutir, pero no ahora mismo ), otros contra el rey , pero a favor de sus fueros. Otros, engordando la administración del estado. Pero nadie ocupado en la evolución de la pandemia. Ahora, fin de semana, sin datos hasta el lunes, viva la pepa.
Yo entiendo que no debe ser fácil hacerse con test para todo el mundo, gestionar las compras, las entregas, los repartos a las CCAA etc etc. Pero hemos tenido dos meses para prepararnos para una más que posible segunda oleada y no hemos hecho nada...La primera vez puede que te pille desprevenido y ante algo que nunca ha sucedido que no sepas como actuar. Pero que excusa hay ahora?
 
Y en Teruel y Hay ya más de 4 muertos en una residencia, pero la guerra de algunos es contra Madrid.

MADRID ESTUDIA PROHIBIR QUE SE COMA Y SE BEBA EN METRO Y AUTOBÚS PARA QUE LOS USUARIOS NO SE QUITEN LA MASCARILLA

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público (Metro y autobús) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla.
En Bilbao nunca se ha podido comer o beber en el metro ?
 
Back