Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495

El consejo de Cavadas para luchar contra el coronavirus: «Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán que con 17»

El cirujano valenciano se muestra escéptico con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y critica la falta de previsión ante la segunda ola del coronavirus

El cirujano valenciano Pedro Cavadas. /EFE



El cirujano valenciano Pedro Cavadas. / EFE

REDACCIÓNMiércoles, 4 noviembre 2020, 18:50


«Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán, a ser posible uno de verdad, que con 17 capitanes, cada uno pensando en sus intereses», ha sentenciado Pedro Cavadas sobre la decisión del Gobierno de dejar en manos de las autonomías la gestión de la pandemia.

En una entrevista en el diario ABC, el cirujano valenciano se ha mostrado crítico con la evolución del coronavirus en España y la crisis sanitaria y económica en la que se encuentra sumergida el país, abocado a un posible segundo confinamiento domiciliario. De hecho, son varias las autonomías que lo han solicitado y algunos países europeos han decidido encerrarse ya en casa para frenar el avance de la inminente segunda ola.



Cavadas advierte de que «la crisis económica apenas ha empezado y la sanitaria no parece haber apelado a la sensatez tan evidente de que los técnicos dirijan las actuaciones». Según Cavadas, «el problema será serio» cuando aparezca un virus con la letalidad del MERS y la transmisividad del coronavirus.



Pedro Cavadas: «La vacuna tardará dos años mínimo, si queremos algo más rápido sufriremos las consecuencias»

Pedro Cavadas: «La vacuna tardará dos años mínimo, si queremos algo más rápido sufriremos las consecuencias​



De momento, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha descartado las peticiones de confinamiento aunque ha fijado el 9 de noviembre como tope para decidir si se sigue adelante como hasta ahora o se da a las comunidades la herramienta legal para decretar el encierro en casa.

Esto es, precisamente, lo que para Cavadas será un auténtico desastre: «No hemos aprendido nada de la primera oleada pandémica», denuncia el experto, para quien las cifras de contagios y muertes que suma España no son «cuestion de mala suerte». Algo que ya criticó en su vista al programa de 'El Hormiguero' hace un mes: «Quien haya gestionado esto lo ha hecho muy mal y no una vez, sino dos. Ahí están los resultados


No es la primera vez que el experto muestra su pesimismo ante la dirección que ha seguido el Gobierno:


«Es imposible que no lo vieran venir. Lo vi yo y unas decenas de miles de personas.

Hemos ido todos por detrás». Y es que hace once meses, el cirujano habló por primera vez del Covid, cuando era solo un problema que afectaba a China. Desde enero, alertó de que las cifras que daba China sobre las muertes de coronavirus eran falsas y que se trataba de un virus que se contagiaba fácilmente y que era muy agresivo, capaz de diezmar la población mundial.

Algo que contrastaba con el veredicto, por aquel entonces, del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien pronosticaba que en España apenas se produciría algún contagio aislado.





Tras esas primeras declaraciones en público sobre el coronavirus, Cavadas fue tachado de alarmista y propagador de bulos. La perspectiva de los meses le ha dado al valenciano la razón.

El médico valenciano no solo se ha mostrado escéptico con la gestión del Gobierno, sino también sobre la vuelta a la normalidad y la llegada de la primera vacuna a España. Para Cavadas, «esto no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil». Según él, la fecha para la vuelta a la normalidad real será de dos o tres años mientras que para la recuperación económica, diez.



Cavadas: «No puede ser casual que en España seamos los primeros en mortalidad, en casos y en repercusión económica»

Cavadas: «No puede ser casual que en España seamos los primeros en mortalidad, en casos y en repercusión económica»




Sobre la vacuna, para Cavadas, la rapidez con la que se está actuando repercutirá en la eficacia del producto. La celeridad de gobiernos y laboratorios pone en duda la fiabilidad de la misma:

«Nos estamos saltando la fase 3 del estudio clínico, que es la importante. Estamos empezando la fase tres, y al cabo de año y medio o dos años se sacarán conclusiones de si la vacuna es comercializable o no lo es», dijo Cavadas en una entrevista de COPE, donde puso algo de freno a las expectativas creadas: «Algunos dicen que el fin de semana estaremos todos vacunados. Eso no es real».

También a principios de septiembre reclamó una «auditoría» independiente sobre la gestión en España que, a su entender, deberían realizar «técnicos que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados». «No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España», sentenció.

Quiero a este hombre en el gobierno.
 
@Zuaz
que Lambán dice que montará el Belén, pero que lo de abrirlo no está claro...
adiósssssssssssss gofressssssssssssssss...


El Ayuntamiento montará el belén gigante del Pilar tras el visto bueno de Sanidad​

Comenzará los trabajos a mediados de este mes y asegura que se reforzarán las medidas de seguridad ante la covid
ACTUALIZADA 4/11/2020 A LAS 17:50
  • L. LOZANO




Varias ovejas en el belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.
Varias ovejas en el belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.Guillermo Mestre


La Navidad sigue en pie pese a la pandemia. Al menos parte de ella, ya que el Ayuntamiento de Zaragoza ha optado por mantener también este año el tradicional belén gigante de la plaza del Pilar, después de que llevara varios días en el aire ante las nuevas restricciones sanitarias. La decisión se ha tomado tras recibir la mañana de este miércoles el visto bueno del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, al que habían hecho llegar el proyecto para su aprobación. La intención es comenzar los trabajos en poco más de una semana para que a principios de diciembre ya esté completamente instalado. Según ha explicado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, se abrirá con la restricción de aforo y las medidas que haya en ese momento y se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad ante el coronavirus.


En principio, el belén será, junto a los adornos luminosos que ya se están instalando en toda la ciudad, el único atractivo navideño del que se va a poder seguir disfrutando en unas fiestas que estarán, como ya es habitual, marcadas por la covid. Por el contrario, el Consistorio ya anunció la semana pasada que la cabalgata de Reyes quedaba cancelada, así como el mercadillo de adviento, la pista de hielo y el tobogán de neumáticos, que tampoco se montarán para evitar las aglomeraciones típicas de otros años. "Hemos recibido la autorización de Sanidad para montar el belén esta mañana, hace unas horas", ha resumido Fernández.


Ver el archivo adjunto 1681861

Ahora se pondrán en marcha los preparativos y a mediados de este mes comenzarán los trabajos. Está previsto que vuelva a tener las mismas dimensiones que en anteriores ediciones, con unos 1.800 metros cuadrados de superficie y con un centenar de figuras de tamaño real que representan diferentes escenas. Según ha contado la también concejal de Cultura, una vez abra sus puertas se reforzará la vigilancia y habrá personal siempre dentro del recinto para garantizar que los visitantes mantienen la distancia de seguridad. La intención del Ayuntamiento es que esté listo para principios de diciembre, aunque que finalmente llegue a abrirse o no dependerá de la situación sanitaria que haya entonces. Todavía se está estudiando el sistema para acceder al recinto, que podría hacerse tanto con las filas de siempre como con cita previa.


Ver el archivo adjunto 1681863



Ver el archivo adjunto 1681866










Pero quéeeeee sentido tiene montarlo pero no abrirlo si es un lugar abierto por el que pasas en 2 minutos sin tocar nada. O lo montas o no lo montas pero si lo montas será para entrar ??????????

Mira, vendo presidente. Regalo presidente. Pago a quien se lleve a mi presidente.
 
Pero quéeeeee sentido tiene montarlo pero no abrirlo si es un lugar abierto por el que pasas en 2 minutos sin tocar nada. O lo montas o no lo montas pero si lo montas será para entrar ??????????

Mira, vendo presidente. Regalo presidente. Pago a quien se lleve a mi presidente.
Por mi se pueden ir todos a picar piedra.
Panda de incompetentes.
 





¡ Qué sensación más desagradable estoy teniendo de retrotraerme a finales de Febrero, principios de Marzo! Ya he tenido varios flashback al leer noticias como esta.
 
pon en una balanza la urgencia de las pruebas y las consecuencias o gravedad de un posible mal resultado no diagnosticado. Y en el otro lado los posibles peligros de ir a un centro medico. Yo por ejemplo retrase 4 meses mi control del cancer, pero porque lo que se esperaba es que todo siguiese bien y era un control rutinario.

Personalmente me daria mucho mas miedo entrar al metro o al bus que ir a un hospital a una prueba.
Así es, prima, hay que valorar el beneficio beneficio- riesgo. Yo por ejemplo el otro día me hice una prueba de control que ya me tenían que haber hecho hace meses.Y fui, muy protegida, pero fuí, porque aunque era un control rutinario de algo crónico, era importante tenerlo controlado.
Pero a lo que no voy a ir es a la consulta posterior porque la prueba salió bien y sería solo para que mirasen el informe del médico que me hizo la prueba y me dieran el volante para la siguiente .Es un hospital privado porque voy a través de la mutua y no me dan la posibilidad de atención telefónica ni ninguna manera de hacerme llegar el volante ni nada. Así que paso de meterme en una sala de espera de consultas externas con 15, 20 personas más y esperar una hora allí , que sé cómo están .
Aquí en la sanidad pública están dando " citas " telefónicas a gente que necesita una valoración presencial y en los hospitales privados hacen exponerse a la gente , aunque sea de riesgo ( como yo) para algo innecesario.
Pues a la prueba fuí y a esto no. Ya iré a pedir el volante para la siguiente revisión en unos meses.
 
Así es, prima, hay que valorar el beneficio beneficio- riesgo. Yo por ejemplo el otro día me hice una prueba de control que ya me tenían que haber hecho hace meses.Y fui, muy protegida, pero fuí, porque aunque era un control rutinario de algo crónico, era importante tenerlo controlado.
Pero a lo que no voy a ir es a la consulta posterior porque la prueba salió bien y sería solo para que mirasen el informe del médico que me hizo la prueba y me dieran el volante para la siguiente .Es un hospital privado porque voy a través de la mutua y no me dan la posibilidad de atención telefónica ni ninguna manera de hacerme llegar el volante ni nada. Así que paso de meterme en una sala de espera de consultas externas con 15, 20 personas más y esperar una hora allí , que sé cómo están .
Aquí en la sanidad pública están dando " citas " telefónicas a gente que necesita una valoración presencial y en los hospitales privados hacen exponerse a la gente , aunque sea de riesgo ( como yo) para algo innecesario.
Pues a la prueba fuí y a esto no. Ya iré a pedir el volante para la siguiente revisión en unos meses.
Muy bien hecho prima. Mi hija hace poco se ha tenido que hacer 2 resonancias, analítica y otra prueba, y como le ha salido todo perfecto, ya volveremos a enseñárselo al especialista cuando escampe.

Nosotros vamos a centros privados, y si que me han atendido por tel. y también me han recetado y enviado las recetas por watssap o e-mail. Pero también hubo una doctora neumóloga que por una cosilla mínima que no le costaba nada y para mi era muy importante, quería que fuese personalmente a su consulta. Y me conoce bien y sabe que soy paciente oncológico y de neumología de mucha gravedad. Así que le dije que que no me jugaba la vida. Y nunca más volveré a su consulta.
 
Muy bien hecho prima. Mi hija hace poco se ha tenido que hacer 2 resonancias, analítica y otra prueba, y como le ha salido todo perfecto, ya volveremos a enseñárselo al especialista cuando escampe.

Nosotros vamos a centros privados, y si que me han atendido por tel. y también me han recetado y enviado las recetas por watssap o e-mail. Pero también hubo una doctora neumóloga que por una cosilla mínima que no le costaba nada y para mi era muy importante, quería que fuese personalmente a su consulta. Y me conoce bien y sabe que soy paciente oncológico y de neumología de mucha gravedad. Así que le dije que que no me jugaba la vida. Y nunca más volveré a su consulta.
Es que da rabia. Aqui no hace ni falta que le lleve los resultados porque la hice en ese mismo hospital precisamente para que pudiera el médico tener acceso a ella a través de su ordenador, eso es lo que te venden .Y resulta que no,que para que la mire tengo que ir. Pues no, y la próxima prueba ya la haré donde más me convenga.
Lo mismo para tu neumóloga, al final con estas jugarretas tomamos decisiones.
 
Yo lo veo como la peli, "azuloscurocasinegro"?
Me llama la atención que las zonas que en la primera ola estuvieron "mejor" son las que ahora están fatal, y al contrario. Como si el jodío virus fuera una especie de Roomba y no se dejara ningún huequito sin limpiar.
Quizá se debe a que en las zonas que fueron peores en la primera ola hay mayor población con inmunidad por haber sido peor y ahora enferma menos gente por estar inmunes.
 
ESPAÑOLES LA MEJOR MANIFESTACIÓN :
- QUE TODOS LOS AUTONOMOS ABRAN SUS NEGOCIOS
- QUE TODA LA GENTE NO USE MASCARILLA
- QUE SALGAN A LA CALLE A PASEAR Y A HACER VIDA NORMAL, EN SUS BARRIOS, PUEBLOS Y CIUDADES
- QUE TODAS LAS MULTAS QUE NOS PONGAN SE RECLAMEN, "NO SON LEGALES"
- QUE OS RIAIS, Y QUE SI NOS DICEN LA TÍPICA FRASESITA DE "VEN A MI HOSPITAL Y VERAS SI ES VERDAD O NO" ACEPTAR IR, ACEPTARLO!!
ESA FRASE TRAMPA NO SE SOSTIENE POR NINGUN LADO... QUE PORQUE? PUES PORQUE NO ESTÁN DEJANDO ENTRAR A LOS HOSPITALES A LOS ACOMPAÑANTES, SÓLO AL PACIENTE... Y LO SABÉIS!! ASÍ QUE MENOS CUENTOS AL PUEBLO ESPAÑOL, Y AL MUNDO.
ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS, EL MES DE NOVIEMBRE VIENE UNA OLA DE VERDAD, PERO LA DEL DESPERTAR.
ACORDARSE DE MIS PALABRAS
❤️
?
??
(del muro de una Andaluza bellisima persona)
Será una bellísima persona pero con muy poca cabeza , yme voy a quedar en eso.
Hace un alegato a no llevar mascarillas? En un hospital en la planta de Covid , sin mascarillas os metía yo a todos 12 horas al día.
 
Mi pueblo hoy ha entrado en zona roja.
Lo veo mal. Verdaderamente mal.
En Bizkaia, muy mal.
Eso sí, los bares y terrazas llenas. Doy fe diaria.
No entiendo a Urkullu. Dos semanas aguantando y frenando cerrar bares y ahora pide sopitas porque se le están disparando las hospitalizaciones.
15 días lleva Osakidetza implorando medidas contundentes.
15 días o más.

Es una pretendida inmunidad de rebaño encubierta, no me lo quita nadie de la cabeza.
 
Back