Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Ayer me leí un estudio sobre la relación de los grupos sanguíneos con mayor o menor posibilidad de contagiarse o enfermar, y a grandes rasgos venía a decir que :

si tu sangre es del grupo 0, tienes suerte porque serás de los que menos se contagie y de los que menos síntomas tendrá si se contagia.

Los del grupo AB positivo y B positivo son los que peor lo tienen, ya que son los que más fácilmente se contagian y los que más graves se ponen.

Y por último están los del grupo A, los del B y los del AB negativo que están mas a salvo que los positivos pero menos que los del grupo 0.

Por lo visto el RH negativo es una especie de salvavidas.

Y si ya eres 0 , eres casi inmortal.

Espero que en éste foro no haya muchos positivos de los grupos A, B y AB
 
Que dice Simón que no os acumuléis, que los grupos de riesgo van primero para vacunar, no seáis ansiosos, a los demás toca en mayo-junio. Los primeros 2-3 meses de vacunación son para los de riesgo por enfermedad o profesión.
Le duele decir que los paises con menos recursos se vacunaran más tarde, repite que le duele decirlo.
Inmunidad global llevará unos añitos, no muchos.
Tema mutaciones, habla de la noticia de los visones, dice que no hay datos claros de la relevancia de esta mutación, de momento tranquilidad.
Posibilidad de realizar PCRs en los coles en Cataluña, que ellos verán, pero que deben hacerse por personal sanitario el recoger las muestras y procesar.
El confinamiento en domicilio lo ve poco necesario en estos momentos (hay otras medidas antes) ; que tengamos en cuenta que los lock down de otros países no son tan estrictos como lo vemos desde aquí, hay laxitud, aunque si es cierto que solo abren esenciales.
Dice Simón, que hagamos el favor de seguir las recomendaciones que se dan, que uno de los problemas es el no seguimiento de estas recomendaciones, por ejemplo las reuniones con personas que no son de nuestro grupo conviviente, que si esto se hiciese las medidas institucionales serían mas efectivas.
Tema secuelas observados en esta segunda ola, no recuerda ahora si hay diferencias, le acaba de llegar el informe y cuando se lo lea a conciencia ya nos cuenta.
 
Ayer me lo comentó una amiga pediatra.
La triple vírica de los niños parece que les está de alguna manera defendiendo frente al virus.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back