CorinnaGate. Cuentas en Suiza y nuevas amantes del Rey Juan Carlos. Crisis en Zarzuela.

https://www.europapress.es/nacional...o-audios-corinna-villarej-20190724130204.html

Luego que el supremo rechaza querellar al Juan Carlos, Twiiter está que arde a favor de la república.

==

El Supremo rechaza el último intento de IU de querellarse contra el Rey emérito por los audios de Corinna con Villarejo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de súplica presentado por el Partido Comunista de España, Izquierda Unida y la Asociación de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAIRADE) contra la decisión inicial del alto tribunal de archivar la querella que presentaron contra el Rey emérito Juan Carlos I , su amiga Corinna Larsen --de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein--, el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán y el comisario jubilado ...

El Supremo rechaza el último intento de IU de querellarse contra el Rey emérito por los audios de Corinna con Villarejo ahora en prisión preventiva, José Manuel Villarejo. En dicho momento ya se informó que el rey emérito no podía ser investigado al gozar de inviolabilidad penal reconocida al Jefe del Estado, si bien se mantuvo la pieza abierta para investigar los contratos y la presunta responsabilidad de otras personas en estos hechos.


En su auto, la Sala de lo Penal del Supremo no alude a esta investigación fiscal -que no ha sido puesta aún en conocimiento de ningún juzgado- si bien recuerda que "solo puede examinar las resoluciones dictadas por otros órganos jurisdiccionales o, en su caso, el alcance de las diligencias de investigación por él acordadas a través de los recursos previstos en la ley".

En su recurso de súplica, los querellantes denunciaban que la inadmisión a trámite de la querella "vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, toda vez que carece de motivación para comprender las razones del archivo", ya que "en ningún momento señala qué razonamientos concretos utiliza para descartar las múltiples pruebas e indicios" que explican, aportaron en su escrito inicial.

La querella, presentada el pasado 5 de diciembre, iba dirigida contra el Rey emérito, el empresario Juan Villalonga y el director general del CNI, Félix Sanz Roldán, entre otras personas, por un total de 13 delitos incluido el de organización criminal, al hilo de un audio del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo en el que Corinna afirmaba que Juan Carlos de Borbón tenía testaferros, dinero en Suiza y había cobrado comisiones por intermediar en la adjudicación del AVE a La Meca a una UTE española.

(c) 2015 Europa Press.

Editado por la Moderadora para agregar el texto de la noticia.

Quise decir que me encanta que se haya querellado Twiter.
 
Con el calor que dicen que hace en España, y con estos artículos es leña al fuego que crece en contra de los BorbonesVer el archivo adjunto 1111743

Como se descuiden, acabará habiendo un infierno. Ya son demasiadas cosas.

Bueno... demasiadas cosas que han procurado que salieran a la luz y a las que les han dado caña... y, las que no hemos visto!

Ya hace años que se los quieren cargar. Y, van dándoles sin parar. Ya digo, al final la cosa acabará ardiendo.
 
Venga, luego de unas vacaciones de relax a rajar de estos parásitos.. Los Españoles cada día lo tienen más claro esta monarquía no vale para nada ... Gastos y gastos que no queremos pagar por las sopas de acelgas cutres y las vacas en Usa, los vinos, la ropa, coches, aviones, luz, gas, internet., la cirugías que no hacen milagros eres fea y punto.
Busquen trabajo en infojobs o Linkelind joder sin experiencia a limpiar portales... Ya está bien vivir del cuento , por la cara vamos .... Os imagináis el Felipe buscando trabajo, cuando no ha hecho ni una sola carrera, solo han sido de meses con títulos mega rocambolesco y el tío no ha dado un palo al agua , en una entrevista solo sonríe da la mano y punto , no hay más .. El pueblo está despertando, recomiendo iros creando el CV en infojobs, jajaj Letizia seguro lo tiene listo tan LIZTA jajaja INGLÉS yes of course pollito chicken gallina Gen . En fin esta gentuza debe de trabajar y ganarse un sueldo con el sudor su frente..! Espero que sea así ah claro seguro os quedará Sálvame Deluxe para contar sus vidas, harán GH VIP y la Isla .... Siempre existirán lo pelotas de turno

Que los manden a Supervivientes, el próximo año, con billete sin retorno. Tendríamos show todo el año! Lo bien que nos lo pasaríamos viéndolos a todos esqueléticos, comiendo hormigas, pasando hambre, durmiendo en la intemperie entre escorpiones!:sneaky:
 
DILIGENCIAS P14783/2018: CASO TESTAFERROS
La Fiscalía de Ginebra investiga si una fundación de Vaduz a nombre de Álvaro de Orléans es del Rey Juan Carlos
alvaro-orleans-655x368.jpg

Álvaro de Orleans-Borbón y su mujer Antonella Rendina en una imagen de archivo / Gtres

La Fiscalía de Ginebra también investiga a Álvaro de Orleans, testaferro de su primo el Rey Juan Carlos
La policía intervino a los testaferros suizos documentos de los negocios de Juan Carlos en el extranjero



El fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, investiga también desde agosto pasado si la fundación Zagatka, constituida en Vaduz (Liechtenstein) hace 15 años y en la que Álvaro de Orléans Borbón figura como primer beneficiario, es en realidad una propiedad del Rey Juan Carlos.

La investigación del procurador suizo sobre esta fundación surgió a raíz de la documentación intervenida en los despachos de los testaferros Arturo Fasanay Dante Canonica durante el registro policial de agosto de 2018, como ha informado en exclusiva OKDIARIO.

Aunque Álvaro de Orléans Borbón, primo de Don Jun Carlos, aparece como titular de Fondation Zagatka va a tener muy difícil demostrarlo, según destacan fuentes próximas a la investigación. En los papeles de Zagatka figura el abogado Dante Canonica como miembro de la Junta de la fundación. El letrado suizo también está siendo investigado como testaferro del Rey Juan Carlos por el Ministerio Público de Ginebra.

Arturo Fasana, otro de los investigados en la causa P14783/2018, aparece en los documentos de Zagatka como gestor de una de sus cuentas junto a Bertrand Hagger, el hijo de su socio. Fasana y Marcel Hagger, nacido en 1927, fueron los fundadores de Rhone Gestion y responsables de la cuenta “Soleado”.

Fondation Zagatka fue constituida en Vaduz, la capital de Liechtenstein, en octubre de 2003 como “un fondo familiar”. La firma tiene su sede legal en el domicilio del trust Allgemeines Treuunternehmen (ATU), en Äulestrasse 5 de la capital del paraíso fiscal europeo.

inRead invented by Teads
ATU es una firma internacional de consultoría y fideicomiso que, como ella misma se define en su página web, garantiza las inversiones tras una experiencia de 90 años. Además su reclamo publicitario es: “Conectamos sus necesidades individuales con las múltiples posibilidades de estructuración de activos internacionales”.

baduz2.jpg


Según los datos registrales consultados por OKDIARIO, el gerente actual de la fundación es una sociedad alemana con sede en calle Dussedorfer 16 de Frankfurt: Herausgebergemeinschaft Wertpapier-Mitteilungen Keppler, Lehmann GmbH & Co.

La ventaja de contar con la colaboración de la firma ATU de Vaduz radica en el aprovechamiento de sus ramificaciones societarias en varios paraísos fiscales del Caribe y Asia. El gestor de Fondation Zagatk posee delegaciones en Panamá (Torre Banco Panamá Piso 15 Boulevard Costa del Este y Av. La Rotonda), Zurich (Wilfriedstrasse,7), Tórtola (Sir Francis Drake’s Highway P.O Box 3463 Road Town Tórtola. Islas Vírgenes Británicas), Hong Kong y Shanghai.

El primo asegura que Zagatka es suya

La pista de la Fundación Zagatka es la prueba más contundente que posee el fiscal Bertossa para vincular los intereses del Rey Juan Carlos con los testaferros Canonica, Fasana y Álvaro de Orléans.

Aunque el primo del Rey Emérito declaró ante Bertossa que Zagatka es de su propiedad, el fiscal de Ginebra tiene sus dudas, sobre todo por los documentos encontrados en los despachos de Canonica y Fasana.

baduz3.jpg


Se da la circunstancia que la fundación con sede en Vaduz ha utilizado en el pasado varias cuentas en el Credit Suisse de Ginebra, el banco utilizado por Fasana y su socio Hagger para mover el dinero de sus clientes españoles, entre ellos los investigados de la operación Gürtel.

En las confesiones de Corinna Sayn Wittgenstein, grabadas por Villarejo en la residencia londinense de la princesa alemana, ésta ya reconocía el protagonismo de Álvaro de Orleans en los negocios de su primo el Rey Emérito. Corinna llegaba a afirmar:

“Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orléans Borbón….. Las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombre….. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”.

Y concluía: “Es él (Álvaro de Orléans Borbón) quien paga hasta los vuelos (del Rey Juan Carlos) a Los Ángeles. Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar, para no estar controlados…. Es él, Álvaro (De Orléans Borbón), quien los está pagando”.

Corinna llegó a conocer a Álvaro de Orléans en una de las tantas cacerías que ella organizaba en África. En aquel viaje, ocasión, el noble, que era un buen cazador, acompañaba a su primo Don Juan Carlos.

La Fiscalía de Ginebra investiga si una fundación de Vaduz a nombre de Álvaro de Orléans es del Rey Juan Carlos https://okdiario.com/investigacion/...-rey-juan-carlos-4382118#.XTBb8_cs90w.twitter
El padre, Juan de Borbón, le dijo en 1977 cuando renunció a sus derechos al trono "Majestad: Por España. Todo por España" y él debió entender "Sácalo de España. Todo, sácalo de España".
 
Pongo el artículo completo, gracias por traerlo, @A LA PORRA.

COMISIONES DEL AVE A LA MECACorinna asegura que no participó en el AVE a la Meca y dice que estaría "encantada" de colaborar con la Justicia


Los abogados de la antigua amante del rey Juan Carlos apuntan que las autoridades británicas aún no se han puesto en contacto con su clienta, pero que ella está dispuesta a "cooperar con las autoridades relevantes para que los hechos del asunto puedan ser plenamente ventilados ante los tribunales".

Imagen de archivo de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (EP)

MÁS INFORMACIÓN


MADRID
17/07/2019 18:58 Actualizado: 17/07/2019 19:34
EUROPA PRESS

La defensa de Corinna Larsen –de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein–, antigua amante del rey emérito Juan Carlos, ha negado este miércoles que su clienta tuviera alguna participación en el acuerdo del AVE a la Meca y ha asegurado que estaría "encantada" de cooperar con las autoridades judiciales para aclarar el asunto.

Así lo ha manifestado el abogado Robin Rathmell a Europa Press, quien ha apuntado que las autoridades británicas aún no se ha puesto en contacto con la amiga del rey emérito Juan Carlos, después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya dirigido a la Serious Fraud Office (SFO), la oficina antifraude de Reino Unido, para tratar, por ahora sin éxito, de interrogarla en relación a la investigación sobre las presuntas comisiones irregulares de hasta 80 millones de euros.

"Nuestra clienta aún no ha sido contactada en relación con el acuerdo AVE, un acuerdo en el que no tuvo ninguna participación", afirma el letrado de la ex aristócrata, que subraya la disposición de ésta para "cooperar con las autoridades relevantes para que los hechos del asunto puedan ser plenamente ventilados ante los tribunales".

"Dada la amplia variedad de la conducta ilegal en su contra, ella da la bienvenida a la oportunidad de ser escuchada públicamente", concluye.

Diligencias secretas
Según han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, Anticorrupción se dirigió a este organismo británico hace varios meses si bien la gestión no ha dado aún ningún resultado. Las mismas fuentes señalan que no se informará oficialmente con más detalles sobre esta gestión al encontrarse estas diligencias secretas.

La causa no se encuentra judicializada –se encuentra en una fase anterior, de diligencias fiscales, que pueden concluir en archivo o en pase a disposición de lo investigado a un juez– por lo que no cabe la remisión de una comisión rogatoriaque es el sistema solicitado habitualmente entre autoridades judiciales para solicitar un interrogatorio de este tipo.

La investigación sobre las presuntas comisiones ilegales del AVE a la Meca fue abierta por Anticorrupción formalmente a finales del pasado año tras cerrarse en la Audiencia Nacional la pieza denominada Carol del caso Tándem, que investigaba una conversación mantenida entre la empresaria y el comisario jubilado –ahora en prisión preventiva– José Manuel Villarejo en 2015.

En dicho momento ya se informó que el rey emérito no podía ser investigado al gozar de inviolabilidad penal reconocida al Jefe del Estado, si bien se mantuvo la pieza abierta para investigar los contratos y la presunta responsabilidad de otras personas en estos hechos.

Bueno, debió participar junto al Rey. Igual, como otros negocios y fotos que han salido.

No creo que la Justicia Internacional tenga ningún miramiento con la inviolabilidad del rey.
 
DILIGENCIAS P14783/2018: CASO TESTAFERROS
La Fiscalía de Ginebra investiga si una fundación de Vaduz a nombre de Álvaro de Orléans es del Rey Juan Carlos
alvaro-orleans-655x368.jpg

Álvaro de Orleans-Borbón y su mujer Antonella Rendina en una imagen de archivo / Gtres

La Fiscalía de Ginebra también investiga a Álvaro de Orleans, testaferro de su primo el Rey Juan Carlos
La policía intervino a los testaferros suizos documentos de los negocios de Juan Carlos en el extranjero



El fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, investiga también desde agosto pasado si la fundación Zagatka, constituida en Vaduz (Liechtenstein) hace 15 años y en la que Álvaro de Orléans Borbón figura como primer beneficiario, es en realidad una propiedad del Rey Juan Carlos.

La investigación del procurador suizo sobre esta fundación surgió a raíz de la documentación intervenida en los despachos de los testaferros Arturo Fasanay Dante Canonica durante el registro policial de agosto de 2018, como ha informado en exclusiva OKDIARIO.

Aunque Álvaro de Orléans Borbón, primo de Don Jun Carlos, aparece como titular de Fondation Zagatka va a tener muy difícil demostrarlo, según destacan fuentes próximas a la investigación. En los papeles de Zagatka figura el abogado Dante Canonica como miembro de la Junta de la fundación. El letrado suizo también está siendo investigado como testaferro del Rey Juan Carlos por el Ministerio Público de Ginebra.

Arturo Fasana, otro de los investigados en la causa P14783/2018, aparece en los documentos de Zagatka como gestor de una de sus cuentas junto a Bertrand Hagger, el hijo de su socio. Fasana y Marcel Hagger, nacido en 1927, fueron los fundadores de Rhone Gestion y responsables de la cuenta “Soleado”.

Fondation Zagatka fue constituida en Vaduz, la capital de Liechtenstein, en octubre de 2003 como “un fondo familiar”. La firma tiene su sede legal en el domicilio del trust Allgemeines Treuunternehmen (ATU), en Äulestrasse 5 de la capital del paraíso fiscal europeo.

inRead invented by Teads
ATU es una firma internacional de consultoría y fideicomiso que, como ella misma se define en su página web, garantiza las inversiones tras una experiencia de 90 años. Además su reclamo publicitario es: “Conectamos sus necesidades individuales con las múltiples posibilidades de estructuración de activos internacionales”.

baduz2.jpg


Según los datos registrales consultados por OKDIARIO, el gerente actual de la fundación es una sociedad alemana con sede en calle Dussedorfer 16 de Frankfurt: Herausgebergemeinschaft Wertpapier-Mitteilungen Keppler, Lehmann GmbH & Co.

La ventaja de contar con la colaboración de la firma ATU de Vaduz radica en el aprovechamiento de sus ramificaciones societarias en varios paraísos fiscales del Caribe y Asia. El gestor de Fondation Zagatk posee delegaciones en Panamá (Torre Banco Panamá Piso 15 Boulevard Costa del Este y Av. La Rotonda), Zurich (Wilfriedstrasse,7), Tórtola (Sir Francis Drake’s Highway P.O Box 3463 Road Town Tórtola. Islas Vírgenes Británicas), Hong Kong y Shanghai.

El primo asegura que Zagatka es suya

La pista de la Fundación Zagatka es la prueba más contundente que posee el fiscal Bertossa para vincular los intereses del Rey Juan Carlos con los testaferros Canonica, Fasana y Álvaro de Orléans.

Aunque el primo del Rey Emérito declaró ante Bertossa que Zagatka es de su propiedad, el fiscal de Ginebra tiene sus dudas, sobre todo por los documentos encontrados en los despachos de Canonica y Fasana.

baduz3.jpg


Se da la circunstancia que la fundación con sede en Vaduz ha utilizado en el pasado varias cuentas en el Credit Suisse de Ginebra, el banco utilizado por Fasana y su socio Hagger para mover el dinero de sus clientes españoles, entre ellos los investigados de la operación Gürtel.

En las confesiones de Corinna Sayn Wittgenstein, grabadas por Villarejo en la residencia londinense de la princesa alemana, ésta ya reconocía el protagonismo de Álvaro de Orleans en los negocios de su primo el Rey Emérito. Corinna llegaba a afirmar:

“Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orléans Borbón….. Las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombre….. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”.

Y concluía: “Es él (Álvaro de Orléans Borbón) quien paga hasta los vuelos (del Rey Juan Carlos) a Los Ángeles. Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar, para no estar controlados…. Es él, Álvaro (De Orléans Borbón), quien los está pagando”.

Corinna llegó a conocer a Álvaro de Orléans en una de las tantas cacerías que ella organizaba en África. En aquel viaje, ocasión, el noble, que era un buen cazador, acompañaba a su primo Don Juan Carlos.

La Fiscalía de Ginebra investiga si una fundación de Vaduz a nombre de Álvaro de Orléans es del Rey Juan Carlos https://okdiario.com/investigacion/...-rey-juan-carlos-4382118#.XTBb8_cs90w.twitter


Ya lo dijeron hace un par de meses que irían saliendo casos iguales a los de Noos sobre Juan Carlos.

Hacen negocios ilegales. Luego, se chantajean y traicionan. Por esto esta información de Corinna.

Que no quiere cometer ningún delito? Los que debe haber cometido al lado de JC, con sus negocios! Y, otros que si supiéramos... lo que pasa que ahora que está siendo investigada no le conviene mojarse los dedos, a parte que necesita defenderse.
 
Hay que leer los articulos que se publiqun en la prensa internacional sobre esta noticia, me parece que nos van a dar hasta en el carnet de identidad por ser una democracia a ratos , cuando conviene se aplica lo que le conviene al poder.
 
Hay que leer los articulos que se publiqun en la prensa internacional sobre esta noticia, me parece que nos van a dar hasta en el carnet de identidad por ser una democracia a ratos , cuando conviene se aplica lo que le conviene al poder.
No esperes transparencia con los políticos que tenemos, los buscan del mismo nivel que el Jefe de Estado, (títulos académicos para colgar en la pared y la gente los vea).

Pero sobre todo debemos está España tan corrupta y atrasada a Felipe Gonzalez y a muchos políticos de entonces.

Para mí este es el que está frenando mucho desde dentro del partido, para que haya una autentica democracia.

Espero que algún historiador (apolítico y sin miedo) hable del daño y el retraso que Felipe Gonzalez (abusando de las siglas) ha hecho a España.
 
Última edición:
Hay que leer los articulos que se publiqun en la prensa internacional sobre esta noticia, me parece que nos van a dar hasta en el carnet de identidad por ser una democracia a ratos , cuando conviene se aplica lo que le conviene al poder.

Internacionalmente, lo que les conviene es debilitar España. Van a dar en la monarquía, en la política, en las leyes... bueno, ya lo estamos viviendo.
 



El TS rechaza el último intento de IU de querellarse contra contra el rey emérito por los audios de Corinna con Villarejo
  • El Supremo reitera que los hechos denunciados fueron investigados y archivados por el juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional
  • La querella, presentada el pasado 5 de diciembre, iba dirigida contra el rey emérito, el empresario Juan Villalonga y el director general del CNI, Félix Sanz Roldán, entre otras personas, por un total de 13 delitos, incluido el de organización criminal
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 24/07/2019 a las 13:07Actualizada el 24/07/2019 a las 13:22





Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

EFE
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de súplicapresentado por el Partido Comunista de España, Izquierda Unida y la Asociación de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAIRADE) contra la decisión inicial del alto tribunal de archivar la querella que presentaron contra el rey emérito Juan Carlos I, su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán y el comisario jubilado José Manuel Villarejo, entre otros, en relación con la grabación de unas conversaciones sobre comisiones irregulares por el AVE a la Meca, ha informado Europa Press.



En la resolución dada a conocer este miércoles, el Supremo reitera que los hechos denunciados fueron investigados y archivados por el juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, que no elevó ninguna exposición razonada en la que se pusiera de manifiesto la existencia de indicios de criminalidad contra algún aforado.


El contenido de estas conversaciones sí ha permitido, sin embargo, mantener unas diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que la semana pasada reveló que hace unos meses se dirigió a la Serious Fraud Office (SFO), la oficina antifraude británica con sede en Londres, para tratar, por ahora sin éxito, de interrogar a Corinna.


La investigación sobre las presuntas comisiones ilegales del AVE a la Meca fue abierta por Anticorrupción formalmente a finales del pasado año tras cerrarse en la Audiencia Nacional la pieza denominada Carol del caso Tándem, que investigaba una conversación mantenida entre la empresaria y el comisario jubilado, ahora en prisión preventiva, José Manuel Villarejo.

En dicho momento ya se informó que el rey emérito no podía ser investigado al gozar de inviolabilidad penal reconocida al Jefe del Estado, si bien se mantuvo la pieza abierta para investigar los contratos y la presunta responsabilidad de otras personas en estos hechos.

En su auto, la Sala de lo Penal del Supremo no alude a esta investigación fiscal —que no ha sido puesta aún en conocimiento de ningún juzgado— si bien recuerda que "solo puede examinar las resoluciones dictadas por otros órganos jurisdiccionales o, en su caso, el alcance de las diligencias de investigación por él acordadas a través de los recursos previstos en la ley".

En su recurso de súplica, los querellantes denunciaban que la inadmisión a trámite de la querella "vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, toda vez que carece de motivación para comprender las razones del archivo", ya que "en ningún momento señala qué razonamientos concretos utiliza para descartar las múltiples pruebas e indicios" que, explican, aportaron en su escrito inicial.

La querella, presentada el pasado 5 de diciembre, iba dirigida contra el rey emérito, el empresario Juan Villalonga y el director general del CNI, Félix Sanz Roldán, entre otras personas, por un total de 13 delitos, incluido el de organización criminal, al hilo de un audio del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo en el que Corinna afirmaba que Juan Carlos de Borbón tenía testaferros, dinero en Suiza y había cobrado comisiones por intermediar en la adjudicación del AVE a La Meca a una UTE española.
 
Back