Coronas y joyas de la Familia Real Danesa

El parure de las esmeraldas
1597462095908.png


Este adorno, que consta de una tiara, collar, broche y aretes, consta de 2650 diamantes y 67 esmeraldas. El conjunto fue creado en 1840 por el joyero Weisshaupt en nombre del rey Christian VIII como regalo para su esposa, la reina Caroline Amalie.

Los diamantes y esmeraldas utilizados por el joyero ya pertenecían a la colección real. Las 26 esmeraldas más grandes datan de 1723 y fueron un regalo del entonces rey Christian VI a su esposa, la reina Sophie Magdalene, cuando dio a luz al futuro rey Federico V. Las esmeraldas restantes eran propiedad de la princesa Charlotte.

Todo el conjunto pertenece a las joyas de la corona de Dinamarca, lo que significa que las joyas solo pueden ser usadas por la reina y no pueden llevarse al extranjero. Cuando no esté en uso, puede ver las joyas de la corona en el castillo de Rosenborg.

1597462182749.png
 
La tiara de perlas Orange-Nassau
1597462586771.png


Esta tiara se compone de diamantes y perlas en forma de pera (en francés: poiré) y fue realizada en la primera mitad del siglo XIX. Las perlas se colocan en un temblor, lo que significa que se mueven cuando el usuario mueve la cabeza.

Según el libro del experto en joyería danés Bjarne Steen Jensen, la tiara es un regalo de bodas en 1825 para la princesa Luisa de Prusia, quien se casa con el príncipe holandés Frederik. Muchos asumen que la tiara se hizo en Alemania, probablemente en Berlín. Hay un broche de diamantes a juego, con cinco perlas como colgante.

Sin embargo, la tiara obtiene una copia. El hermano de Louise, el príncipe Albrecht, se casa con la princesa holandesa Marianne. La princesa Marianne recibe la misma tiara que Louise de su suegro. Sin embargo, no sabemos dónde fue la tiara de Marianne después de que su nieta Charlotte van Mecklenburg-Schwerin heredara esta tiara.

La tiara de Louise, por otro lado, se ha conservado bien. En su testamento, le pasa la tiara a su hija, que también se llamaba Louise. Está casado con el rey Carl de Suecia y Noruega. Después de la muerte de su madre, la reina Luisa de Suecia y Noruega regresa a casa con la tiara. Sin embargo, poco después de regresar a casa, contrajo neumonía, de la que murió. Desafortunadamente, nunca pudo usar la tiara.

La princesa Lovisa, la única hija sobreviviente de la reina Luisa de Suecia y Noruega, es ahora la dueña de la tiara. Se casa con el príncipe heredero Frederik de Dinamarca. Debido a su matrimonio, la tiara se traslada a Dinamarca.

Frederik y Lovisa se convierten en rey y reina de Dinamarca en 1906. Lovisa usa otras joyas de perlas con la tiara y el broche para formar un adorno. También evita que las joyas se pierdan colocándolas en una base en su testamento. Aunque no forman parte de las joyas de la corona, se pasan de reina en reina y solo las usa la reina.

Queen Margrethe usa el conjunto con regularidad. Y durante la visita de estado de los Países Bajos a Dinamarca en 2015, usó esta tiara como un tributo apropiado para honrar la historia compartida con los Países Bajos de la tiara.
 
La tiara de garza floral
(Floral Aigrette Tiara)



Esta tiara de diamantes con motivo floral data del siglo XIX y es muy especial. Las joyas corren alrededor de la cabeza como una especie de corona. Es especial en varios aspectos: se puede quitar y usar en diferentes partes. Por ejemplo, parte de la tiara se puede usar como broche y / o adorno para el cabello.

Queen Margrethe dice sobre esta tiara en el documental Kongige Juvelerner: "Me gusta usarla de una manera ligeramente diferente cada vez y creo que a mi peluquero también le gusta".

El origen de esta joya no está del todo claro. Se especula que era propiedad de la Gran Duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia. Su hija mayor, Alexandrine, estaba casada con el rey Christian X de Dinamarca. Lo que sí sé es que hacia 1960 fue propiedad del tenor danés-estadounidense Lauritz Melchior, porque allí fotografiaron a su esposa. En 1963 los Melchior venden la tiara. Comprador: el rey Federico IX de Dinamarca, hijo del rey Christian X y la reina Alexandrine.

Quizás las especulaciones sobre la Gran Duquesa Anastasia no sean tan locas y ¿el Rey Federico compró la tiara porque pertenecía a su abuela? En cualquier caso, la tiara formará parte de la colección a partir de ese momento. La esposa de Frederik, la reina Ingrid, usa la tiara con regularidad. Su hija, la reina Margrethe, hereda la tiara cuando Ingrid muere en 2000. Y para la mujer creativa y versátil que es la reina Margarita, esta es una tiara perfecta.

1597462880835.png

1597463204702.png

1597463223794.png

1597463255454.png
 
Hermoso hilo @Novia de Felix. Gracias por abrirlo. Lastimosamente muchas de las tiaras solo pueden ser usadas por las reinas, entonces nunca veremos esas tiaras en las cabezas de Isabella y Josephine. Supongo ellas usaran las que ahora usa Mary, bueno la de rubies probablemente no, como tampoco la Midnight tiara porque es solo un prestamo. Veremos si la reina hereda una tiarapara cada una de sus tres nietas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
871
Back