Coronación del rey Zulú

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.423
Calificaciones
92.528

En Sudáfrica este sábado se ha vivido la coronación histórica de Misuzulu Zulu​

Misuzulu Zulu es el nuevo monarca de los 11 millones de zulúes que viven en este país​

El presidente de Sudáfrica ha reconocido oficialmente a Misuzulu Zulu​

En Sudáfrica este sábado se ha vivido una coronación histórica para el país. Misuzulu Zulu es el nuevo monarca de los 11 millones de zulúes que viven en este país.

Esta es la primera ceremonia de este tipo desde que Suráfrica es una democracia, en 1994. La última fue en el año 1971 y el apartheid obligó al rey a vestir "de occidental". Esta vez todo ha sido distinto: con sus cánticos, bailes e indumentaria genuina, la etnia mayoritaria surafricana ha podido coronar a su rey a su manera.

La coronación pone fin a una cruenta disputa entre clanes. Por primera vez el rey de la "nación zulú" es reconocido por el presidente del país y por primera vez el evento, en el estadio de Durban, ha sido retransmitido por televisión.

El presidente de Sudáfrica reconoce oficialmente a Misuzulu Zulu​

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, reconoció oficialmente este sábado a Misuzulu Zulu como rey de los zulúes, en un acto que se espera que ponga fin a una disputa familiar por el trono.

Ramaphosa entregó un certificado de reconocimiento al rey frente a miles de personas en el estadio Moses Mabhida de Durban, ciudad en el este de la provincia KwaZulu-Natal de Sudáfrica.
"Como presidente de la República, estoy aquí para entregar el certificado de reconocimiento a su majestad, el rey Misuzulu Zulu. Lo hago para cumplir con el deber que me impone nuestra Constitución, que afirma el papel de nuestros reyes y reinas", dijo Ramaphosa durante su discurso en la ceremonia.
"Estoy aquí para comprometer a mi gobierno a trabajar con su majestad para cambiar la vida de nuestro pueblo y transformar nuestras zonas rurales en lugares de desarrollo y prosperidad", señaló el presidente sudafricano.


FgQZ8uWWQAAvKyu
FgQZ_L1XEAAVnVU
FgQaBMpWYAAzsvy
FgQaCeLXEAk8t-B
 
Me ha parecido tan interesante! Y más aún la convivencia de estas tribus o reinos en una república donde les reconocen su autonomía. Enhorabuena que mantengan sus tradiciones.
Muy interesante ver fotos de una ceremonia ancestral, aunque lleven deportivas, relojes electrónicos y reciban un certificado de autenticidad...
Un pueblo guerrero y orgulloso...
 

Yo quiero conocer detalles... Está casado? Con cuentas? Detalles plis....
 

Yo quiero conocer detalles... Está casado? Con cuentas? Detalles plis....

Tiene dos esposas y tres hijos. La segunda esposa es de Suazilandia y fue directora del Banco de Eswatini
Él nació en 1974 en Kwahlabisa, estudió en el colegio privado t St Charles College, en Pietermaritzburg y fue a la universidad de Jacksonville en Floridad, EEUU, donde vivió varios años.

La primera esposa, la reina Ntokozo Mayisela:

jc2nokcczzdcnvweb2q3


La segunda esposa, la reina Nozizwe Mulela:

x3qqygggfghcyxjhjutf


qphhgt6ipyrffbqsktmy




Nozizwe cuando trabaja de banquera:

E8VskP9WUAQRyvV
 
Back